A los que habeis reequipado Servotronic

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas tardes,

Hace un tiempo borre la reequipacion del servotronic, y justo ayer la volvi a activar. El problema es que no se lo que noto es placebo o real.

Para salir de dudas, lo he quitado, he realizado la lectura de los modulos CAS FRM DSC y EPS y los he guardado.

Lo he vuelto a reequipar y he vuelto a realizar la lectura de los mismos modulos y tambien los he guardado.

Los acabo de comparar y tanto con el servotronic como sin el, son identicos.

La reequipacion ha sido con NCSExpert, Profile Expertmode para añadir $216 y +KEPS en el FA y realizar FA_Write de los modulos CAS y FRM.

Luego con profile PSW he realizado un SG_Codiering con un MAN en blanco de los modulos DSC y EPS.

La codificacion y el metodo creo que es correcto.

Mis preguntas son:

Sabeis que parametros cambian de los archivos leidos y guardados ?
Alguien que tenga el Servo actuvado me puede pasar sus ficheros ?

Muchas gracias !
Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Desconozco qué hace exactamente el perfil PSW y si tiene permisos para codificar centralitas. Tal como comentas es correcto (yo uso el perfil REVTOR), si no te ha dado fallos está bien... has probado en carretera el servotronic?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias Octavi !!

Diria que la unica diferencia en el perfil del psw y el expertmode, es el flag del campo PSW MAN.

Lo probé esta mañana en carretera y no lo veo claro, por eso he deshecho y vuelto a codificar.

Desde esta ultima codificacion, no lo he provado.

No se si tengo el perfil que comentas, lo reviste e intentare codificar con ese.

Gracias !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias,

Bien. Pues confirmado, esto no chuta.. la direccion va igual que siempre.

Intentare realizar la carga del man en blanco con el EXPERTMODE, aunque no se si el problema es el FA_WRITE o el SG_CODIERING de los modulos EPS y DSC.

Cago en to !!!

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El FA_WRITE es tan fácil comprobarlo como cerrar el NCS y volver a abrirlo, leer el VIN y comprobar que los VO aparecen en la lista. Del resto, yo no sé si es placebo o no pero noto endurecimiento a velocidades altas. El otro día en Montmeló, circulando a 200km/h el volante es una roca.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Si si...

Al abrir el NCS, se hace la lectura del VIN y se crea el fichero FA, en el cual SI que estan ambos codigos ($216 y +KEPS).

Lo que me escama, es que los ficheros del DSC y del EPS sean iguales con esto activado y desactivado.

Ademas, la vez que me lo reequipaste, recuerdo perfectamente que a 100 el coche se hacia ya muy duro, y a 200 como indicas era una roca....

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Posiblemente sea un problema de perfil del NCS, prueba a bajar el Revtor... en google seguro que lo encuentras.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.052
El Servotronic se puede reequipar en un 335d? Estoy muy pez en el coding de los E-Series pero la dirección del 335d es una roca; no me importaría ponerme las pilas y aprender también…

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno.

Acabo de volver a codificar los modulos con el perfil que has comentado y ha hecho algo que no habia hecho hasta ahora, que ha sido saltar todas las alertas del cuadro con el DSC y el EPS.... Asi pues, supongo que era cosa de permisos porque ni con el PSW ni con el expertmode lo habia hecho.

Luego probare el coche a ver que tal !!

Saludos !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
El Servotronic se puede reequipar en un 335d? Estoy muy pez en el coding de los E-Series pero la dirección del 335d es una roca; no me importaría ponerme las pilas y aprender también…
Diría que los 35's no la pueden llevar. Al menos el 35i, seguro que no pueden.

Para llevar el servotronic debes llevar la dirección electrica, es decir, no debes llevar liquido de direccion, si lo llevas es hidraulica, y solo sirve para las electricas.

Saludos !

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno, diria que esta vez si.

En parado la direccion la noto exactamente igual.
A partir de los 40km/h se nota un punto mas de dureza que se mantiene hasta los 100, donde vuelve a endurecerse algo mas.

La verdad es que a esa velocidades no he realizado un giro para probar ya que era todo recto sin ninguna curva de autopista.

Creo pues, que di es tal y como digo, ahora si que esta activado.

Saludos !!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.052
Diría que los 35's no la pueden llevar. Al menos el 35i, seguro que no pueden.

Para llevar el servotronic debes llevar la dirección electrica, es decir, no debes llevar liquido de direccion, si lo llevas es hidraulica, y solo sirve para las electricas.

Saludos !

