Duda A que momento le llamais "quedarse pequeña la moto"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 2002_tii, 8 Dic 2014.

1. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Me hace bastante gracia el " se me a quedado peequeña la moto".

Vale... cuando os dais cuenta?? No vale decirme que em recta a 280 no da mas ...

La mia se me a quedado canija en circuito pero en la calle no, ni de coña me falta tiempo y experiencia aun para decir que 70 cv se me han quedado pequeños...

Pequeña se me quedo la 125 que iba a tope de gas siempre .

2. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Pues...supongo que hay momentos en los que deseas que al abrir gas a tope el tiron fuese mayor...pero es relativo. Dices que con la 125 ibas a tope de gas siempre; a mi con la mia me parece imposible eso...a no ser que vayas tocando rodillas siempre y a 160...

3. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Mi scooter cientoventicinco se me queda pequeña....... lastima, no tengo carnet de moto:muro:
    Solo por eso, no puedo cambiar de cilindrada grrrrrrrr.
    Tambien puede que quieran decir esto.........

Última edición: 8 Dic 2014
    A snatching, mfabreg3 y 2002_tii les gusta esto.
  4. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    No hace falta tocar rodilla para q se quede pequeña.

5. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    No lo se pero es muy buena pregunta.

Supongo que será cuando te acostumbras a la potencia y el cuerpo te pide algo más.
    Pero eso en cuanto a motor.

En lo relativo a chasis y ruedas es muy diferente la cosa...
    no creo que ninguno de los que escribimos habitualmente por aquí nos hayamos acabado de chasis ninguna moto... y menos en carretera.

y si en circuito parece que no corren tanto... porque siempre hay algún misil por ahi que te devuelve a la tierra jajaja

Salu2

chamadyco, victor316, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  6. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Quiero decir que si soy incapaz de tomar las curvas a todo lo que da la moto no puedo decir que necesito mas. Yo no soy capaz de tomar una curva a su maxima velocidad posible. Quiero decir que muchas personas serian mas rapidas con mi 125 que yo con su 600...a eso me refiero. Otra cosa es lo que bien dice @Sukkez ; que el cuerpo se acostumbra y te pide mas tiron...

A vapassat le gusta esto.
  7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    en linea recta se te puede quedar pequeño hasta un veyron una vez te acostumbras a las sensaciones, en cuanto a exprimir la moto o coche hasta el 100x100 no se le queda pequeño ni ha fernando alonso ni a rossi

una 600 por ejemplo este finde que hemos salidos 3 y una mil pues enc uanto llegaba la linea recta adios la mil me pasaba como alma que lleva el diablo pero hasta ahi nada mas, luego en las curvas le comes el culo

yo alguna vez escuchado eso de se me queda pequeña la 600 y yo le digo ya ya tira detras mia a ver si se te queda pequeña o es que tienes la boca muy graNDE

edito: ojito con las carretera con este frio la mia ya no sale mas en todo el invierno madre de dios que miedito con la bt021biggrin, primavera y monto semis

A iri y raulfrub les gusta esto.
  8. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Yo quiero decir que por ejemplo: una curva que se puede pillar a 80 con tecnica y rodilla al suelo yo la pillo a 50 y gracias. Entonces decir que la moto se me queda pequeña pues me parece de brabucon. La verdad es que me gustaria mayores sensaciones en recta; pero he de reconocer que la moto es superior a mi.

9. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ya lo he puesto por aqui y me reitero: ¡Se me está quedando pequeña la Bandit! jejeje:depressed:
    En mi caso el punto de inflexion fue el dia que hice el curso de conduccion en circuito.
    Y no, no se me esta quedando pequeña por cilindrada ni por chasis. Cada dia ando mas agusto con ella y cuanto mas ando mas satisfacciones me da. :joyful:
    Soy consciente que todavia no se donde esta el limite de la moto ni el mio propio en moto. Y espero no saberlo, al menos de momento. No hay peor sensacion que llegar a esos limites y sentir la impotencia de que ya no hay mas. Se acabó. Me ha sucedido con un coche y una furgoneta y al menos para mi es HORRIBLE.:yuck:

Con la moto lo que me sucede es que como ya he experimentado lo que me puede dar con la limitacion, hay maniobras que si bien con el coche las hago sin pensar ni resultarme incomodas ni estresantes, con la moto me parecen mas arriesgadas de lo que deberian ser.
    Hablo de maniobras como un adelantamiento en el que el vehiculo que te precede va haciendo "el patan", en ese caso soy consciente que tengo un buen motor y que me sobra potencia por todos los lados, pero no puedo utilizarla como me gustaria, es decir, sé que en el adelantamiento voy a emplear mas tiempo y voy a estar mas expuesto que si pudiera utilizar todo el potencial de la moto.

