E46 A cuantos les ha rajado el chasis

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 17 May 2018.

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Conoces algún caso de rotura de chasis en e46?

  1. Si, coupe

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  2. Si, berlina

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  1. e46power

    e46power En Practicas

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    Bueno pues yo acabo de reforzar el chasis por prevención, y ya he puesto silentblocks nuevos de cuna y grupo, de poliuretano, además de brazos de suspensión regulables powerflex.
    Esta misma semana además Le he mirado el chasis al 23 coupe de un colega y lo tiene muy rajado... Así que creo que he hecho bien previniendo jejej
     
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Hace como 15 años en el mio empezó a sonar raro atrás, pense que sería el flector de transmisión pero no se estaba rajando el suelo del maletero donde ancla el puente trasero en un lado.

    BMW se hizo responsable con un gesto comercial o como se llame, lo arreglo y reforzó, me dejo un coche de cortesía, 14 años después sin problemas. Que pena que el servicio no sea como antes.
     
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  3. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

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    yo compre hace un año mas menos y una de las cosas que revise fue precisamente el chasis en esa zona, baje el puente trasero completo y compre los refuerzos y a soldar , estaba bien pero mas vale prevenir, por que es, el mal endémico d estos coches al parecer.
     
  4. Dasauto

    Dasauto En Practicas

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    Los del año 2004 no están afectados supuestamente no?
     
  5. Romzy

    Romzy En Practicas

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    323Ci del 99 con 318mil km y sin rajar aun
     
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  6. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

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    Respecto a lo último, como te puedes dar cuenta?
     
  7. khalifi73

    khalifi73 En Practicas

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    Espero no ser indiscreto, pero por cuánto te salió la broma. Y una vez rajado tiene solución o depende de la gravedad de las fisuras?
    Gracias de antemano!
     
  8. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    Depende de lo avanzado que esté el problema.

    La rotura de chasis empieza cuando se van los puntos de soldadura de la vigueta que sujeta el tornillo trasero izquierdo de la cuna del diferencial.

    En ese momento solo notas un clonc en la parte trasera. Pero como en este coche suena clonc por muchos motivos no le das importancia.

    Esa vigueta suelta con el tiempo irá golpeando el sub chasis y lo empezará a rajar.

    Al principio solo verás las rajas si bajas un poco la cuna del diferencial, ya que empiezan debajo del silent, que es muy gordo. Poco a poco las fisuras saldrán alrededor del silent, pero de nuevo pueden taparse por toda la suciedad de esa zona.

    Incluso con fisuras lo único que se nota sin desmontar es el clonc de la vigueta suelta.

    Mas adelante cuando las grietas sean lo bastante grandes, directamente la vigueta se saldrá del subchasis.

    En este punto el coche tiene que ser un flan inestable en el tren trasero.

    [​IMG]

    Yo os recomiendo inspeccionar bien la zona cada vez que levanteis el coche limpiando bien con trapo y desengrasante.

    Preventivamente yo le pondría la masilla para reforzar internamente antes que los refuerzos externos.
     
    Última edición: 23 Nov 2018
  9. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Es posible verlo sin desmontar nada?

    A todo esto, hago una conducción muy conservadora, pero no estaría de más echar un vistazo.
     
  10. tonicarreras

    tonicarreras En Practicas

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    A mi me lo hicieron en Soldaduras Carmona, de Torrejon de Ardoz; lo tenia destrozado, unos artistas me lo rehicieron y lo reforzaron por fuera y por dentro, que es la clave para la durabilidad del trabajo. Hace ya por lo poco 4 años y como un relog. Si puedo pongo fotos

    [​IMG] y ya reparado [​IMG] con refuerzos como se ve exteriores y los que no se ven que estan por dentro y en la zona de arriba debajo del asiento trasero, como hacia el lateral, con unos tubos roscados.
    Lo que no hay que hecharle son siliconas ni pegamento que luego cuesta más por no poder quitarlo y no deja soldar en condiciones.
     
    Última edición: 9 Jul 2019
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  11. Olivares

    Olivares Forista

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    Buen sitio ese, se oyen cosas buenas, en ese sitio aparte de arreglarte eso te pueden cambiar también los silentblock? ya que esta desmontado el puente entero aprovechar.
     
