Bueno pues yo acabo de reforzar el chasis por prevención, y ya he puesto silentblocks nuevos de cuna y grupo, de poliuretano, además de brazos de suspensión regulables powerflex. Esta misma semana además Le he mirado el chasis al 23 coupe de un colega y lo tiene muy rajado... Así que creo que he hecho bien previniendo jejej
Hace como 15 años en el mio empezó a sonar raro atrás, pense que sería el flector de transmisión pero no se estaba rajando el suelo del maletero donde ancla el puente trasero en un lado. BMW se hizo responsable con un gesto comercial o como se llame, lo arreglo y reforzó, me dejo un coche de cortesía, 14 años después sin problemas. Que pena que el servicio no sea como antes.
yo compre hace un año mas menos y una de las cosas que revise fue precisamente el chasis en esa zona, baje el puente trasero completo y compre los refuerzos y a soldar , estaba bien pero mas vale prevenir, por que es, el mal endémico d estos coches al parecer.
Espero no ser indiscreto, pero por cuánto te salió la broma. Y una vez rajado tiene solución o depende de la gravedad de las fisuras? Gracias de antemano!
Depende de lo avanzado que esté el problema. La rotura de chasis empieza cuando se van los puntos de soldadura de la vigueta que sujeta el tornillo trasero izquierdo de la cuna del diferencial. En ese momento solo notas un clonc en la parte trasera. Pero como en este coche suena clonc por muchos motivos no le das importancia. Esa vigueta suelta con el tiempo irá golpeando el sub chasis y lo empezará a rajar. Al principio solo verás las rajas si bajas un poco la cuna del diferencial, ya que empiezan debajo del silent, que es muy gordo. Poco a poco las fisuras saldrán alrededor del silent, pero de nuevo pueden taparse por toda la suciedad de esa zona. Incluso con fisuras lo único que se nota sin desmontar es el clonc de la vigueta suelta. Mas adelante cuando las grietas sean lo bastante grandes, directamente la vigueta se saldrá del subchasis. En este punto el coche tiene que ser un flan inestable en el tren trasero. Yo os recomiendo inspeccionar bien la zona cada vez que levanteis el coche limpiando bien con trapo y desengrasante. Preventivamente yo le pondría la masilla para reforzar internamente antes que los refuerzos externos.
¿Es posible verlo sin desmontar nada? A todo esto, hago una conducción muy conservadora, pero no estaría de más echar un vistazo.
A mi me lo hicieron en Soldaduras Carmona, de Torrejon de Ardoz; lo tenia destrozado, unos artistas me lo rehicieron y lo reforzaron por fuera y por dentro, que es la clave para la durabilidad del trabajo. Hace ya por lo poco 4 años y como un relog. Si puedo pongo fotos y ya reparado con refuerzos como se ve exteriores y los que no se ven que estan por dentro y en la zona de arriba debajo del asiento trasero, como hacia el lateral, con unos tubos roscados. Lo que no hay que hecharle son siliconas ni pegamento que luego cuesta más por no poder quitarlo y no deja soldar en condiciones.
Buen sitio ese, se oyen cosas buenas, en ese sitio aparte de arreglarte eso te pueden cambiar también los silentblock? ya que esta desmontado el puente entero aprovechar.
Correcto,yo tengo dos E46 328ci y 323ci exteriormente son normales (plásticos) en papeles ficha técnica y donde quiera que mires pone 323ci "M" y 328ci "M" ,llevan suspensión deportiva etc de fabrica
Mi 323ci está rajado solo 122000kms de una sola dueña mujer mayor,y eso lleva tiempo soldado y mal, y el 328ci ni una raja,y son del mismo año,2000,así que lo del motor y potencia no sé qué decir,son 23cvs más diferente par.....y bastantes más kilómetros,BMW sabrá que metia ....de vergüenza,tendrían que hacerse responsables por falta gravísima de calidad
Probablemente su 28i sea automático, y en principio sí, esa M es de Manual, pero muchas fichas vienen mal simplemente.
lo que has hecho al poner powerflex o poliuretano, es precisamente peor, darle mayor rigidez y estrés a todo el chasis xD
Aunque sea del 2018, efectivamente, como suelo decir, lo que no absorbe una cosa la absorbe otra. Entre neumáticos de perfil bajo, suspensiones más duras, silentblock que parecen un taco de madera y etc. etc., al final tiene que salir por algún sitio. Berlina, con todo de serie, 18 años y sin problema.
Y mas deportividad también si xD Una vez reforzado no hay problema con poner poliuretano... Es mas e diré mas, la serie roja de strogflex son de 80 Shores (unidad que mide la dureza), es decir, equivalentes a los oem pero con mucha mas durabilidad. Ahora mismo tengo todo desmontado de nuevo porque tars la antigravilla se escondia una chapuza de refuerzos que me hicieron en su dia cuando lo llevé, y lo estoy haciendo ahora que tengo sitio yo y en condiciones. Un saludo.
El problema en estos coches no son los tacos "mas duros", ni llos neumaticos, ni las suspensiones... Es la fatiga de materiales que se genera en el chasis monocasco debido a la falta de rigidez estructural que tiene la serie 3 en sus variantes e36 y e46, fallo que se acentua cuando se va el taco trasero del grupo, lo cual sucede hagas el tipo de conducción que hagas, tengas el tipo de suspension que tengas etc. Está claro que si le das cera y va rigido raja antes, pero no es ese el motivo... Sino todos los coches a los que se hacen este tipo de modificaciones rajarian, y no es así. Una vez reforzados, si se hace bien, no vuelve a aparecer el problema. Un saludo.
Pues el mío no me ha salido tan mal, un 323 también y con 340 mil km ya, tengo que revisarlo a ver en cuanto toque cambiar aceite
Yo de momento rajado no lo tengo pero no descarto hacerlo por prevención aprovechando un cambio de silentblock. A alguien se lo hizo algún taller? Lo digo por saber precio más o menos ya que soldar no he soldado nunca..
el kit de reparación OEM es una espuma que vale de entre nada y menos, lo suyo es soldar las chapas y con eso te olvidas