Duda A que kilometraje la cadena de distribucion necesita cambio??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 5 Abr 2022.

  1. 777

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    Hablo en una conduccion normal. Sin darle caña, ya que hay que cuidarlos a estas edades y más como el mio que cumple 30 años en julio. Como no
    puede comer tarta ,ese día le pondré gasolina 98 y como regalo , un buen aceite y conducción tranquila.
    Bueno la pregunta es. Que kilometros tenéis en vuestro coche y a cuantos kilometros se cambia la cadena patines y tensor?? El mio tiene 256. 000km y por suerte de momento no me suena la cadena.
    A vosotros cuando la cambiasteis si fue asi y a cuantos kilometros??
     
    Última edición: 5 Abr 2022
  2. Sechs

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    Nunca he cambiado una cadena de distribución. Salvo kilometrajes salvajes o mal uso-mantenimiento no creo que merezca la pena.
     
  3. 777

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    Tu coche cuantos kilometros tenia?
     
  4. Sechs

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    No lo sé, he vendido un 728i marcando 286.000 y un 328i marcando 323.000 pero sospecho que ambos iban con algo de "afeitado". Y luego vendí un 323i con 250.000 reales y mi padre tiene un 528i con 310.000. Nunca nada me hizo pensar en problemas en la cadena en ninguno de ellos.
     
  5. 777

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    Y nunca se les hizo tal sustitución ??
     
  6. Sechs

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    No, a ninguno.
     
  7. 777

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    Alguie
    Supongo que patines y tensor si en algún momento no??
     
  8. Sechs

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    No, nunca.
     
  9. 777

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    Interesante. A ver si alguien tiene alguno que pase de los 300. 000km y diga que posibles problemas o sustituciones se deben hacer por desgaste.
     
  10. Sechs

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    De los 300.000 ya te digo que pasé yo el 328i y el 528i, y probablemente el 728i aunque marcaba 286.000 cuando lo vendí. Y por cierto, sé que seguía funcionando bien con unos 330.000 declarados.

    Lo que no te puedo decir es qué pasa con 700.000 pero los 300 y 400.000 km los alcanzan sin problemas si se han mantenido correctamente.
     
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  11. 777

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    Bueno según tengo entendido la vida útil que ponen las marcas a un motor esta en torno a los 200000 250000. Los e36 son bastante duros y duran mucho más. Pero si no se sabe que es lo que pasa con 700000 km es porque seguramente nadie tiene un gasolina que haya llegado a ese kimometraje sin reconstruir el motor. Por eso me gustaría saber a partir de qué kilómetros el motor dice basta. Claro que dependerá de cuanto le zurres. Pero más menos en una conduccion normal "que ya es raro en estos coches"
     
  12. Sechs

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    Un BMW de 6 cilindros con 250.000 km y a nivel de motor debería estar aún a menos de la mitad de vida si ha rodado sin hacer excesos. Son motores pensados para girar a 5000 rpm sostenidas en autopista a cruceros de 200 durante largos periodos. Al ritmo de España deberían durar muchísimo. Además son coches caros, no es de recibo que con 250.000 km tengan averias serias.
     
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  13. Sechs

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    Añado que había un forero con un 528i E39 que pasaba del millón de km. No sé si tocó o no la distribución, eso sí, pero los coches lo aguantan. Y yo he visto algún 325i con más de 500.000.
     
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  14. 777

    777 Forista Senior

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    Yo cuando fui a pasar itv este sabado que por cierto la pasé toda sin defectos. El chico que me toco en gases tenía uno como el mio 325i coupe pero con el kit M3 y llantas styling 22 impoluto. Me dijo que estos coches pasan justos de gases y que el suyo se lo compró a un hombre mayor precisamente porque no pasaba gases. Y que la mayoría los vendían por problemas de gases.
    Lo de los 500. 000km estos lo aguantarán pero mev dijo un mecánico de bmw , ya que le comente si se pueden estirar estas cadenas de los e36 y me dijo que es muy raro que en los que si cascan es en la de modelos de 2010 para arriba , se estiran y se rompen y esas si se cambian, dijo que no eran tan gordas como estas no se si sera verdad.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
  15. bmwan

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    Cierto que las cadenas de los E36 son dobles, es deducible que tengan mayor resistencia, pero creo que los males de las diatribuciones han venido por el alargamiento del tiempo entre cambios de aceite.

    En los E36 era de 15.000 km, en los E46 pasó a 25.000 luego 30.000. Un disparate, se han empeñado en sobrevalorar los longlife pero el aceite sea long o no sufre, hay degradación, en los turbos se recuece, el resultado no es que la cadena se estire es que se desgasta produciendo esa elongación, en casos incluso deterioro serio de las partes en contacto con los piñones como los propios piñones.

    Al final debilitamiento y rotura prematura.

    Luego los patines, de plástico, algunos incluso con graves defectos de diseño...

    Pero la pregunta es ¿que quieren las fábricas? pues fabricar coches, que no duren décadas, por otro lado les interesa extender la idea de que el mantenimiento es más barato por ello duplicaron el kilometraje . Las empresas de leasing y alquiler es lo que les conviene, un solo cambio de aceite en 50.000 km, perfecto, luego se deshacen del coche.

    Somos victimas de un sistema que se basa en la obsolescencia programada.

    Con lo que cuesta un coche que se imponga la idea de comprar y tirar cada 4 años es un auténtico disparate tanto económico como medioambiental.

