Avería 750iL e38 No acelera.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por AdR3, 30 Jun 2016.

  1. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39
    Buenas tardes compañeros:

    Soy usuario del foro 7 pero dado el problema y dada la caprichosa electrónica de los M73 me permito copiaros el post a ver si alguien puede alumbrarme o echarme una mano.
    Imagino que dada la antigüedad de algunos 850i habrá habido algún caso similar.

    Os comento el calvario que llevo desde hace 3 semanas. Llego a la oficina a una reunión tras un viaje rutinario de 50km a 140 de crucero. Nada extraño.
    Al salir y arrancar todo correcto. Me incorporo a la calle y al pisar el acelerador... La nada.
    Muevo el coche un poco mas a ralentí a un sitio apartado. Apago enciendo..nada. Desconecto batería 30min.. nada. desesperado cojo camino a ralentí hasta la bmw más cercana esperando que en una rápida diagnosis me dijeran esto y ya está.

    2 días porque la maquina no dejaba entrar a través de ese cuadro y usan uno de e39...y salta fallo potenciometro,pero para mas inri el jefe de taller descubre que está conectado a una instalación paralela a la del potenciometro original..y no le encuentra sentido. Me lo traigo al garaje y pido a santi uno de desguace esperando llegar enchufar y listo.
    Llega a los 2 días (gracias por la agilidad Santi) desconecto batería. Desenchufo antiguo enchufo nuevo...y nada. arranca y todo igual. Ni tirones ni nada raro al ralentí pero el acelerador off. El nuevo no era exactamente la misma referencia. No sé si eso puede ser.

    Mirando el antiguo descubro que la funda de plástico de los cables esta desintegrada y que se tocan entre si. BINGO! iluso yo...tras abrir sanear enfundar y conectar de nuevo, tras 5 días desconectado de la batería. Enchufo arranco...y nada.
    No se que hacer ya. A ver si alguno puede echarme una mano.
    Un saludo



    Saludos y muchas gracias!
     
  2. JLP

    JLP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pit lane
    Modelo:
    635 CSI & 850 i
    Buenas,

    en el mío (E24) daba fallo el cuadro del arranque, está debajo del volante hacia la parte izquierda. El taller BMW donde voy siempre (SALA Y MENGUAL, Alicante) sacaron la plaqueta del chip, soldaron los enclaces que no funcionaban y listo, ya nunca me ha vuelto a fallar. Y a mí me ocurría exactamente lo que tu...

    Un saludo
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Quiero pensar, que en BMW no van a ser tan patanes... y que tu, ya lo habras descartado por tus medios pero... No estara a una bancada? Que se queda con muy poca fuerza?
     
    A Bola8 le gusta esto.
  4. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39
    Gracias chicos. Alex el coche no hace el menor atisbo de tiros ni nada. Es capaz de moverse kilometros a ralentí y con el aire y ni tose. Es como si estuviera el acelerador desconectado.
    JLP Supongo que te refieres a algún modulo concreto que haya para el cuadro? Creo que el control del cuadro viene integrado en el e38 en este. No sé si abrir el cuadro y comprobar conexiones y placa... :s
    el problema es que buscar otro cuadro y configurarlo es un gran follon...
     
  5. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Que vaya a una bancada, no tiene nada que ver con que de tirones.... va suave igual, pero con menos potencia.... a 160 se me ha puesto el mio a solo 6 cilindros, y lineal y sin tirones.
     
  6. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39
    Nose Alex, no es que tenga potencia, es que no acelera, el pedal esta como off. Ya que salía fallo del potenciómetro supongo que habrá que respetar las mariposas con INPA
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si fuera un E31 te diría, pon la bombilla del check engine del cuadro y haz el test del pedal... te dará los códigos de error de coche, y si es el pedal, igual... ni te lo da... pero los E38 no sé como van...
     
  8. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39
    Como se hace ese test? Por probar... De todas formas voy a instalar el inca y el dis a ver si consigo respetar mariposas y tal
     
  9. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Exacto,

    Por lo que sea el mío tenía un fallo que hacía que cuando activaba el compresor del clima el motor se quedaba a 6 cilindros, y sí, la sensación era la de que el coche aceleraba, andaba, todo igual, pero con mucha menos fuerza, o como si el coche pesase el doble.

    Se me solucionó cambiando el relé del aire acondicionado....

    La verdad es que estos coches tienen unas cosas curiosas de la leche.

    Saludos.
     
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A mí se me estropeo una mariposa, concretamente el cuerpo de aceleración se había quedado inmóvil, y me saltaba fallo en el cuadro. Un mecánico "de los de toda la vida" me desmontó, limpió y arregló el cuerpo sin cambiar nada (el original eran 1400€) y cero problemas. Quién sabe, quizás a tí te haya ocurrido algo parecido, revisa las mariposas a ver.
     
  11. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39
    Desmonte ayer y están prácticamente impolutas y se mueven sin problemas.
     
  12. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39


    Ha resucitado. Al final consegui instalar inpa y con el cable tras varias horas consegui hacer el procedimiento de aprendizaje del acelerador.
    Ademas puedo leer errores y todos los parámetros.

    Ahora todo vuelve a la normalidad.

    Saludos compañeros.
     
  13. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    que bien suena
     
    A AdR3 le gusta esto.

Compartir esta página