Sé que entre las piernas llevo 85 cv pero solo puedo usar 47 de ellos y esa sensacion no me mola.:meh:

Espero que despues de semejante tocho se me entienda bien lo que he querido expresarbiggrin
    Un saludo y V´ss

A raulfrub le gusta esto.
  10. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    En este caso si puedo darte la razon. Pero como bien dices en curvas y a nivel chasis aun te queda moto; como a la mayoria de los mortales.

A iri le gusta esto.
  11. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Una R de apartir de 600cc solo puede quedarse pequeña en recta. Más que nada porque en curva no hay nada más rapido de dos ruedas jeje bueno, en curvas lentas quizas una supermotard :rambo:

A raulfrub y iri les gusta esto.
  12. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Si Raul, me queda mucha moto y mucho que aprender todavia.
    Pero tambien me faltan todos los cv de la limitacion en esas maniobras que han de hacerse con celeridad y sin poner en riesgo tu propia vida y la de los demas usuarios de la via.

13. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Mi criterio de cambio de moto se ha argumentado bajo la siguiente premisa: poder ir igual de rápido pero con el motor más relajado.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  14. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Por los comentarios aquí expresados nadie tendría una 1000 , como nadie se compraría un M3 no ?? con un 335i vale no ?? un coche que se pone a 260 de marcador tampoco le conoces sus límites, no se venderían Ferraris ni Lambos , pa que ??? y la pura realidad es que a todos nos gusta cuanta mas potencia mejor y si, se queda pequeña una 600cc en recta de una autovía con 2 montados en ella, si , se queda pequeña en casi el 80 % de las situaciones donde se usa una moto, sólo no se te queda pequeña en ciertas carreteras reviradas , pero a la que haya una recta adiós al de la 1000 que llevas delante , esto de las motos es muy curioso , si se te ocurre decir que una 600 se te a quedado pequeña enseguida te dicen que lo que tienes grande es la boca y que vamos a ver si me dejas atrás y no se que, una 600 en autovía con 2 montados se queda pequeña .

A Fiz le gusta esto.
  15. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Pues yo noté que se me quedaba pequeña la VFR y no era precisamente de motor (bueno, un poquito jejeje) cuando iba con mi grupito habitual en zona de curvas muy curveadas y empezaba a rozar con las estriberas (quizá un tema tambien de tecnica y postura mejorables), se empezaban a notar movimientos sospechosos de chasis/suspensiones, habia que tirar el ancla en las frenadas, etc
    El cambio a la CBR fué brutal y me refiero al comportamiento deportivo de la parte ciclo porque de motor ya me esperaba que andase el doble pero con eso no hay problema porque soy consciente de que la moto corre tanto como gires el puño derecho.
    Con la 929 he tocado techo. Ya sé que las hay que andan muchisimo más pero por donde yo la uso y mi nivel me sobra moto.
    En su dia no me compré una 600 porque no tenian nada que ver con las de ahora con inyección, horquilla invertida, frenos de verdad y tal pero para mi que una 600 ya es un misil.
    Lo que si que es verdad es que te acostumbras a la pegada/elasticidad de una mil y ya no quieres bajarte del carro biggrin pero vamos, que sí, que hay mucho fantasmeo con este tema, que a mi me sigue costando creerme que a un tio se le queda pequeña una maquina de 200cv y 200 kilos de no ser que tenga apellidos nobles como Rossi, Márquez, etc. :guiño:

EDITO: ...Y añado, a mi no me gusta nada estrujar en las rectas por dos motivos; la rueda trasera se desintegra y los radares te pueden j*der la vida, que yo necesito el carnet para trabajar.
    En autovia raramente paso de las velocidades legales y así se mantiene la rueda trasera redondeada hasta las lonas biggrin

Última edición: 9 Dic 2014
    chamadyco, Sukkez, Fallout y otra persona les gusta esto.
  16. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Pues ese es precisamente el dilema que me surge a mi últimamente.

Vamos a analizar mi caso en concreto, mi nivel de pilotaje, siendo un poco optimista es medio.

Utilidad que le doy a la moto:

Ciudad: 40 %
    Saliditas de fin de semana: 40 %
    Circuito: 20 %

Si me aplico la pregunta de " ¿se me ha quedado pequeña la moto?, no existe una sola respuesta, ya que dependerá en todo caso del uso que le vayas a dar. En mi caso:

Ciudad: 40 % ( se me queda grande, iría mejor con una monocilíndrica tipo KTM 690 SMC )
    Saliditas de fin de semana: 40 % ( Perfecta para todo menos autopistas y autovías, no por velocidad, si no por protección aerodinámica).
    Circuito: 20 % ( se me queda pequeña por potencia y velocidad )

En su día, yo pensé que la mía se había quedado pequeña porque tocaba con los estribos, e incluso con la palanca de freno, a parte llegaba al limite de los neumaticos. Pero posteriormente y después de varios cursos aprendí que el problema no era la moto, si no mi postura sobre ella. La conducía como si fuera una enduro.

