Noticia a que huelen las N.O.S. ?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 21 May 2021.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ....de los creadores de quien heredará nuestros clasicos cuando hayamos muerto...

    el hilo de....de donde vienen las N.O.S ? tambien conocidas como new old stock, tambien conocidas como unicornios, objetos de ansia y deseo, ...

    que mueve a una pieza fabricada hace 20, 40 o 60 años, en su caja o bolsa original, a pasar de los almacenes de la marca, a la estanteria de un concesionario, al destartalado granero de un discipulo de diogenes, al lobrego sotano de un profesional independiente, a la mesa del comedor de un loco de la cosa clasica, y todo ese periplo en un lapso de 60, 40, 20 años ?

    cual es su evolucion, desde la necesidad, el interes, la despreocupación, el olvido, la busqueda, la satisfaccion, el deseo, hasta la lujuria ?

    cual es el indice de dopamina que genera en el ultimo comprador de esa fragil cadena ? hemos oido el adjetivo “emocional” aplicado a esta compra, hay emocion, poder, estatus, ....

    satisface mas un iphone 17 o una culata del 71 con “bean shaped water passages” ?

    si lo habeis sentido, sabeis que es un sentimiento poderoso, algo que cubre emocionalmente el agujero que os acaban de hacer en el tarro de la calderilla para chuches,...o no pero....y lo bien que sienta...

    y por ultimo, hay perspectiva de genero ? es cosa de hombres ? es el luivuiton/jimichoo/chanel....de los hombres ?

    que cosas...
     
    smash, Knight, 535i_magan y 4 otros les gusta esto.
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Jajaja me temo que sí, que Diógenes tiene parte de culpa.
    Es la maldición de los trasteros: mientras ha sitio, se van acumulando más trastos
     
    A smash le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    cuidao, no hablo de trastos, hablo de NOS
    solo de NOS

    algo nuevo, en su caja original, pero de stock antiguo

    un trasto no te provee de emocion, ya solo al calificarlo le adjudicas nula emocion o incluso emocion negativa

    has sentido el poder del NOS ?
     
    A smash y 535i_magan les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Lo más parecido a NOS que he vivido ha sido en mi proyecto de la Vespa del 61. No era stock de Piaggio/MotoVespa, sino stock indio (donde se llevaron la producción de las últimas vespas de 2T).
    Las motos clásicas que tengo ahora no son tan viejas, aún se pueden conseguir repuestos en los concesionarios.
    Y compro, sobre todo, de despieces... De ahí provienen la mayor parte de los "trastos" que guardo ("trastos" en el sentido cariñoso de la palabra... aunque el resto del mundo no lo entienda así )
     
    A KORANDO y dequincey les gusta esto.
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    creo que no he conseguido explicarme

    la cosa del NOS

    cuando tienes un coche de una edad, y por ejemplo ves que el eje de tu delco tiene una brutal holgura radial y esta fuera de todo posible arreglo

    tus posibilidades mas ciertas pueden pasar por conseguir otro delco usado y rezar por que no tenga la misma holgura radial, si sucede bien esta, pero aun asi ese delco usado habra consumido una parte de su vida util

    pero y si por un azahar o unos azahares aparece un delco fabricado en 1972, en su caja original, envuelto en su papel aceitado, entonces estamos ante un NOS, no para todos, quiza, pero para mi el momento de abrir esa caja, de aportar a ese metal frio, 50 años despues una caricia carnal, 50 años despues de que el que lo fabrico lo metio ahi y lo enterro a la espera de que yo lo sacase y utilizase,....


