Z4 (E85) A los expertos en escapes. Duda z4 e852.5si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alvaro26, 11 Oct 2018.

  1. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Buenas a todos, hace tiempo que no paso por aqui.

    Le estoy haciendo un escape al z con un resonador intermedio magnaflow ref.11385 q compre por ebay y despues tubos rectos hasta el final todo en tuberias de acero inoxidable de 55mm.

    El coche suena espectacular, pero despues de revolucionarlo, cuando baja de vueltas hace un ruido muy raro, como si revocara. Podria algun experto decirme que es ese ruido y como evitarlo?

    En este video q es de youtube de un coche con el mismo motor que el mio se puede apreciar en el segundo 42 y 43.

    Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias a todos u saludos.

     
  2. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Vamos nadie?? A ver si pudiera solucionarlo este finde.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  3. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Buenas.. casa escape es un mundo y hasta que no pruebas no se sabe como funciona..se del caso que en los honda s2000 tienen un tubo en medio de la linea que si lo quitas suena el coche fatal.. hay otras marcas como porsche que tambien lo pone.. ese tubo lo que hace es captar ciertas frecuencias y absorberlas o variarlas para que no suene mal cuando sueltas gas.. hay marcas de escape que en sus lineas lo ponen.. me imagino que para ponerlo habra que saber donde ponerselo.. te dejo un par de fotos para que lo veas[​IMG][​IMG]

    El primero es un escape aftermarket de mx5 y el segundo de porsche

    Si quieres pon en google “ helmholtz exhaust “ y mira los resultados a ver si sacas algo en claro..

    No se si sera de mucha ayuda pero bueno dejo mi aportacion porque a mi tambien me interesan estos temas de escapes y en breves me tengo que hacer uno

    Saludos
     
  4. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Gracias Sergio, tiene pinta de ser eso, un acumulador para cuando sueltas gas y disminuye la presion en el sistema no se invierta el flujo y suene esa depresion. Interesante aporte, no lo sabía.
    Gracias tio.
     
  5. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Se hace lo que se puede ! XD
    De todas formas sigue informando de la evolucion que me interesa

    Saludos
     
  6. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    A mi me paso exactamente lo mismo cuando le quite el silencioso trasero y puse un tubo recto hasta atrás, me mosqueo el sonido ese tambien, hice la prueba de poner un papel y el escape aspiraba aire cuando soltaba el acelerador creando ese sonido, entiendo que es por la depresión que existe una vez los gases pierden la inercia de salida.

    Se supone que los escapes originales con su sistema de cámaras internas disminuyen el ruido y/o evitan la depresión.
    La única salida que veo es hacer un escape artesanal por un profesional, o comprar uno especifico para este modelo.

    A ver si algun forero nos ilumina un poco !!

    Un saludo.
     
  7. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Ahora mismo estoy entre dos opciones, cambiar las tuberias de 55mm por tuberias de 48mm para que asi retenga algo mas, ademas 48mm es lo que trae el escape de serie o volver a poner el escape de casa.

    Se supone que es un profesional el que me lo esta haciendo pero es lo que pasa en España, que profesionales no hay, entonces tienes que ponerte tu a convertirte en experto en lineas de escape en dos dias. Igualito que en Estados Unidos o Inglaterra.
     
  8. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Esque para hacer escapes bien hechos hay que estudiar termodinamica.. el resto es soldar tubos que cualquiera que sepa soldar lo hace..
    Prueba a meterle algo asi a ver si te quita el ruido.
    [​IMG]
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Llevabas intermedio de serie? O tambien modificado??
     
  10. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    El Droning o zumbido es otra cosa, mi problema es la aspiracion que se produce casi llegando al ralentí despues de revolucionarlo.

    Si, tambien he visto que pasa en algunos casos como al amigo Xarly al uitar la petaca trasera incluso con el intermedio de serie.
     
  11. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo no reduciria como has dicho antes ya que lo mismo te petardea.. a no ser que sea lo que buscas..
    yo cogeria el escape de serie y le empalmaria con tubo perforado las salidas y un poco de fibra que no suene mucho a lata y probaria.

    [​IMG]

    Yo me quiero hacer una linea doble pero estoy por ir buscando una ya hecha de marca aunque me parece una burrada lo que piden por ellas..
     
