Me presento A la espera de un 320i...

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por igortzi520, 23 Jul 2021.

  1. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Buenas a tod@s!

    Ya llevo años por el foro pero hacía tiempo que no me dejaba ver por aquí por diversas causas que no vienen al caso. Total que esta semana he reservado un 320i (G20, si no me equivoco) que me llegará en el mes de Noviembre.

    Actualmente tengo un 218i Coupé con el que estoy encantado pero uno se hace mayor, tiene planes de familia distintos y se empieza a hacer necesario un 4 puertas! En su día tuve un 520i E60 que era de la familia y también muy contento.

    Lo cierto es que visto los pepinos del foro, el mio es más bien discreto, no soy muy caprichoso y además, mi presupuesto es el que es así que... os cuento:

    De serie:
    255 Volante deportivo de cuero
    2PA Tornillo antirrobo
    2VB Control de presión neumáticos
    430 Paquete de retrovisores
    431 Retrovisor interior con ajuste automático
    465 Sistema de carga variable
    493 Paquete compartimentos
    534 Climatizador
    5AQ Active Guard Plus
    5DA Desactivación airbag
    5DC Reposacabezas traseros abatibles
    654 Radio DAB+
    6AE Teleservices
    6AF Llamada de emerg.
    6AK Servicios ConnectedDrive
    6C4 Connected Package Professional
    7CG Garantía reparación extendida 3 años/200.000km

    Opciones:
    1SZ Llantas de 17" 775 bicolor
    2TB Cambio automático deportivo
    2VC Juego reparación neumáticos
    302 Alarma
    420 Cristales tintados
    4AT Molduras interiores en negro brillo
    544 Control de crucero
    5DM Parking Assistant
    6U3 BMW Live Cockpit Professional

    Lo he cogido en color negro metalizado Saphirschwarz, el gris no me acabó de convencer (para gustos, ya sabéis...)

    No sé qué os parecerá el tema, os agradezco comentarios y sensaciones si teneis este modelo... Prometo fotos en cuanto llegue y actualizaciones de estado si el conce me comenta algo!

    Saludos!
     
  2. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    :bien: bienvenido al foro y ya nos vas contando!
     
    A UltimaNeurona, Alvaro Boss y igortzi520 les gusta esto.
  3. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Yo si estas a tiempo te aconsejaria cambiar las molduras negro brillo. Son muy bonitas pero estan siempre sucias y en menos de un mes ya se ven microrallazos, te lo digo por experiencia….
    Por otro lado y si te llega el presupuesto intentaria meterle llanta 18, el coche cambia un mundo solo con una pulgada más.
     
    A Nostromo y UltimaNeurona les gusta esto.
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    De acuerdo con la llanta de 18, gana mucho. Sin embargo dejaría la parrilla en negro. Para mi gusto más elegante que la plateada de serie.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  5. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Bienvenido al su foro y que disfrutes muy pronto de tu nueva máquina.

    Coincido con los demás en lo de la llanta de 18”. También metería el hifi, es una buena opción a un precio razonable mejorando el sonido de serie bastante.
     
    A tirant y Nostromo les gusta esto.
  6. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Creo que ha puesto molduras interiores, la parrilla creo que es paquete shadow line o algo asi, no controlo los nombres oficiales….
     
  7. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Lo de la parrilla negra es casi un must. Que miren las fotos de tu coche y el mío para convencerse.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  8. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    El shadow line no incluye parrilla negra, para eso hay que pedir el shadow line de contenido ampliado. Esta opción también forma parte del paquete M Sport Pro, que no lo encontrarás en el configurador, pero existe. Recomiendo informarse sobre él, lleva también spoiler trasero, llantas 19", shadow line en los faros delanteros, función sprint mode en las levas, cinturones M, y no sé si ahora los frenos M. Por supuesto que este paquete solo puede pedirse con el M Sport.
     
