Hace poco abrí un post sobre si reforzar o no y demás, pero creo que estaría bien, para que realmente podamos hacernos una idea de si realmente es un problema masivo o puntal, hacer una encuesta al respecto. Decir que he buscado en el foro y no he encontrado ninguna sobre este tema, si la hay pido disculpas porque no la he visto. Si conocéis a alguien que le halla pasado, aunque no seais vosotros, votad que si Un saludo.
Creo que lo que importaría de verdad es saber q motores rajan el chasis y de q año, no? Tengo entendido y he leído que a partir de cierto año BMW solucionó eso, y que no eran en todas las motorizaciones.
Los motores gordos, sobre todo los //M son los que más rajan, pero hay casos incluso de 320D conducidos por personas mayores rajados, así que papeletas tienen todos. En teoría, y según BMW, en 2001 se le puso solución al tema, pero lo cierto es que los de años posteriores siguen rajando igual igual.
Creo que no hay casos de descapotables por el tema de que van con el chasis reforzado por motivos lógicos...
Solo por llevar pack M ya rajan antes? No entiendo que mania teneis con poner tengo tal coche M. Que son solo unos plasticos.
Yo había entendido que se refería a los M3 cabrio. Fuera de nuestras fronteras a todos los que no son M3, los llaman Non-M.
Están hablando en este caso de M3, no pack M, que por otro lado si es de fabrica y no reequipado, no son sólo "plásticos" sino otras estabilizadoras, amortiguadores, trapecios etc.
Te crees que los chavalitos que van diciendo por todos lados "pack m" llevan estabilizadoras trapecios refuerzos de cuna bieletas diferencial ? La mayoria de gente le pone un paragolpes, talonera o faros "super led" y ya van por ahi diciendo que si pack m que si no se que, y yo coincido con ruben, da verdadero asco Solo por ese motivo yo nunca pensé tener un bmw, pero se dieron las circustancias y oportunidad y lo hice, pero para nada comparto el estilo de los chulo playas sin idea de mecanica (y muchos sin dinero) que suelen llevar los "pack m" En cambio te vas a mercedes con su amg o audi con su s line y no existen ni la mitad de tonterias de esta marca
Por eso pongo de fábrica, y no reequipado Dices que en Mercedes o Audi no hay reequipados? lo que hay que leer
Le estáis desviando el tema al compañero. El mío rajó el año pasado, con 17 años y270.000 km, coupe 318 CI del 2000. Y mientras estaba en el taller entraron dos berlinas 320d pre rajados. Uno de ellos había sacado la vigueta del subchasis y todo. Ese se fue directo al desguace. Tanto el mío como el otro de los 320d lo vimos porque bajamos la cuna del diferencial para cambiar los silent, si no no se veía, estaba debajo del silentblock y tapado por la suciedad. Me empolle muy bien el tema, para ver si arreglaba con refuerzos de chapa soldados o con masilla estructural. Al final lo hice con masilla. Según las notas de servicio de BMW hay tres tipos de subchasis en los E46: - hasta 2000/2001: Los más débiles - hasta 2004: La vigueta interior está reforzada con más puntos de soldadura - hasta 2006: Reforzado con masilla estructural Como veis no depende del motor, el mío es el motor más pequeño del E46 y me lo ha rajado. Cuántos habrá rajados que todavía no se han dado cuenta...
al leer solo lo de M pense en pack M. Que por otro lado es la primera vez que oigo lo de los trapecios del pack M .
Yo he dicho que no hay reequipados? Aver si aprendemos a leer, Eso te lo has sacado de la chistera tu, pero no me extraña que hagas esas cosas y que defiendas al gran "Pack m" solo hay que mirar la foto de tu avatar con tus focos tuneros Y cierto, perdon por desvirtuar el hilo que es lo que estamos haciendo En el pabellon de un colega llegue a ver un 320 d pre berlina en proceso de reparacion, se ve que peligran mas cuestion de pre que cuestion de motor
Por ahora no tengo noticias de ningún restyling con chasis rajado, si alguien sabe de alguno se agradecería lo dijera...
El problema de las fisuras en el chasis del E46 no es cuestión de tal o cual motor, es un tema relacionado con el diseño del subchasis/soldaduras de fábrica en puntos de stress y apoyos de la cuna/silents de la misma en esos puntos. Afecta a todos los E46 y evidentemente dependiendo de la potencia del modelo y su influencia en el stress en el diferencial y su soporte, se hará más o menos notable
Revísalo bien limpiando la zona y si puedes bajar un poco la cuna del diferencial mejor. Si necesitas fotos documentación me dices
Hace unos 8años mi berlina323i del 98rajo el chasis por el lado izquierdo, a la altura del puente trasero, creo recordar q a partir del 2003se subsano el problema, q no es más q una mala unión de la soldadura q lleva de fábrica, son tres puntos, q no terminan de sujetar bien las dos chapas y todo ello unido a unas "salidas" y conducción no muy normales, dieron ese resultado. El desmontaje del puente, depósito, cambio de amortigua ion, flector de la transmisión y algún soporte (ya q estábamos), no llegó a 1000€
Por experiencia y en mi opinion, todos los pre y muchos de los retiling. Se libran los cabrio por los refuerzos que montan.
Cuando está empezando notas el famoso clonk, pero como ese golpe lo da por muchos motivos no lo asocias a chasis rajado. Cuanto más avance la raja imagino que debe ser un flan el coche... Yo afortunadamente lo descubrí pronto