¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final chetos hay en todos los juegos competitivos,lo malo de csgo es que en los niveles inferiores están plagados de incompetentes que tienen que usar algún cheto para acertar a algo a más de 3 metros biggrin

    Una vez que empiezas a subir de categoría es muuucho menos frecuente,yo nunca he usado un cheto,prefiero ser malo y aprender a apuntar por mi mismo,creo sinceramente que no me daría ninguna satisfacción usarlos :nose:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Competitivos ......

    El otro día intenté un rato Valorant con mi hijo y nos dio una angustia .... y llevamos varios días con una sensación raruna. Eso de entrar en partidas y que todos los tiros te vayan a la cabeza .... ufffffffff. Ahora he intentado Rogue Company y lo mismo. Unos matchmakings de pena, gente que se sale de las partidas y nos deja vendidos a los demás. Muy mal, pero que muy mal. Warzone idem, Apex igual ......

    Empiezo a pensar como @McClane , solo multijugador si juega con amigos.

    Yo no sé, en serio, dónde está el orgullo o la diversión de jugar a un juego "gratis" poniendo wallhack para ver a través de la pared o aimbots regulables para que los tiros vayan dónde quieras. ¿Para ser el p*to amo? ¿Para qué? Es que no lo entiendo, en serio.
     
    A Kaiser-x y Izanhut les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O Rainbow Six Siege ....... más de lo mismo. Qué vas andando agachadito y te enchufan el tiro en la cabecita.

    O el otro día ..... escondido en una casa en Fortnite .... y pegándome tiros en el cuerpo. :eek:

    Menudo ascazo.
     
    A Kaiser-x y Izanhut les gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo. El multijugador del que guardo grandisimos recuerdos fue el del Battlefield 3 y 4 (especialmente 3). Sí que había servidores que... en fin, digamos que no jugaban limpio, pero no duraban mucho esos servidores abiertos. Y a la mínima duda que algun jugador usaba trampas se le expulsaba.

    Al principio el Battelfield 4 tuvo bastantes problemas de conexión, las balas digamos que llegaban tarde (cositas de esas) pero tras varias actualizaciones lo dejaron fino fino. El BF3 en cambio iba fino fino desde el primer momento.

    Le meti sobre 800 horas al multijugador de ese juego y sobre 500 al BF3.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por cierto tengo grandes esperanzas de que la saga Battlefield vuelva a sacar otro titulo con el enganche que tuvo el 3 y el 4. Los dos últimos, uno basado en la 1° guerra mundial h el otro en la 2° me dejaron fríos, aunque a nivel técnico son una autentica pasada.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pocas horas le he metido al BF1 ..... puffffff además jugué en su momento cuando le daba bien a las manos con @chezztos y @Till en alguna noche loca hace algunos pocos años. Técnicamente e HISTÓRICAMENTE era soberbio, menudo trabajazo de EA. Y luego el BF5o BFV de la Segunda Guerra Mundial igual un avance, pero ya no fue tan impactante porque el 1 sí que supuso un boom. El trabajo de historia que llevan es tremendo, escenarios, armas, todo, absolutamente todo tiene un trabajo apabullante. Se comen por un pie a cualquier Call of Duty.

    Y en los dos había chetos a manta. En consola menos, pero en PC, yo veía las partidas de TaysonTV y su serie de "Cazando Chetos" y alucinaba. ¿Cómo se puede ser tan hijoputa?. Y ahora el tío se dedica a cazar a chetos .... STREAMERS, gente que encima se gana la vida stremeando partidas en este tipo de videojuegos .... haciendo trampas.
     
    A Till, Izanhut y chezztos les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ay, recuerdo yo unos vicios al Age of Empires 2 en mi casa con cuatro máquinas, cuatro contra la máquina en LAN... ¡¡EN LAN!! :descojon: Buenos tiempos aquellos en los que con una patata de máquina al menos podías jugar al AOE2 y te echabas unas risas. :LOL:

    Ahora, de multijugador, solo merece la pena jugar con colegas o a un juego que sepas a ciencia cierta que esté limpio de chetos. Me sorprende que en el R6 haya chetos, sabiendo que tiene su rama competitiva. Aún así, ten en cuenta que hay mucho pro ahí metido. Un colega que tengo era, no sé si de los 20 mejores de España o algo así, que coge el ratón, gira rápido, te dice que te va a apuntar en la cabeza... y acierta!! o_O Y al 100% seguro que NO usa chetos. Flipo con la habilidad de algunos. :LOL:

    Eso sí, mañana toca ladrillaco. :whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Y le sigo pegando al BF1,no se que tiene que no me canso
    Ese...el formula 1 y ahora otra vuelta a los Dishonored,es lo que le meto ahora
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Por cierto,cuando hablais de chetos que quiere decir,aunque mi nik se parezca no tiene nada que ver:LOL: no se realmente que es,que usan algo que sea mas dificil matarlos?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en consola es más difícil encontrarlos, si acaso los sufres en un juego que tenga crossplay de plataformas y juegues con jugadores de PC.

    Básicamente lo que hacen los "chetos" o "jugadores con cacota" o "tramposos" de toda la vida es ejecutar un programa en segundo plano que desencadena "matrix", destripa el juego que esté en ejecución y hay miles de trampas por doquier y a voluntad, totalmente configurable y, lo que es más triste, la gente PAGA por eso.

    Te puedes configurar el aim (la destreza) de los tiros, si quieres que los tiros vayan por defecto todos a un sitio para que no llamen la atención, por ejemplo el tronco, o directamente la cabeza y matar de un tiro. Wallhacks, que hacen como una mira térmica y te hacen ver a través de las paredes a los enemigos, sabiendo dónde esta todo el mundo en todo momento. Aimbot directamente, que el programa apunte por tí, y se nota mucho cuando ves las repeticiones y ves los "saltos" del cursor apuntando a la cabeza o donde quiera el tramposo, todo automatizado. Puedes marcar saltarte las físicas del juego, pegar unos saltos del copón bendito, volar, ser invisible, que no te hagan daño .... tres mil pares de mierdas, todo lo que te puedas imaginar.

    Y repito, lo peor es que hay gente que paga.

    En consola es más difícil porque los baneos ya marcan directamente el hardware de la consola, no solo la cuenta de XBOX Live que estés utilizando, hasta donde tenía entendido y ya no pierdes sólo una cuenta "gratuita" de fortnite, por ejemplo o lo que te haya costado el juego si no es free to play.

    TaysonTV ha jugado muchísimo y sigue haciéndolo al BF1 y ha subido lo que no está en los escritos de la CACA que hay en BF1 y 5. Alucinarías, tú cuando estés en una partida, j*der, si me ha pasado a mí esta tarde, en una partida de ROGUE Company, mi escuadrón todos con 5 o 6 kills cada uno y en el contrario ......... un pavo con 37 y los demás con 4 o 5. :eek: Pues ese tío ...... lo siento, pero con el nivel de cuenta que tenía, no, no era el Maradona reencarnado de los shooters.
     
