Hola señores, soy nuevo aqui y quisiera a ver si me podeis echar un cable. Acabo de comprar un 850 csi que se trajo de alemania a España con un año, y en ficha tecnica pone csi. Mi sorpresa vino al abrir el capó y encontrar un alpina, ademas de que el coche está ensanchado de aletas. Mi intención es averiguar si salió asi de fábrica o si lo han modificado a posteriori. He hecho la consulta a bmw españa y no tienen datos y bmw alemania que no me ha respondido. Como dato y para hacerlo mas raro todavía, deciros que es cambio manual.
@saicaman igual sabe estos e31 tan modernos,...igual ni es clasico aun, saica sabra a mi me tienen que explicar que significa abrir el capo y encontrar un alpina, alguna imagen podria ayudar nose
Pon unas fotos. Del Motor,del cuadro, llantas,y de la Documentacion. En el vano motor,tienes que tener una numeracion,que identifica a los Alpina. Si es un Alpina,y tiene cambio Manual,seria un Alpina B12 5.7 Los Alpina B12 5.0 Cambio automatico Todos los CSI,cambio manual de 6 velocidades
claro este foro es asi (hay otros foros que no son asi, pero este es asi) tienes que subir tus fotos a una web, p.e. POSTIMAGES luego alli copias el link y lo pegas aqui
este es el chasis que me sale en ficha tecnica (WBAEG11010CB13573) esta semana miro a ver el que viene en el coche. Que me lo acabo de traer del Pais Vasco. Y voy a probar lo de las fotos
El VIN está asociado a un 850CI (de julio 1991), por lo que te va a tocar hacer un buen trabajo de investigación, aunque lo mas probable, es que sea un 850CI al que le han ido poniendo cositas estéticas (para mi gusto no muy acertadas) de otros modelos de alpina e incluso del M5. Tu coche es de 1991, la versión de alpina de ese año es la del motor M70 (5.0l) y es con cambio automático de 4 marchas. Sería la versión que apareció en 1992 la que tenía cambio manual y el motor S70 de 5.7l. En cambio, el 850CI de 1991 si tiene cambio manual.
Por las fotos,que has puesto,en los CSI,la agujas son Rojas,no blancas. Y con tope en los 340Km,los Alpina. Las LLantas Alpina,son diferentes. ¿De que año es la primera matriculacion? Editado Bueno ya esta claro,gracias al compañero superm5
Siendo del año 1991,seria este,no el que tienes: https://es.motor1.com/news/175861/bmw-serie-8-alpina-b12-venta/ Y el modelo siguiente: https://www.autobild.es/noticias/prueba-bmw-alpina-b12-57-coupe-ferrari-aleman-90-184880
Hola, Los Alpina como dicen deben llevar un número de bastidor modificado. Mi ex E31 era un í de 91 y tiene el mismo inicio de chasis... WBAEG21010CB........ en los M cambia si no recuerdo mal la tercera letra, pero no te lo puedo asegurar... No me quiero tirar al barro... pero de Alpina solo veo la tapa cubrecables... que es como si compro una del M y se la cambio... Y recuerdo haber visto que las tapas Alpina auténticas llevan incluso una rejilla de ventilación en la parte superior trasera... y el logo en los colectores... no en la tapa... Tu llevas unos colectores M Power... investiga pero no sea un refrito de accesorios conseguidos en su momento... Sí se observan algunos Alpina V12 5.0 con esa tapa "ALPINA" pero no con colectores M Power... pero a saber... pero lo dicho... solo poner una tapa... en el interior el coche llevaría más "cosas Alpina" (y solo ya las llantas originales es un delito quitarlas... para montar "eso" que lleva ahora). El caso es que Alpina implica muchos cambios... incluso de interior... que no veo... el logo de Alpina en el volante, costuras y cenefas de color verde (normalmente) Mira la potencia y par del motor en la ficha... si la ficha es correcta... serán más de los 300 CV de origen...
Mil gracias a todos por las respuestas. Esta semana os cuento mas cosas cuando vaya por el garaje donde lo tengo, y tambien a ver si mientras tanto me contesta bmw alemania y/o Alpina. Porque sino ya la última es ir hablando con los 7 propietarios que ha tenido en su vida a ver si me iluminan quien ha realizado el sacrilegio y donde. Jjjjj
No tiene ni cuadro ,ni asientos,ni llantas Alpina,lo mas caracteristico de un Alpina. No es un Alpina. Si fuera ,bien claro lo tendrian a la hora de la venta
buenas, yo he visto ese coche, no a su anterior propietario en el Pais Vasco, sino al que lo tenia antes. En Medina del Campo (Valladolid), es un serie 8 normal con pegatinas, no es nada Alpina. Sorry. En su día se puso en contacto conmigo por que lo tenia a la venta y con muchos problemas... y como tenia repuestos para este coche y vivia a unos 30km... me acerqué a verlo y a echarle una mano. Eso si, estaba en mucho peor estado... se nota que le devolvieron la vida. Espero que no pagaras lo que se anunciaba en Wallapop.
Bufff!!!! Con lo que comentas, con lo que puede suponer este modelo... con pegas... y si encima era una unidad "descuidada"... yo cuando busqué el mío probé unos pocos... y alguno que encontré... eran para decirle cuatro cosas al dueño sobre el uso de adjetivos (demasiado generosos) sobre el estado del coche.... Recuerdo uno en Talavera del la Reina... que porque me pillaba de paso... era para abofetear al dueño... perfecto decía... un V12 que cabeceaba... los escapes podridos... y más... y según él estaba "perfecto"... me hace ir a 600 km por ejemplo... y salimos en las noticias... pero como experiencia ya me vino bien... El E31 es un coche para andarse con pocas tonterías... una unidad en estado regular... es un problema con ruedas... y un problema serio si no eres un manitas y un investigador nato...
Un CSI Alpina está al alcance de pocos. ($$$). Desconozco la situación económica del forista, pero vamos, en líneas generales poca gente puede permitirse algo así. PD: Viendo las fotos yo haría todo lo posible por volver a dejarlo de serie o casi serie