    ....eso es un NOS
     
    A smash, 535i_magan y e1000iodh les gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Por aquí se ven de vez en cuando anuncios de piezas de viejo stock... Pero claro, para Seat 127, Renault 12, Citroën 2CV...
    Pequeñas tiendas de recambios, talleres que quieren limpiar viejas estanterías...
    Ahora con eBay se ha globalizado todo y tienes acceso a esos stocks de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, etc.
    Está claro que encontrar piezas de estas para tu clásico tiene que ser una experiencia religiosa.
    Aunque me temo que ya se ha pasado la época en que esas piezas se vendían baratas para quitárselas de encima; ahora esos vendedores han visto que pueden pedir precios casi de joyería
     
    A dequincey le gusta esto.
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo de cosas NOS... las que no tengan ni gomas, ni cosas que se deterioren con el tiempo, como unas colas de escape nuevas originales con sus instrucciones de montaje en "papel de biblia" :)

    Tiene su gracia recibirlo en su caja añosa y tal, abrirlos y estar el cromado perfecto, y pensar que si fuera de nueva fabricación estarían peor que esos originales de la originalidad de fechas:D

    De cosas NOS en su día pillé una buena tanda de cosas de mi exLand Rover.
     
    A smash, dequincey y 315e21 les gusta esto.
  8. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Son muchas noches sin dormir, muchas horas de búsqueda en infinidad de páginas de compraventa de todo tipo, pero al final puuum! Lo encuentras ahí está, ahora solo hace falta convencer al vendedor que te lo envíe a la otra parte del mundo (o del continente) por que quieres esa pieza y no otra parecida.

    Cada vez que llega algo NOS a casa es un subidón, generalmente por descatalogado y a veces a pesar de seguir habiendo producción pero con otro color o el material es “parecido” no es exactamente igual al que le toca... en fin, esa noche duermes tranquilo, la siguiente vuelves a estar en búsqueda de la que denomino “la penúltima pieza” del proyecto (ya me he cansado de decir que era la última que iba a comprar) Jajajajaj

    el cuento de nunca jamás
     
    A saicaman y dequincey les gusta esto.
  9. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Es orgásmico saber que estas estrenando una pieza que está fabricada aveces antes de que tú nacieses..
     
    A smash, saicaman y dequincey les gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ahi, ahi, ....esa es la idea...
     
    A saicaman y 535i_magan les gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    despues de unos años me he dado cuenta de que todo tiene valor para alguien, a veces las cosas mas humildes, el objetivo es unir esa cosa con ese alguien

    internet ha acercado cosas y personas, como bien decis, y al mismo tiempo ha subido los precios

    una vez en alemania encontre a un tipo que puso su negocio de piezas en 1990, en su casa trabajaba varias marcas alemanas, y mas bien lo que le llegaba, tenia cosas increibles, y tenia historias increibles,

    una vez comprando un stock de escapes de mercedes modernos encontro que entre ellos habia varios escapes de ferrari de los sesenta y setenta, para no levantar sospechas tuvo que comprar toda aqeulla chatarra, pero le valio la pena

    tambien solian hacer viajes por francia e italia dos parejas, cuando las mujeres estaban de tiendas o en la playa ellos se iban por los concesionarios de coches alemanes a indagar por el stock, compraban mucho y barato, a veces cosas increibles como 25 grupos calefactores behr en sus cajas originales !!! imagina el retorno de esa inversion

    coincido en que las piezas NOS son difícilmente comparables a las reproducciones actuales, la calidad de los cromados, la precision del ajuste,...

    las gomas y espumas se pueden hacer nuevas en muchos casos

    yo consegui un carburador NOS para mi e9, le cambie todas las juntas y gomas, si, pero el resto estaba perfecto, sin uso, con toda su vida util por delante,
     
    saicaman, 535i_magan, e1000iodh y 2 otros les gusta esto.
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    presento uno de mis NOS favoritos,

    justo cuando todo el mundo se pasaba a pertronix,...