Gracias Marc.

Saludos,

gmros

Forista
Reacciones
369
Posiblemente sea un problema de perfil del NCS, prueba a bajar el Revtor... en google seguro que lo encuentras.
Con el profile Revtor haz un sg-codieren en los módulos en expertmode. Es mejor que el man en blanco

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Me alegro marc! Solución fácil entonces. Ya saldré a probarlo para verificar que lo has hecho bien :descojon:

Reacciones
0
Buenas,
yo la he reequipado y me salió el testigo del volante durante 5 segundos e inmediatamente he notado la direccion en parado blandísima

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Con el profile Revtor haz un sg-codieren en los módulos en expertmode. Es mejor que el man en blanco
No entiendo gmros:

Como se realiza esto ? O cargas el profile Revtor o el Expertmode....

Puedes explicarme como se hace lo que comentas ?

Gracias !

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas,
yo la he reequipado y me salió el testigo del volante durante 5 segundos e inmediatamente he notado la direccion en parado blandísima
Pues yo en parado no noto cambio alguno.

:-(

gmros

Forista
Reacciones
369
No entiendo gmros:

Como se realiza esto ? O cargas el profile Revtor o el Expertmode....

Puedes explicarme como se hace lo que comentas ?

Gracias !
me he rayado al escribirlo. En expertmode haces un sg-codieren a los módulos implicados o un codecar. Es mejor que el man en blanco

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
me he rayado al escribirlo. En expertmode haces un sg-codieren a los módulos implicados o un codecar. Es mejor que el man en blanco
Ah !! Vale jajajajaa

El codcar no me atreví a hacerlo. Lo hice una vez y me dio problemas. Creo que ahora no tendría problemas ya que el coche lo tiene ya todo reequipado en BNW de manera correcta, pero por si las moscas.

En expertmode, le hice un sg_codiering con man en blanco y no le hizo nada.

Si la opcion es codificar el modulo dsc y eps con el servotronic sin el man en blanco, deberiamos cambiar los parametros necesarios en el .MAN y no se cuales se tendrian que tocar.

Gracias !

gmros

Forista
Reacciones
369
Ah !! Vale jajajajaa

El codcar no me atreví a hacerlo. Lo hice una vez y me dio problemas. Creo que ahora no tendría problemas ya que el coche lo tiene ya todo reequipado en BNW de manera correcta, pero por si las moscas.

En expertmode, le hice un sg_codiering con man en blanco y no le hizo nada.

Si la opcion es codificar el modulo dsc y eps con el servotronic sin el man en blanco, deberiamos cambiar los parametros necesarios en el .MAN y no se cuales se tendrian que tocar.

Gracias !
al hacerlo en expertmode lo que hace es codificar los módulos en función de la VO del vehículo, no tienes que cambiar ningún parámetro a mano

Reacciones
0
Pues yo en parado no noto cambio alguno.

:-(
te cuento paso a paso como fue mi caso:
añadido vo , luego code car e inmediatamente testigo amarillo de un volante con una admiración, pasan 5 segundos se quita,arranco el coche y la direccion en parado flota la mueves con un dedo, a medida que coges velocidad vuelve a ser la misma de antes. La verdad que lo tengo así por mi mujer porque personalmente me encantaba la dirección pesada de bmw.
Un saludo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo no aconsejo el codecar, no necesitas codificar muchos módulos y pierdes codificaciones anteriormente realizadas.

gmros

Forista
Reacciones
369
pero el servotronic necesitará una piezas mecánicas específicas, no? no es codificar y listo, o sí?

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Codificar y listo según he leído. Para la activa sí que hacen falta historias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.052
añadido vo , luego code car e inmediatamente testigo amarillo de un volante con una admiración, pasan 5 segundos se quita,arranco el coche y la direccion en parado flota la mueves con un dedo, a medida que coges velocidad vuelve a ser la misma de antes. La verdad que lo tengo así por mi mujer porque personalmente me encantaba la dirección pesada de bmw.
Un saludo

Voy a intentar reequiparlo en el 335d… Juraría que no lleva líquido de dirección. Maniobrando en parado tiene el tacto de un tractor…

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Un saludo
Pues es curioso... porque yo en parado no noto diferencia alguna, en cambio si dureza al coger velocidad.

En que vehiculo lo has instaldo ?

Sabes que parametros se han tocado y de que modulos ?

