Me refiero de tramos, o sea, carreteras de curvas. A mi me cuesta seguirlos hasta con el Audi... Hagan sus apuestas. :-k
El tema está en el poco peso. De ahí comienza todo. Por eso, es más ágil un saxito vts que un 540i de casi 300cv. El peso es un lastre.
Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima (km/h) 205 Aceleración 0-100 km/h (s) 7,7 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 11,4 Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3 Consumo medio (l/100 km) 8,1 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Normativa de emisiones -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Turismo Número de puertas 3 Largo / ancho / alto (mm) 3737 / 1620 / 1360 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2385 / 1401 - 1321 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,33 / 1,83 / 0,60 Peso (kg) 935 Tipo de depósito: Combustible Gasolina (litros) 45 Volúmenes de maletero: Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 953 Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 280 Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3 Motor de Combustión Combustible Gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 118 - 87 / 6600 Par máximo Nm / rpm 145 / 5200 Situación Delantero transversal Número de cilindros 4 - En línea Material del bloque / culata Hierro / Aluminio Diámetro x carrera (mm) 78,5 x 82,0 Cilindrada (cm3) 1587 Relación de compresión 10,8 a 1 Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata Alimentación Inyección Indirecta Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Transmisión Tracción Delantera Caja de cambios Manual, 5 velocidades Tipo de Embrague -- Tipo de mecanismo -- Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 7,6 2ª 13,3 3ª 19,1 4ª 24,7 5ª 30,4 Chasis Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal Suspensión trasera (estructura/muelle) -- / Barra de torsión Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (247) Frenos traseros (diámetro mm) Disco (247) Dirección: Tipo Cremallera Tipo de asistencia -- Asistencia en función de la velocidad No Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal No Desmultiplicación dirección -- Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,5 / -- Vueltas de volante entre topes 3,0 Neumáticos delanteros 185/55 R14 Neumáticos traseros 185/55 R14 Llantas delanteras 6,0 x 14 Llantas traseras 6,0 x 14
Iba a poner algo asi, pero esto no es fc, claro. De todos modos, pillo sitio porque el hilo va a acabar en follon (obviamente) :-k Como siempre, pienso que no es comparable, son segmentos distintos. De compararlo, con un clio sport, 206 gti, polo gti, cosas asi, pero en bmw no hay coches tan pequeños que pesen tan poco. Y el modelo tope de gama de compact (que es el mas pequeño, y sería el 323ti), apostaria que puede con el tope de gama de saxo (16v)
No solo depende de la maquina que necesites...tambien depende del piloto..porque yo con un vectra gt que tenia antes, era un 150cv a mi primo con saxo vts en curvas lo perdia, a veces nos hemos cambiado en coche y tambien lo perdia jeje...asi que por eso digo...piloto tambien hace falta
Yo creo q si la carretera es MUY revirada (tipica carretera de montaña petada de horquillas) con ninguno excepto los q gocen de la potencia necesaria para ganar en las cortas rectas lo perdido en las curvas... Pero vamos, q depende mucho de las manos de cada conductor. Enviado desde mi "Chainbroker".
Yo me encontré a uno en un puerto y me adelantó, claro que podía pasarlo pero lo que le sacaba al adelantarlo en recta, él me lo sacaba en las curvas. No lleva casi inercias, en las curvas cerradas iba cómo en las abiertas...
Hay que ver siempre las puestas a punto de ambos coches, es decir, suspensión, gomas, frenos, etc...porque a lo mejor el VTS lleva unas buenas chuches...pero el A3 está totalmente con la configuración de serie... Y también la pericia del conductor.
joe ganar a un saxo vts, eso es imposible....xD por carretera revirada? ahí influyen más las manos que el coche , y a menos que sea realmente dificil el tramo, con cualquier bmw de unos 200 cv debería ganar por autovía, o carretera abierta, la mayor parte de bmws ganan un día mi padre y yo nos fundimos a uno, con el 325tds ....
¿vamos a empezar una serie.. "qué coche hace falta para pasarse por la piedra a XXX"? Dale casi cualquier coche a Stig y seguro que se lo pasa por la piedra.
El Saxito es de los coches pequeñajos que más me gustan y los hay realmente bonitos. Son ratones matones maquineros Que conste que no conozco a nadie de los siguientes enlaces, pero los hay realmente bonitos, lo malo que pagar 5000€ por uno no me convence mucho VehÃ*culos de ocasión : Citroen, SAXO, VTS 1600 16V 120CV AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo VehÃ*culos de ocasión : Citroen, SAXO, Saxo 1.6i VTS 16v AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo VehÃ*culos de ocasión : Citroen, SAXO, Saxo 1.6i VTS 100 AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo VehÃ*culos de ocasión : Citroen, SAXO, Saxo 1.6i VTS 16v AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo VehÃ*culos de ocasión : Citroen, SAXO, Saxo 1.6i VTS 16v AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo