Cerrar BMW E39 523i - 1996 - Fjordgrau (gris oscuro) - 267.000km - Barcelona - 2100€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Bassmaster, 22 Sep 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Pongo a la venta el que ha sido mi coche estos dos últimos años.

    El motivo de la venta es que me he quedado con el Serie 3 de mis padres, que ya estuvo a la venta en este mismo foro hace un tiempo hasta que decidí quedármelo yo.

    Lo compré en agosto de 2017 con 236.000 km en Figueres. Por lo que yo sé, soy el tercer o cuarto propietario, pero no podría asegurarlo. El coche es nacional, fabricado en noviembre de 1996 pero no fue matriculado por primera vez hasta enero de 1998, con matrícula de B-****-TV. Imagino que estaba de exposición en concesionario. Por desgracia, en febrero de 2001 se rematriculó con su número actual **** BFT.

    Equipamiento a destacar:
    • Cambio manual. Lo mejor del coche bajo mi punto de vista.
    • Asientos de cuero manuales.
    • Radio Business RDS con MID (tiene algunos píxeles muertos). Salió de fábrica con IRIS pero me fallaba el botón del volumen y aproveché para ponerle el MID.
    • Cargador de 6 CD.
    • Regulador de velocidad –el que va en la columna de dirección justo debajo de la palanca del limpia–, no tiene multifunción.
    • Climatizador bizona que enfría perfectamente.
    • El anterior propietario le instaló un Parrot. Me molesta por no ser "de serie", pero ahí está, funcionando.
    • No tiene OBC.

    Desde que lo tengo, le he hecho el mantenimiento siguiente (me ahorro los cambios de bombillas y demás tonterías sin importancia). Se entregan facturas de todo desde que lo compré:
    • 237.936 km: sustitución de la esterilla del asiento del copiloto en concesionario oficial
    • 237.944 km: cambio de los 4 neumáticos por unos Dunlop Sport Bluresponse + alineado, viscoso nuevo
    • 239.820 km: cambio de aceite y filtro, sustitución del electroventilador y del termostato (todo original BMW) + líquido refrigerante
    • 243.827 km: sustitución del sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda
    • 244.544 km: discos y pastillas de freno delanteros nuevos, latiguillos de freno traseros nuevos, líquido de frenos renovado, rodamiento de rueda trasero izquierdo nuevo, tapón de radiador nuevo
    • 252.808 km: Inspección II
    • 261.482 km: sustitución 2 neumáticos traseros (Dunlop Sport Bluresponse)
    • 264.461 km: eje delantero: amortiguadores Sachs, guardapolvos de dirección Sachs, bieletas barra estabilizadora Lemförder, axial y rótulas de dirección Lemförder. Alineado
    Tiene ITV en vigor hasta junio de 2020. El M52 con sus 170 cv junto al cambio manual y las ruedas de 15" mueven el coche sin problemas, con unos consumos bastante razonables. Os dejo el enlace a Spritmonitor para que os hagáis una idea: https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/994901.html.

    Puntos negativos:
    • Tiene los roces típicos de gente que no sabe aparcar.
    • El bombín de la puerta del conductor está K.O. (el del acompañante y el del maletero accionan el cierre centralizado sin problemas). No tiene la opción de cierre con mando a distancia.
    • El rodamiento de rueda delantera izquierda suena. Se nota bastante sobretodo entre 40 y 90 km/h, luego ya queda disimulado por el ruido del viento. El nuevo propietario debería reemplazarlo.
    Diría que es un precio razonable teniendo en cuenta lo que se ha invertido en él, sobretodo sabiendo que se acaba de renovar gran parte del tren delantero con recambios de calidad. A pesar del kilometraje relativamente elevado, he recorrido toda Europa con él sin ningún problema. Si no fuera por el cariño que le tengo al E46 que acabo de "heredar", este se quedaba en casa conmigo.

    Os dejo algunas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cualquier pregunta, duda, etc., aquí estoy para contestarla. Como todo en esta vida, el precio se puede hablar. Sin embargo, ni me molestaré en contestar a la gente que me mande un privado preguntado si lo vendo por 800€ sin haber visto el coche. Ya ocurrió cuando intentaba vender el E46 y sinceramente, paso de perder el tiempo así.
     
    Última edición: 17 Oct 2019
    jagus, marcoastur, nickpast y 2 otros les gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    También se puede entregar otro juego de 5 llantas styling 31 con neumáticos de invierno junto con el coche. Buenas tardes :)
     
  3. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.725
    Grandísima unidad. Y ese interior, viniendo como extra original de fábrica del vehículo es una pasada. Precioso.
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¡Muchas gracias! Sin duda esta combinación de colores le sienta genial al E39. Con unas Styling 5 podría quedar de revista.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.725
    Incluso con las que lleva para mí ya está de fábula.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Al principio no eran mucho de mi agrado pero cada vez me gustan más. Sin hablar de la exquisita calidad de rodadura de la rueda de 15".
     
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo subimos antes de empezar el finde :)
     
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Un empujoncito para el E39...
     
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Kilometraje actualizado a 266k km.

    Seguirá descansando en parking hasta que le salga un comprador... a ver si alguien se anima.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.402
    Me Gusta:
    115.181
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los años que tiene se ve muy bien cuidado este interior ,sobre todo en ese color tan poco sufrido.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Las fotos no están ni retocadas ni nada raro, pero debo decir que son muy amables con el estado del cuero – sobretodo el de los asientos delanteros.

    No le vendría nada mal una buena limpieza e hidratación. Si no se vende antes de navidades se lo haré yo mismo.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Actualizamos kilometraje a 267.000 km.

    El comprador se lo llevará con una batería nueva que tendría que llegar esta semana. La actual ha dicho basta tras 7 años de servicio. Claramente el coche se está vengando de mí por intentar venderlo.
     
    A Yagu le gusta esto.
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.711
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Aún le quedan kms a ese viejo rokero .... estando bien mantenido puede duplicar ese kilometraje
     
    A juliandres y Bassmaster les gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¡Gracias @Yagu! De vez en cuando le van saliendo cosas propias de la edad y kilómetros, pero el que se lo lleve tiene coche para rato.
     
    A Yagu y juliandres les gusta esto.
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Vendido. Si todo va bien el lunes se lo llevan. Cerraré el hilo cuando se haya concluido la compra.
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ahora sí, papeles firmados y llaves entregadas a su nuevo propietario. Se puede cerrar el hilo.
    Gracias al foro por prestar el espacio para el anuncio.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página