745i E65 arde sólo. Todas las revisiones en Vehinter.

• Iniciador del tema PELUVA
  • Fecha de inicio
P

PELUVA

Invitado
He editado el post debido a la extraordinaria atención que el concesionario está teniendo con nosotros, ofreciéndose a todo lo que sea necesario para aclarar las causas del siniestro.

Hola a todos;

Es mi primer post en este foro pero debido a la indignación y todavía el susto en el cuerpo me he decidido a contar lo que ha pasado esta mañana, que por suerte ha quedado en un gran susto.

Mi padre era hasta esta mañana propietario de un 745i (creo que E65, febrero de 2002 pero de los primeros de ese chasis). Resulta que esta mañana mis padres volvían de las vacaciones de semana santa y recibo una llamada de mi padre en la oficina que me dice: ven inmediatamente a Valmojado que el coche está ardiendo. Os podéis imaginar el momento; mi padre 68 años, mi madre 69 y venían con una amiga de 75 años con movilidad bastante reducida. Ya me los imaginaba de cualquier forma, supuse un accidente. De camino conseguí hablar con mi padre ya más tranquilo y me confirmó que no había habido accidente, que estaban todos bien pero que el coche había salido ardiendo sólo.

Una vez allí, imaginaros el panorama, bomberos, guardia civil una retención impresionante y tenía que cambiar de sentido para llegar hasta ellos, por el arcén pitando, etc; vamos un número.

Cuando llego ya me tranquilizo, les veo bien, el coche completamente calcinado (intentaré subir una foto) y mi padre más calmado me explica lo que ha pasado. En menos de 100 metros, le dio avería del alternador, inmediatamente los frenos no respondían, las levas del volante tampoco se podían utilizar para intentar reducir la marcha y a base de freno de mano parece que consiguió parar, ver que empezaba a salir humo del motor, ayudar a bajar al resto e inmediatamente fue empezar a ver las llamas.

Para no extenderme, esta misma mañana hemos dado el parte en la Mutua Madrileña, mañana parece que irá el perito a Valmojado e inmediatamente daremos el coche de baja.

El tema está en que el coche ha pasado absolutamente todas las revisiones, al más mínimo fallo estaba en el taller; pero lo último es que el coche pasó la revisión entregándoselo a mi padre el pasado 2 de abril. Desde entonces ha hecho 170 km. de ida al lugar de vacaciones y otros 170 (menos 45 que es donde se ha quemado) de vuelta.

Esto no es debido a ninguna antipatía hacia BMW, soy usuario de Mercedes y son igual de chapuzas o más. También tuve un 528 que no me dio grandes problemas pero no me terminó de convencer, pasé a Mercedes y tampoco son los que se creen que son. Lo que tengo claro que con un grandísimo susto en BMW jamás compraré uno y al que esté interesado en alguno le enseñaré las fotos de cómo ha quedado éste 745.

Gracias anticipadas.
Pedro L. Vadillo

photojfl.jpg

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
El otro día en la kedada de la serie 8 en el museo de Barreiros escuche que a algunos 8's le había pasado lo mismo. Creo que es un problema con un cable del alternador que se pela, genera temperatura y quema los plasticos que se encuentra alrededor. Comentaló en el subforo de la serie 8 a ver que te dicen. Respecto a Vehinter ya somos muchos como funcionan en ese taller (Getafe y Alcorcon)

P

PELUVA

Invitado
Gracias spiritbmw;

seguiré indagando a ver si puede tener un origen más o menos lógico. Ya he conseguido subir una de las fotos.

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
En primer lugar me alegro de que nadie de tus familiares haya sufrido ninguna lesion.
Lo que está claro es que eso ha sido un problema electrico segurisimo.
Yo en tu caso copiaría tu post y lo pondría tambien en el subforo general de la serie 7 para saber si tu caso ha sido aislado o el problema es reiterado (hay muchos expertos que te podrán asesorar).
Lo que tengo claro es que algo podras reclamar. Tu coche era un serie 7 (alto de gama y muy caro) el que se supone el mas prestigioso de BMW y ademas del 2002. Eso es inadmisible.Informate en un asesor legal.
Suerte compañero.

A

alexitu330

Invitado
joderr que putadaa!!!! pues la verdad es que como dicen es inadmisible y menos en un serie 7, no creo que sea culpa de BMW, en todas las marcas salen coches malos pero no deja de ser menos preocupante ..

saludos y suerte con la reclamación

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Increible que puedan pasar estas cosas.