    A chezztos le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Usan trucos. La palabra viene de truco en inglés, que es "cheat". Españolizada y "coloquiada" esa palabra es "chetos". :LOL:
     
    A chezztos y ObiWan les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España tenemos a Caramelo (y alguno más) que está en G2 en RB6 y también ha sufrido en sus carnes estar en partidas stremeando y tener que soportar basura de la que te comento. Y ojo, que sus matchmaking's no son de nivel de cuenta como la mía. La gente se arriesga a perder su TRABAJO. Es increíble.

    Respecto a tu colega, me lo creo porque lo he visto. He visto las metodologías que se siguen para estar fino en shooters y no es enchufar el ordenador y hala, soy DIOS. No, que va. Pues no hay que entrenar ni meter horas en afinar la puntería ....... Pero claro, si te pones un poquito de soft-aim .... y no se dan cuenta, eso lo piensa muuuucha gente. O macros.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Algún estrímer ha sido pillado usando trampas, y no hace mucho. Evidentemente se le jode el chollo en cuanto le pillan. biggrin

    Lo de mi colega no usa trampas al 100%, porque soy yo el que le mantiene el ordenador en pie y me entero de todo lo que le instala. :LOL:

    Sabiendo todo esto, no sé cómo no ponen más trabas para estas cosas. Lo peor de todo es que en algunos juegos, a los grandes jugadores les permiten hacer trampas, así "por lo bajini", y no entiendo por qué. Tampoco entiendo que en LOL sea tan jodidamente difícil hacer trampas sin que te pillen y que en otros juegos sea pan comido. No sé si el estilo de juego ayuda a detectarlo antes o no. :whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El launcher de EPIC y EA directamente ejecutan un Easyplay Anticheat, que es oooootro programa en segundo plano que se asegura de que no hay oooooootro programa en segundo plano alterando el correcto funcionamiento del juego. Pues ni aún así.

    En Fortnite es que es triste, porque las partidas quedan grabadas y luego con ver la repetición, desde varias cámaras y puntos de vista de varios jugadores ..... lo tienes más que claro, click, denunciar, trampas, ..... Y una cuenta de Fortnite con skins y unas cuantas temporadas se va a más de 200 euros.

    Ahora está Rogue, de Hirez (Paladins) o Valorant (de los de LOL), y es igual, la peña pega unos viajes en la cabeza que te caes muerto. Pero bueno, es la travesía por el desierto, o aguantar la misma hasta que coges un poco de nivel y estos tramposos se quedan atrás o directamente apagar el ordenador.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es fácilmente salvable. Tú abres la calculadora de Windows y luego cargas los trucos. En memoria, se sustituyen los datos de Calculadora por los de los chetos (aparece calc.exe y no cheto.exe en el administrador de tareas) y el programa de comprobación va a ver que lo que está en memoria es la calculadora, software totalmente benigno y compatible con esto, pero no es así. Básicamente es así cómo se cuela el ransomware en las máquinas, en espacio de memoria usurpado o incluso violado. ;)

    @ObiWan
     
    A ObiWan y DavidV les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, por eso cuando me veo el anticheat cargando antes de cualquier multijugador me da la risa floja.

    Benditos aquellos combos de botones y flechas que habían que pulsar para desbloquear personajes en el Street Fighter o DB de la snes de hace tropecientos años. Eso, sí que eran trucos, pa desbloquear personajes y punto.
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Benditos trackers de Amazon con alerta instantánea al móvil----

    hay stock de Xbox series X: pillada!
     
    A Izanhut y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te vas a arrepentir. De hecho vas a flipar desde el primer segundo con los nuevos menús y tiempos de carga y las suspensiones de juego para volver a retomar partida.
     
    A DavidV le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cabr*n, ya no hay. :descojon:
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la one X la meto en mi cueva: hay muchos juegos que no puedo poner delante del enano en el salón, o me sale aún más cafre!!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Add in para chrome: keepa

    Te permite ver todo el histórico de precios de Amazon, poner alertas si hay stock o baja de un precio, etc, con feed directo a Telegram y a mi móvil entonces

    He tardado tres segundos en pillarla
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del stock es una puñetera vergüenza y la culpa ya es abiertamente de los "mineros" de bitcoins. Cómo no solucionen ese problema los que utilizamos equipos de informática y consolas para su uso para el que han sido concebidos, estamos y estaremos jodidos.

    Anoche estuve viendo un video del lanzamiento de la última tarjeta de gama media-baja de Radeon ..... que la ponen a parir de lo mediocre que es en RT, de uno de los canales que me recomendó @McClane , y es una locura, una mediocre tarjeta con precio de 400 euros que se han llegado a pagar 1100 euros en segunda mano. La gente especulando al 300% directamente con las gráficas. ¿Pero qué coj*nes es esto? :eek:
     
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La reacción de mis hijos de cara al final de este segundo trimestre me va a hacer cambiar la estrategia con la series X aún así voy a tener el aparato hasta el final de curso a la venta, que no se relajen. :descojon:

    Me gusta verlos asomar a mi cueva y que me vean gozándola de uvas a peras. "Si la queréis vosotros ya sabéis, a darlo todo en el cole y a PORTARSE BIEN".
     
    A DavidV le gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bue

    Vamos a ver si no me la lía Amazon como en otras ocasiones con artículos escasos....

    En teoría es entrega el Viernes, lo que significa que no está en España aún o está en el distribuidor y no en un HUB de amazon

    o van a hacer arco desde uno de los hubs de Amazon en EU, que son dos días de entrega
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, ayer acabé el The Last of Us 2 y menudo coñazo de juego. Perdón por dar mi veredicto antes de toda la ladrillada que voy a poner pero he hecho esfuerzos en acabarlo porque he estado a punto de dejarlo. La única limitante era que, en el enchufe o enchufo la consola o el PC, y me dio pereza cambiar los cables. Si no, posiblemente no lo hubiese acabado. :unsure:

    Con éste he hecho un análisis más profundo que en lo habitual, ya que se ha vendido como la octava maravilla del mundo y ha traído mucha cola y mucha crítica. También ha sido nominado a muchos premios de juego del año y ha ganado algunos premios. En otro apartado ha sido nominado y, por suerte, no ganó. Empecemos pues... por el principio: el prólogo. biggrin

    "PRIMERA VEZ" QUE USO UNA PlayStation 4.

    Pongo "primera vez" porque de forma absoluta no es la primera, ya que tengo varios colegas con una y he jugado un poco al Wolfenstein New Order en una de ellas y también al Resident Evil 1, por lo tanto, ya conocía la forma del mando y un poquito el funcionamiento de la máquina.

