¿A que rpm cambiáis los que tenéis diesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javicd, 27 Dic 2009.

  1. javicd

    javicd Forista

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    Pues eso, me ha surgido esta duda a estas horas:descojon:, ¿a qué rpm soléis cambiar en vuestros diesel? ¿Cuál es el momento óptimo para cambiar en el 320 d?

    Yo en frío no lo paso de 2000 o 2200 rpm, y en caliente a unas 2500 rpm o un poco más cambio, pero casi nunca suelo subirlo de las 3000 rpm... ¿lo estoy haciendo bien o hay que darle algo más de "vidilla" al motor?

    Lo pregunto, porque sé que tanto el motor, catalizador, EGR se desgastan mucho circulando siempre a bajas vueltas, y en altas tampoco es bueno..

    ¿Cuando es bueno cambiarle?

    SALUDOS!
     
  2. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Es lo que tienen estas horas,.. que uno se pone a filosofar :descojon:

    En frio como tu 2000 2200,.. en caliente intento que al cambiar no caiga por debajo de las 2000-2200,.. vamos que yo soy de los que le estira tal vez un pelín, y suelo cambiar cerca de las 3500.

    En las salidas de algunos peajes,.. pues de tanto en tanto lo "despertamos" un poco más allá de la 4000 ;-) que si no se acostumbra sólo a "ronronear" a velocidades peresianas.:finga:

    Salu2,
    Carles
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    me imagino q eso ira en el pie de cada uno....:descojon::descojon:
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    En frío sobre 2000/2300 y en caliente entre 3000/3500 y alguna vez para quitarle la carbonilla lo subo hasta las 4500.
     
  5. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

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  6. Albertillo

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    Pues yo mas o menos como vosotros, en frio de 2000rpm no lo paso y cuando esta caliente pues 2500-3000rpm, muy pocas veces lo he llevado a 4500rpm...me da miedo como suena!!!parece que lo voy a romper!!:descojon: estaba acostumbrado a mi anterior coche que era gasolina y subia al corte con un sonido celestial......:-({|=
     
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Yo cambio de oido
     
  8. alvaro 46

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    En frío 2500 y en caliente 3000-3500, y de vez en cuando segunda hasta el corte y tercera hasta el corte...
     
  9. javicd

    javicd Forista

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    Había oído que lo recomendable es cambiar en la zona que el motor da el par.

    Me parece que el 2.0 d lo da en torno a las 2000 rpm, pero eso lo veo excesivamente poco, ¿qué creéis?

    SALUDOS!
     
  10. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Yo lo que tenía entendido es que lo mejor al cambiar es "dejar caer" las rpms a la zona de par màximo, por eso hay que ingeniárselas para no dejarlo caer por debajo de las 2000 2000 y poco.

    Salu2,
    Carles
     
  11. snd_anikilador

    snd_anikilador En Practicas

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    Pues yo no suleo pasrlo de 2500rpm..... sois mu rapidos en la crretera no? jijij
     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    yo 2000 en frio aprox y luego con cariño, jeje
     
  13. er320d

    er320d En Practicas

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    yo en frio no lo paso de 2000rpm luego en caliente depende del dia pero suelo cambiar a las 2500 o 3000rpm, y algunos dias para limpiarle la carbonilla asta que pueda el pie jajaja
     
  14. TULER

    TULER

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    yo en frio no le paso de 2000rpm y en caliente suelo cambiar a 2500 y tengo de medio 5.5 l/100 a 130-140km/h si cambio a mas vueltas consume mas.asi que como estoy conforme con el consumo que tengo mis 2000-2500rpm no me las kita nadie :descojon:
     
  15. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    En frio no lo paso de 2000rpm y cuando esta caliente pues depende, pero generalmente sobre las 2500, no le piso nada, ahora si tengo ganas de darle algo pues cambio a las 4000rpm asi quito la carbonilla jejee.
     
  16. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    yo depende de la situacion
    en frio no paso de las 2000 en una conduccion ya caliente pero si voy de relax cambio sobre 2500 3000 pero si voy dandole llego hasta las 4500
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Pues lo mismo: en frío suave pero en caliente lo estiro razonablemente. Salida de peajes: a "muette"....:rock: ...para quitar carbonilla...
     
  18. m3fan

    m3fan En Practicas

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    j*der... creo que soy un lila... porque en frío no le paso de 1500 rpm... luego en caliente dependiendo de la conducción, pero no le suelo apurar mucho las marchas, así que en sexta a lo que de jejeje.
     
  19. angel_kafre

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    jejeje, a mi me pasa como a m3fan, en frio no creo que llegue ni a 1800, y en caliente no le paso mas de 2200, a no ser q vaya en 5ª. y lo habré pasado de 4000 vueltas 1 vez en la historia. PUES MÁS PROBLEMAS ME DA!!!!
     
  20. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    En frio no mas de 2.000/2.200 y una vez caliente sobre las 3.000 y de cuando en cuando unas estiradas a 4.000/4.200
     
  21. tnp69

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    El mio cuando manda el cambio jejeje; creo q hiendo suave sobre 2.500 y si aprietas 4.500.
     
  22. Gsergi

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    yo en frio sobre las 2000 rpm pero cuando pilla la temperatura.....depende entre 2500-3000 y si estoy hasta los weps de que no me dejen cambiarme de carril pues.... a corte, como hoy que es el dia oficial de si pones el intermitente hay que accelerar para no dejar pasar. "que rabia da poner el intermitente y ver como saca humo el coche que hay a la derecha"
     
  23. balak86

    balak86 En Practicas

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    pues como dicen en frio no suelo subir de 2000 y algo, pero en cuanto se pone la cosa en su sitio a unas 3000 si llega. Ahora bien, algun k otro zapatazo hasta 4500 tmb se lleva, si no se duerme. Pero ésto de los cambios va como va en cada uno...
     
  24. Mirak

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    Uffffff pues yo he tenido hasta ahora tres coches y he cogido un monton mas de colegas y del curro y fragonetas y tengo el carnet desde marzo de 2002 y no me parao nunca a mirar a cuantas revoluciones cambio las marchas, para mi el cambio de marcha es de oido segun lo oigo ronronear le cambio tanto en gasolina como en diesel, sera por que he estado demasiado tiempo en un 205 mito sin cuenta revoluciones jejeje :rock::rock::rock::rock::rock:
     
  25. ALD

    ALD Forista Senior

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    De vez n cuando ai k sacar la carbonilla al corte!!!!
     
  26. dipereira

    dipereira Forista

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    Yo pues entre 2000 y 2.500... y e el turbo me aguanto hasta la semana pasada... 209.000 km... el del taller no se lo creía y creo que lo van a enmarcar y hacer un estudio de este fenómeno paranormal!!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  27. angel_kafre

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    jajajajaja
     
  28. botminik

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    pues sip , es para hacerte un monumento:xray:
     
  29. 2002_tii

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    uno muy bonito
    Bueno, soy novata en el tema diesel , he conducido muchos pero claro no como coche propio y a diario y tenerme qie hacer a el ya que todos mis coches anteriores y los dos peques que tengo ahora son gasolina... asique aun se me va un pelin la cabeza y cambio cuando al aguja se va de paseo ya ajajajaajja...nada pero estoy en ello, y de normal cambio sobre las 2000-2500 rpm.
     
  30. Gold´Fish_85

    Gold´Fish_85 En Practicas

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    por Toledo...
    yo suelo cambiar entre 2500-3000 vueltas...... y de vez e cuando a 4000-4500
     

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