A petición popular fotos del proceso de resurección de mi 8

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Mostrunov

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Un ratito cada dia poco a poco se va viendo el trabajo.
Por ahora lo facil esta hecho desmontar lo hace cualquiera ahora viene lo bueno...
imag0467r.jpg
imag0471.jpg
imag0473iy.jpg
 

KORANDO

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Le has sacado motor,¿que tienes pensado hacer?
Seguiremos muy interesados este hilo.
Un saludo y animo.
 

Fighter

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¡Mucho ánimo! estos post me encantan :)

Pareces muy bien equipado, es una taller ¿no?
 
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Mostrunov

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Bueno ya puse un post en el foro general, compré un 850i supuestamente con junta de culata. Al levantar las culatas las juntas estaban bien, pero los cilindros 10 11 i 12 salieron llenos de aceite. Resultó que las guias de válvulas parecian la entrepierna de Carmen de Mairena.
Así que con el respeto que merece un 8 me he decidido por hacerle un lifting completo con todo lo que conlleva: aros, guias, juntas, retenes. etc.
Los trabajos los hago en un pequeño taller que me he montado en el almacen donde mi suegro guarda el tractor i que antes estaba lleno de paja hasta la altura del pecho, lo hago en horas libres despues del trabajo (buen estreno para el tallercito un 12 perolos)

Me consta que a este pobre 8 le han dado mas zapatilla que a un niño malo, pero creo que el problema de los 3 cilindros viene de un diseño pesimo de los colectores de escape que hacen que se sobrecalienten cuando paseas demasiado por la zona roja ya que los gases del cilindro 10 se dan de morros contra los gases del 12 ( ya colgare fotos a ver que opinais) el mismo mal diseño esta tambien en los cilindros 1,2,3 pero supongo que al estar estos en la parte delantera del motor dispersan mejor la temperatura.
 

KORANDO

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Lo primero,felicidades por ese hermoso taller,que envidia.

Por lo que cuentas,controlas la mecanica.

Cuenta,ya que es muy interesante tu punto de vista,poco o nada comentado,lo de los colectores de escape,que afortunadamente,hay algunos independientes.

Un forero,no me acuerdo su nik,puso uno,que le costo ponerlo.

Esperamos tus progresos.

Un saludo
 

saicaman

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Felicidades por el valor que le pones.

La temperatura, punto crítico de los V12 (en general y no solo para los BMW) y más para el 8, bien "encerradito" y con propensión de algunos propietarios de pensar que un GT es un coche de carreras...

Como siempre mantener buena temperatura y para un motor viejuno... este motor es muy duro... pero si se le castiga...

Lo vas a dejar niquelado, aprovecha para poner termostato de 87º, polea pequeña, limpiar radiador, comprobar viscoso... y si no tiene y te apañas, radiador de aceite. te lo agradecerá.


y fotos, muchas fotos...:rambo:
 

dudu850

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KORANDO;11528915 dijo:
Un forero,no me acuerdo su nik,puso uno,que le costo ponerlo.

Estos fueron los que pusieron... y el forero era xabirunx....

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Bienvenido y ya nos vas contando que tal con ese motor.

Saludos.
 

dudu850

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Si permites un consejo, y ya que estás con el motor fuera, aprovecha para cambiar algunos de los plásticos que rodean al coche... como por ejemplo los que van a las tomas de aire de los filtros, los que van del filtro a las mariposas de admisión..., todos los manguitos de gasolina ( sobre todo los que están debajo del conjunto de amplificador de frenada+ bomba de freno ), los de Pentosín, etc,etc.. Si tienes ASC... el filtro que está delante del motor, en la parte de abajo... Balancines, taquets...

Hay por el foro técnico varios enlaces en los que hemos puesto como hemos ido arreglando cosillas a nuestros 8s hasta dejarlos "nuevos"...

COmo aperitivo, échale un ojo a esta página Johan & Sean's E32 Page y en concreto a este enlace ... M70 engine rebuild (v12)

Ya nos vas contando.
 
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Mostrunov

Invitado
dudu850;11530594 dijo:
Estos fueron los que pusieron... y el forero era xabirunx....

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Bienvenido y ya nos vas contando que tal con ese motor.

Saludos.
Muchisimo mejor estos colectores! supongo que hay que tener cuidado con la temperatura despues de meterle ese racimo de tubos no se nos achicharre algun cable.
Por ahora me dedicare a lo principal que es cambiar piezas desgastadas basicamente cuando ya tenga las averias bajo control le hecaremos un ojo a esos colectores a ver que se les puede hacer.
Esta tarde toca inventarme un soporte para trabajar comodo en el motor
(desmontar y limpiar) haber que se me ocurre porque no tengo ningunas ganas de girar mucho ese tocho de aluminio.
 

KORANDO

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Para el tema calor de colectores,vendas anticaloricas,y tema resuelto-

Y ten cuidado,ademas de lo que te ha comentado dudu,revisa y aisla,muy mucho,el cable de alimentacion del motor de arranque,que sale ardiendo,al perder aislante.
Hay ya mucho dicho y hecho en este tema.

