hola a todos, hace un par de meses compre de segundamano un F11 530 Xdrive. Me lo entregaron con Los neumáticos delanteros a estrenar y los traseros con lo que aparenta aprox un 40% de desgaste, he pensado en rotarlos de atrás a adelante pero me surge la duda y por eso pido vuestra opinión de si: -los Xdrive gastan los neumáticos al mismo ritmo traseros y delanteros? -me dará problema de vibraciones o fallos sensores DSC, etc. si los cambio? Los 4 son run flat misma marca y modelo (pirelli P7) en 225/55 Gracias por los consejos
Yo los tengo de diferente medida, pero me los gasta los 4 por igual. Algo menos los delanteros pero es casi inapreciable
Buenas tardes, En mi coche gasta más los traseros, los delanteros 245/45-18 y los traseros 275/40-18. A mí también me gusta ir rotándolos para que el desgaste sea lo mas uniforme posible, hasta ahora en todos mis coches, así lo hice y a la hora de cambiarlos siempre los cuatro juntos. En éste al ser de diferente medida, lo que hice fue comprarle a un compañero del foro cuatro llantas idénticas a las mías, pero de 8´5 y como venían con los neumáticos algo desgastados pero todavía aprovechables, he montado dos de los que compré en el eje delantero y los míos delanteros los pasé al trasero. Ahí los tendré un tiempo vigilando el desgaste hasta que se equipare con los traseros 275/40 con llanta de 9´5, momento que aprovecharé para colocarlos otra vez como venían de nuevos, delante 245 y detrás 275, hasta que se desgasten los 275. Después mi idea es vender las llantas traseras de 18 x 9´5, y como me quedaré con seis de 18 x 8´5, montar neumáticos nuevos y a partir de entonces, ir rotándolos para que el desgaste vaya siendo lo más uniforme posible, me gusta rotarlos sobre 15.000 km, aproximadamente. Perdón por el tocho, un poco lioso. Saludos.
Muchas gracias por las respuestas, deduzco por ellas que gasta más los traseros, voy a comenzar a rotarlos inmediatamente. Gracias foreros.
Gasta más los traseros, no mucho mas, pero si los hasta así. Lo que no entiendo es porque lleváis doble medida en los xdrive, si las 4 tienen que ser iguales. Yo llevo llanta 19 y son 245 de ancho los 4.
Las 4 no tienen porque ser iguales, lo que tienes que hacer es cambiarlas a la vez por el diámetro de circunferencia, pero pueden ser distintas . El x5 de serie trae 255 delante y 285 detras.