A los que se han pasado a ruedas convencionales (POSIBLES MULTAS)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tripled3s, 23 Jul 2010.

1. tripled3s

tripled3s Guest

A ver chicos, lo meto en general porque aunque tengo un serie 1 imagino que afectará a más modelos:

Esta tarde he ido a pedir presupuestos para cambiar las 4 ruedas a mi serie 1, 225/45/R17 y 205/50/R17, con la sorpresa de que al llegar a un norauto, pido presupuesto le pregunto por convencionales y me dice que no me las puede poner porque mi coche no está homologado para ellas, le digo que me he comprado un kit reparapinchazos que no se preocupe por mi pero continúa diciendome que no, que mire en la DGT que ha salido una normativa para este tipo de vehículos diciendome que multan con 300€ si te pillan por rueda, osea 1200 lereles, y me he tirado para atrás.

He estado buscando en la web de DGT pero no encuentro nada alguien sabe algo?, porque vamos, me apetecía pasarme a convencionales por el tema precio y por que no le veo nada a las runflat, pinche con 18000KM una rueda y no me la pudieron reparar con lo que me deje 257€ en un First Stop por un neumático delantero.

Alguien que nos ilumine por favor?? os estoy muy agradecido...

Saludos foreros.

2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo creo que te la ha colado. Si tienes kit reparapinchazos de la marca, o bien rueda de repuesto, no tendrias que tener mayor problema
    Llama a la ITV a ver que te dicen. Y tambien mira en tu ficha tecnica.
    Si no pone nada referente a run flat ni a convencionales tubeless entonces te ha mentido.
    Llevalo a otro sitio y ya. Seguro que tenia mas beneficio por cada runflat
    Asco de dinero

3. tripled3s

tripled3s Guest

En la ficha no pone nada de runflat lo mire el otro dia y te salen las medidas homologadas, yo que se me ha sonado a te la clavo con las runflat como tu dices pero me he acojonado un poco y me he puesto a buscar, en fin, me salia más barato en sasam asi q le den, a no ser que aparezca alguien con más información, pero vaya gracia si ahora te paran por cambiar a convencional y te clavan 300€ por rueda no?....

4. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Creo que el compñaero tiene razón. Te ha tocado un auténtico .....

5. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    y por cuanto te slian las 4 ruedas en norauto? las 225/45/17? tengo que cambairlas en mi coche

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    vaya milonga que te han contado macho

7. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    a mí en cantabria me dijeron lo mismo en otro taller... pero le dije..."YO PAGO.... YO MANDO.... pones convencionales y PUNTO"

así que... cuando el río suena.... a ver si alguien puede iluminarnos..........

8. unai_trombon

unai_trombon Forista

Me Gusta:
    2
    ese tio no tiene ni idea...

9. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo creo q es una estrategia de algunos talleres xq como es lógico ganan mas en las runflat.

10. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    si no pone nada en la ficha que va a saber el picoleto

11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Estuve el otro dia en Sasam cambiando dos neumaticos y el tio era encantador. Eso si, no sabia mucho del tema de dobles medidas, etc. Y me fui a la ATISAE que esta ahi al lado y les pregunte a los mismo tecnicos. Volvi una vez pasada la ITV y se las monte.

Olvidate, que si no pone nada, el GC que va a saber? Recurso y denuncia por prevaricacion y ale, te has quitado a uno de encima :descojon:

12. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Y si no, pues pones las convencionales y las homologas, si se hace con medidas que no aparecen en la ficha técnica, también se podrá hacer con ruedas que llevan modelos iguales.

13. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    seguro q lo q t ha dicho esta mal, xq los nuevos serie 1 ahora no llevan todos runflat, si llevan menos d 17" son un extra.
    por cierto q lo d no poder repararse los pinchazos en run flat tampoco es cierto. puede q se nieguen a hacertelo, pero se reparan = q unas convencionales. otra cosa puede ser q estubiera deteriorada por rodar mucho con ella o q fuera una raja.

14. tripled3s

tripled3s Guest

Ya tio me entere lo de los nuevos serie 1, yo en cuanto al tema de que no se pudiera reparar mi runflat, fue porque era una raja y no hubo nada que hacer, no digo que no se puedan reparar solo digo que en mi caso pues es que no puedo hacer nada jejej.

En fin mañana por la mañana colegas me voy al sasam de 3cantos que el colega es mu majo tiene de todo y le planto unas primacy hp de 2 dimensiones en convencional, y que diga misa el de norauto que yo no encuentro nada de nada ni en internet ni en la dgt ni en la ficha ni en un ningún lao, y si me para el picoleto ya veré :drinkers

En fin, alguno ha preguntado el presupuesto en norauto, pues como el super dependiente no quería darme precios de convencional, no puedo darlo lo siento, pero me he fijado que ahí las RE050 en 225/45/R17 estaban a 126€ mas el montaje que creo que son 12 pavos por rueda con equilibrado, pero no me hagas mucho caso.

Ratatatata :ar: :descojon: que gente hay en el mundo....

15. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Pues yo tengo mis dudas. Una cosa es la ficha técnica y otra cosa es lo que ponga la homologación del coche. No me extrañaría que no se pudiera hacer por no llevar rueda de repuesto.

Supongo, y digo supongo, que los coches con runflat tienen homologada la ausencia de rueda de repuesto. En el caso que no pongas runflat, deberías llevarla.

En el caso de los coches con kit reparapinchazos, mas de lo mismo. No creo que valga llevar uno cualquiera, sino qeu el coche saldrá homologado con su kit reparapinchazos original.

No se si dando la contraseña de homologación del coche te la darán en la ITV, pero a mí no me importaría mirarlo. Como ejemplo, mi anterior coche llevaba en la homologación tipo mas medidas de ruedas de las que marca la ficha técnica.

Otra cosa es que la GC lo sepa o no lo sepa....

16. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.417
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que "ese" es el único problema.

PD:
    No recuerdo bien, pero en la ficha técnica no dice nada de si llevas o no rueda de repuesto.
    En caso de pinchazo son tres las posibilidades:
    - llevar rueda de repuesto y cambiar la rueda pinchada.
    - llevar un reparapinchazos y reparar la rueda pinchada (en el caso del M3 es así, verdad Pablo?).
    - llevar ruedas runflat, con lo que puedes circular a una velocidad "x" hasta un taller para reparar o cambiar la rueda.

17. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    En el caso de Renault algunas versiones deportivas que no incluyen rueda de repuesto los neumáticos no son runflat.

18. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Ultimamente todos los coches que estan comprandose amigos a mi alrededor( Fiat punto...volvo S40...) ninguno lleva rueda de respuesto ni ruedas runflat.

Yo voy a ir con mis convencionales y kit de pinchazos mas tranquilo a la itv...

19. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Los 318i, 320i, 316d, 318d y 320d nuevos (año 2010) de serie llevan ruedas convencionales de 16 pulgadas + el famoso kit. No creo que puede haber algún problema con las autoridades.

20. jmborja

Me Gusta:
    113.417
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

No tienes porqué tener problemas.

Otro ejemplo más:
    el M3 E46 lleva ruedas convencionales (no son RF) y en lugar de rueda de repuesto lleva un kit reparapinchazos.

21. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Exacto. Hay coches, el mío por ejemplo, que llevan ruedas convencionales y kit reparapinchazos. Mi duda es si en la homologación del coche se incluye el kit reparapinchazos de la marca o te vale cualquiera y si en caso de que la homologación no lo incluya, si se puede sustituir la rueda de repuesto por uno
    Yo, personalmente me temo que no es así....

22. califacalifa

califacalifa En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    el problema se puede dar cuando pinches y no llevas nada para reparar el pinchazo y aparezca la Guardia Civil que entonces si te denunciara (si llevas kit reparapinchazos y no sirve de nada por las caracteristicas del pinchazo es otra cosa)

23. jmborja

Me Gusta:
    113.417
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo creo que sí se puede.

Me refiero a que con ruedas convencionales, o bien llevas una de repuesto o bien llevas un kit para reparar el pinchazo (el que sea -eso sí CE, no chonorris-)

24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, entonces si se te acaba el reparapinchazos de la marca, estás obligado de por vida a comprárselo siempre a ellos???!!!

Hay muuuucha gente que ya ha pasado la ITV con sus serie1 o serie3 que salieron de fábrica con rft y luego han pasado a convencionales sin ninguna clase de problema.

25. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Una cosa es pasar la ITV y otra que sea legal.. y no estoy diciendo qeu no lo sea, solo digo que no lo se y tengo esa duda.

Si te contara yo la de cosas que he visto que pasaban la ITV biggrin

26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ya, bueno, ahí te doy toda la razón, coches que se caen de viejos la pasan, pero uno en perfecto estado, pero, p. ej. con unos muelles de mejor calidad que los de serie no, a pesar de estar homologados en otros paises europeos....

Pero eso, que en la ficha no aparece ninguna mención a neumáticos rft, y pienso que si fuera algo tan "estricto" se haría una mención o en el manual se indicaría la prohibición de usar convencionales por imperativo legal, o algo así.

27. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Ya te digo que según la contraseña de homologación aparecen muchas mas cosas que en la ficha técnica del vehículo...

28. tripled3s

tripled3s Guest

Donde se miran las medidas homologadas por si aparece alguna que no está en la ficha técnica, esque estoy volviendome loco con el cmabio de neumaticos y ya no se si poner 205/50/R17 delante y 225/45/R17 detrás runflat, no runflat, poner los 4 a 225/45 o poner los de delante a 215/45/R17 y los de detrás 225/45/R17 convencionales macho, y ya si nos ponemos con las marcas la ostia, o Michelin Primacy HP o Brigestone Potenza o las Goodyeer F1 asymetric, que hago?

29. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Te la han colado, de hecho ahora BMW incluso te da la opción de llebar RFT o normales, menuda trola te han colocado.

Por lo único que te pueden multar es si pinchas y no tienes un kit antipinchazos

30. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A mi en un taller incluso me llegó a decir el tío que el coche era inconducible sin la RFT :floor::floor::floor: lo cual me hace pensar que soy un crack al volante, porque sin RFT los tiempos por vuelta me salen igual de buenos. :descojon::descojon:

La de tonterías que se oyen por ahí.

Compartir esta página