740i e38 No arranca

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por e60Alonso, 3 Feb 2024.

  1. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Hola a todos… no me prodigo mucho por el foro, pero os sigo habitualmente ya que me ayudáis con cosas que surgen en el día a día…

    he estado mirando los hilos ya creados sobre problemas de arranque de e38 pero no acabo de ver nada que me aclare por donde tirar…

    Tengo un e38 740i del 96 guardado en una nave que arrancaba habitualmente porque está parado (no circulo con el) pero no quería dejarlo caer…
    El asunto es que una semana, como otras intenté arrancarlo, y fue imposible… En alguna ocasión anterior, me pasaba que metía la llave y al girar para arrancar, sonaba un “clack” y no giraba el motor de arranque… pero en esta ocasión, el motor de arranque gira y gira y no hace ni el intento de arrancar.
    Creo haber leído que si está bajo el nivel de combustible que no da orden a la bomba para que funcione, y que por eso no arranca, aún no lo he probado.

    ¿Podéis alguno darme alguna pista de por donde pueden ir los tiros?
    Gracias de antemano.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Seguro que el motor del coche gira? ¿No puede ser que el motor de arranque esté girando pero no mueva al motor del coche sino que esté girando en vacio? En ese caso podría ser un problema del bendix, el relé que hace que la rueda dentada del motor de arranque entre en contacto con el volante motor y mueva este para arrancarlo.
     
  3. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    G
    A mi parecer, si está girando… esto mismo que me pasa ahora con el BMW me pasó hace un año con otro coche, resultó ser que las bujías habían muerto.
    Quiero entender, que si el motor de arranque estuviese girando sin estar el bendix acoplado no sonaría como si el motor quisiese arrancar… sino que se oiría un ruido de funcionamiento menos ruidoso…
     
    Última edición: 4 Feb 2024
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo lógico entonces es seguir el camino tradicional, primero ver si hay chispa en las bujias y luego ver si llega gasolina a los cilindros. Si fallara una bujia o dos el motor arrancaría y no van a fallar todas a la vez. Sin embargo si la bomba de gasolina ha muerto el motor no puede arrancar. Supongo que no tienes posibilidad facil de pasarle diagnósticos.
     
  5. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Voy a ver si puedo subir un vídeo que acabo de hacer intentando arrancarlo tras ponerle hoy algo más de gasolina.
    Yo tengo una máquina de diagnosis Autel, aunque se utilizarla lo básico, no sé si con ella podría hacer algún tipo de prueba para hacer que funcione la bomba… le hice diagnosis cuando no me arranco y me salía un fallo que sé que tiene, que es de los sensores del ABS y nada más…
     
  6. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
  7. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    He estado mirando fusibles, porque no escucho el típico sonido al poner el contacto de escuchar la gasolina moverse. Me salen dos que controlan la bomba, el 17 en el vano de motor de 10a que está bien, y el 57, que investigando va en el maletero del coche, encima de la batería… pero en mi vida vi fusibles así…[​IMG]

    En cuál de ellos debería comprobar si hay continuidad?
     
  8. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Bueno al final comprobé que hubiese continuidad en los fusibles, en todos la hay… Comprobado esto y lo poco probable que es que las 8 bujías hayan caído a la vez, cada vez me planteo más que sea problema de la bomba de gasolina… me cuesta entender también que esta haya cascado sin síntoma previo alguno… Me decanto por problemas con la bomba por aquello de que al poner el contacto no escucho el movimiento de gasolina típico…
    ¿Donde se ubica? ¿Es complicado cambiarla?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  10. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Muchísima gracias Rafael!
    A ver cuando me pongo al lío!
     
  11. Kike740

    Kike740

    Registrado:
    10 Ene 2024
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    740 d
    Si es lo mas seguro pero antes mira el rele de la bomba antes de cambiar la bomba

    Si no la oyes al poner contacto no habra presión de gasolina

    Si tienes elevador metes corriente directamente a la bomba y sales de dudas

    Saludos
     
    A Rafael y Larsen les gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.576
    Me Gusta:
    68.562
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Apuesto también por fallo en la bomba de combustible. Suelen atrofiarse si el coche está parado mucho tiempo, es una avería más o menos común. También es importante en estos casos la calidad de la gasolina que lleva en el depósito, ya que con el tiempo se pone mala y pierde propiedades, hasta el punto de que puede ser la causa de que el motor no arranque. ¿Cuanto tiempo lleva la gasolina en el depósito?
     
