Duda A los que tenéis un Xdrive

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por spainwagon, 14 Jun 2015.

  1. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    hola a todos, hace un par de meses compre de segundamano un F11 530 Xdrive. Me lo entregaron con Los neumáticos delanteros a estrenar y los traseros con lo que aparenta aprox un 40% de desgaste, he pensado en rotarlos de atrás a adelante pero me surge la duda y por eso pido vuestra opinión de si:
    -los Xdrive gastan los neumáticos al mismo ritmo traseros y delanteros?
    -me dará problema de vibraciones o fallos sensores DSC, etc. si los cambio?
    Los 4 son run flat misma marca y modelo (pirelli P7) en 225/55
    Gracias por los consejos
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo los tengo de diferente medida, pero me los gasta los 4 por igual. Algo menos los delanteros pero es casi inapreciable
     
  3. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Buenas tardes,

    En mi coche gasta más los traseros, los delanteros 245/45-18 y los traseros 275/40-18. A mí también me gusta ir rotándolos para que el desgaste sea lo mas uniforme posible, hasta ahora en todos mis coches, así lo hice y a la hora de cambiarlos siempre los cuatro juntos.

    En éste al ser de diferente medida, lo que hice fue comprarle a un compañero del foro cuatro llantas idénticas a las mías, pero de 8´5 y como venían con los neumáticos algo desgastados pero todavía aprovechables, he montado dos de los que compré en el eje delantero y los míos delanteros los pasé al trasero. Ahí los tendré un tiempo vigilando el desgaste hasta que se equipare con los traseros 275/40 con llanta de 9´5, momento que aprovecharé para colocarlos otra vez como venían de nuevos, delante 245 y detrás 275, hasta que se desgasten los 275.

    Después mi idea es vender las llantas traseras de 18 x 9´5, y como me quedaré con seis de 18 x 8´5, montar neumáticos nuevos y a partir de entonces, ir rotándolos para que el desgaste vaya siendo lo más uniforme posible, me gusta rotarlos sobre 15.000 km, aproximadamente.

    Perdón por el tocho, un poco lioso.

    Saludos.
     
  4. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Muchas gracias por las respuestas, deduzco por ellas que gasta más los traseros, voy a comenzar a rotarlos inmediatamente. Gracias foreros.
     
  5. Depa

    Depa Forista

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Asturias
    Gasta más los traseros, no mucho mas, pero si los hasta así. Lo que no entiendo es porque lleváis doble medida en los xdrive, si las 4 tienen que ser iguales. Yo llevo llanta 19 y son 245 de ancho los 4.
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Creo q tienes tb opción de diferente medida y montar delante llantas de 8,5 y 9 detrás
     
  7. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Las 4 no tienen porque ser iguales, lo que tienes que hacer es cambiarlas a la vez por el diámetro de circunferencia, pero pueden ser distintas . El x5 de serie trae 255 delante y 285 detras.
     

Compartir esta página