Puede ser que las llantas de "no-chapa" pesen menos que las típicas de chapa que traen de serie los e34,e36...? Comento esto, porque mi padre quiere ponerle al e34, algún dia, llantas, pero yo no quiero,porque tras que tiene 170 cv, con ruedas mas pesadas,sería empeorarlo. Qué me decís? Esta es la típica llanta de serie. Por ejemplo,estas,,son mas pesadas o mas livianas? Con chancla y todo.
Pues a igualdad de medida serán más ligeras las de aleación, el problema es que se suelen montar con más diametro y anchura que las de chapa a las que sustituyen
A igualdad de tamaño en teoría las aleaciones tienen que ser mas livianas. Pero ahí esta el problema general de las réplicas, que aunque sean de aleaciones, son mas pesadas por la menor calidad del material (en lineas generales). Si quieres llantas ligeras hay aleaciones de magnesio y otros materiales usados en competición. Pero el precio se encarece y de que manera...
Muchas veces estas llantas son igual o mas pesadas que las tipicas de chapa, ten en cuenta que la calidad del compuesto, refuerzos etc...puede hechar al traste la ventaja del peso a costa de tener un diseño mas "molón".
pesos concretos no te lo se decir, la verdad. No estoy tan puesto. Pero creo que en el enlace al catálogo de llantas que cuelga la gente tantas veces por aquí sale el peso de la mayoría... Toma, las styling 5 en 16" estan sobre los 8/8'5 kgs. http://felgenkatalog.auto-treff.com/
Pues,las que monta el compact de mi padre,son las st 50. Como la foto. Y cuando las he tanteado,las noto más livianas que las de chapa que tiene el 5. De hecho,un dia probamos de ponerselas al e34,pero no ivan. Las traseras quedaban muy metidas dentro,y las delanteras,tocaban con el amortiguador. Hay que poner separadores.
Creo que esas chanclas son réplicas, por lo tanto más pesadas, y lo de entre los dedos no creo que sea carbonilla de los frenos Estoydecoña Alejandro... ;-)
Creo que esas chanclas son réplicas, por lo tanto más pesadas, y lo de entre los dedos no es carbonilla de los frenos Estoy de coña Alejandro... ;-)
Enserio abres un hilo para esto? XD Las de chapa de acero son eso, chapa de acero... de todas formas no tienen porque pesar menos, bmw tiene llantas muy cutres tambien, como las Styling 31 que creo recordar que pesaban 10kg :S mientras las styling5 en la misma medida pesan mucho menos. Si claro las llantas de aleacion ligera son ligeras... Y dentro de las aleaciones que se usan han llantas de mayor o menor calidad y peso, de todas formas gracias que BBS ha fabricado llantas para BMW desde hace muchisimos años, pero desconozco el resto de fabricantes quienes son. Y en estos ultimos años las aleaciones han mejorado, de todas formas, una cosa es ligereza y otra resistencia, por ejemplo unas llantas de X5 pesaran mas que unas de serie 6, demasiado material. Lluego estan las pata negra como las M6 originales que son de magnesio forjado pero vamos, solo hay que ver lo que cuesta cada llanta en el concesionario BMW. Por eso es interesante el mercado de ocasion =) unas styling 5 en 16x8 en la bmw son 350€ :S cada una
Pues hoy dominó el general los temas del accidente de rally y del accidente del presunto borracho. Asique no te digo náa La resistencia me da igual la verdad,no es para meter el coche en circuito ni nada. A mi me gustan las panel de abejas,pero si son mas pesadas,que los tapacubos que tiene ahora puesto,paso.
Las panel de abeja son las styling 5 y pesan poquito... No por otra cosa pero son las BBS-RZ pero con logo bmw. Incluso para bmw bbs fabrico las bbs RS que son desmontables, pero son dificiles de encontrar. Ambas bajo la denominacion de Styling5
Las llantas de chapa de acero son clarisimamente mas ligeras que las que traen el 99% de los coches de aluminio. Las llantas de aluminio que pesan poco de verdad son las forjadas, pero valen un ojo de la cara.