Un saludo
 
M

Mostrunov

Invitado
Creo que con esto tengo resuelto lo de poder trastear el motor sin tener que preocuparme de dejar el banco de trabajo hecho un asco de los goteos.
imag0478t.jpg
 
M

Mostrunov

Invitado
dudu850;11531325 dijo:
Si permites un consejo, y ya que estás con el motor fuera, aprovecha para cambiar algunos de los plásticos que rodean al coche... como por ejemplo los que van a las tomas de aire de los filtros, los que van del filtro a las mariposas de admisión..., todos los manguitos de gasolina ( sobre todo los que están debajo del conjunto de amplificador de frenada+ bomba de freno ), los de Pentosín, etc,etc.. Si tienes ASC... el filtro que está delante del motor, en la parte de abajo... Balancines, taquets...

Hay por el foro técnico varios enlaces en los que hemos puesto como hemos ido arreglando cosillas a nuestros 8s hasta dejarlos "nuevos"...

COmo aperitivo, échale un ojo a esta página Johan & Sean's E32 Page y en concreto a este enlace ... M70 engine rebuild (v12)

Ya nos vas contando.



¿Que si te permito un consejo?
PORSUPUESTO!!! cualquier ayuda es bien recibida y más viendo que sabes de lo que hablas.
La verdad es que las juntas que van de los filtros a los ram air estan apolilladas o pasto de la carcoma y muchas piezas de goma las he tenido que calentar un poco antes de desmontarlas ( que estubiera a -4Cº tambien puede que ayudara).
me he fijado tambien que las fundas del cableado estan bastante rigidas y el aislante del abitaculo reseco tambien asi que todo va fuera.
Primero mirare la parte del motor para pedir los recambios y mientras lleguen limpiare y saneare el interior del capo que esta muy sucio de aceite.

Por cierto me he perdido con lo del "pentosin" no se que pieza es.
Si es verdad que hay un filtro delante del motor en la parte baja creia que era un filtro de la dirección asistida.
 
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Mostrunov

Invitado
Oido cocina con lo del cable del arranque! supongo que el problema le viene al rozar contra elblindaje termico del motor de arranque
 

520m54

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Suerte compañero, yo ahora he cogido un 850 con un problema de motor, y hasta que no lo abra no se lo que tiene... vaya locura que voy a hacer jajaja.
Por cierto, también lo tengo que restaurar en su totalidad... así que ya abriré un nuevo post para ir colgando fotos de mi restauración.
Lo dicho, que tengas suerte y te sea ameno...
 
M

Mostrunov

Invitado
Desmontando y sobretodo limpiando 20 años de roña acumulada.:razz:
imag0488g.jpg
imag0489i.jpg
 
M

Mostrunov

Invitado
Y algun cabestro apreto el viscoso como si le fuese en ello la vida!
Al final he tenido que sacar todo el conjunto entero, en un par de dias empieza lo bueno...por fin dejare de trastear mierda reseca y aceite sucio para empezar la resurección.
imag0490j.jpg
imag0492h.jpg
 

saicaman

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Madre mia, vas a sacobiggrin, ánimo!!!;-)
 

KRRRR9

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hay hay en dos dias esta eso nuevo otra vez
 

CARLOS P

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este forero no se anda con chorradas, da ganas de ir al publo a aprender, carajo
 
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Mostrunov

Invitado
De verdad que se agradecen los animos!!=D=
Eso si me parece que lo de que en un par de dias esta listo...... jajajaa pues no hay aqui tela que cortar ni nada.... ya sabia que me emtia en un buen embolao, pero encima con lo que aprendo por el foro esto va ha ser un no parar de repasar cosas, si lo puedo estrenar este año me dare por muy contento.
Lo que espero es poder conducir este 8 sin tener que preocuparme de que me deje tirado o que no funcione bien y solo hay una manera de conseguirlo en un coche con 20 años y algun que otro animal de bellota como expropietario, asi que todo fuera y se vuelve a montar de cero.

A una malas siempre espero terminarlo para cuando mis nietos se saquen el carnet (y eso que no tengo hijos :-k)
 
M

Mostrunov

Invitado
Me da a mi que esta holgura no esta conforme con las especificaciones del fabricante....
imag0497x.jpg
Pues si que es un motor robusto si, las camisas estan perfectas aun saliendo asi los aros.
imag0498c.jpg
 

dudu850

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Joer.. vaya ritmo...

Soltero y sin compromisos quizás ??? :descojon: :descojon: :descojon:
 
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Mostrunov

Invitado
Huy que va!! atado y bien atado, pero es que vale la pena dejarse atar por alguien que te viene a traer un cafetito caliente al taller cuando hace frio ;-).
Aparte es un diamante en bruto mecanicamente hablando un dia agarro las llaves de vaso y me desmonto la barca ella sola:descojon:
Claro esta que cuando el 8 este listo se lo llevara a pasea a las amigas !que peligro!:-s
 

Bm39EdW

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aqui tienes a otro mas que se apunta a seguir la evolucion de esa joyita jeje
ese coche me fascina !
 

520m54

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Mostrunov;11555337 dijo:
Huy que va!! atado y bien atado, pero es que vale la pena dejarse atar por alguien que te viene a traer un cafetito caliente al taller cuando hace frio ;-).
Aparte es un diamante en bruto mecanicamente hablando un dia agarro las llaves de vaso y me desmonto la barca ella sola:descojon:
Claro esta que cuando el 8 este listo se lo llevara a pasea a las amigas !que peligro!:-s

jajaja :descojon::descojon::descojon:
 

BMW850ALPINA

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Bienvenido compi, la verdad esque es lo mejor si entiendes de mecanica y tienes donde hacerlo así no te lo toquetea nadie, me alegra ver que ese 8 va a ser bien tratado.
saludos desde Granada si te puedo ayudar en algo ya sabes.
 
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