    En todo caso si el coche ha tenido unos cambios de aceite razonables y se ha mirado el nivel deberia aguantar mucho.

    Con alguna herramienta especifica se puede revisar como está la cadena y comprobar si està elongada por ejemplo.

    Me acuerdo de la primera vez que llevé el coche a un taller no BMW y el mecánico me dijo, 25.000 km es una locura, los cambios se deben hacer sobre 10.000 km, pensé que no tenía ni idea pero con el tiempo y leer bastante sobre el tema reconozco que estaba en lo cierto.
     
    Última edición: 10 Abr 2022
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Te digo una cosa, yo el LL04 suelo cambiarlo cada 18.000 km y ya me parece tirar aceite a medio uso en conducción normal y con motor atmosférico.
     
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Desde hace bastantes años no paso de 15.000 km, y la mayoría 10.000-12.000, haciendolo yo y 39 pavos de la garrafa me parece absurdo estirarlo a menos que hagas muchos km al año.

    Al final el motor acaba teniendo condensación interior y formando una pasta anarilla qye se mezcla con el aceite y lo va degradando con el tiempo.

    En los motores de aluminio la exposicion al desgaste entiendo que es mucho mayor por ello los cambios no deben alargarse. Ya sé que los E36 y los seis cilindros E46 son de acero y menos expuestos.

    Y lo que confirmas, en turbos ya ni pensarselo, hoy en dia todos son turbo y aluminio, como para hacer cambios cada 30.000 km.

    En fin es mi opinion y coincide con mucho que he leido.
     
    Última edición: 10 Abr 2022
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El aceite de mis seis cilindros, todo aleación ligera, sale casi limpio con 18.000 km. Veo absurdo cambiar cada seis meses el aceite con mis kilometrajes.

    De hecho en el de mi padre se cambia cada 25.000 km y bien pasados los 300.000 ni siquiera necesita rellenar entre cambios (528i E39 con motor TU de soble VANOS).
     
  19. 777

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    Yo a todos los que pasan de 150. 000km el cambio se lo hago cada 10. 000km y les pongo un 10w40 y no me consume ni pierde nada.

    Eso me dijo el mecanico que en estos modelos las cadenas no se estiran ni rompen como pasa con los coches modernos ya que es mas fuerte y gorda que eso pasa en los coches de hoy en dia que la calidad de las piezas no es tan buena y son cadenas mas finas hechas para durar menos .

    Con esto lo que ganan es que tengas que pasar por taller más a menudo sustituyendo piezas.

    Luego esta aparte del motor , la caja de cambios que tambien se joden sobretodo con el trato que se les suele dar a casi todos los 6 cilindros e36 mucha tralla. Y son de todo menos baratas.

    Al final cuenta todo. De nada sirve poner aceite bueno cada 5000km si cuando lo sacas no cuidas un poco la mecanica.
    Hay gente que los usa como si el motor no tuviera memoria y recordemos que son coches con 30 años y kilometrajes de 200. 000km para arriba la mayoría de ellos más cerca de los 300. 000km y si ,son fuertes pero cualquier día puede presentarse una buena avería.
     
    Última edición: 11 Abr 2022
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  20. simonadebisi

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    El mio lo compré con 400000 kms y al poco tiempo empezó a cantarle la cadena. Cuando abrí la tapa de balancines, el patín de la cadena superior (la que va entre árboles de levas) estaba ROTO. Así que cambié cadena, patín y tensor. Pero la otra cadena (la que va al cigüeñal) no la he tocado ni su tensor ni sus patines, y no mete ruido no se le nota ninguna deficiencia (Toco madera).
     
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  21. 777

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    El tensor y patín los cambie yo con 150.000km . Que cadena cambiaste?? La que va al cigueñal es la misma.
    Al menos sabemos que hasta los 400.000km sin problemas en tu caso .
     
    Última edición: 28 May 2022
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Me acabo de enterar que tengo un E36 con cadena doble. Curioso.
     
  23. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

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    Cambié la pequeña que va de un arbol de levas al otro.
     
  24. 777

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    No es por nada pero de cadena solo hay una. Y arbol de levas también. Sería tensor y patín.
     
    Última edición: 29 May 2022
  25. Sechs

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    Supongo que a algunos los reenvíos les parecerán cadenas dobles...

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  26. auditron

    auditron En Practicas

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    De hecho hay tres cadenas, la tercera es la de bomba de aceite
    [​IMG]
     
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  27. cpenaam

    cpenaam En Practicas

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    En teoria la cadena es casi eterna en relacion a la vida media del motor.
    Como te dicen por aqui, hay E36 con 500.000km que no presentan ningun problema.
    Aunque en mi caso, con 128.000km cuando paso de 5000rpm empieza a sonar, entiendo que sera por algun patin desgastado.

    Sinceramente, despues de ver el desastre con las cadenas en motores N47, en el E36 lo hicieron muy muy bien.
     
  28. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

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    Yo tengo un 318is motor m44 con 310.000 kilómetros y aún no se ha tocado la cadena.
     
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  29. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

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    Como ha contestado un compañero, el mio lleva 3 cadenas, y por cierto es doble árbol. (M50B25)

    Saludos.
     
  30. 777

    777 Forista Senior

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    Pero entonces que cadena te cambiaron ?? Porque dices que fue la superior ?? La de la bomba de aceite??.
     

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