¿A partir de cuantos km la moto empieza a "decaer"?

• Iniciador del tema der_kobol
  • Fecha de inicio
D

der_kobol

Guest
Hola amigos,pues eso,que como estoy buscando una primera moto para empezar,eso si,de segunda mano,pues no tengo muy claro a partir de que kilometraje me puedo encontrar una moto que me de mas quebraderos que satisfacciones.

En concreto miro el mercado aleman para la k1200 de finales del 98-99 y principios del 00.Su precio ronda los 4000-5000 euros pero eso si,con kilometrajes que van desde los 60mil a 80mil en la franja de los 4000€ a los 20mil a 40mil en la de los 5000€.

¿Que os parece?.¿Es buena opcion de compra?.Ah,y muy importante,¿podria limitar esa moto?.Tengo 3 años de carnet pero...no he podido tener moto hasta el momento ya que no tenian el tamaño suficiente (soy grandote).

B

bobelmanetes

Guest
der_kobol;5273129 dijo:
Ah,y muy importante,¿podria limitar esa moto?.Tengo 3 años de carnet pero...no he podido tener moto hasta el momento ya que no tenian el tamaño suficiente (soy grandote).

Tienes 3 años de carnet A? Para que quieres limitarla? La limitación se acaba a los dos años de carnet, independientemente hayas tenido moto o no.

Del resto no se que opinar. Yo al precio que estan las motos de 2ª mano no me iria a alemania.
Un saludo

Sergio83

En Practicas
El "decaimiento" de la moto creo que depende mas de las manos que la hayan tratado, mas que de los kilometros que tenga. Tengo un amigo con una CBR 600 del 03 con 90000km y la moto va de escandalo y sin ninguna reparacion, solo revisiones... Tambien te digo que yo compre una Kawa zx6r del 2000 con 18000km y la tube 6 meses, gastaba aceite por un tubo, cero que era mas recomendable echarle mezcla que gasolina...
Lo mejor comprate una moto que puedas ver de cerca, probarla, escucharla y llevarsela a algun mecanico de confianza.
Y como te han dicho antes yo no me iria a Alemania a por una moto, comprala de tu a tu viendo la moto.

D

der_kobol

Guest
Si amigos,pero las diferencias de los precios que he podido ver en uno y otro pais llegan a los 2000 euros.
Es que estoy en duda vamos,por que metertela te la pueden meter en cualquier sitio...ye una moto para empezar en el mundillo,sin pretensiones deportivas en absoluto,y la verdad tenia pensado rodar un tiempo con ella y si el dia de mañana me apetece cambiar,pues ya tendre mas dinero por haber ahorrado con la de ahora..nu se que hacer.#-o

[IñakI]

Forista Senior
Intenta comprar aquí y tener la moto delante antes de "apoquinar" nada.

Puedes limitar cualquier moto siempre que no exceda los 100 Kw (136 CV) de potencia máxima. La industria auxiliar comercializa kits específicos.

V's!

Además del trato recibido, también depende mucho del tipo de moto que elijas. Una superdeportiva con motor muy apretado y muchas papeletas para haber recibido un trato "exigente" incluso en circuito puede estar bastante mal con 60-80000 kms........ pero la K1200 que comentas (aunque no expecificas si es RS o RT) lleva un motor mucho más "tranquilo"....... yo tuve una RS y cuando la vendí con 5 años y 55000 kms. iba mejor que nueva.

Es un motor con mucho par que la convierte casi en "monomarcha", puedes cruzar un pueblo a 50 en 6ª y con solo acelerar suavemente se pone en nada a velocidades claramente ilegales; y un crucero "razonable" en los tiempos que corren lleva el motor a menos de la mitad de su régimen máximo.... bien cuidada pueder ser indestructible.

Si es la RS vigila que hayan cambiado unos retenes por los que, de estar mal, se colaba aceite al embrague (esta moto lo lleva en seco como un coche) y provocaba algunos problemillas.

Espero haberte ayudado.

VVVVVVVSSSSSS.;-)

J

Jazzivo

Guest
Has probado ya alguna, porque si he entendido bien va a ser tu primera moto y es un buen pedazo de moto.

D

der_kobol

Guest
No Paolo,no he probado ninguna por que aun no he tenido la oportunidad,moto que veo moto en la que curioseo si podria ser de mi talla,pero este modelo me gusta por la estetica,no parece pequeña en tamaño y tiene (para mi) una linea que tarda en pasar de moda un tiempo..puede que este equivocado pero..es lo que tiene la inexperiencia.
Tres años con ganas de moto pues..ademas he transladado la buena experiencia que tengo con mi coche (530d) para con las motos de esta marca ya que dicen ser fiables y grandes...aunque eso si,mas caras que las japos.No soy purista de marca ni mucho menos,pero las japonesas veo que son un poco mas pequeñas que las alemanas para gente grande..¿me equivoco?.:mus-

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
bueno,la mia tiene 70.000km y va bastante bien,eso si,la tuve que cambiar los retenes del motor el verano pasado,menos mal que me los cambia el amiguete de la cbr 900 a precio de botellin:dan: