A lo mejor hago una locura Volvo S40

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Choche5, 24 Abr 2012.

1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, pues aunque puse el coche en venta, y viendo las ofertas ridículas que me hacían decidí quedármelo, como no lo uso al tener coche de empresa (fregoneta mejor dicho :descojon::descojon:) y usarlo mi mujer sólo en ciudad con los aumentos de consumos, suciedad en inyectores, EGR me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por un Volvo S40 2.0d SUMMUM con cuero, navegador, paquete Rdesign, bi xenon, etc del 2009 a pelo...

¿Cómo o véis?

Ya sé que no tiene nada que ver, pero para el uso y al ser más contenido y no necesitar tanto espacio como antes, lo veo una buena opción...

;-)

2. REGNE

REGNE En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    535d
    Es un coche blandito, no me acaba...

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2

3. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    ¿Qué sale malo?

4. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    A mí Volvo no es una marca que me llame la atención y los veo algo sosillos...pero si te gusta a tí vé a por el!yo en tu lugar si tuviese coche de empresa y usase el coche los fines de semana me compraría un BMW gasolina y gordo...y seguramente iría a por un 545i, 335i y si pudiese M5 o M3....ya que cambias que sea a mejor!!!

5. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    A mí la línea del S40 me gusta bastante... pero me gusta más el E60. ¿Tu coche es un 525D? ¿Vas a notar mucha diferencia de consumos?
    En ciudad no llegará ni a dos litrillos, creo yo. Y en carretera, muy poco. Es lo que se lleva mi 530d comparado con el Mondeo 2.0 tdci de mi compañero de curro, y es un motor similar al 2.0d de Volvo.

¿De qué año es y qué kilometraje tiene tu coche y el que te ofrecen?

Saludos!

6. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    +1000 babeo como un cerdo por un 550i
    Lo malo de eso es como luego, por circunstancias, dejes de tener coche de empresa y tengas que moverte a diario con el V8... :ar::ar:

7. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Es para mi mujer, no para mí, y es evidente que para ciudad un 550 como que no...

Ojalá tuviera la economía tan desahogada :xray::xray:

Por datos creo que sí, pues ahora mismo el e60 por ciudad se va a los 11-13 litros, el volvo por pruebas de ese motor en el focus de un amigo no llega a 9 litros.

El mío del 2005 con 123000 Kms, el volvo del 2009 con 125000 kms

8. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    De que año es tu modelo?

El Volvo esta muy guapo, y algo bajara el consumo y el mantenimiento, por no hablar que se aparca mejor, no es mala opción.

9. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

2005

10. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Perdón, estoy con el móvil y no habia visto los post anteriores.

Efectivamente el S40 usa la plataforma y motores del focus y yo he leído que el chasis y los tdci de Ford son muy buenos.

Saludos

11. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Si es puramente para reducir consumo en ciudad, he probado un focus con el 1.6 tdci y van bastante bien.

No es un 2000cc, ni mucho menos el 6L de BMW, pero va a consumir menos seguro. Y se mueve sorprendentemente bien para ser un 1.6 de 90cv! Este que yo a veces cojo hace bastante ciudad y andaba por algo menos de 6 litros.

¿Igual te sale más a cuenta algo así?

12. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No acabo de ver el cambio de pasar de una berlina de representación a un compacto...
    Sinceramente renunciar a un 6 cilindros de BMW para pasar a un 4 cilindros de Peiot, no me acaba de convencer.
    Renuncias a la finura, a la potencia, al aplomo y seguridad de un gran coche para cambiarlo por un compacto que sólo te aportará una pequeña reducción de consumo.
    Si lo cambias únicamente por consumo, mejor tira a un 1.5 o 1.6 diésel, y de una carrocería más ligera que ese Volvo.

13. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Ese es el problema, el otro día estaba viendo el del forero Natxete, un E61 545i cargado de extras y con ese precio, se lo enseñé a mí mujer y todo...el problema que tiene es ese, ahora necesita hacer muchos kms y no le compensa...yo ahora al año haré algo más de 15.000km si hiciese menos de 10.000km me buscaría eso..45i, 50i o M5, ya sería lo más de lo más y con los precios que están, son una gran tentación....:xray:

14. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo M5 no me atrevería ni por esas... V10 de 5 litros... hay que tener mucho dinero para mantener eso bien y poder disfrutarlo.

15. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Renuncio a mi sueño que se desvanece de polvo en el garaje y que "sufre" como nadie la ciudad y los atascos madrileños, en efecto berlina compacta, que dentro de lo que hay, es la única que me hace "tilín". El consumo es significativo, no digamos el mantenimiento, seguro, impuestos, etc.

Es lo que toca en estos tiempos, en el futuro se verá...

;-)

16. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Es cierto, son palabras mayores, pero si te pones a pensar, de un 4.8 V8 a un 5.0 V10 tampoco hay tanta diferencia...para mí el salto es más importante de un 20d a un 30/35d...

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo conservaria el e60, el dia que vayas de viaje te vas acordar de el y el dia que quieras vender el volvo tambien.

18. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sí que es verdad, pero se abusa de los motores grandes de una forma exagerada. El impuesto de circulación es brutísimo.

En la misma localidad al sur de Madrid:
    Mi padre tiene un Laguna 2.0dci nuevo (2000cc, 150cv): impuesto de circulación de menos de 100€
    Yo tengo un 530d de 2003 (3000cc, 218cv): impuesto de circulación 180€

No quiero ni imaginarme lo que será en Madrid capital.

Lo mejor de todo es que tengo el impuesto de circulación del anterior dueño de mi coche desde 2008 a 2011, y él en un pueblo del norte de Madrid (de estos sitios pijillos, donde los motores grandes serán más habituales) pagaba 98€!!! Por el mismo coche!!!

Pago casi el doble en cualquier caso, ya sea que un coche con 68cv menos en la misma localidad, o que el mismo coche en la zona "rica" de Madrid.

Al final nos acabaremos empadronando todos en pueblos perdidos de la mano de dios... No entiendo nada...

19. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Caballo grande ande o no ande!

Yo no lo haría.

Saludos!!

20. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    lOng, a mi me acaba de llegar el impuesto del 530d que vendí y aquí en S.S. de los Reyes pago 179€, así que es algo muy parecido a lo que pagas tú.

21. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sí, de hecho creo que el mío son exactamente 179€... pues ya os digo, el anterior dueño en un sitio "caro" del norte de Madrid, 98€...

22. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Como te entiendo amigo....tu sueño en un puñetero garaje y la gente queriendo que se lo regales.....te pones a buscar cambios y sigues encontrando ridiculeces y, cuando algo te medio cuadra, te tienta y estás lanzado a hacerlo con tal de quitarte el come-come de todos los dias con tu sueño. A mi pasa exacto y he tenido posibilidades de cambio por cabrios, compactos y berlinas y casi a punto en tres ocasiones pero me he dado cuenta que si me precipito la cago seguro asi que me he parado a pensar un poco y voy a seleccionar muy bien lo que quiero y, si lo consigo con cambio perfecto y si no...a esperar!

Paciencia tio, paciencia y no te precipites. El volvo ahora valdrá lo que el tuyo pero dentro de 2 años no tendrán el mismo valor...me entiendes?

Un abrazo

23. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    No se te voy a dar mi opinion. Para ciudad cualquier cochecillo vale, te coges un ibiza/polo/207 diesel o algo asi con 5 - 6 años por 3000 eurillos y ya esta. Para andar por atascos y que lo jodan aparcando no hace falta mas. Luego te quedas tu coche para viajar y listo, pero no lo cambies por un volvo un poco mas pequeño porque casi en la misma situacion.

24. REGNE

REGNE En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    535d
    Yo si quisiera irme a algo más pequeño, me iría a un Mini, o a un VW Scirocco, que me hace tilín... :)

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2

25. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    Yo no lo cambiaría, y menos por ese modelo. No me gusta, prefiero el S60 pero ese no me llena.

Espera un poco hasta que encuentres algo más adecuado

26. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Ya tengo claro que con la crisis, las valoraciones en futuro, y más en coches tipo tanque se devaluarán más, es así de triste, si os fijáis, guste o no, los volvos son exclusivos, como la línea del e60, y aunque tengo opciones de A3 sportback, a4, e90, por distinción me quedo con éste, el s60 también me va, pero para irme a un d4 me quedo con el mío.

27. claudio525d

claudio525d En Practicas

Me Gusta:
    183
    Hola yo vengo de un Volvo,después de un siniestro con el me he pasado a BMW ,si quieres un Volvo de verdad cambialo por un s60 con motor D5 o el s40 con el mismo motor que son 5cilindros en linia,he disfrutado de un s60 durante tres años y es una gozada ,y como comenta alquien que el mantenimientoes más barato no es así,Volvo es más caro de mantener que muchos coche de la clase Premium.

28. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    El Volvo me gusta, lleva el motor que lleva el FOCUS y el C4 de 2.0d de 140 CV que no va mal, pero cambiarlo por tu BMW como que no.
    Saludos.

29. danisfe

danisfe En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cambiar a pelo un 525d E60 por un Ford Focus??? Estamos locos?? Yo lo cambiaría si te dan dinero a tu favor...

Compartir esta página