    Lo primero que me llama la atención de la máquina (omitiré los fallos que me dio cuando la recibí y la probé) es su menú principal. ¿Esto es real? Es decir, ¿en el menú están mezclados los juegos con música, fotos y otras aplicaciones? De tal manera que tenemos una aplicación de "Novedades", luego el TLOU2, otra aplicación de Fotos y Vídeo, el Red Dead Redemption 2, otra aplicación que no recuerdo, el Fortnite que ya estaba instalado... ¿En serio? Sabéis que arremeto contra Sony en lo que pueda, pero el menú de la PS3 era correcto y funcional: cada cosa en su sitio. Un menú claro, sin gilipolleces, sin pérdida... ¡¡Era cojonudo!! Si la visión anterior era buena, ¿por qué estropearla mezclando absolutamente todo? Luego está también el tema de las opciones. Hasta que descubrí dónde están me llevó un tiempo. No recuerdo ahora mismo si tuve que tirar de manual o no, pero no fue fácil. La música del menú es un poco cansina, pero por suerte se puede deshabilitar, así que cero problemas aquí. Otras opciones que tuve que ajustar se ajustaron y quedó la máquina funcionando como debería. Curiosa la opción de permitir a la máquina usar el mando por cable o Bluetooth. Pensaba que, al conectar un cable, daba preferencia al cable. No sé por qué hay que hacerlo manual, pero bueno, como se puede y da la opción, pues también sin problemas. En general, a lo que software se refiere y opciones, la verdad es que no he visto ninguna carencia, a excepción del menú principal que me parece horrible.

    En cuanto al hardware ya tengo otra opinión, y es más bien falta de opciones. Para jugar al juego he tenido que comprar una serie de adaptadores extra para poder jugarlo NORMAL. Me ha hecho falta un concentrador HDMI y un extractor de audio digital por HDMI, ya que la consola, por decisión de algún "hinjeniero" o Mark Cerny o alguno de estos que ya están en la calle, no tiene salida TOSLINK como SÍ tiene la PS4 estándar y la PS4 PRO. No entiendo cómo la fina no tiene la salida. Es cierto que el concentrador HDMI ha sido más por comodidad, concentrador que podré usar para otras cosas, pero el extractor de audio de HDMI me era completamente esencial, pues el monitor no tiene salida de línea y la tarjeta de sonido es eso, "tarjeta de sonido", no de vídeo, y la única conexión de "electrónica de consumo" que tiene es TOSLINK (y ADAT, pero esto es otro tema). Por suerte, y sabiendo que la PS4 es muy puñetera, estos adaptadores han funciona sin problema alguno. Es tan puñetera la jodida máquina que tengo un adaptador de HDMI a VGA que funciona en TODOS los sitios... menos en las PS4. Olé!! :descojon:

    Ruido. La gente se queja de que la PS4 hace más ruido que un Airbus A380 despegando con únicamente dos motores. No es el caso, y es más, bastante silenciosa ha sido. No he tenido problemas de temperaturas en ningún momento como pensaba que iba a tener cuando me la dejaron. Tampoco he hecho un análisis pero la consola no ha "bufado" en ningún momento, así que estos problemas de ruidos serán de la versión normal o la PRO. Como digo, en mi caso no ha sido así. Tampoco conozco las horas de juego que tiene la máquina, pero está muy bien cuidada y de juegos solamente tiene datos de FIFA, Call of Duty y Fortnite. Topicazo Sonier. biggrin Desconozco si tiene 200 horas o 200000. Parece que este dato influye, pero como digo por tercera vez, la unidad que me ha prestado no ha tenido esos problemas.

    El mando. Ni punto de comparación con el de Xbox One y mucho menos con el Élite, al menos Serie 1 que es el mío. Los plásticos no parecen gran cosa y los analógicos se pelan con mirarlos. Tengo dos mandos: el que me prestó el que me prestó la consola: y otro de un amigo que la tiene bastante bien cuidada también. Por suerte, he podido "disfrutar" del juego el mejores condiciones que con la PS3, ya que los mandos, calidades al margen, estaban 100% operativos y sin problemas. De hecho, al amigo que me ha prestado el combo completo, le he comprado dos palancas analógicas nuevas, y le haré un mantenimiento al mando con limpiacontactos, lavado general del mando y sustitución de palancas, como agradecimiento. ¡¡Qué menos!! :LOL: Una cosa que no entiendo es "para qué sirve la dichosa luz trasera del mando". Cuando probé RDR2, da igual lo que hagas que se pone roja. Cuando juego al TLOU2 con Ellie se pone azul y si juego, con "otro personaje", se pone amarilla. ¿Qué sentido tiene? Lo único que he encontrado es el nivel de brillo, pero no he podido apagar la luz del todo!! o_O También he visto que tiene un botón gigante en el centro. Será para jugadores gordos. :LOL:

    Duración de la batería del mando. Asegura la gente que el mando tiene muy poca autonomía de origen, y tras ciclos de uso, la autonomía baja. No puedo opinar sobre esto, ya que el 100% del tiempo he jugado con cable.

    Cosas guays modernas de esas chachis que tienen que tener las cosas porque si no, te quedas "fuera de onda". Detalle que puedas grabar vídeos de un minuto o una hora y tomar pantallazos del juego con bastante facilidad. Punto positivo, sin sarcasmo. Esto me ha ahorrado casi 200 pavos en una capturadora HDMI que tenía ya vista que trabaja de forma autónoma para poder hacer pantallazos. A golpe de mando, haces un pantallazo o guardas el último minuto jugado. Está bien, me ha gustado esta opción. ;) Y gracias a ella pondré varios pantallazos, cómo no, del juego. biggrin

    Instalación de juegos. Se perdió la "magia" de la consola: introducir y jugar. En la PS1 metías el CD y a jugar. En la N64 metías el cartucho y a jugar. En la PS2, lo mismo, en la Dremcast, 100% igual y hasta en una viejuna Gameboy igual. Ahora, en la PS4 tienes que instalar el juego. Y es curioso porque teniendo los discos físicos, para no depender de una red, tarda más en instalar RDR2 con discos que bajándote 100GB en PC. "Adiós a esa comodidad".

    Por último decir que esta consola, teóricamente, tenía el lector jodido y me dijo este amigo que lo probara bien. He completado el juego con CERO FALLOS absolutos con la lectora. Le he informado al dueño para decirle que esta máquina está 100% operativa, al menos para juego local, lo cual es de agradecer por si tiene alguna segunda casa o sitio al que pasar las vacaciones, ya que se la puede llevar. :LOL:


    VAMOS CON EL JUEGO, EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.

    ¿Cuál es el principio? Pues lo que intentan venderte. :LOL: Antes de jugarlo, "recibí" este juego como un mega AAA, la octava maravilla del mundo, un "exclusivo de Sony" (para algunos ya está todo dicho), un juego crudo y "el último juego" de PS4. Tiempo después se ha sabido que no será "el último" y saldrán más, aunque Jim Ryan dijese lo contrario. También ha ganado siete premios en Game Awards 2020, entre ellos, el mejor juego de 2020, por lo que a primera vista, deberíamos estar ante una obra maestra aclamada por la crítica. :whistle:Además, se hace latente el contenido "no hetero" del juego, por lo que si alguien es homófobo y decide jugarlo, directamente que se olvide. ¡Vamos a ello!, como diría Jax de LoL. biggrin

    Después de "remover cielo y tierra" para conseguir una máquina a coste cero y una copia del juego por no más de 30 euros, ya tengo todo (incluso adaptadores) lo necesario para poder jugarlo, así que conectamos, configuramos, metemos el disco 2, instala, metemos el disco 1 y le damos a jugar!! :joyful:

    Destaco y recuerdo que este juego lo compré en Italia. Aunque la carátula está en perfecto italiano y un papel que viene dentro también, el juego está en completo español, así que no hay barrera de idioma alguna que limite la experiencia.

    Lo primero que hago cuando arranco un juego es ir de inmediato a las opciones. Es uno de mis muchísimos TOC que demuestran que estoy hecho una jodida mierda. :floor: Me llama poderosamente la atención la cantidad de ajustes de sonido que tiene. Puedes ajustar hasta el ángulo de acimut de los altavoces!! ¿Qué coj*nes? o_O Con estos ajustes pro, debe tener un sonido pro, no? Pues te deja seleccionar entre estéreo y... MONO. ¿Qué? ¿Tanto para un simple estéreo? ¿En serio? o_O No empieza bien la cosa.

    Después de ajustar los subtítulos y demás zarandajas del mando y etcétera, empiezo "una nueva aventura" con este TLOU2.

    La primera hora me genera una opinión de: "j*der, de momento no va mal la cosa, no veo nada raro, esperaba la continuación del TLOU y estoy teniendo un TLOU2, ¿cuál es el problema?" :nose:


    EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA.

    Bueno, pues si el juego empezaba bien, no continuaba tan bien. Nos encontramos a una Ellie ya más crecida, más borde que en la anterior entrega. De momento, no tiene por qué pintar mal la cosa, simplemente ha cambiado y ya no es tan viva como era antes. El inicio del juego es ir a un puesto avanzado o puesto de control para proteger la ciudad, y ahí se encuentra con problemas y a partir de ahí, se desarrolla la historia. Pero a partir de la primera hora de juego, es cuando lo que debería ser TLOU2, se desvanece por completo y va cuesta abajo y sin frenos, lo siento. :(

    Aparece una tal Abby en escena, personaje que controlas durante un rato y cuando Ellie y Joel entran en una sala, aparece la citada Abby y se carga a Joel sin motivo alguno. Ya solo por esto le he cogido asco a este personaje. No sé qué se le ha ocurrido al Druckmann para hacer que palme Joel, no le veo sentido, es un personaje principal.

    Después de un rato, tienes que avanzar a la ciudad a... dios sabe qué, porque sinceramente, no me he enterado de una mierda, y sigues jugando yendo a determinadas ubicaciones y no queda claro por qué. De repente, estás en el presente, luego, estás un tiempo atrás, luego cambia el personaje, luego vuelves, luego hay una "aparición mariana" que no sé a qué viene. Llega un momento en el que te asientas en un sitio y estableces tu base ahí. Pasadas unas horas de juego, un personaje A y un personaje B se enfrentan físicamente y de repente, la historia cambia por completo. o_O ¿Qué c**o de giro de acontecimiento es este? o_O

    Ellie y Dina están en el teatro y de repente, entra Abby pegándole tiros a todos. En este momento en el que Abby amenaza a Ellie con una pistola, la pantalla se queda en negro y empiezas con una "regresión" de Abby cuando era más cría. Me puede valer que en ese momento se haya acordar de salvar a una cebra o_O pero es que pasan HORAS y HORAS y no regresas al punto en el que se quedó la "historia" hasta prácticamente el final del juego, y a razón de tres horas de juego por día, tardas una semana o más en regresar a ese punto.

    La historia continúa con el personaje B, que también tiene sus vaivenes en ahora aquí, luego allá, noséporquécoñoestoyaquíperoestoy, y parece que relata los enfrentamientos de su grupo con los de otro grupo nuevo, según TLOU (el grupo de este personaje B también es nuevo según TLOU) pero que al final hay cambios, que no sabes muy bien a cuento de qué y, bueno, es un recurso de historia en muchas películas, incluso taquillazos.

    No diré mucho más de historia para no joderla a los que lo quieren jugar, pero a modo de resumen, está FATAL contada, te enteras de la mitad y es como una película en 20 CDs que solo están ordenados los dos primeros y el último. Totalmente incomprensible en un juego de este calibre que recordemos, se nos ha vendido como un AAA ultrasuperhipermegamaravilloso, tenga una historia tan mal contada. j*der, si es que el Streets of Rage (hostias, a ver si le dedico un tiempo a éste para una reseña!! :oops:) tiene la historia mucho mejor contada... ¡Y ES UN ARCADE! o_O

    En resumen: la historia es mediocre y la narrativa es propia de un borracho fumao en sus horas bajas. No hay por dónde cogerla, y como no sabes por qué estás haciendo cosas, te llegas a plantear dejar el juego por aburrimiento, y eso me ha pasado a mí, solo que le he echado huevos y lo he terminado. A medida que lo iba jugando, se me iba haciendo más pesado. He llegado a no explorar partes solo por acabarlo antes. :(

    Este juego se ha llevado el premio 2020 a la mejor narrativa. Los coj*nes, no puede haber juego peor contado que éste. Esto ya me hace sospechar... :unsure:


    SONIDO.

    Es un apartado en el que no suelo hacer hincapié a menos que sea relevante, y eso que el sonido, para mí, es muy importante junto con la música. Los juegos suelen tener un sonido decente, normal, correcto, y si me centro en ello, es que, o destaca, o es malísimo o como es el caso, es premiado. También ganó el premio 2020 al mejor diseño de sonido, por lo que deberíamos tener un sonido brutal.

    Eh... pues no. Lo siento, pero si un cristal roto cae sobre "materia orgánica" no puede sonar como si caen en un suelo alicatado. En general el sonido no es malo, pero como ha ganado premio pues le he prestado atención. El sonido no es malo, pero no es para ganar un premio. Tiene efectos exagerados, como pisar suelo mojado y sonar como un petardo "Terminator", :descojon: el citado sonido de cristales rotos sobre madera, materia orgánica o cualquier cosa que no sea hormigón o baldosa. Lamentablemente para Naughty Dog, he jugado a dos de los competidores en este apartado en el momento de su salida, como Resident Evil 3, o Doom Eternal, que no lo pillé de salida pero sí lo jugué en el año de salida, y Resident Evil 3 está mejor hecho que TLOU2, con sonidos más reales (no puedo plasmar en texto lo que suena, y el RE3RE lo jugué a principios de año, por lo que no recuerdo ejemplos concretos). Pero bueno, como es la niña mimada de Sony, vamos a darle el premio.


    Aunque no lo ganó, TIENE NOMINACIÓN A LA MEJOR MÚSICA.