    el transistor zündung,...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    fabricado en 1976, era una adicion esplendorosa a la cosa del encendido, el dwell era perfecto, los platinos eternos, y el encendido hasta el corte a 6600 sin fallos

    esencialmente es un rele electronico (transistor) que corta la tension de bobina bajo el comando de los platinos, la tension de mando en los platinos es que baja intensidad, solo para excitar el tdz, la tension de potencia pasa por la caja y no por los platinos, asi que estos no se queman nunca

    cuando abri la caja, me emosione y todo, ese azul de bavaria,....


    este equipo lo vi montado en el bmw 700 sport coupe en munich, por eso me sedujo
     
    Última edición: 22 May 2021
    tuki, 535i_magan, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    aqui, el susodicho,...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    saicaman, 535i_magan, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  14. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Casi nada un rs , esos en principio se han fabricado 2, ya he visto el del museo, otro en el garaje de un coleccionista yankee y otro en venta aquí en europa Jajajajaj

    Gracias por deleitarnos con esas fotos.
    Que envidia de encendido te has agenciado, has llegado a montarlo?
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    se instalo en 2016 con brillantes resultados,...



    el amortiguamiento del condensador desaparece del pulso del primario que es limpio y asintotico hasta el disparo

    [​IMG]
     
    A 315e21, saicaman y KORANDO les gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tengo yo un almacén lleno de lo que tu llamas "NOS", todo de BMW y ya te yo digo que en nuestro querido pais ni se paga ni se valora....
     
    A 315e21 y dequincey les gusta esto.
  17. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Cuéntanos más..
     
  18. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Aveces es una cosa pequeña como una caja de herramientas nueva con etiquetas de bmw antiguas, o unos pestillos de puerta.. Cualquier detalle imperceptible para el resto del mundo, excepto para los enamorados de detalles mundanos, que nos hacen disfrutar de conseguir una pieza que pareció haber sido nacida solo para nosotros, aveces antes de nosotros haber venido a este mundo y esa pieza estaba ya predestinada, esperándonos todo este tiempo perfectamente embalada en su cajita.. No todo el mundo lo entiende.. La primera mi mujer
     
    Última edición: 22 May 2021
    315e21, KORANDO, saicaman y 2 otros les gusta esto.
  19. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    A mí me pone muy jashondo el tema NOS..

    Hasta me da pena tirar la caja o envoltorio al usar la pieza..

    El NOS es un puente que te conecta con la época del coche. Es como devolverle un pedacito de autenticidad ( y calidad).

    Y sí, eso de imaginar que ese recambio lleva XX años esperando su turno, también te pone los pelos de punta..
     
    A KORANDO y dequincey les gusta esto.
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    quiza si se valore, pero quiza no se pague al precio que tu quieres, o sea que no se valore tanto como tu quieres,

    decia que la valoracion de algo requiere conectar con alguien que lo quiera, y,o necesite

    para cada cosa hay alguien que mataria por ello, la cuestion es encontrarlo

    el pais no ayuda, pero planteate si lo estas publicitando correctamente, para llegar a aquellos que si lo comprarian, o si definitivamente tienes que abrir tus horizontes a otros paises


    entiendo que los modelos son muy distintos, un 328, un 503, un 1600gt, un nk, un 2000cs, un e12, un e36, un e46, ...

    no se van a pagar igual sus piezas, ademas cada modelo mueve un grupo de propietarios peculiar
     
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    empiezo por el final, la mujer o la pareja economica en su caso, nunca entendera nada que no sea lo que le interese a el ella ello, normalmente tampoco tu entiendes lo que a ella el o ello le interesa, sean dedales de coleccion o zapatos jimmychoo, yo no lo veo tan raro, en mi experiencia no comentar, no compartir, mundos separados, y ya ta

    alguien me puede explicar que sentido tiene una blusa mas de zera, o un pantalon pirata plus de mangu? yo no lo entiendo, pero otros si ?
     