    A thunderpussy, topegun y Alvaro Boss les gusta esto.
  9. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Hola de nuevo! Gracias por vuestros comentarios! Aclarar que son molduras interiores en negro, no parrilla. Gracias @rubenalro1987 por el consejo, intentaré cuidarlas pero es que el gris de serie no me gusta mucho...
    - En cuanto a las llantas de 18'' le daré una vuelta, en el configurador no parece mucho cambio pero aun así...
    - Con respecto al HiFi, creo que me dijeron que igual había limitaciones por el tema de los componentes y demás. No obstante, es una cosa que si no es ahora, seguramente me anime a reequipar (si se puede, claro...)
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  10. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    No, el problema estaba en el Harman Kardon, el máximo escalafón en el equipamiento de música/sonido del coche. El Hifi es intermedio entre serie y HK, y no está afectado por restricciones de componentes, al menos hasta ahora y por ahora. Hay mucha diferencia entre serie e Hifi, por eso te lo recomiendan por el precio que tiene.
     
    A UltimaNeurona, igortzi520 y Alvaro Boss les gusta esto.
  11. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Creo que hay unas molduras negras imitación madera. Son ciento y algo euros mas si no recuerdo mal, pero hazme caso, no es caro. El negro brillo es horroroso, yo soy bastante cuidadoso y tengo el coche practicamente impecable despues de 9 meses, pero las molduras no hay manera, limpias el polvo y a los dos minutos ya ves motitas de polvo encima, y luego esos microarañazos q no se ni como se hacen…
     
    A tirant y Nostromo les gusta esto.
  12. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Felicidades por la decisión, no te vas a arrepentir, es un gran coche. Y por el equipamiento no te preocupes, no hace falta llevarlo a tope para disfrutar de sus bondades.

    Yo coincido con lo que te comentan del negro brillante pero entiendo que es cuestión de gustos así que a cuidarlo mucho y listo. Lo que me parece un must es el cambio deportivo, te incluye levas en el volante que ayudan mucho en la conducción “manual”.

    Lo dicho, felicidades de nuevo ya mandarás fotos cuando te llegue… paciencia!! ;)
     
    A UltimaNeurona, yo_mismo y igortzi520 les gusta esto.
  13. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    @Nostromo tienes razón, era para el Harman Kardon. Pues creo que le voy a escribir el lunes a ver si estamos a tiempo de incluirlo. No soy un vicioso del audio pero si me dices que la diferencia es importante...

    @rubenalro1987 pf me pasa igual en el 218i de ahora, tengo las molduras de serie gris (a mi no me gustan en ese color) y están todo el día con el polvo pegado, no sé si es el material o qué... Lo cierto es que en negro me gustan mucho aunque por lo que comentas voy a tener que darle al trapo continuamente jaja

    @fmunpor muchas gracias por tus palabras! Sí, el 2TB para mi era obligatorio, siempre he llevado manuales (y he sido un poco radical con ello) pero me recomendaron el auto con levas y al probar otro no tuve duda!
     
    A fmunpor le gusta esto.
  14. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Coincido, el tema del cambio deportivo y las levas... Obligatorio total!.
     
  15. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    La semana pasada ya les pedí que incluyeran el Sistema HiFi, lo consultaron y sin problema! Muchas gracias por la recomendación a todos!
     
  16. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Buenas de nuevo! El 11 de Agosto me dieron la buena noticia de que para la semana 41 tendremos el bólido! Debe ser la semana del 11-15 de Octubre, así que ya queda menos... Ahora tengo que empezar a mirar seguros. Qué precios manejáis?
     
  17. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición!!

    Yo tengo un 320d, no sé si habrá mucha diferencia con el gasolina, y pagué 520€ a TR con franquicia de 300€, 37 años y 19 años de carnet, con Reale (tengo también otro coche asegurado).

    Si no doy ningún parte, espero bajar de 500€ en la siguiente renovación.