    Menos mal que no lo ha ganado. ¡¡NO, NO, NO, NO y NO!! No puede estar nominado este juego como mejor banda sonora y ponerse a la altura del Ori and the will of the wisps y del Doom Eternal. Aquí sí tengo un poco más de criterio, pues llevo diez años o más metido en la música como afición, y no me refiero a escucharla, sino a grabarla, a maquetarla, arreglarla, componer (yo poco aquí), microfonear una batería, grabar una línea de guitarra, grabar algunos directos (alguno ya está en Youtube). Mi grupo tiene ya cinco trabajos en la calle y también he estado y estoy en otros grupos, por lo que no me pilla precisamente sin guantes la cosa. Después de escuchar toda la música del TLOU2, puedo decir que la nominación es una VERGÜENZA, no sé si más o menos que haberlo ganado. No puedes comparar cuatro notas de guitarra acústica con tooooda la BANDAZA sonora de Ori o, sobre todo, Doom Eternal. Eso ha sido un insulto. Finalmente el premio se lo llevó Final Fantasy 7, y por lo que he leído por internet, la gente "está de acuerdo". Sí, hay gente que dice que mejor el Ori, mejor el Doom, pero no dicen que sea inmerecido el premio.

    En general es una música sin personalidad, muy genérica que no tiene personalidad. Pongo de gran ejemplo el Doom Eternal porque básicamente, "han hecho Doom Eternal para esa banda sonora que no tenía juego". Insisto en que menos mal que no lo ganó, pero me parece un insulto ponerlo a la altura de Ori y Doom, juegos que también he jugado en el año de salida, ÉSTE mismo 2020. Mal, Sony, mal!! :mad:

    Otro dato que no conocía y es que sale una versión de "Take on me" de A-HA, y es una versión cantada por una chica "de por ahí". En el juego pone que cuentan con el permiso de la creadora de la versión, pero luego salió a la luz que no era así, y tras denuncia, ese juez le dio la razón a la chica y Sony o ND tuvieron que pagarle indemnización. Hasta robando música. Qué bien. :unsure:


    JUGABILIDAD GENERAL.

    Llegamos al apartado de "operar" con el juego. Por un momento vamos a olvidarnos de los personajes, del entorno, de los gráficos, de la historia y del perro que quiere salir ya a pasear. :LOL: La jugabilidad de TLOU2 es puro TLOU, en eso el juego no ha cambiado. Sí han cambiado pequeños rasgos pero los considero "evolución". Este tipo de juego es un juego que me gusta (le saco parecido a los Tomb Raider, y éstos me gustan) y en este apartado el juego cumple. Ahora, en algunas áreas, es más difícil entrar sin ser visto debido a que hay más enemigos y más lejos, lo que hace, a veces, que sea desesperante que te vean y no saber tú por dónde te han visto. Esto no es problema del juego, sino del jugador por no prepararse bien la ruta. Toca repetir y si sigue saliendo mal, cambiar de táctica. Así hasta que salga, no hay más, El 99% de juegos son así y no pasa nada.

    Volviendo al TLOU, una de las cosas de las que me quejé es su torpe cambio de armas. Lo he notado mucho más real y fluido y ahora, por cambiar de arma en una cobertura, no la saltas y no te ve el enemigo. Este es un punto mejorado que necesitaba en el TLOU. También, ahora al cambiar de arma no se tiene que sacar la mochila, rebuscar y coger un arma. Hay un cambio "rápido" de armas más real y efectivo. En este apartado han mejorado la jugabilidad, y de verdad que se agradece, sobre todo en momentos de tensión donde debes cambiar de arma para acabar la poca munición que tengas.

    En cuanto a la munición, es escasa como en la primera parte. Yo lo he jugado en difícil y la munición escasea, pero como en la anterior entrega, si te gestionas bien y evitas usar munición y recursos cuando puedes no usarlos no habrá problemas. No recuerdo haberme quedado sin munición en el juego, excepto en un punto concreto del juego, y es porque hay un enemigo muy fuerte y tienes que echarle el órdago.

    Este punto es el hospital cuando Abby va a por suministros para la Scar con brazo gangrenado sin que lo sepa Isaac. En el sótano, en la planta de ambulancias está el enemigo más poderoso del juego y tienes que abatirle con todo: granadas, escopeta, lanzallamas, ballesta, etc en varios turnos, pues el enemigo se puede desprender de una parte de sí mismo y es "autónoma" e irá a atacarte.

    Hay otro punto que sí han mejorado o corregido, y es el ataque con un PNJ aliado. Éste ya no se queda atrás, sino que sigue contigo para atacar juntos, ya sean bajas sigilosas u otras formas. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque en coberturas con aliados, si estás en una cobertura y el PNJ aliado quiere cubrirse y solo tiene tu cobertura, te echará y te verá el enemigo. Ojo con esto. No puedes bloquearle. o_O

    Hay un punto en la jugabilidad secundario pero que es importante, y en el año 2021 (2020 para TLOU2) aún no han resuelto, y es el tema de las FECHAS. Como sabréis, los estadounidenses son "lo más del mundo", desde inteligentes hasta gilipollas :descojon: y decidieron escoger, como formato de fecha, MES-DÍA-AÑO. Esto no suele ser un problema, sobre todo porque se usa en textos que enriquecen la historia a lo largo del juego y no salen de ahí. El problema es cuando tienes que usar esa fecha para continuar en el juego y ya no sabes qué hacer. Un puzzle opcional del juego consiste en abrir una caja fuerte mecánica en base a una fecha. Sabiendo, por los textos coleccionables que recogí, que el formato es el americano, metí varias veces la clave en este formato. Resulta que, de alguna manera, sí han "traducido" esta fecha y en este punto en concreto, sí tienes que poner DÍA-MES-AÑO. Sin embargo, en calendarios, notas y demás, viene el formato americano. O se usa el americano, o el traducido, pero lo peor es mezclarlos!!

    Anécdota que no viene al caso, es con Resident Evil Code Verónica y un Youtuber llamado CarcinogenSDA. En este juego, un puzzle obligatorio consiste en establecer una temperatura en una nevera, concretamente a 12,8ºC. Este youtuber encuentra gracioso que pueda coger ese bote estando a 128ºF, que son unos 53ºC. No, es que aquí sí hay que meter la temperatura en centígrados, y 13ºC lo soportamos sobradamente con las manos. :LOL:

    Vamos con algunas demos de traducciones. El juego se jacta de ser accesible. Hay un detalle que me ha gustado y que pocos juegos lo practican que es traducir los letreros del entorno. Muy bien!! :aplause:

    [​IMG]

    Sin embargo, traducen lo que les viene en gana, porque un letrero que hay al lado, pues... :dead:

    [​IMG]

    Y con los textos coleccionables, pues solo te traducen los relevantes. :hungover:

    [​IMG]

    Cuando controlas a Abby y pasas sobre un tablón de madera, el juego te pide "corregir" la trazada según el lado por el que pueda caer. Está bien este detalle, pero he descubierto que esto no es más que mover la palanca analógica izquierda de arriba-izquierda a arriba-derecha sin sentido y locamente y el juego interpreta que corriges trazado. No es real con lo que pase con el juego. Si se cae a izquierdas y lo mueves de izquierda a derecha a izquierda, "empujándola" hacia la izquierda, no se caerá.