Una vez apliqué los conocimientos y las técnicas aprendidas, ya no he vuelto a tocar con los estribos además me sobra un cm para llegar al limite de los neumáticos, y eso que ahora mi paso por curva es mas rápido que antes.

Recuerdo una salidita con algunos miembros de este foro, concretamente a Cruz Verde. Me costo seguir su ritmo, llegue a pensar que me faltaba moto, o incluso que no tenia suficiente nivel de pilotaje, pero finalmente me di cuenta que el problema es que están como una p*ta cabra :muted:.

Espero haberte ayudado.

chamadyco, Sukkez, 2002_tii y 2 otros les gusta esto.
  17. burro3

burro3 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Con las limitaciones de cada uno, supongo que la moto se queda pequeña cuando la dominas totalmente y sabes que podrías con más potencia....:)

18. Fireblade

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Si Alberto, pero un M3 ó un 335 en el mundo de las motos seria algo "medio" como una 600 deportiva (y me estoy refiriendo unicamente a la gama de posibilidades que ofrece el mercado)
    Si cojiesemos un Beyron chipeado con 1500 caballos nos comeriamos las curvas como pasa con una mil RR en un puerto, no sé si me explico. En una recta de aeropuerto se queda pequeño hasta un dragter top-fuel de esos de 4000cv :guiño:

19. Fireblade

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Jajaja :descojon:
    Pues mira, ese dia podia seguirte. Hoy seguramente no. Luego llegan @rafa_compact con el "Titanic blanco" y @DACUFE con ese caballo desbocado y nos meten un minuto en cada tramo, lo que demuestra que en esto es más importante el indio que la flecha (jajaja me encanta esa frase y creo que al primero que se la he oido decir es precisamente a Rafa :guiño:)

PD: Una lastima que me pille mayor el tema de las tandas porque me encantaria hacer trio contigo y @Sukkez. Me mola el rollo que llevais :kiss: biggrin :guiño:

A Sukkez le gusta esto.
  20. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.303
    Modelo:
    G36/F56/K50
    A lo mejor me lo has oído a mí, @Fireblade , pero la frase no es mía...:guiño:
    Al trío ese, sin mariconadas, me apunto yo, que la ZX6 parece que no se vende....y a las tandas se puede, y debe, ir con tu edad de sobra...
    Fíjate que estoy por cambiar la Ninja por una enduro....

A Sukkez y Fireblade les gusta esto.
  21. Fireblade

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Ya me da pereza Rafa, me gusta hacer mis curvitas pero enfundarme el mono para meterme en circuito...

22. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    alberto te equivocas y mucho una 600 no se queda pequeña y te lo digo yo que he tenido muchas tanto mil como 600

en autovia una 600 con dos montados no se queda pequeña una moto que se pone a 260con dos montados creo que no se queda pequeña, otra cosa es que la compares con una mil pues por supuesto que se queda pequeña?, al igual que si la comparas con un veyron

sabes donde yo hecho en falta la potencia de la mil? pues en la zona media sabes como se soluciona? quitan dos o tres hierros sales como un obus

en linea recta por supuesto que se queda pequeña pero se queda pequeña hasta tu s1000rr. de que te sirve quedarme atras en las rectas si luego en las curvas me tienes pegado a tu culo?, y no solo eso si no que puedo abrir gas mucho antes que tu y terreno que te como.

ya lo he comentado alguna que otra vez con las 600 he seguido a las mil sin problema ninguno es mas incluso algunas lijaditas al igualq ue te digo que con la mil me han afeitado alguna que otra vez una 600

este es viejo pero fijate cuando abre gas el de la 1000 y cuando el de la 600

que si que las mil molan y tal pero creeme que eso de quedarse corta tendriamos que hablarlo y en segun que situaciones, yo tengo ahora una 600 y voy a pillar otra mil mas que nada por el tema de medios y que c**o que añoro el salir escopetado en cualquier marcha

pero no te olvides que la 600 bien llevada no te la quitas de encima

chamadyco, Sukkez, victor316 y otra persona les gusta esto.
  23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

No se , la 1000 tiene acelerador que puedes abrir mas o menos con lo cual no le veo el problema a conducir una 1000 , ni que no me veo preparado como dice @Jorni cuando si la estoy llevando yo sin matarme y el tiene 100 veces mas nivel que yo no le veo sentido a decir eso, yo cuando veo que viene la curva hago el simple gesto de dejar de acelerar y listo y según voy cogiendo experiencia y confianza voy girando mas el puño derecho y fin de todos los problemas con la 1000.

