Me presento 316i desde Inglaterra

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bassmaster, 9 Nov 2015.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    7.492
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Buenas compañeros,

    Soy Eduard de Barcelona pero ahora estoy estudiando en Inglaterra. En casa tenemos un E46 320d Touring y la información que hay en este foto ya nos ha sacado de algún que otro apuro.

    En fin, al grano. Hace un mes apareció un E36 316i a la venta en mi ciudad a un precio muy tentador... y entre que ya había ganas de primer coche y poder trastear con él y que por ese precio poca cosa que esté en estado de circulación hay, pues aquí está.

    Es de 1995, tiene 301,000 km y aunque no es la cosa más potente del mundo, para un primer coche ya está bien y el seguro no es prohibitivo.

    Tengo unas cuantas dudas:

    • Qué aceite le echaríais? El antiguo propietario perdió los manuales y lo único que sé es que hay una lata de Castrol Magnatec 10W40 en el maletero. En el buscador no he sabido encontrar una respuesta.
    • Voy a cambiarle filtros (aceite, aire, gasolina), bujías, y la correa auxiliar, para empezar desde zero con lo básico. Alguna cosa más que debería hacer así de primeras?
    • Se me cala en frío. Al arrancarlo hay que darle gas, sino o no arranca, o arranca y inmediatamente muere. Al cabo de un minuto ya no lo hace, pero el ralentí es un tanto inestable. No veo que ningún tubo de la admisión esté rajado. Podría ser la válvula del ralentí que está sucia o voy directamente al caudalímetro?
    Pues nada, siento el rollo espero poder aprender mucho y ayudar, os dejo unas fotos de este finde tras lavarlo un poco :) tiene trabajo pero con paciencia irá mejorando[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Flores II y Xanrocho les gusta esto.
  2. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008