    ¡¡GRÁFICOS!!

    Buff... No sé si calificarlos como buenos o como malos porque... Bueno, vamos a desglosarlo porque no es justo hacer una única calificación.

    Animaciones. Si me dicen que se han gastado 7500 millones de dólares en las animaciones, me lo creo sobradamente, sobre todo las faciales. Otra cosa, no sé, pero animaciones faciales tiene por un tubo y MUY BIEN hechas. Sin embargo, en algunos casos han querido ir un poco lejos y la cosa ha acabado en un poco de desastre. :LOL:

    Aquí vemos, en esta cinemática, cómo Ellie habla con Dina y ésta le cuenta algo que... Bueno, su cara refleja todo. biggrin

    [​IMG]

    Nada raro, sin trampa ni cartón. Es un gesto que podemos hacer cualquiera de nosotros diariamente y sin darnos cuenta. :LOL:

    (Nótese que la calidad gráfica en cinemática no tiene nada que ver con la del juego en sí)

    Sin embargo, en el transcurso del juego, la cara de Ellie es totalmente inexpresiva. Y así se queda todo el rato hasta que entra en acción. biggrin

    [​IMG]

    Cuando vas a matar a alguien en silencio, normalmente "entras" por detrás, le coges del cuello, se lo rajas, le apuñalas y lo dejas caer. Aquí hay un festival de gesticulaciones y caras que, sinceramente y sin doble sentido, está muy bien, aunque a veces un poco exagerado. Peeerooo después de matar a alguien, a Ellie se le queda una cara de... ¿?¿?¿?

    [​IMG]

    ¿Qué te ha pasau, pájara?!! :descojon: Un pequeño fallo es que si matas a alguien y no te mueves, se le queda esta cara. :LOL: Verídico, como era uno solo al que tenía que matar, y me estaba meando :descojon: en cuanto lo maté me fui a mear y ni le di a pausa. :LOL: Aproveché para echar un trago merecido de agua y dos minutos o tres después, aún seguía con esa cara de fuerza destructora. :LOL: Como digo, las gesticulaciones están bien, pero hay que controlarlas. biggrin

    Subiendo un ascensor, a Abby se le pone esta cara de... No sé. o_O

    [​IMG]

    No recuerdo cuándo ni en qué circunstancias tomé este pantallazo, pero esta cara refleja... bueno. biggrin

    [​IMG]

    Quitando estos momentos graciosos, en general entran bien en el juego, pero a veces se dan estas escenas en la que no puedes evitar echar un pantallazo. :LOL:

    Carga gráfica. Esto es un dilema y lo he pensado más de una vez: ¿son buenos? ¿son malos? ¿son correctos? Vamos a ponerlo en perspectiva.

    Vengo del TLOU de PS3 donde dije que, como no tenía base para comparar los gráficos, a mi juicio me parecía que estaba bien, y esto se debió a mi falta de experiencia en esta máquina. Sigo sin experiencia reseñable en PS3, pero después de jugar a la PS4 y ver gráficos de ambos juegos me asalta la duda de cuál de ellos son buenos y malos, y para ello he llegado a los siguientes planteamientos:

    -¿Son los gráficos de TLOU excepcionales y en PS4 no se lo han currado mucho?
    -¿Realmente esta generación es así en gráficos y la mejora con respecto a la anterior no es tanta?


    Yo me inclino a pensar en la segunda opción. Dudo que la primera opción sea la correcta, pero yo me creo todo. A primera vista me parecen bastante respetables. He jugado un poco a Red Dead Redemption 2 y éste le supera, aunque TLOU2 no veo que se quede atrás. RDR2 lo he jugado en PC, por lo que tengo algo de base para comparar, y yo creo que son muy buenos... para ser una PS4. Si este juego se lanzase en PC (puede ser, lo comentaré luego) se podría ver mejor. A primera vista me da que están a la altura de lo que se debería esperar, así que, bien. No obstante, el tema de las sombras en el juego, hace un poco lo que quiere... :whistle:

    Estas sombras están mal calculadas. No pueden ser así. O eso, o la textura está elevada sobre el suelo y genera una sombra irreal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otro ejemplo que me guardaré, debido a que en un hilo solo puedo poner 30 imágenes.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que, hay ciertas superficies sobre las que no quiere posarse la sangre. Parece que las víctimas son de "sangre fina". :LOL:

    [​IMG]

    Esto me ha pasado varias veces en el juego. o_O

    Entorno. En general está muy logrado, pero me ha llamado la atención que algunas salas estén... impolutas. o_O Para los que no lo han jugado, recordemos que es un juego post-apocalíptico, donde todo está reventado y manda el más fuerte. No puede ser que haya salas impolutas como ésta... o_O

    [​IMG]

    Y un par de puertas más allá te encuentres esto... o_O

    [​IMG]

    No sé, no lo comprendo, no sé en qué estaban pensando (aunque me hago una idea al final de este mensaje). Otro ejemplo es el de la colocación "natural" de elementos. Me llamó la atención que alguien en su casa tuviese una televisión en frente de las escaleras junto con una cama en una zona de paso común en una casa... :duda:

    [​IMG]

    Este patio con aparcamiento está hecho un poco de aquella manera. Hay aparcamiento para coches, cosa que está muy bien pero... NO hay acceso ni salida para... coches. o_O Lamento no haber tomado una vista mejor, pero no había sitio por donde un coche pasara.

    A la izquierda había una puerta de acceso peatonal, no un acceso natural para coches.

    [​IMG]

    A la derecha había un garaje, no un paso para coches.

    [​IMG]

    En general, los gráficos están a la altura, con sus fallitos como hay en todos los juegos, pero me llaman la atención las sombras (bastantes sitios) y estas salas, que no son muchas, totalmente vacías y limpias y luego totalmente llenas de mierda. :unsure:


    POLÍTICA.

    Este juego es política en un estado bastante puro, concretamente femin**i feminista, y es uno de los motivos por los que ha sido criticado. Si hay algún homófobo por aquí le va a molestar el juego entero, y casi, a cualquier chico le puede ofender, seas tolerante o conservador. Hay momentos "rollo-bollo" y tijeras biggrin y esos momentos en sí no son un problema. De hecho, NO lo son para mí, pero empieza a ser preocupante la inclusión "a la fuerza" de estas ideologías en los juegos. No quedan ya ni los juegos, para poder mandar a la mierda a toda la generación de cristal y pieles finas que tenemos hoy. Llega a ser cargante y aburrido, incluso hasta dando vergüenza ajena en plan "lo tengo que meter porque sí, porque lo digo yo". Esto es ya un tema personal que le compete a cada uno y es libre de pensar lo que quiera. Yo no tengo problema, pero empieza a ser excesivo.