  12. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    En cuánto sale el entuerto éste? :coti:
     
  13. Rbb

    Rbb En Practicas

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    Correcto,yo tengo dos E46 328ci y 323ci exteriormente son normales (plásticos) en papeles ficha técnica y donde quiera que mires pone 323ci "M" y 328ci "M" ,llevan suspensión deportiva etc de fabrica
     
  14. Rbb

    Rbb En Practicas

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    Mi 323ci está rajado solo 122000kms de una sola dueña mujer mayor,y eso lleva tiempo soldado y mal, y el 328ci ni una raja,y son del mismo año,2000,así que lo del motor y potencia no sé qué decir,son 23cvs más diferente par.....y bastantes más kilómetros,BMW sabrá que metia ....de vergüenza,tendrían que hacerse responsables por falta gravísima de calidad
     
    Última edición: 22 Ene 2021
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Esa M no es de pack M, es de Manual.

    si fuera automático sería 328ci A
     
  16. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Probablemente su 28i sea automático, y en principio sí, esa M es de Manual, pero muchas fichas vienen mal simplemente.
     
  17. JoseParada

    JoseParada Forista

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    lo que has hecho al poner powerflex o poliuretano, es precisamente peor, darle mayor rigidez y estrés a todo el chasis xD
     
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  18. Manol

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    Aunque sea del 2018, efectivamente, como suelo decir, lo que no absorbe una cosa la absorbe otra.
    Entre neumáticos de perfil bajo, suspensiones más duras, silentblock que parecen un taco de madera y etc. etc., al final tiene que salir por algún sitio.
    Berlina, con todo de serie, 18 años y sin problema.
     
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  19. e46power

    e46power En Practicas

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    Y mas deportividad también si xD Una vez reforzado no hay problema con poner poliuretano... Es mas e diré mas, la serie roja de strogflex son de 80 Shores (unidad que mide la dureza), es decir, equivalentes a los oem pero con mucha mas durabilidad.
    Ahora mismo tengo todo desmontado de nuevo porque tars la antigravilla se escondia una chapuza de refuerzos que me hicieron en su dia cuando lo llevé, y lo estoy haciendo ahora que tengo sitio yo y en condiciones.
    Un saludo.
     
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  20. e46power

    e46power En Practicas

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    El problema en estos coches no son los tacos "mas duros", ni llos neumaticos, ni las suspensiones... Es la fatiga de materiales que se genera en el chasis monocasco debido a la falta de rigidez estructural que tiene la serie 3 en sus variantes e36 y e46, fallo que se acentua cuando se va el taco trasero del grupo, lo cual sucede hagas el tipo de conducción que hagas, tengas el tipo de suspension que tengas etc. Está claro que si le das cera y va rigido raja antes, pero no es ese el motivo... Sino todos los coches a los que se hacen este tipo de modificaciones rajarian, y no es así. Una vez reforzados, si se hace bien, no vuelve a aparecer el problema.
    Un saludo.
     
  21. Romzy

    Romzy En Practicas

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    Pues el mío no me ha salido tan mal, un 323 también y con 340 mil km ya, tengo que revisarlo a ver en cuanto toque cambiar aceite
     
  22. tonicarreras

    tonicarreras En Practicas

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    Siguen en perfecto estado el chasis reparado por Soldaduras Carmona, tomar nota?
     
  23. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    bmw 330 ci e46 cabrio del 2002 amortiguación y muelles de serie sin problema a la vista
     
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  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Muy bien.
     
  25. joel

    joel Forista

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    Yo de momento rajado no lo tengo pero no descarto hacerlo por prevención aprovechando un cambio de silentblock. A alguien se lo hizo algún taller? Lo digo por saber precio más o menos ya que soldar no he soldado nunca..
     
  26. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Mi touring de 2002 de momento no.
    Me inquieta ver un voto en touring, creí que no estaban afectados.
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Creo que había un kit de reparación OEM.
     
  28. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    el kit de reparación OEM es una espuma que vale de entre nada y menos, lo suyo es soldar las chapas y con eso te olvidas
     
  29. joel

    joel Forista

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    Eso había visto, ademas las placas esas valen 35 euros en eBay
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Me refiero a un juego de chapas especificas.
     
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