Me presento 316i desde Inglaterra

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bassmaster, 9 Nov 2015.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.492
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Buenas compañeros,

    Soy Eduard de Barcelona pero ahora estoy estudiando en Inglaterra. En casa tenemos un E46 320d Touring y la información que hay en este foto ya nos ha sacado de algún que otro apuro.

    En fin, al grano. Hace un mes apareció un E36 316i a la venta en mi ciudad a un precio muy tentador... y entre que ya había ganas de primer coche y poder trastear con él y que por ese precio poca cosa que esté en estado de circulación hay, pues aquí está.

    Es de 1995, tiene 301,000 km y aunque no es la cosa más potente del mundo, para un primer coche ya está bien y el seguro no es prohibitivo.

    Tengo unas cuantas dudas:

    • Qué aceite le echaríais? El antiguo propietario perdió los manuales y lo único que sé es que hay una lata de Castrol Magnatec 10W40 en el maletero. En el buscador no he sabido encontrar una respuesta.
    • Voy a cambiarle filtros (aceite, aire, gasolina), bujías, y la correa auxiliar, para empezar desde zero con lo básico. Alguna cosa más que debería hacer así de primeras?
    • Se me cala en frío. Al arrancarlo hay que darle gas, sino o no arranca, o arranca y inmediatamente muere. Al cabo de un minuto ya no lo hace, pero el ralentí es un tanto inestable. No veo que ningún tubo de la admisión esté rajado. Podría ser la válvula del ralentí que está sucia o voy directamente al caudalímetro?
    Pues nada, siento el rollo espero poder aprender mucho y ayudar, os dejo unas fotos de este finde tras lavarlo un poco :) tiene trabajo pero con paciencia irá mejorando[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Flores II y Xanrocho les gusta esto.
  2. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, tiene muy buena pinta para esos kms!!:):)
    Además está muy original, seguro que a los compañeros @Reihesechs y @Flores II les encanta. ;)

    Por cierto, como llevas eso de tener el volante en el lado derecho?? biggrin
     
    A Flores II le gusta esto.
  3. amoloracing

    amoloracing Forista

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e36 318iS '92
    Bienvenido!! Se ve bastante curiosa aunque ya tienes sus kms, o en este caso miles jeje.

    Respecto a que le cueste arrancar y se cale... siendo inyeccion no deberia hacerlo. Sensor de temperatura o falta de compresion?? Puede ser cualquier cosa
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.492
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En antiguo propietario me comentó que su hijo quería quedárselo y ponerle faldones... en ese momento supe que había que sacarlo de allí ;)
    Y la verdad es intimida pero al cabo de unos pocos kms te acostumbras, como todo está al revés al final es coherente

    Gracias! Seguramente en cuanto pueda intente hacerle una diagnosis a ver si sale algo, espero que falta de compresión no sea
     
  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Welcome

    Llevar una garrafa de aceite en el maletero da por pensar aunque no es del todo mal (al menos sabes que el ex dueño usaba un buen aceite) y con esa kilometrada es normal que gaste aceite.
    El aceite pues yo diría que ese mismo es lo mejor que puedes ponerle.
    Slds
     
  6. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Me parece precioso!!

    Disfrutalo mucho, todo un BMW de los pies a la cabeza.
     
  7. PIloto veloz

    PIloto veloz En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 321CV
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A disfrutarlo!
     

Compartir esta página