    En el juego tienes unos coleccionables que son cartas dela "Sociedad de Campeones", si mal no recuerdo. Hay héroes y villanos. Qué casualidad que casi todas las chicas de las cartas son heroínas o heroínas neutrales, mientras que casi todos los chicos son villanos o villanos neutrales. Qué casualidad que sea chicas protagonistas en un juego violento, y qué casualidad que los tíos son los que mueren... :dead: Aceptación a este género, sí. Sumisión, pues no.

    Pero leyendo, me doy cuenta de que esto, en ND, ya viene de atrás, y la mancha empieza en Uncharted 4. No sé qué han hecho pero lo han "manchado". En TLOU la cosa se pone más seria y está bastante más manchado, aunque no lo parezca. En los bocetos iniciales del juego, Joel iba a ser acompañado de un chico. Sin embargo, Anita Sarkeesian (la que, no sé cómo, ha metido mano o_O) dijo que "¿por qué no puede ser una chica?" Por poder... :unsure: Pues parece que le han dado pista libre y ha hecho con el juego lo que ha querido, y el Druckmann ha pasado por el aro. :hungover:

    Para más inri, leí no hace mucho, en un sitio en inglés, que el diseño de Abby era "trans-amigable" o_O para que los trans se sintieran identificados con ella. El modelo 3D del juego me da que es el de un chico al que le han hecho los pectorales un pelín (si es que llega) más grandes y le han puesto cabeza de chica, con cara de asco y voz de fumadora. :facepalm:

    [​IMG]

    No quiero decir que esté en contra de estos movimientos. Quiero decir que en este juego se han excedido y los excesos nunca son buenos. Es uno de los motivos de las críticas recibidas. Tienen libertad para hacer el juego como quieran. La gente tiene libertad para criticar el juego como quiera.

    Otro punto negativo que me he encontrado con esto (pero como son chicas, lo validan) es que en el juego hay un PNJ que le pregunta a Ellie si le gusta. Ella contesta que "no es su tipo". Este PNJ, al preguntar si es por ser ASIÁTICO, le contesta que SÍ. Se supone que el juego es progre y todo eso pero luego te meten este "microrracismo", como está de moda llamar a estas cosas. Quizá esto fue lo que más me llamó la atención negativamente.


    EL FINAL.

    Dejemos paso a los que lo han jugado. biggrin

    Me ha parecido una soberana mierda, pero así, con pan de molde con corteza. Lo único que me ha quedado medianamente claro del juego es que quieren ajustar cuentas con Abby. "Termina todo", se van Dina y Ellie a una casa de campo a vivir solas sin sobresaltos y demás gilipolleces. Le ofrecen ir a por Abby para matarla pero primero se niega. Luego va a por ella. Deja sola a Dina, que no quería que fuese y emprende otra aventura más. Finalmente se encuentran y en la gran batalla final donde Ellie casi mata a Abby, le viene una imagen de Joel y decide salvarla. Toda esta mierda para matar a Abby y en el último momento la salva. ¿Para qué ha valido todas las hostias que se ha llevado y toda la "carrera" si luego le perdonas la vida por matar a Joel, cosa de la que ha estado echando pestes? No lo entiendo. Ni perdón ni hostias. En esa situación la única motivación que hay es matarla y dejarse de gilipolleces. Personalmente pienso que debería haber matado al chico/a (que esa es otra, es chica que va de chico :facepalm:) y tener una pela de verdad, ya que el juego quiere enseñar también crudeza. Comerse una ternera aún viva no es tan crudo como ese final. Casi todo el juego jugado para aguantar a Abby, sus borderías y gilipolleces y cuando puedes matarla, no lo haces.


    OTROS DATOS INTERESANTES.

    Una serie de datos generales que a lo mejor no cuadran haberlos puesto antes, curiosidades o fallitos.

    -El juego se estaba vendiendo por 45 euros físico en las mejores ofertas. Un requisito que tenía para jugarlo era pagar 30 euros o menos por él. Lo compré en Italia por 25 euros en Ebay mediante puja. Lo que me llamó realmente la atención fue que en una semana, NADIE me sobrepujó y pude ellie comprarlo a 25 euros. ¿Qué ha pasado? Unos días después descubro que en Inglaterra, en algunas tiendas, lo han bajado a 15 libras y en algunos sitios en España está bajado ya a 30 euros. No tiene ni un año y ya está rebajado a 15 libras. o_O

    -Este juego ha ganado el premio al mejor director, Neil Druckmann. Después de hacer el juego, y durante, el 85% de la plantilla ha abandonado Naughty Dog y se ha ido a The Initiative la gran mayoría. Una minoría de ese 85% se ha ido a Double Fine, estudio comprado por Microsoft. The Initiative es el estudio principal de Microsoft, y están trabajando en Perfect Dark a fecha de esta publicación. Mejor director, los coj*nes. La gente no hace desbandada de esta manera si fuese un buen director. Hay mucha información en internet sobre las malas condiciones de trabajo que tenían los empleados. Ahora, ND busca un montón de gente para bastantes roles. Se les ha quedado el estudio vacío.

    -El juego ha sido muy criticado. En Metacritic es el juego más valorado (valoraciones recibidas, no necesariamente positivas) con más de 100000 revisiones. En la primera oleada quitaron toda la ola de negativos y ceros recibidos. Tras borrar las notas negativas, la gente insistió en votar al juego. El segundo juego más valorado creo que tiene 30000 revisiones. Actualmente tiene una nota de 5,7 por la comunidad mientras que en prensa tiene un 9,3.

    -En algunas cinemáticas, parece que la voz de Joel ha cambiado. No lo puedo asegurar, pero me dio esa sensación.

    -Me he podido dar cuenta de que, a medida que avanzas en el juego, los enemigos "chasqueadores" ya te ven. Si estás QUIETO de forma absoluta en una ubicación y viene este enemigo, te termina VIENDO. Se supone que este enemigo es completamente ciego aunque con un oído terriblemente fino.

    -Ellie "no sabe de dónde vienen los tambaleantes", cosa que no tiene explicación. En un momento del juego confiesa que no sabe de dónde viene este enemigo (no ubicación, sino origen). Este enemigo está presente en TLOU. o_O

    -Hay momentos en los que puedes tocar la guitarra. Se usa el botón gigante del mando para tocar. Hostias, si resulta que es táctil!! o_O

    -Detalle gráfico a muerte y destrucción. Animaciones faciales brutales, pero las puertas siguen siendo bidireccionales. Si entras abriendo al frente, al salir abres al frente, no hacia atrás. Detalle que se les ha pasado.