P

PELUVA

Invitado
He editado el post debido a la extraordinaria atención que el concesionario está teniendo con nosotros, ofreciéndose a todo lo que sea necesario para aclarar las causas del siniestro.

Siguiendo vuestro consejo he iniciado otro post en el foro de la serie 7.

Evidentemente se trata de un fallo o cúmulo de fallos lo que ha pasado en el coche, pero ya en frío y después de darle vueltas a la cabeza; sólamente puedo dar gracias de que a todos los fallos no se sumara que no se hubieran abierto las puertas.

Gracias de nuevo.

J

Jim Clark

Invitado
Increible... me acabo de quedar a cuadros, ¿como puede salir ardiendo un coche así por que si? Me alegro que por lo menos tu familia esté bien.

Abraham

En Practicas
Reacciones
0
Es vergonzoso como un coche tan moderno y de tal envergadura pueda pasarle semejante problemón...tanta tecnología no puede ser buena...

Yo estoy contentísimo con mi 7 el caso que tanta electrónica no lleva y esperemos que no se queme vivo...toquemos madera.

Que salga todo bien

D

delreal

Invitado
Tras el caso de mi x5 con menos de un mes de vida he cogido la ma´nía de recopilar casos de incendios de BMW's....están todos en BMWonfire BMWfires y a medida que pasa el tiempo y encuentro más casos me quedo alucinado con que esto pueda pasar y que BMW no diga/haga nada...

Señores de BMW....que dentro de sus coches va gente que se puede morir!!!!!

P

PELUVA

Invitado
delreal;7190102 dijo:
Tras el caso de mi x5 con menos de un mes de vida he cogido la ma´nía de recopilar casos de incendios de BMW's....están todos en BMWonfire BMWfires y a medida que pasa el tiempo y encuentro más casos me quedo alucinado con que esto pueda pasar y que BMW no diga/haga nada...

Señores de BMW....que dentro de sus coches va gente que se puede morir!!!!!

Gracias delreal por tu aportación. Parece que no es tan raro el tema de los incendios en BMW. Ahora no tengo mucho tiempo, pero curiosamente hoy hemos recibido contestación de BMW Ibérica a la queja presentada. Como quiero digerirlo ya pondré más información esta noche o mañana a más tardar.

Por favor delreal, ¿te puedes poner en contacto conmigo en? plvadillo@telefonica.net

Gracias a todos.

ddr

En Practicas
Reacciones
1
Increible, sobre todo lo primero me alegro de que los ocupantes salieran ilesos, me paso un caso parecido y la averia parece ser que fue que el regulador que corta la entrada de corriente del alternador a la bateria cuando esta esta llena fallo y siguio metiendo corriente hasta que esta salio ardiendo. Que tengas suerte con la reclamación.

P

PELUVA

Invitado
Ayer hizo un mes desde que salió ardiendo el 745i de mi padre. Una vez finalizadas las conversaciones con Vehinter Getafe, se presentó una carta de queja a BMW Ibérica de la que hemos recibido contestación hoy, día 14 de Mayo, con fecha de la carta 8 de Mayo. No voy a reproducir la carta que enviamos porque hay otra cosa excesivamente grave que pasó con el coche y por ahora no creo que sea el momento de mezclar con el tema del incendio, en público.

Junto a la carta, se aportaron varias fotografías de cómo quedó el coche y copias tanto de mi primer post como el editado posteriormente en este foro, informando del incendio. Como la contestación es muy breve, no es necesario escanearla.

Contestación textual:

“Estimado Sr. Vadillo;

Acusamos recibo de su carta de fecha 6 de Mayo que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que nos pudiera facilitar copia del atestado emitido por la Autoridad que intervino en el incendio.

Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Relaciones con Clientes.
Dpto.Posventa”

Claro, lo lees y piensas ¿habrán visto las fotografías?. Ante la duda, llamada a BMW Ibérica. A la persona que nos atiende le preguntamos que para qué puede necesitar el atestado cuando le hemos informado que no ha habido ningún accidente, el incendio se ha producido sólo. Argumento suyo; claro es que ya han mandado el coche al desguace… Contestación: HEMOS DADO DE BAJA EL AUTOMÓVIL CUANDO EN VEHINTER GETAFE NOS LO DIJERON (UNAS DOS SEMANAS DESPUÉS DEL INCENDIO) YA QUE NOS COMENTARON QUE NO LES ERA NECESARIO PARA NADA MÁS. Pero en paralelo, llamamos al taller que tenía el coche; suerte, todavía lo tienen allí. Les pedimos que por favor aún no lo lleven al desguace. Se le comenta a la persona de BMW Ibérica y claro, ya tiene que pasar al siguiente quiebro, es que deberían haberlo llevado a un taller BMW. Contestación: NO LO LLEVAMOS A UN TALLER BMW PORQUE SEGÚN LO ESTABAN INTENTADO APAGAR LOS BOMBEROS ESTUVIMOS HABLANDO CON VEHINTER GETAFE Y NO NOS DIJERON ABSOLUTAMENTE NADA, NI EN ESE MOMENTO NI DOS DIAS DESPUÉS QUE ESTUVIMOS REUNIDOS EN SUS OFICINAS. Siguiente quiebro, es que necesitaríamos el informe de su seguro. En paralelo llamada a la Mutua, no se preocupen solicítenlo por escrito y se les hará entrega de una copia, se le dice en el acto a la persona de BMW Ibérica. Acorralado, es que necesitaríamos el atestado o informe de Guardia Civil y Bomberos; ya lo tenemos solicitado.

Como todo nos parece un intento de quitarse el muerto de encima pero de alguna forma justificar que han contestado, pregunta capciosa ¿Pero BMW ibérica no tenía conocimiento de éste tema a través de Vehinter Getafe?. Respuesta clara y concisa; no, es la primera noticia que tenemos de éste incidente.

Ah, que no se me olvide. Ante la necesidad imperiosa que parecen tener de llevar el coche a un taller BMW, les hemos ofrecido gentilmente aparcárselo en la puerta de sus oficinas en la Avda. de Burgos, pero se ha apresurado a contestar que no le parecía necesario.

En cuanto tengamos el informe de la Mutua y de la Guardia Civil/Bomberos se lo aportaremos ya que confiamos en que es lo que les faltaba para poder dar una contestación a lo ocurrido, no una burla.

Solamente como anticipo, uno de los párrafos de la carta de queja enviada.

“Aunque como parece que no interesa a BMW, aún así les informaré que entre mis hijos y yo, hemos sido propietarios de los siguientes vehículos de su marca: 735i, 740i, 745i, 528i, 535d, 320 coupé, 330d Touring y actualmente de un Z3 y un 120d. La inmensa mayoría adquiridos en Vehinter. También entre unos y otros habremos recomendado a conocidos y amigos la compra de no menos de otros 15 o 20 BMW en Vehinter. Creo que queda demostrada mi fidelidad a la marca, algo que lamentablemente queda claro que no es recíproco en BMW con sus clientes.”

Cuando menos la delicadeza de Vehinter Getafe con un cliente (y fuente de clientes) de muchos años, parece que termina cuando cobran los coches y sus "mantenimientos".

Seguiré actualizando según tenga noticias nuevas.

D

delreal

Invitado
Mi apoyo total. Pero para mi el problema es que en BMW ibérica hay mucho mamoneo de alto copete y , salvo honrosas excepciones, mucho vago en incompetente al que le trae al pairo lo que pase a los usuarios. Menos vender millas( y humo) y más atender al cliente.

Y por cierto. Por si nos lee alguien de BMw. Estamos haciendo uso de la Libertad de expresión y (si usamos blogs,etc) de la Libertad de prensa entre otros.

Que me están llegando algunos mensajitos "privados" por diversas vías ( no solo este foro) muy peculiares .

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
pues por partes

-me alegro que tus padres y los ocupantes pudiesen salir,cuando empiezan a prenderse no te puedes imaginar lo rapido que va

-reclama reclama y reclama,con abogados y lo que haga falta,de perdidos al rio

-son varios los bmw,s que tengo noticias de que hayan salido ardiendo,no se si sera facil o dificil el poder ponerte en contacto con esos usuarios a ver la resolucion que tomo la marca

-y espero que todo pueda terminar de la mejor manera posible

P

PELUVA

Invitado
Gracias a todos de nuevo. Por suerte el susto ya ha quedado olvidado, pero no podemos permitir que una marca que se da tanto bombo a sí misma tenga una actuación tan deplorable en casos de este tipo, que veo que no es el único; parece costumbre.

delreal, no venden humo, eso viene de serie con la marca...juas.