    A Rafael le gusta esto.
  13. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    La gasolina llevaría unos meses, no mucho porque le pongo cada poco por aquello de arrancarlo todas las semanas una hora… y ayer todavía le puse algo más de 10 litros de una gasolinera Repsol.
     
  14. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    El problema es que no tengo elevador… Tambien pensé en el relé… estuve mirando para ver cuál es su ubicación… lo que he encontrado es que va encima de la batería y la verdad no me fijé nunca que ahí hubiese relés, lo comprobaré más tarde.
     
  15. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    [​IMG]
    He comprobado que hubiese fusibles y reles encima de la batería, me encontré este cuadro de fusibles con dos relés.
    ¿Será alguno de estos dos?
     
  16. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  18. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Eso parece por la posición.
     
  20. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Bueno, a la vuelta del trabajo, cogí del coche el relé que creemos que es el de la bomba de la gasolina… al sacarlo mi primera sorpresa, es que es de 4 pines y no de 5 como sale en la imagen de la web que me pasaste… pero bueno…
    Con el multimetro he comprobado la resistencia, metiéndole 12v con una fuente de alimentación, y a parte de que se oye el típico “Clack” de cuando entra en funcionamiento, el valor de los ohmios que me da, es correcto, por lo que descartado el mal funcionamiento del relé… contando que el que identificamos como de la bomba de la gasolina, realmente lo sea :happy:

    Ahora a esperar que llegue la bomba y probar.
    Gracias por toda la ayuda Rafael.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A lo mejor puedes darle corriente directamente a la bomba desde arriba y comprobar si se pone en marcha.
     
  22. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Bueno, el viernes me pude liar la manta a la cabeza y saque la bomba para comprobarla con una fuente de alimentación… decir que era la bomba con la que salió de fábrica, pues tuve que recortar una especie de manta de goma/neopreno aislante para llegar a la primera tapa.

    La comprobé con la fuente de alimentación y no hacía absolutamente nada, bueno si, ponerme en modo emergencia la fuente de alimentación…

    Hoy monté la nueva bomba… le costó arrancar un poco, pero arrancó al tercer intento.
    Pero han surgido dos problemas… por un lado ha aparecido una fuga de gasolina por la parte trasera del motor… posiblemente algún manguito se resecó, y al meterle presión la bomba nueva se ha hecho una fisura… para este telar lo llevaré al mecánico, pues sin elevador o foso, veo complicado meterle mano.
    Y el otro problema, pues al sacar la tapa de la bomba, debí de romper la grapa del soporte del medidor de nivel de combustible… lo sujete con unas bridas en el lugar donde por una foto vi que iba colocado… pero se ha debido dañar ya que antes de cambiar la bomba marcaba algo más de un cuarto de gasolina, y ahora marca por debajo del cuarto de depósito. Además le pase la diagnosis y me sale fallo en el sensor de combustible del lado de la bomba…
    ¿Sabéis si despieza ese sensor o hay que comprar la tapa completa con el sensor?
    Lo que más me importa es que el coche ya arranca… así que hoy le di un poco de cariño y le tocó spa y limpieza :descojon:
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  24. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Una vez más, gracias Rafael

    Acabo de buscarlo por la referencia, y se me acaban de caer las pistolas, que barbaridad… más de 300 dólares me sale que cuesta el sensor de marras…
     
  25. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    PRINCIPADO DE ASTURIAS
    Modelo:
    740i v8 e38
    Bueno después de buscar y buscar, he encontrado en un Desgüace cercano el medidor de combustible, el cual tuve que comprar con la bomba y la tapa y todo :facepalm:
    Pero bueno, me ha salido bien de precio… Ahora a buscar tiempo para colocarlo y comprobar que funciona todo correctamente.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Ya contarás el resultado pero no vayas a romperlo otra vez al desmontar ;)
     

Compartir esta página