740i E38, automatico o manual. Ya esta mas cerca :D

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Izanhut, 8 Dic 2011.

1. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hola compañeros.

Ya tengo dos posibles candidatos de E38 fichados. Ambos 740i :dan:. Uno es automático y el otro manual. Y la verdad, yo siempre he sido de manuales, pero entiendo que al ser un 7er, a lo mejor iría mejor el automático. Aunque por otra parte, rara vez circulo por ciudad, para eso tengo el metro o los buses. El 90% de las veces que cojo el coche voy por autovias/autopistas y/o carreteras secundarias.

¿Que me decís, automático o manual?

Una unidad la tengo aquí al lado, en un pueblo cerca del mio, ayer mismo fui a verlo. Esta bastante bien, con 280.000km y TODAS las revisiones pasadas en la BMW junto a todas las facturas. El interior, en color beige, precioso. PERO ha estado 2 años parado y ayer no pudimos arrancarlo. No se ve manchas de ningún tipo, ni en el suelo del garaje donde ha estado parado ni por el motor. Esta unidad es la automatica (3.500€).

La unidad manual, es mas "espartana". El interior no tiene cuero (me ha dicho el dueño por tfno) Todavía no lo he visto, mañana he quedado con el. Me ha dicho que lo vende porque ahora no se puede permitir tener el coche, tal y cual... Pero que rueda que da gusto, nunca ha tenido problemas con el y tal. Pero no tiene factura alguna de revisiones ni nada. Me ha dicho que todo el mantenimiento y tal lo ha llevado el, que bueno... no tengo por que no fiarme la verdad. Esta unidad tiene casi 200.000km y pide por ella 4.000€ (negociables).

Sinceramente me llama mas la versión automática, a pesar de haber estado parada tanto tiempo. Pero tiene TODO demostrable con facturas y se ve perfecta. No he cerrado el trato pues primero tengo que ir a ver la versión manual (mañana). Pero vamos que la automática puede ser la candidata.

Saludos.

P.D. No sabéis, estoy como loco por tener mi primera unidad de E38... Poco a poco y con paciencia parece que lo voy a conseguir :yawinkle.

2. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    A por el automático.
    De todas formas yo seguiría buscando.

3. cromexII

cromexII Guest

Los mantenimientos que haya llevado es fundamental. Yo me iría a por el automático sin dudarlo ni un instante. Vale más 300.000 kilómetros mantenido en el conce que 160.000 vete tú a saber. ¿Porqué no habéis podido arrancarlo?.

4. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo de automático o manual, solamente tu debes decidirlo. En este subforo la mayoría somos unos puretas con alergia a los cambios manuales, así que podríamos tendenciarte. A mi me dicen a tu edad que me comprase un automático y aun estaría riéndome.

El mantenimiento en BMW es una garantía y 280.000km son eso y los lleva en los amortiguadores, en el chasis, en la transmisión, en la caja de cambios ¿sigo?. Aun así si el coche está bien el precio es atractivo. Fundamental arrancarlo y ver como va. ¿Estaba sin batería?.

5. cromexII

cromexII Guest

¿Cómo que puretas?.

6. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No hemos podido arrancarlo, porque no tenia mucha batería y en lo que lo hemos intentado, al final la batería ha muerto. Mañana, si tengo tiempo, le llamo para quedar y a ver si podemos. No creo que sea mal asunto no haberlo podido arrancar.nO?

7. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En cuanto al tipo de cambio, no soy tan "asi" como para negarme el comprar un automático. Se las virtudes de este tipo de cambio y para nada le haría ascos :dan:

8. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por cierto en cuanto al precio, he visto mas E38 por 2.000 y poco€ pero el estado, evidentemente... Pésimo. Ese por 3.500€ esta dpm, impecable, la verdad. Se ve que ha tenido buena cama y buen trato, la pu.a pega es que no ha arrancado. Si lo hubiera hecho, y hubiera podido comprobar como rueda por carretera, seguramente esta semana lo tendría en el garaje.

9. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que yo no he dicho todos pero haberlos haylos :descojon:.

Si tienes claro lo del cambio automático, adelante. Comprueba que no de absolutamente ningún tirón ni en frio ni en caliente, que cambie rapidamente y que al insertar R o D en parado no haga ruidos ni pegue un tirón.

Pues a arrancarlo y a probarlo. Como ha estado tanto tiempo parado dale un tiempo para que se caliente y sobre todo para que la centralita se vaya reprogramando porque seguramente se habrá reseteado.

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Creo que lo importante no es si automatico ó manual, lo importante es encontrar una unidad que te haga tilin y que esté en buena forma.

11. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entonces esa unidad es la automática :dan: Es preciosa. El color no me hace mucho "tilín" es como este:

Yo buscaba algo parecido a el color que lleva mi E34, mas o menos como este:

12. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    Piensa que si lleva dos años parado puede tener un monton de manguitos resecos, la bomba de gasolina s puede haber atrofiado etc etc. Yo te lo digo porque ya rescaté un 850i que llevaba unos tres años parado y tuve que invertir bastante en él, hubo unos meses que todas las semanas le pasaba algo, no era grave pero era un incordio.
    Creo que aun quedan buenas unidades de e38 por ahi, mas vale gastarse 2 o 3mil euros mas en una unidad impecable o casi que en otra que tenga "ligeros" achaques.

13. Kompressor

Kompressor Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues yo en principio huiría del automático.

No entiendo cómo alguien es tan meticuloso de pasar todas las revisiones en BMW durante 280.000 kms -o las que sean si no es primer dueño- y luego deja el coche morir durante dos años. Y ni siquiera le pone una batería nueva para venderlo. Como dice Seryo ese coche empezará a pedirte dinero.

El segundo tiene mejor pinta pero siempre gusta tener alguna referencia del mantenimiento en un coche de este tipo y que el equipamiento abunde un poco. Pero si lo ves en persona y esta todo correcto puede estar bien.

Yo seguiría buscando.

Saludos

14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.756
    Modelo:
    Demasiados
    Yo me alejaría de un coche que ha estado parado 2 años, le fallarán cosas cada dos por tres nada más estrenarlo. En cuanto al cambio manual o automático, cada cual tiene sus preferencias, yo para esto no pediría consejo, el que lo tiene que conducir eres tú.
    Rompiendo una lanza a favor del cambio manual, decirte que yo me tiré más de un año buscando un e38 con esta configuración hasta que encontré el mío. Tenía claro que tenía que ser manual y cada día estoy más contento con la elección. La conducción es mucho más divertida y un cambio de embrague es relativamente barato, mientras que con una avería un poco seria de la caja de cambios automática, puedes tirar el coche.
    De todos modos, hay muchos e38 en el mercado y yo de ti no me precipitaría, hay mucho donde elegir.

15. Senna

Senna En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo me decanto por el automático. Soy mas de manuales, pero tenía claro que el 7 lo quería automático, y después de tres meses que lo tengo estoy contentísimo, ademas lleva piel.
    Como lleva 2 años parado aplica mi regla de los mil euros, al precio de compra súmale 1000 euros inmediatos para ponerlo al día.

16. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¡Me alegro muchísimo Izanhut!

Ya es casualidad que los dos talis del E34 nos pasemos casi al mismo tiempo al E38. :floor: :floor:

Yo aún no tengo mucha experiencia con el E38 que tenemos en casa, pero te puedo contar algunas cosas.

Respecto al cambio, y viniendo de mí me suena raro inlcuso a mí mismo, te recomiendo el automático. ¿Motivos?
    Es un coche muy grande y potente enfocado a una conducción suave y a un confort de marcha exqusito.
    El convertidor de par desempeña esta función de manera intachable.