    -Estás todo el juego encendiendo y apagando la linterna. En las fases ya muy avanzadas, aún te recuerda cómo encenderla. :stop:

    -En algunas ubicaciones, Ellie NO se moja con el agua. Se nota que se ha bañado en aceite. biggrin

    -Aparece una PS3 durante el juego como huevo de pascua No han tenido en cuenta la longitud del cable... :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    -El reciclaje y reutilización de texturas es un típico en los juegos. Sin embargo, no costaba hacer un par de texturas distintas para que no dé tanto el cante, sobre todo en el parche del bombo, porque una batería no se ensucia así... :duda:

    [​IMG]

    -Jak y Daxter está presente en este juego. También lo está en TLOU pero no recuerdo si lo dije. Si coges este coleccionable y lo has jugado, se ve a la legua. :LOL:

    [​IMG]

    -Aparecen un par de PSVITA en el juego, de forma bastante clara. Parece que quieren revivir la consola que está más que muerta. :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Parece que Ellie ha empezado a transformarse... Menudas manos de vieja!! :LOL:

    [​IMG]

    -No es frecuente, pero a veces, si caes al vacío, no te matas y obtienes unas vistas muy interesantes. :LOL:

    [​IMG]

    -Me llevó un buen rato saber qué era el icono del mando que se movía. Batería no podía ser. :LOL: Resulta que si se apaga la linterna, agitas el mando y vuelve a funcionar.

    [​IMG]

    -EL DIAAAAABLOOO!! :descojon:

    [​IMG]


    RESUMEN Y CONCLUSIÓN.

    Después de haberlo jugado por mí mismo y terminarlo por mí mismo, puedo decir que, si te gustó el TLOU, NO lo juegues. Quédate con el buen recuerdo de lo que fue TLOU y no oses jugar a esto. Me gustó bastante TLOU y ahora con éste es que no quiero ni verlo. :unsure: Como juego, obviando totalmente la historia, los personajes y la mierda que hay tras el juego, está bien, pero la historia y la política se lo cargan por completo.

    Este juego ha ganado el premio al mejor juego del 2020. No me explico cómo el mejor juego de 2020 lo puedes encontrar nueve meses después a 15 libras y de oferta con otros paquetes. La comunidad eligió como mejor juego el Ghost of Tsushima y quedó contenta. Este juego, que NO es GOTY, está más caro que el TLOU2 y está más valorado. Un ejemplo de que Sony no gana premios, los compra.

    No por ser un juego de Sony voy a darle automáticamente mi visto bueno. Se lo tiene que ganar como cualquier otro hijo de vecino. No quiero decir que los juegos de Sony sean malos ni buenos porque sí. Crash Bandicoot es buenísimo, me encanta. Jak y Daxter, sobre todo el 1, me encanta y le he metido muchas horas (qué curiosidad, son juegos también de Naughty Dog). Horizon Zero Dawn también me gustó, con más de cien horas jugadas. Gran Turismo es un gran videojuego también, Metal Gear 1 para PS1... No por ser de Sony los voy a criticar, pero no por ser de Sony los voy a poner en una nube. No soy prensa de videojuegos. :stop:

    He intentado ir con la mente más neutral posible con este juego para no valorarlo antes de tiempo. Aún así, no me ha gustado. Casos contrarios me han pasado como con Resident Evil 7 que todo dios dijo que era un chustón. Lo jugué y, j*der, pues no me pareció tan malo!! :nose:

    Mi preferencia sobre cuál es mejor, si el TLOU o el TLOU2, está clarísimo que el TLOU es muchísimo mejor juego CON DIFERENCIA. No tiene nada que ver uno con otro. El primero, para mí, está MUY por encima del segundo. en cuanto a juego global.

    Sony ha empezado a poner juegos exclusivos para PC. El primero fue Horizon Zero Dawn y le seguirá el ya confirmado Days Gone. Son juegos que no han vendido bien en PS4 (HZD vendió menos de 8M de copias, parece mucho pero es poquísimo en un parque de más de 100M de consolas). Days Gone no sé lo que ha vendido, pero si pasa a PC, mucho no ha vendido. TLOU no saldrá en PC, pero me tiro a la piscina y me aventuro a decir que en un futuro, unos tres años o así, PUEDE SER que veamos TLOU2 en PC, no es descabellado. Solo se sabe que el primer fin de semana vendió 4M de copias y no se ha sabido nada más.

    Llevo desde las 1630 escribiendo y voy a publicar esto alrededor de las 2130!! :descojon:

    A ver si este viernes puedo empezar Monster Hunter Rise y creo que voy a comprar Octopath Traveller. biggrin

    TOCHACOOOOOO!! :descojon:

    Ahí va mi prueba al detalle. Seguro que se me han olvidado un montón de cosas que quisiera haber comentado, pero después de cinco horas sin escribir y sin guión, a uno se le nubla la cabeza. Menos mal que escribo con teclado mecánico. :LOL:
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A Izanhut, ObiWan y baldoraul les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Misteriosamente ha entrado stock de ordenadores "montados" en PC Componentes con RTX 3080's y algo de 3060 ..... pero no hay stocks de tarjetas sueltas y los precios de los equipos .... normalillos por los 2.000 euros. :eek:

    Es normal que se vaya moviendo algo el mercado pero aún así, tela.
     
    A DavidV le gusta esto.
  27. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    A mi si me gusto bastante la historia, sobre todo por lo que significa comprender la otra parte de la protagonista,el odio de Abby tiene un porqué y creo que lo explican bien
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me lo he leído entero. Con lo de que la bollera trans no se moja porque va puesta de aceite ..... :floor:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, a ver si alguno se le ocurre alguna idea.... voy a mover la Xbox One X a mi cueva para hacer sitio a la Series X en el salón, en la que está mi PC y mis monitores 4k

    bueno, tengo una tarjeta de sonido externa, ASUS XOnar U7 que pillé para conectar el 5.1 y que diese un poco de chicha a los auriculares al llevar un ampli para estos

    La consola tiene de salida sólo un TOSLINK óptico (aparte de los HDMI claro) y a la puñetera tarjeta sólo le queda libre un jack de entrada, el de los auriculares... el sonido del PC le llega por USB. Y sólo le queda libre un coaxial que mira tú por donde es de salida, no de entrada

    [​IMG]

    [​IMG]



    no se me ocurre como conio conectarla a la tareta o en su defecto al PC para que salga el audio del mismo como puente

    alguna idea?

    tengo un ampli yamaha de home cinema que ya no uso, pero estamos en las mismas al revés: aparte de ser un tocho de la leche, no podría conectar el PC al mismo, bueno, podría, pero tirando de ese coaxial, conectando los altavoces al Yamaha en vez de a la tarjeta ASUS y tener que tener siempre conectado el ampli para el PC me parece moscas a cañonazos, aparte de un gasto de energía brutal

    @KORANDO alguna idea? existe un toslink a USB para meter el audio al PC de la consola, preferiblemente en 5.1 y aprovechar lo que hay montado? me da un miedo la latencia....
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.147
    Me Gusta:
    218.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Sabes que la Series X no lleva ninguna salida de audio? Solo HDMI.
     

Compartir esta página