    Un saludo!
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  18. jjrivas

    jjrivas En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    G20 320i
    Recién llamado a la Mutua Madrileña hace escasos minutos: 826,09€ Todo Riesgo Plus SIN franquicia. (6.385€ en extras)
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  19. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    unos 340 euros a todo riesgo para un g21 320d, con franquicia de 300 euros. Con 20 años de carnet pero ningún coche asegurado a mi nombre, es el primero.
    En línea directa... la primera oferta que me hicieron eran unos 850 euros. En media hora hablando con el comercial quedó en ese precio.
     
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo las llantas dejaría las que trae de 17,,menos cañi que con 18,, ese coche le queda mejor la llanta 17
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  21. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Gracias por la info, compis! Tengo idea de coger TR con franquicia (o sin franquicia si el precio es razonable). Por el 218i Coupé el primer año TR con franquicia pagué una pasta pero era más joven así que... Ahora 31 años y desde los 18 con carné, veremos qué sale!

    Se ha quedado con las 17", he visto hoy un Touring con 17" y la verdad es que me ha gustado. Las de 16" seguro que no, se veía demasiada goma....
     
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Está perfecto con las 17,,esa moda que hay hoy en día de meter llantas de 18 y 19 a los coches, la verdad que salvo coches más deportivos y gordos yo nunca se las pondría,, la 17 es una llanta que le queda bien a cualquier modelo y tampoco se ve exceso de goma como en una 15 o incluso una 16
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No te interesa poner el PLUS el primer año. El Seguro de Mutua TR ya cubre el precio a nuevo. Si que te puede interesar contratarlo luego el segundo año. Así me lo explicaron a mi cuando lo contraté en su día.

    Saludos
     
  24. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    el mio es un touring con llanta de 17 y le sienta de p*ta madre, mucho mejor q la de 18 o 19
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  25. jjrivas

    jjrivas En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    G20 320i
    Para mi caso, suponen 50€ este primer año (tengo un importe suspendido de otra póliza en la mutua y el primer año es de Sept21 a Jun22). A nada que necesite coche de sustitución... ya compensaría. Pero es como todo. un seguro es para no usarlo, no? :)
     
    A sampat4 le gusta esto.
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Correcto! jejeje

    Es verdad que por 50€, como dice un amigo mío, te los tiras por encima
     
  27. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Con respecto a tener el VIN antes de que llegue el coche y demás cosas que he leído, os cuento lo que me sucede.

    De momento no he contactado con el comercial para que me diga si tengo ya VIN o no, pero me pasa una cosa rara con la app Driver's Guide y que os dejo en forma de captura:
    https://imgur.com/a/yfR0QBX

    La cosa es como sigue:
    - Yo me logueé en la app con el mail que tengo en el BMW-ConnectedDrive web
    - En la web de BMW-ConnectedDrive solo tengo el coche, la moto no se puede meter
    - La moto la tengo en leasing por lo que si entro a mibanco.bmw.es puedo ver el contrato y demás info (con el mismo mail que el ConnectedDrive)
    - Sin embargo, en la app del movil, me sale el coche actual, la moto y un elemento más en blanco

    La pregunta es, puede ser que al hacer el pedido, desde el conce asignen el coche a mi mail y aqui aparezca automáticamente cuando tenga VIN? Igual es mucho soñar, qué se yo...

    Os pasa algo similar?

    P.D.: Con respecto al seguro, ya envié docu a RACVN pero no tengo noticias aun, ya os contaré. Miedo me da :(
     
  28. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Me respondo. Hoy se ha actualizado la app en Android y la caja vacía ha desaparecido. Tiene pinta de haber sido un bug jeje

    Tendré que llamar al conce para que me cuenten cómo va el tema y si tenemos VIN o no!
     
  29. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Hola, me he decidido por el 320d hace una semana que han hecho el pedido, el concesionario cree que para este año lo tendré pero no me lo aseguran. Que tiempos manejáis vosotros gracias.
     
  30. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Yo lo pedí finales de Julio y me llega según lo último que me ha comentado el comercial para la semana del 11 de Octubre
     

Compartir esta página