Además no te creas que echarás de menos más control sobre el coche. Yo estoy gratamente sorprendido con la gestión del cambio que en modo D es tremendamente intuitiva y ni siquiera hace falta usar el secuencial, que también es muy interesante.

Si ahora mismo me dijeran que cambiara el cambio Steptronic por un manual diría que ni de coña. Claro que tampoco querría un Steptronic en un M5...
    Cada cosa para lo suyo. biggrin

Es importante que el coche vaya bien y esté al día, porque las averías de una unidad descuidada son muy caras.
    Si la parte mecánica va bien(que es lo más importante), enreda con los artilugios electrónicos que no son pocos para ver si funcionan.

Mucha suerte y ya nos veremos en alguna KDD. ;-)

17. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Por cierto Izanhut, ¿un 750i no te interesa? :-k

El 740i es espectacular también, pero el V12 impresiona. :xray:

18. mie24

mie24 Forista

Me Gusta:
    51
    Yo no me decanto por ninguno, eso a gusto del consumidor.

Lo único es confirmarte que inicialmente tendrás que efectuar un fuerte inversión. Nadie vende el coche en perfecto estado o casi nadie, y dos años parado tela, tela

Mucha suerte, menudo maquinón

19. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    +1

20. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    Por cierto, veo que ya somos dos con 21 añitos y con un e38....Suerte en la compra del que finalmente decidas quedarte, pero ya te adelanto que si el mio que es el 3.5 va como una bala, el 4.4 no me lo quiero ni pensar...uff

21. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    El que más te convezca a tí y más suave y sin tirones vaya, acuerdate de tener algo más de mil euros para que siga en funcionamiento al día.

22. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Estamos bajando la media de edad de conductores de sere 7. :descojon::descojon:
    Yo tengo 19. :finga:

23. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Yo siempre he sido de manual toda mi vida, pero desde que tengo el 7, tanto mi ex 750 como ahora mi 740 ambos automaticos, no les hace falta el manual para nada, es mas, si ahora me dan a elegir entre manual o automatico y prefiero el automatico de todas todas, hablando de series 7 claro, para otros coches pues no.

24. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gracias compañero :yawinkle

Ya te digo, casi a la par ademas :descojon: Llevaba tiempo en busca de un E38. He visto varias unidades, pero todas ellas en mal estado, con un mantenimiento que deja que desear, los interiores rajados (y mira que para que se raje el cuero de un E38... de sentarse no creo que se raje vamos). O motores encharcados de aceite, o nulo mantenimiento o golpes varios. Estas dos unidades las he visto bastante bien, aunque la que no tienen ninguna factura ni nada, me da que pensar la verdad. Por otra parte dos años parados... se tiene que notar.

Lo mismo pienso en cuanto al cambio, si me dieran a elegir desde la serie 1 hasta la 5 elegiría manual, sea cual sea el modelo, pero para una serie 7 de 4.000cc, creo que el automático va mejor. No mejor pero si mas "acorde" por asi decirlo. Y mira que le meto mucha caña a los automáticos, pero a un coche de estos le sentiría mejor.

Puf, el V12 del 750i me enamora. Pero un V8 ahora mismo seria perfecto. Siempre podre comprarme el V12 mas adelante :dan: :dan: :descojon:

Luego ire a ver el manual, y si tengo tiempo seguramente le llame al del automático para verlo. Desde luego a pesar de estar bastante emocionado con tener un E38, no cometeré la locura de comprármelo guiándome por el deseo de tenerlo, seré realista y si sale mejor buscar una mejor unidad asi se hará. Pues paso de gastarme ahora mismo 3.500€ en el coche y luego gastarme otros tantos en talleres poniéndolo al día. :yawinkle

25. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues imagínate, que paso de un 2.0i E34... :descojon::descojon::descojon:

26. Aspai

Aspai En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E-32 750 iL
    Cómo te han dicho los compañeros, ten paciencia a la hora de decidirte por uno.
    Está claro que uno se sube por las paredes cuando cree que tiene una buena unidad a tiro y te da la sensación que se te va a escapar, pero aseguraté que no tiene fallos serios.
    Porque algo va a tener, pero eso hay que asumirlo cuando compras un coche metido en años, poco a poco lo vas poniendo al dia.
    Para mi, el que tenga todas las facturas de las revisiones es media garantía, del otro no sabes ni cada cuanto le han cambiado el aceite.

