¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

1. beberou69

beberou69 Forista

Me Gusta:
    1.072
    Y ya que estamos. Entiendo que el progreso de lo conseguido al jugar en línea mediante game pass se traspasa a mi cuenta cuando empiece a jugar con juego físico no?

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, arrancas el juego con tu cuenta de usuario. Si un día te lo compras en digital porque hay una oferta por cinco euros y te olvidas del disco, se transfiere ahí tu progreso. Si mañana te da por pasarte al Ultimate en un PC, seguirás jugando "por donde lo dejaste". ;)

3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    27.668
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos los juegos tienen crossplay.....

Yo soy mucho de estar un rato en un juego de Game pass en El salón y otro en mi despacho en pc, y demasiados no tienen crossplay y no puedo hacerlo

Última edición: 12 Sep 2024
  4. McClane

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que no hablamos de lo mismo. Los que están en Game Pass, salvo excepciones, todos están disponibles en todos los modos. Salvo Halo 5, que no está para PC y algún que otro juego que no está en la nube, la inmensa mayoría están disponibles para todo. Yo estoy jugando ahora mismo a Lies of P en PC. Me puedo ir a la tele, iniciar sesión en la aplicación de Game Pass y continuar la partida ahí. Lo mismo con el resto de juegos. :)

Hay otra excepción, y es dependiendo el país donde estés. Este año he ido un par de veces a Turquía por trabajo y allí directamente no hay nube y no pude jugar. o_O

5. DavidV

Me Gusta:
    27.668
    Modelo:
    F36 & G26
    Hablo de cros save entre PC y Xbox, no en la app de la tele de Xbox (que como ñapa/experimento está bien, pero ni punto de comparación contra la Series X)

hay muchos juegos que, a través de la cuenta de Xbox, EA, Epic o el sistema de sincro que usen, de los que hay en gamepass, no hacen cross save (se me fue antes con el crossplay que es compatibilidad entre plataformas diferentes en un juego online por ejemplo)

Por ejemplo Jedi Survivor no lo tiene, y otros tantos más: lo que hagas en una plataforma de un juego, no es recuperable en otro.... Sobre todo en los que vienen de EA, que son los que me suelen interesar más. Los propios de MS si lo tienen

muchos juegos sí tienen Cross save

Última edición: 12 Sep 2024
  6. McClane

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que no estamos hablando de lo mismo. Dentro del entorno Xbox, el guardado es universal. Puedes empezar la partida en PC, continuarla en la nube y terminarla en la consola. :)

7. DavidV

Me Gusta:
    27.668
    Modelo:
    F36 & G26
    Hablamos de lo mismo. NO en todos los juegos

8. McClane

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que no, me hablas de plataformas distintas, entre EA, Epic u otros. Yo te hablo solo dentro de Xbox, ya sea en PC, consola o nube. Yo estoy jugando al juego A en PC y lo continúo por donde lo he dejado en nube o consola. Si el juego requiere otro cliente distinto, eso ya es otro cantar, pero dentro de Xbox, como mucho, que no esté ese juego en una de las tres plataformas. :)

9. DavidV

Me Gusta:
    27.668
    Modelo:
    F36 & G26
    No sé qué parte explicarte que jedi Survivor (entre otros) que está en Game pass, y sobre el mismo, no va el Cross save..... Pero vamos, que sí, que todo funciona 100%

Desisto

Última edición: 13 Sep 2024
  10. McClane

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese es de EA. Que esté en Game Pass es una cosa, pero que funcione fuera del entorno Xbox es otra cosa. Es eso lo que parece que no entiendes. :LOL:

Yo tengo varios Assassins Creed en Steam pero NO están en Steam, sino en el cliente de Ubisoft. Tienes que bajarte un cliente distinto para jugarlo, aunque la compra la hayas hecho en Steam. Con el Jedi Survivor pasa EXACTAMENTE lo mismo, por lo que NO está dentro del entorno Xbox. :)

11. McClane

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hace tiempo que no actualizo este hilo. Muchas cosas que hacer fuera de casa y ganas de aprender programación en Python y Visual Basic me limitan únicamente a echarme la partida y ya, y además, tengo varios proyectos musicales que, si no juego, tengo que echarles tiempo, y no me da para escribir un resumen del juego al que le haya dado. Pero esto no significa que no le esté dando al juego. Menos, pero le sigo dando. El año que viene, tengo previsión de tener bastantes cosas menos entre manos y tener más tiempo para seguir viciándome. biggrinbiggrinbiggrin

El último juego al que le he estado dando duro ha sido Indiana Jones en PC. Lo acabé hace unos días y ayer fue mi última partida. Lo he ido completando, no del todo, para dejarlo bastante liquidado y me he llevado un buen sabor de boca. Se habla mucho de los "pelijuegos", que casi son películas interactivas antes que juegos, pero este Indiana Jones lo ha redefinido por completo el término. Ángulos de cámara iguales que los de las películas. La música, es IDÉNTICA, las bromas, iguales. Altísimamente recomendable ver las tres pelis antes de jugar y, cuanto menos tiempo pase desde la última vista a empezar el juego, mejor. Desarrollado por Machine Games de Bethesda, prácticamente "hermanos de" ID Software, han conseguido llevar las películas a los juegos a otro nivel. Centrados en Vulkan en lugar de DirectX con el motor IDTech, que permite altas tasas de fotogramas, el juego tiene una calidad gráfica muy a tener en cuenta, pese a usar el motor IDTech que no destaca precisamente en calidad.

