Buenas compañeros, Soy Eduard de Barcelona pero ahora estoy estudiando en Inglaterra. En casa tenemos un E46 320d Touring y la información que hay en este foto ya nos ha sacado de algún que otro apuro. En fin, al grano. Hace un mes apareció un E36 316i a la venta en mi ciudad a un precio muy tentador... y entre que ya había ganas de primer coche y poder trastear con él y que por ese precio poca cosa que esté en estado de circulación hay, pues aquí está. Es de 1995, tiene 301,000 km y aunque no es la cosa más potente del mundo, para un primer coche ya está bien y el seguro no es prohibitivo. Tengo unas cuantas dudas: Qué aceite le echaríais? El antiguo propietario perdió los manuales y lo único que sé es que hay una lata de Castrol Magnatec 10W40 en el maletero. En el buscador no he sabido encontrar una respuesta. Voy a cambiarle filtros (aceite, aire, gasolina), bujías, y la correa auxiliar, para empezar desde zero con lo básico. Alguna cosa más que debería hacer así de primeras? Se me cala en frío. Al arrancarlo hay que darle gas, sino o no arranca, o arranca y inmediatamente muere. Al cabo de un minuto ya no lo hace, pero el ralentí es un tanto inestable. No veo que ningún tubo de la admisión esté rajado. Podría ser la válvula del ralentí que está sucia o voy directamente al caudalímetro? Pues nada, siento el rollo espero poder aprender mucho y ayudar, os dejo unas fotos de este finde tras lavarlo un poco tiene trabajo pero con paciencia irá mejorando
Bienvenido, tiene muy buena pinta para esos kms!! Además está muy original, seguro que a los compañeros @Reihesechs y @Flores II les encanta. Por cierto, como llevas eso de tener el volante en el lado derecho??
Bienvenido!! Se ve bastante curiosa aunque ya tienes sus kms, o en este caso miles jeje. Respecto a que le cueste arrancar y se cale... siendo inyeccion no deberia hacerlo. Sensor de temperatura o falta de compresion?? Puede ser cualquier cosa
En antiguo propietario me comentó que su hijo quería quedárselo y ponerle faldones... en ese momento supe que había que sacarlo de allí Y la verdad es intimida pero al cabo de unos pocos kms te acostumbras, como todo está al revés al final es coherente Gracias! Seguramente en cuanto pueda intente hacerle una diagnosis a ver si sale algo, espero que falta de compresión no sea
Welcome Llevar una garrafa de aceite en el maletero da por pensar aunque no es del todo mal (al menos sabes que el ex dueño usaba un buen aceite) y con esa kilometrada es normal que gaste aceite. El aceite pues yo diría que ese mismo es lo mejor que puedes ponerle. Slds