    A saicaman y 535i_magan les gusta esto.
  22. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Yo he tenido una experiencia NOS, dos veces, con la misma pieza.
    Cuando compré el golfito para hacer carreras, sufría de uno de sus males típicos. Ralentí inestable, comportamiento diferente en frio y en caliente,... mirando con calma en los foros (porque con los típicos ajustes de taller la cosa mejoró pero no se arregló) descubrí que tenía pinta de ser el regulador de presión, una pieza de fallo típico en estos mk1.
    Me puse a buscar, con la referencia original Bosch, encontré varias, una especialmente barata en una web en USA (worldimpex), y la compré. De hecho, pagué más por el transporte que por la pieza. Tanto es así que no le di importancia.
    Llegó aquí, montar, y el coche fino fino. El del taller flipó cuando le dije lo que había pagado por ello, y me comentó que no sería mala idea comprar media docena... Cuando volví a la web no les quedaba stock.

    10 años y 40.000 kms de rallis y sufrimiento después, el coche empezó a quejarse otra vez con síntomas parecidos, y me puse a buscar, ahora ya plenamente consciente de que es una de las pocas piezas del golfito que es difícil de encontrar nueva. Y así fue. Todo lo que hay disponible son piezas refabricadas. De hecho los que te las venden te piden que les mandes la tuya y se la quedan, o directamente te la reparan... En estas aparece en ebay una original y me tiro a por ella de cabeza. Pero los 120 € (+180 de portes) de la primera pieza, se habían convertido en casi 600 €. En fin. La desmontada me la he quedado por si en el futuro ...

    Y luego como pieza raruna, también del golf, encontré un alerón nuevo en su caja, correspondiente al kit de carrocería KAMEI. Un kit horroroso si lo recordáis, pasos de rueda ensanchados y cuadrados, y sobre todo dobles faros cuadrados delante (en lugar de los redondos). Pero a mí el alerón me gusta, en negro con doble luz de freno debajo, le pega bien a mi golfito (rojo con vinilos negros).
    El susodicho:
    https://www.alpimodel.com/model/spa...-kamei-x1-body-kit-light-blue-metallic--1-43/
     
    A 535i_magan, saicaman y e1000iodh les gusta esto.
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que bonita historia,...cuando encuentras casi no le das importancia,
    o al reves piensas que es una burrada, y luego resulta que era gratis comparado


    mi ultimo nos es humilde, pero bonito,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A saicaman y 315e21 les gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hoy tenemos algo nuevo,...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A saicaman le gusta esto.
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mas nos,


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo 2 clasicos y no compro nada ni NOS ni sin NOS, cuando necesito algo lo busco y lo compro sea NOS sea genérico pero que me solucione la papeleta, comprar cosas por comprar yo no lo hago, porque puedo comprar 30 cosas y no necesitar ninguna y necesitar otras que no tengo y para guardarlas yo sin uso que me las guarde otro y mientras yo tengo el dinero para lo que vaya saliendo.
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Tu gato...

    Muy bien
     
  28. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Mi gato que... no lo pillo ‍:nose:
     
    A dequincey le gusta esto.
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    La frase continúa...te lo fo...como quieras
     
  30. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    A vale, lo bueno de esta frase es que vale para todos, :LOL:asi que tu gato tambien....:)
     
  31. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hace un año aproximadamente cerró un recambista de la zona, que llevaba 20 o 30 años abierto, quizá algo más.

    Del fondo del almacén salieron algunos NOS de estos, de seats antiguos y demás. Me suena haber leído un forero que comentó, que tiene un montón de NOS, pero que se plantea TIRARLO TODO porqué venderlo es muy complicado...

    Creo que si lo lees te viene un patatús, @dequincey

    Yo cuando me afloraba el dinero compré bastante recambio de desguace que ya no se fabrica nuevo, a un módico precio.

    Estrenar un NOS me daría mucho respeto...
     
  32. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    exacto mi gato melofo,...

    ...melofo y lo comparto por aqui
     
    Última edición: 5 Nov 2021

Compartir esta página