  12. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo no reduciria como has dicho antes ya que lo mismo te petardea.. a no ser que sea lo que buscas..
    yo cogeria el escape de serie y le empalmaria con tubo perforado las salidas y un poco de fibra que no suene mucho a lata y probaria.

    [​IMG]

    Yo me quiero hacer una linea doble pero estoy por ir buscando una ya hecha de marca aunque me parece una burrada lo que piden por ellas..
     
  13. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    El caso es q no quiero tocar el de serie por temas de itv.

    No me.importa nada q petardee, incluso me gusta.

    Necesito saber el ancho optimo de tuberia de escape para un motor de 2.500cc y 218cv antes y despues del resonador intermedio.

    Y como evitar ese tosido o soplido.
     
  14. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Hay un post en forocoches que habla del tema.. lo dejo aqui por si te puede ayudar en algo.aunque habla mas de la fabricacion de los colectores

    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=593271

    Y otro post que habla un poco de si hacerlo mas grande o mas pequeño..

    PD a ver si entre todo hacemos uno
     
  15. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    LLevo el intermedio de serie, solo quite el silencioso.

    Un saludo
     
  16. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    Bueno pues ayer lunes termine el escape y ha quedado espectacular, no os creeriais como suena, sin ser nada escandaloso, cuando abres gas suena precioso y cuando sueltas aun mas con un bonito gorgoteo hasta abajo. Un poquito de dronning bajo carga a unas 2500rpm pero poca cosa. Pienso que no se puede comprar a ningun fabricante algo que suene igual de bonito que esto pues me he artado de ver videos y he conseguido exactamente el sonido que buscaba. Incluso creo que pasaria la ITV pq no toque los catalizadores y el sonido no es excesivo. (No encie.de tampoco ninguna lux en el cuadro de fallo)

    Me he gastado:
    130€ en el resonador intermedio Magnaflow ref.11385 (ebay uk)
    40€ en el tornero para que me hiciera las dos cojidas que van a las bocas del colector
    230€ en mano de obra (Duramas)

    Total: 400€ (q casi terminan en la basura si no llego a solucionar el problema con el.que abri este post jeje pero ahora no puedo estar mas contento)

    La solucion al problema que planteaba del.revoque de gases fue la siguiente.
    Montar tuberias de acero inoxidable de 55mm desde la salida de los colectores hasta el silencioso intermedio, y despues del intermedio tuberias de 50mm hasta el final, con esto restringimos la salida de gases del intermedio cuando el motor deja de soplar, y no revoca. Es verdad que el motor retiene mas pero es lo que viene montado de casa en el escape original, en vez de llevar 50mm lleva 48mm pwro en mi caso Duramas no trabajaba con esa medida de tuberias pq la dobladora no las cogia.
    En resumen, el soplido ha desaparecido, al arrancar el coche suena a ferrari con ese sonido metallico rrrrrrrrr pero practicamente a iguales dbs que el de casa osea q no.es para nada escandaloso y despues cuando sales, pies ya depende de como le pises y como juegues con las marchas. Lo mejor es que mi escape de casa esta intacto, y este puffff es un caramelito.

    No se subir videos pero si querwis despues hago uno y se lo mando a alguien del foro para que lo suba aqui y dejar este post por cerrado.

    Saludos, y que pena me da ver esto tan parado.
     
    A Makpowa, Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  17. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Olee me alegro!!! Sube algun video para ver el resultado a ver si me animo
     
  18. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Olee me alegro!!! Sube algun video para ver el resultado a ver si me animo
     
  19. Alvaro26

    Alvaro26 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Malaga Torremolinos
    No se como subir videos, soy nulo con la informática
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.949
    Me Gusta:
    16.193
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No tienes cuenta en youtube? si es así, súbelo a youtube y después, inserta el código aquí. Un saludo


    .
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues cada uno busca algo diferente... hay que respetarlo... pero, en mi opinión, el sonido del 2.5si de serie es tan bonito que no lo toco por miedo a estropearlo. Y eso que iría a tiro fijo (Eisenmann), pero suena tan fino, agudo en altas, gorgotea al soltar gas... Es perfecto.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Como va ese escape? Ya lo has probado como dios manda??
     

Compartir esta página