Yo e ido con una 600 y de paquete a mi ex novia y subiendo algunas cuestas en autovía como por ejemplo la de la m-50 a su paso por el desvío de Paracuellos no pasaba de 180 jajajaja ( omitir comentarios sobre la velocidad jajaja ) , cuando una moto giras el puño derecho a tope y notas que no da mas se te está quedando pequeña , en la vida de una moto no son todo curvas en el Atazar o en la Cruz Verde , también se va por autovía , es más se va mas tiempo por autovía que de curvas y es en esos casos cuando a mi me parece poco una 600, si ya lo se , que si pisa rectas que corre rectas o lo que queráis , pero yo veo una atovía y es raro que no vaya a 200 a no ser que vaya con alguien delante que vaya mas despacio o que vengan curvas jodidas.

Luego está el tema de comparar a un Marquez con un muñones , no cachondos , compararme una 600 conducida por Marquez y una 1000 conducida por Marquez también , yo también podría decir que si el muñones lleva la 600 y Marquez lleva la 1000 pa que queríamos mas que cachondos jajajajja.

Que se pueda abrir gas antes con una 600 en plena curva ¿? si claro, pero si tienes tacto con el acelerador , se podría hacer lo mismo con la mil, con la 600 abres gas a tope o casi y con la 1000 abres menos no ??? o que ??? de todas formas no hay porque buscar el límite , vas en segunda y es una gozada abrir gas y que eso salga escopetado, no tiene ni punto de comparación posible.

24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Una 600 bien llevaba te la quitas de encima con una 1000 bien llevaba , asi de simple jajaja.
    Yo no entiendo como todo el mundo me dice que la S1000RR es una moto circuitera y que su habitat natural son los circuitos, c**o, ¿ pero no es una 1000 con 200 cv ? por vuestros comentarios iría mas rápido una r6 ¿ no ? como puede acelerar mas en la curva ¿ no ? eso de que puede acelerar mas lo decís vosotros , porque que yo sepa mi S1000RR si abres menos gas corre menos.

25. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Está claro que a la inmensa mayoría nos mola la potencia bruta. Lo que no significa que no tengas claro que vas sobrado.
    Claro que me pillaba un Lambo aun siendo un muñones, jejeje. Nos ha jodio mayo.

Lo que no quita que a una 600 no le sacamos casi ninguno ni el 70% del potencial que tiene en su conjunto, si no todos seríamos Márquez y compañía.

Que es quedarse pequeña la moto? Muy buena pregunta. A unos será el tamaño, a otros la parte ciclo, a otros el motor, a otros... vete tu a saber.

26. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Yo solo te digo que me cambié hace años mi ex cbr con un buen amigo por su R6r en la sierra y donde yo entraba ya forzando un pelín con la R6r me iba fumando un puro y menos inclinado, eso si ya podía llevarla a 10mil rpm para salir con alegría de las curvas.
    Esa es la ppal. diferencia, ligereza, chasis y potencia. Y por el Atazar o Cruz verde iría más rápido y seguro con una 600 que con la mía, estoy convencido y a los hechos me remito. Si hay rectas me callo. Pero también te digo que después de una recta siempre hay una curva :guiño:

Yo de hecho me estoy planteando un downsizing para circuito el año que viene, creo que iría más rápido con una 600rrrrrrrr / 675 / 750rrrrrrrr superagraciada y neutra de chasis que no con mi 954 cabezona pero con mucho par y más potencia.

Para carretera yo lo tengo claro el par ante todo. Para ir rápido es otra cuestión añadida al par, técnica y pelotas.

Yo no se si irías más rápido o no con una 600 pero eso es lo de menos. Ya me gustaría a mi tener tu moto e ir parado... y si, tu moto es una circuitera, igual que lo es una R1 o zxr10 o RSV o una R6r por poner algunos ejemplos.
    El uso que le des ya es cosa tuya y bien estará que para eso es tuya.

Salu2

A chamadyco y victor316 les gusta esto.
  27. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Ojalá rafa. Así aprendemos algo de ti :guiño:

Salu2

28. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Ligereza ?? mi s1000rr pesa menos que mi anterior cbr 600F , agilidad ??? ya te digo yo que esta tiene 100 veces mas agilidad que mi cbr , si parece una bici con motor, se maneja de cine y 190 kilos de peso la hacen pizca mas que una 600 actual

29. -rafa-

-rafa- En Practicas

Me Gusta:
    36
    A la gran mayoría me gustaría verlos con sus miles intentando hacer tiempos más rápidos que niños con sus metrakit 80 o cbr250 en circuito.
    Ninguna moto se queda pequeña. Siempre hay margen para intentar ir más rápido con ella. Otra cosa es querer disfrutar de la sensación de la potencia en sí.

iri, 2002_tii, vapassat y otra persona les gusta esto.
  30. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Tu 125 es mucho 125 :guiño:

Compartir esta página