A la búsqueda de un Active Tourer 218d!

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Partizan_1977, 13 Mar 2024.

  1. Partizan_1977

    Partizan_1977

    Registrado:
    12 Mar 2024
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Buenas a todos, os planteo mis dudas y necesidades, a ver si me podéis ayudar!

    Después de mucho discurrir creo que el 218d (2014-2017) es el que se adapta a casi todas mis necesidades. Me gustaría que fuera automático, pero no es imprescindible, más bien casi un capricho jeje.. Llevo toda mi vida con manual, pero leyéndoos por aquí habláis muy bien del 218d automático. Sí que priorizo mucho el consumo, aunque también os he leído que no hay tanta diferencia con el manual.. La mayoría de mis Kms van a ser en autovía. ¿Realmente merece la pena el automático?

    Me he centrado en la búsqueda de coches de menos de 100.000 km, por poner un límite no muy alto.. La mayoría de lo que encuentro son a partir de unos 15.000€ el automático, algo menos el manual. Tengo como 2 o 3 candidatos firmes, pero haciendo una nueva búsqueda sin filtrar por kilometraje he encontrado uno manual de 2015 por 10.400€ con 219.000 km (según dicen la mayoría en autovía también) ¿Compraríais un 218d con tantos Kms? ¿Pagaríais unos 4500€ más por esa diferencia de Km de 100.000 a 219.000?? ¿Que durabilidad le dais a un motor como este? Vengo de un Golf del 98 con 410.000 km y sumando.. Se que ya no se hacen coches como aquellos, pero ¿Podría tener este 218d una vida tan larga? ¿Veis algún otro inconveniente a parte del kilometraje en comprar un coche así? (tema mantenimientos, desgastes, etc..)

    Gracias por anticipado!
     
    Última edición: 14 Mar 2024
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta:
    2.245
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    ni de coña compro un coche moderno con esos kms....

    mejor pagar más.. y esos kms te los haces tú, sin averias.


    por fiabilidad,, y ya que haces autovía,, mejor manual......aunque el automático va de cine... en tu caso no es necesario.. y te ahorras precio y coste de posibles averias.
     
  3. Partizan_1977

    Partizan_1977

    Registrado:
    12 Mar 2024
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Entiendo, oído cocina.. Era lo que me suponía, pero como no estoy muy puesto en esto de los coches por eso os preguntaba. Pensaba que al ser una marca premium se podía alargar más la vida del coche.. De todas maneras, ¿Qué vida útil estimáis a este modelo antes de que empiecen los problemas serios?? ¿Alguien que tenga un AT 218d con más de 200.000 km que me pueda contar su experiencia?? Es que son unos 5000€ de diferencia, son muchos euros en averías..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta:
    2.245
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    SI.

    Se alarga más.
    Entre otras razones,, porque hay piezas durante muchos años...cosa que en otras marcas no.

    Pero son muchos kms..estás a las puertas de averías. Que lo mismo no.. pero lo mismo si. Es un riesgo que debes correr.
    Y eso.. si su vida fue buena.
    Si llevó mala vida..buff...ya mejor ni pensarlo.
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    431
    Modelo:
    218dA GT
    Eso de "premium" no es mas que publicidad. Son coches normales y corrientes que dan averías como en cualquier marca. Unas rompen el motor por la correa bañada en aceite o el depósito de Ad-Blue es una tortura para el propietario y esos tienen las suyas propias como el encharcamiento de la centralita con gasoil, pegarse fuego el coche por culpa del refrigerador de la EGR....

    Cada vez que desmonto algo del coche tiemblo ya que por la calidad de los plásticos luego no se quedan bien, cosa que no me ha pasado en ningún coche.
     
    A TatoMD le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta:
    2.245
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ya les gustaria a las demás marcas,, ser igual de normales que Bmw/Mercedes/Audi..y algunas otras....:floor::floor::floor:
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    1.919
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso a las puerta de los 200.000 kms y ni de coña repito con el modelo y eso que cero averias quitando la maldita EGR.
    Ventaja es no tener ADBlue pero no es un modelo a repetir.

    Y tengo claro que me puede aguantar otros 200.000 kms con cero problemas, haciendo un mantenimiento normal no tiene que tener nada.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta:
    2.245
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    por curiosidad... por qué no repites, si realmente no te ha dado averias ???
     
  9. Partizan_1977

    Partizan_1977

    Registrado:
    12 Mar 2024
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Lo mismo digo, por curiosidad.. ¿Por qué no repetirías??

    Por cierto, descarto el de 219.000 km. A parte de tantos kms, es importado de Francia y no tienen historial de mantenimiento claro.. Son muchos kms para correr ese riesgo. Pensaba que era nacional y que habría tenido un mantenimiento adecuado y demostrable.. En fin, sigo mirando. Muchas gracias!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    1.919
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No repito porque no me hace falta un siete plazas y porque en su dia era mas barato que otras opciones. (Espace, Smax...)
    Nunca fue mi primera opcion pero se me valoro bien mi coche y tenia 7500€ de descuento de lanzamiento. En resumen me lo lleve por 22.000€
    Estoy detras de un countryman PHEV.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Partizan_1977

    Partizan_1977

    Registrado:
    12 Mar 2024
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Ah vale! Que susto.. Pensaba era por inconvenientes mecánicos o algo parecido. Si es por temas de espacio, no me preocupa. El que yo estoy buscando es el Active Tourer y con ese en principio me llega sin problema de tamaño.

    Gracias!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página