A/C acopla y desacopla constantemente

Modelo
BMW 320D 136CV
Reacciones
0
Buenas tardes tengo una duda tengo un E46 320D 136CV, el aire acondicionado funciona perfectamente, enfría muchísimo por ejemplo ahora con 40 grados a 21.5 A/C encendido auto se está perfectamente dentro, lo que pasa es que el compresor acopla y desacopla constantemente cada X segundos, pero no sale nada de aire caliente enfría super bien, he probado a varias temperaturas y igual.

Mgutierrezl00

En Practicas
Modelo
320d e46 330cd
Reacciones
42
Buenas tardes tengo una duda tengo un E46 320D 136CV, el aire acondicionado funciona perfectamente, enfría muchísimo por ejemplo ahora con 40 grados a 21.5 A/C encendido auto se está perfectamente dentro, lo que pasa es que el compresor acopla y desacopla constantemente cada X segundos, pero no sale nada de aire caliente enfría super bien, he probado a varias temperaturas y igual.
Es lo normal, el compresor hace ciclos cuando el evaporador del habitáculo se enfría demasiado para no congelarlo, aunque no lo parezca la temperatura si fluctúa ±1-2⁰C.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.041
A mi lo que me da rabia es que se nota en las rpm del coche cuando está en ralentí.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Con 40° en el exterior y la ventilación del climatizador a tope, no puede estar acoplando y desacoplando el compresor, ya que como te han dicho eso ocurre cuando la temperatura del aire en el evaporador se encuentra en 1-2°.....

Si por ejemplo, sales del garaje con el coche frío y el climatizador tiene el mínimo del ventilador seleccionado, si que puede ser.

Igualmente yo en mi caso te lo cambiaba, en el mío con el ventilador del climatizador a una velocidad alta, no consigo que baje la temperatura de 12° e. El evaporador...

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Si el coche a estado al sol y pones el aire al minimo de temperatura te lo hace? Por que si no te lo hace es que esta detectando que a alcanzado la temperatura ajustada y va regulando.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
220
A mi lo que me da rabia es que se nota en las rpm del coche cuando está en ralentí.

Creo que en su día lo pregunté por aquí. A mi siempre me ha parecido raro que saliera así de fábrica la verdad.

a mi me lo hace a ralentí a veces, no siempre. Entiendo que depende de en ese momento como mida la temperatura.
Saludos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.041
Creo que en su día lo pregunté por aquí. A mi siempre me ha parecido raro que saliera así de fábrica la verdad.

a mi me lo hace a ralentí a veces, no siempre. Entiendo que depende de en ese momento como mida la temperatura.
Saludos
O es así, o tenemos medio gripado el compresor y por eso la caída de revoluciones al acoplarse.