Machine Games es la encargada de llevar a las máquinas los Wolfenstein, propiedad intelectual cedida por ID Software, así que son expertos en matar nazis. biggrin Aquí también los hay, aunque esto no es un Wolfenstein. Si te crees William Joseph Bazkowicz en Indiana Jones, no vas a avanzar. Es un juego centrado en el sigilo y en bajas sigilosas. Después de pasármelo, he ido a hacer el cabra en ciertas zonas, y algunas, puedes cargarte a nazis y fascistas a golpe de rifle de asalto, pero no está pensando para eso el juego. Después de echarle unas 50 horas, puedo recomendar MUCHO este juego, sobre todo si te gustan las tres primeras películas de Indiana Jones. Eso sí, en PC requiere trazado de rayos OBLIGATORIO o_O lo cual no ha sentado muy bien a la comunidad. Lo he estado jugando a unos 90 fotogramas por segundo pero se nota que los juegos van siendo cada vez más pesados. Mi máquina, con este motor, podía perfectamente funciona a unos 150 fotogramas por segundo, pero el 8700K ya se nota pesado. :(

Previamente le he estado dando a dos juegos que no he completado por enfado, bastante difíciles. Lies of P y Nine Sols, de cierta dificultad. Lies of P, ambientado en 1850 más o menos trata desde un punto de vista alternativo de Pinocho, y es un juego procedente de un estudio coreano que ha sabido hacer el juego. Sin embargo, hay un detalle en la dificultad que no me gusta nada y me desmotiva jugar: las dobles barras de vida. Te cuesta un triunfo cargarte a un enemigo, gastante toda la vida, todos los consumibles y cuando descansas, se recarga por completo la barra de vida. :rage: Lo odio. Este mismo problema lo tiene Nine Sols, un juego chino tipo "Metroidvania" que ahora mismo estoy con él. Si os gusta la dificultad, estos juegos están recomendados!! :)

Pero no escribo estas líneas para ponerme un poco al día, sino para preguntar qué juegos esperáis con más ganas para el 2025. Yo tengo dos. biggrin

Uno de ellos es DOOM Dark Ages, "no se podía saber". biggrin

Ambientado en la era medieval, cosa que me chocó un poco, volvemos a tener la necesidad de matar a miles de demonios y al Icono del Pecado (no sé si será el bicho final biggrin) con altas dosis de frenetismo y "polvo blanco". :descojon: Reconozco que con la marcha de Mick Gordon, la banda sonora ya no sería igual, pero parece que el nuevo compositor ha sabido leer y entender la música y tiene buena pinta. Aún así, soy un poco escéptico con la música, veremos a ver. que, por favor, vaya al menos a 120 fotogramas. biggrin

Pero sin lugar a dudas, y por el que realmente he escrito este mensaje, el que más me llama la atención para este 2025 es el Mouse. o_O

Ambientado en la era del Micky Mouse de 1920, es un disparos en primera persona con bastante pinta de frenético y bastante divertido. Sale para Xbos, Steam, Nintendo Switch, PS4 y PS5. No entiendo por qué todavía salen juegos en la mierda de la PS4, si hace cuatro años que murió esa consola :rage: pero no es decisión mía. Junto con DOOM, es el juego que más espero este año. Tiene muy buena pinta!! biggrinbiggrinbiggrin

Estoy esperando ansioso ambos bicharracos. biggrinbiggrinbiggrin

Y vosotros, ¿qué tenéis en mente? Este año vuelve a ser como el 2023 que solo salían juegazos. :drink:

A ER330d y SP_Kenny les gusta esto.
  12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    10.902
    ostras, Doom!!! hace unos días una cuenta retro de instagram lo mostraba metiendo el diskette :floor:

A Tizon le gusta esto.
  13. McClane

Me Gusta:
    22.615
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recuerda que DOOM funciona hasta en una calculadora. biggrinbiggrinbiggrin

A pUllastre le gusta esto.
  14. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.361
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No sabía yo que teníamos esta sección en el foro…:ops:

No he sido nunca muy jugón excepto a Gran Turismo en la PS3 (ahí si metí muchas horas con volante incluido :chulo: ), el resto muy casual, y llevaba 6-7 años “retirado” pero este año los Reyes Majos me han dejado una PS5 en la chimenea así que estoy retomando…

Como me conocen bien ha venido con Gran Turismo otra vez, ademas de Rachet and Clank (me enganchó mucho en la PS3, veremos aquí que todavía no he probado)….

Asi que nada, por aquí andaré de vez en cuando….

A ER330d le gusta esto.

Compartir esta página