Saludos.
Voy a intentar reequiparlo en el 335d… Juraría que no lleva líquido de dirección. Maniobrando en parado tiene el tacto de un tractor…
Hola Miguel,

Antes de codificar, levanta el capot y revisa lo del liquido... quizas en el d es diferente que en el i, pero el i te aseguro que no puede llevarlo.
Otra opcion que tienes, es conectarte al coche y revisar si llevas el modulo EPS. Si lo llevas, este es el modulo de la direccion Electronica, con lo cual, ya te aseguras que puedes hacerlo.

Si todo y asi, la llevas electrica, dime si notas diferencia en parado.

Recuerda que debes añadir los codigos $216 y +KEPS en el CAS y NRM o NFRM (dependiendo del que lleves tu).
Luego o bien codecar si lo llevas todo de origen o codificar DSC y EPS.

Saludos y suerte !!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
pero el servotronic necesitará una piezas mecánicas específicas, no? no es codificar y listo, o sí?

Con dirección eléctrica sí lo es. Yo lo llevo sin incidencias, perfecto.

Reacciones
0
Pues es curioso... porque yo en parado no noto diferencia alguna, en cambio si dureza al coger velocidad.

Saludos.

Hola Miguel,

Antes de codificar, levanta el capot y revisa lo del liquido... quizas en el d es diferente que en el i, pero el i te aseguro que no puede llevarlo.
Otra opcion que tienes, es conectarte al coche y revisar si llevas el modulo EPS. Si lo llevas, este es el modulo de la direccion Electronica, con lo cual, ya te aseguras que puedes hacerlo.

Recuerda que debes añadir los codigos $216 y +KEPS en el CAS y NRM o NFRM (dependiendo del que lleves tu).

Saludos y suerte !!!

Buenas,
es un e90 320i del 2009 y he seguido esta guía:

1. Abrimos el ncsexpert.

2. Load profile y seleccionamos expertmode.

3. F1 VIN/ZCS/FA

4. F3 ZCS/FA f ECU

5. Seleccionamos nuestro chasis (por ejemplo e89 para la serie 1 y 3)

6. Seleccionamos ECU y pinchamos en CAS (salen CAS y NFRM o FRM si el coche es más antiguo).

7. F2 ENTER FA

8. Seleccionamos otra vez nuestro chasis y le damos al OK.

9. Pinchamos OK en la pantalla que nos sale nuestro VIN.

10. Ahora nos sale un cuadro que se llama ENTER FA. En el cuadro superior ponemos el código de la reequipación que queremos añadir (hay un post de Ruben17_non con un pdf con todas las reequipaciones), pinchamos ADD, comprobamos que se ha añadido a la lista de bajo y pinchamos OK. Si lo que queremos es eliminar algún código (reequipaciones incompatibles) lo seleccionamos de la lista y apretamos el botón de suprimir del teclado (SUPR) y le damos al OK.

11. F6 BACK

12. F4 PROCESS ECU

13. Seleccionas CAS en la pantalla que te sale y le das al OK.

14. F2 CHANGE JOB y seleccionas FA_WRITE y le das al OK.

15. F3 EXECUTE JOB.

16. F1 CHANGE ECU y seleccionas la otra que salió al inicio FRM o NFRM y pinchamos OK.

17. Comprobamos que el trabajo sea fa_write y pulsamos F3 EXECUTE JOB.

Lo que hemos hecho es añadir al VO una nueva reequipación, ahora tenemos que codificar todos los módulos en función de este nuevo VO.

18. F6 BACK TO MAIN.

19. F1 VIN/ZCS/FA

20. F3 ZCS/FA f ECU

21. Seleccionamos nuestro chasis

22. Seleccionamos ECU y pinchamos en CAS

23. F6 BACK

24. F3 PROCESS CAR

25. F1 CODE CAR y comprobamos que el trabajo sea SG_CODIEREN (si aún está en FA_WRITE pinchamos en CHANGE JOB y seleccionamos el SG_CODIEREN)

26. F3 EXECUTE JOB.[/quote]

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola Supergelu.

Gracias por la explcacion, aunque el procedimiento ya lo conocia.

Me referia a si sabes que parametros se han cambiado, no a como se realizaba.

Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.052

Saludos.

Hola Miguel,

Saludos y suerte !!!

Yo juraría que mi 335d la lleva eléctrica... Igualmente me voy a hacer con un cable de E y me pongo a ello.

Si no vale siempre puedo volver a la configuración de origen y a tirar millas, no?

Saludos!

Edito: me dice un amigo mecánico que mi 35d la lleva hidráulica :| como se nota que no tengo ni idea de mecánica. Mi gozo en un pozo! Me apuntare al gym :)

Última edición: