Duda 850 csi alpina

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Robtor, 3 Sep 2023.

  1. Robtor

    Robtor

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    850 csi
    Hola señores, soy nuevo aqui y quisiera a ver si me podeis echar un cable.
    Acabo de comprar un 850 csi que se trajo de alemania a España con un año, y en ficha tecnica pone csi.
    Mi sorpresa vino al abrir el capó y encontrar un alpina, ademas de que el coche está ensanchado de aletas.
    Mi intención es averiguar si salió asi de fábrica o si lo han modificado a posteriori.
    He hecho la consulta a bmw españa y no tienen datos y bmw alemania que no me ha respondido.
    Como dato y para hacerlo mas raro todavía, deciros que es cambio manual.
     
    A dagoban le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.326
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    @saicaman igual sabe
    estos e31 tan modernos,...igual ni es clasico aun, saica sabra

    a mi me tienen que explicar que significa abrir el capo y encontrar un alpina, alguna imagen podria ayudar
    nose
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pon unas fotos.
    Del Motor,del cuadro, llantas,y de la Documentacion.
    En el vano motor,tienes que tener una numeracion,que identifica a los Alpina.

    Si es un Alpina,y tiene cambio Manual,seria un
    Alpina B12 5.7

    Los
    Alpina B12 5.0
    Cambio automatico
    [​IMG]

    [​IMG]
    Todos los CSI,cambio manual de 6 velocidades
     
    Última edición: 3 Sep 2023
  4. Robtor

    Robtor

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    850 csi
    No me deja poner fotos, o no se como. Me pide url de la imagen
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.326
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    claro
    este foro es asi (hay otros foros que no son asi, pero este es asi)
    tienes que subir tus fotos a una web, p.e. POSTIMAGES
    luego alli copias el link y lo pegas aqui
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.663
    Me Gusta:
    10.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es un alpina, tiene su número de chasis original tachado y tiene otro nuevo grabado.
     
  7. FelixSalamanca

    FelixSalamanca En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X5 35i
    Como sea un alpina, menudo hayazgo
     
  8. Robtor

    Robtor

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    850 csi
    este es el chasis que me sale en ficha tecnica (WBAEG11010CB13573)
    esta semana miro a ver el que viene en el coche. Que me lo acabo de traer del Pais Vasco. Y voy a probar lo de las fotos
     
  9. Robtor

    Robtor

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    850 csi
    [​IMG][/url][/IMG] [​IMG][/url][/IMG] [​IMG][/url][/IMG] [​IMG][/url][/IMG]
    a ver si lo he hecho bien lo de las fotos.
     
  10. Robtor

    Robtor

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    850 csi
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    8.115
    El VIN está asociado a un 850CI (de julio 1991), por lo que te va a tocar hacer un buen trabajo de investigación, aunque lo mas probable, es que sea un 850CI al que le han ido poniendo cositas estéticas (para mi gusto no muy acertadas) de otros modelos de alpina e incluso del M5.

    Tu coche es de 1991, la versión de alpina de ese año es la del motor M70 (5.0l) y es con cambio automático de 4 marchas. Sería la versión que apareció en 1992 la que tenía cambio manual y el motor S70 de 5.7l. En cambio, el 850CI de 1991 si tiene cambio manual.
     
    A Bola8 y KORANDO les gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Por las fotos,que has puesto,en los CSI,la agujas son Rojas,no blancas.
    Y con tope en los 340Km,los Alpina.
    Las LLantas Alpina,son diferentes.
    ¿De que año es la primera matriculacion?

    Editado
    Bueno ya esta claro,gracias al compañero superm5
     
    Última edición: 3 Sep 2023
    A Bola8 le gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    Hola,

    Los Alpina como dicen deben llevar un número de bastidor modificado.

    Mi ex E31 era un í de 91 y tiene el mismo inicio de chasis... WBAEG21010CB........ en los M cambia si no recuerdo mal la tercera letra, pero no te lo puedo asegurar...

    No me quiero tirar al barro... pero de Alpina solo veo la tapa cubrecables... que es como si compro una del M y se la cambio...
    Y recuerdo haber visto que las tapas Alpina auténticas llevan incluso una rejilla de ventilación en la parte superior trasera... y el logo en los colectores... no en la tapa...

    Tu llevas unos colectores M Power... investiga pero no sea un refrito de accesorios conseguidos en su momento...

    Sí se observan algunos Alpina V12 5.0 con esa tapa "ALPINA" pero no con colectores M Power... pero a saber... pero lo dicho... solo poner una tapa... en el interior el coche llevaría más "cosas Alpina" (y solo ya las llantas originales es un delito quitarlas... para montar "eso" que lleva ahora).

    [​IMG]

    El caso es que Alpina implica muchos cambios... incluso de interior... que no veo... el logo de Alpina en el volante, costuras y cenefas de color verde (normalmente)

    Mira la potencia y par del motor en la ficha... si la ficha es correcta... serán más de los 300 CV de origen...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  15. Robtor

    Robtor

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    850 csi
    Mil gracias a todos por las respuestas. Esta semana os cuento mas cosas cuando vaya por el garaje donde lo tengo, y tambien a ver si mientras tanto me contesta bmw alemania y/o Alpina. Porque sino ya la última es ir hablando con los 7 propietarios que ha tenido en su vida a ver si me iluminan quien ha realizado el sacrilegio y donde. Jjjjj
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No tiene ni cuadro ,ni asientos,ni llantas Alpina,lo mas caracteristico de un Alpina.
    No es un Alpina.
    Si fuera ,bien claro lo tendrian a la hora de la venta
     
    A dequincey le gusta esto.
  17. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    buenas, yo he visto ese coche, no a su anterior propietario en el Pais Vasco, sino al que lo tenia antes. En Medina del Campo (Valladolid), es un serie 8 normal con pegatinas, no es nada Alpina. Sorry. En su día se puso en contacto conmigo por que lo tenia a la venta y con muchos problemas... y como tenia repuestos para este coche y vivia a unos 30km... me acerqué a verlo y a echarle una mano. Eso si, estaba en mucho peor estado... se nota que le devolvieron la vida. Espero que no pagaras lo que se anunciaba en Wallapop.
     
    A Bola8, bmwdenes y KORANDO les gusta esto.
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    Bufff!!!!

    Con lo que comentas, con lo que puede suponer este modelo... con pegas... y si encima era una unidad "descuidada"... yo cuando busqué el mío probé unos pocos... y alguno que encontré... eran para decirle cuatro cosas al dueño sobre el uso de adjetivos (demasiado generosos) sobre el estado del coche....
    Recuerdo uno en Talavera del la Reina... que porque me pillaba de paso... era para abofetear al dueño... perfecto decía... un V12 que cabeceaba... los escapes podridos... y más... y según él estaba "perfecto"... me hace ir a 600 km por ejemplo... y salimos en las noticias... pero como experiencia ya me vino bien...

    El E31 es un coche para andarse con pocas tonterías... una unidad en estado regular... es un problema con ruedas... y un problema serio si no eres un manitas y un investigador nato...
     
    A Bola8 y KORANDO les gusta esto.
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.695
    Me Gusta:
    9.326
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    mal endemico el I M P O L U T I S S S M O
     
    A e9cmm le gusta esto.
  20. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Un CSI Alpina está al alcance de pocos. ($$$).

    Desconozco la situación económica del forista, pero vamos, en líneas generales poca gente puede permitirse algo así.

    PD: Viendo las fotos yo haría todo lo posible por volver a dejarlo de serie o casi serie :guiño:
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página