Pues eso, me ha surgido esta duda a estas horas, ¿a qué rpm soléis cambiar en vuestros diesel? ¿Cuál es el momento óptimo para cambiar en el 320 d? Yo en frío no lo paso de 2000 o 2200 rpm, y en caliente a unas 2500 rpm o un poco más cambio, pero casi nunca suelo subirlo de las 3000 rpm... ¿lo estoy haciendo bien o hay que darle algo más de "vidilla" al motor? Lo pregunto, porque sé que tanto el motor, catalizador, EGR se desgastan mucho circulando siempre a bajas vueltas, y en altas tampoco es bueno.. ¿Cuando es bueno cambiarle? SALUDOS!
Es lo que tienen estas horas,.. que uno se pone a filosofar En frio como tu 2000 2200,.. en caliente intento que al cambiar no caiga por debajo de las 2000-2200,.. vamos que yo soy de los que le estira tal vez un pelín, y suelo cambiar cerca de las 3500. En las salidas de algunos peajes,.. pues de tanto en tanto lo "despertamos" un poco más allá de la 4000 ;-) que si no se acostumbra sólo a "ronronear" a velocidades peresianas. Salu2, Carles
En frío sobre 2000/2300 y en caliente entre 3000/3500 y alguna vez para quitarle la carbonilla lo subo hasta las 4500.
Pues yo mas o menos como vosotros, en frio de 2000rpm no lo paso y cuando esta caliente pues 2500-3000rpm, muy pocas veces lo he llevado a 4500rpm...me da miedo como suena!!!parece que lo voy a romper!! estaba acostumbrado a mi anterior coche que era gasolina y subia al corte con un sonido celestial......:-({|=
En frío 2500 y en caliente 3000-3500, y de vez en cuando segunda hasta el corte y tercera hasta el corte...
Había oído que lo recomendable es cambiar en la zona que el motor da el par. Me parece que el 2.0 d lo da en torno a las 2000 rpm, pero eso lo veo excesivamente poco, ¿qué creéis? SALUDOS!
Yo lo que tenía entendido es que lo mejor al cambiar es "dejar caer" las rpms a la zona de par màximo, por eso hay que ingeniárselas para no dejarlo caer por debajo de las 2000 2000 y poco. Salu2, Carles
yo en frio no lo paso de 2000rpm luego en caliente depende del dia pero suelo cambiar a las 2500 o 3000rpm, y algunos dias para limpiarle la carbonilla asta que pueda el pie jajaja
yo en frio no le paso de 2000rpm y en caliente suelo cambiar a 2500 y tengo de medio 5.5 l/100 a 130-140km/h si cambio a mas vueltas consume mas.asi que como estoy conforme con el consumo que tengo mis 2000-2500rpm no me las kita nadie
En frio no lo paso de 2000rpm y cuando esta caliente pues depende, pero generalmente sobre las 2500, no le piso nada, ahora si tengo ganas de darle algo pues cambio a las 4000rpm asi quito la carbonilla jejee.
yo depende de la situacion en frio no paso de las 2000 en una conduccion ya caliente pero si voy de relax cambio sobre 2500 3000 pero si voy dandole llego hasta las 4500
Pues lo mismo: en frío suave pero en caliente lo estiro razonablemente. Salida de peajes: a "muette"....:rock: ...para quitar carbonilla...
j*der... creo que soy un lila... porque en frío no le paso de 1500 rpm... luego en caliente dependiendo de la conducción, pero no le suelo apurar mucho las marchas, así que en sexta a lo que de jejeje.
jejeje, a mi me pasa como a m3fan, en frio no creo que llegue ni a 1800, y en caliente no le paso mas de 2200, a no ser q vaya en 5ª. y lo habré pasado de 4000 vueltas 1 vez en la historia. PUES MÁS PROBLEMAS ME DA!!!!
En frio no mas de 2.000/2.200 y una vez caliente sobre las 3.000 y de cuando en cuando unas estiradas a 4.000/4.200
yo en frio sobre las 2000 rpm pero cuando pilla la temperatura.....depende entre 2500-3000 y si estoy hasta los weps de que no me dejen cambiarme de carril pues.... a corte, como hoy que es el dia oficial de si pones el intermitente hay que accelerar para no dejar pasar. "que rabia da poner el intermitente y ver como saca humo el coche que hay a la derecha"
pues como dicen en frio no suelo subir de 2000 y algo, pero en cuanto se pone la cosa en su sitio a unas 3000 si llega. Ahora bien, algun k otro zapatazo hasta 4500 tmb se lleva, si no se duerme. Pero ésto de los cambios va como va en cada uno...
Uffffff pues yo he tenido hasta ahora tres coches y he cogido un monton mas de colegas y del curro y fragonetas y tengo el carnet desde marzo de 2002 y no me parao nunca a mirar a cuantas revoluciones cambio las marchas, para mi el cambio de marcha es de oido segun lo oigo ronronear le cambio tanto en gasolina como en diesel, sera por que he estado demasiado tiempo en un 205 mito sin cuenta revoluciones jejeje :rock::rock::rock::rock::rock:
Yo pues entre 2000 y 2.500... y e el turbo me aguanto hasta la semana pasada... 209.000 km... el del taller no se lo creía y creo que lo van a enmarcar y hacer un estudio de este fenómeno paranormal!!!!
Bueno, soy novata en el tema diesel , he conducido muchos pero claro no como coche propio y a diario y tenerme qie hacer a el ya que todos mis coches anteriores y los dos peques que tengo ahora son gasolina... asique aun se me va un pelin la cabeza y cambio cuando al aguja se va de paseo ya ajajajaajja...nada pero estoy en ello, y de normal cambio sobre las 2000-2500 rpm.