Suerte. :yawinkle

27. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Es una complicada decision que al final la deberas tomar tu, se que unos te dicen por uno y otros te dicen el otro y te hacemos un lio, pero la verdad es que sera una loteria. Te puedes encontrar tal como te dicen algunos que el automatico con revisiones pero que te vas a encontrar problemas por estar parado, como que al arrancar no pase nada y el otro que las revisiones las ha hecho el dueño y no te fies de su eficiencia mecanica por no ser taller oficial. Mira ahora estoy medio presentando un V12 que he pillado y tiene todas las facturas de BMW, pero en la ultima revision ni resetearon el Check, q te parece??? y tengo la factura. Siempre al comprar un coche de estos has de tener un margen de escepticismo y una prevision de que te va a costar mas o menos dinero. Luego la suerte mandara, pq tu no tienes una bola de cristal para ver el futuro ni el pasado. Ademas te dire una cosa, siempre que compramos un coche estamos con que si tiene el libro BMW de mantenimiento al dia, pero muchos de nosotros luego no iremos a la BMW aunque lo cuidaremos como un bebe. Cuando lo vendamos, el que lo compre tambien nos pondra en duda que lo hemos tratado mejor que en el oficial. Sinceramente compra el que buenamente creas, toma nuestros consejos como ideas a seguir y si te falla luego contaras con nuestro total apoyo y ayuda, pq todos hemos pasado por ahi. Animo y muchisima suerte.

28. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi consejo es el siguiente. Si comprases un E38 nuevo, iría de cabeza a cambio automático.

Pero con las edades medias actuales el cambio automático es algo delicado, especialmente los 5HP24 que montan los 740i (no todos), 735i o 730d.

Cierto que el cambio manual tampoco está libre de mantenimiento y si el embrague está mal, dejarlo bien del todo pueden ser 1500 euros tranquilamente.

Pero en general tranquiliza más el manual a estas alturas. En caso de reparación es más barato y no tiene nada de electrónica en ese aspecto.

El agrado de uso es inferior, claro, pero si estás acostumbrado a un E34 manual no echarás nada en falta en ese aspecto. Y por cierto, el cambio manual de 6 marchas del 740i es bastante agradable en términos absolutos y mucho más teniendo en cuenta que maneja un motor de 440 Nm en un coche de casi 2 toneladas. Es casi más suave que el de mi 328i y claramente más agradable que el de mi 528i. Al menos la unidad de 740i que yo probé (el que tenía Djpitus con el M60B40).

También te digo que en estas edades los E38 más recomendables, de lejos, a efectos de mantenimiento son los 728i manuales. En el cambio pocos dolores de cabeza y los motores apenas dan quejas fuera de algún sensor, bomba de agua y... poco más, tal vez junta de tapa de balancines si no se ha cambiado nunca.

Y ojo que prestacionalmente no andan mancos, que se acercan a los cronos de todo un 323i E36... el km con salida parada claramente por debajo de los 30".

Creo que hay un forero de Vizcaya que vendía un 728i manual que no tenía mala pinta. Está el anuncio en el subforo de ventas. Yo igual le echaba un ojo.

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi consejo es el siguiente. Si comprases un E38 nuevo, iría de cabeza a cambio automático.

Pero con las edades medias actuales el cambio automático es algo delicado, especialmente los 5HP24 que montan los 740i (no todos), 735i o 730d.

Cierto que el cambio manual tampoco está libre de mantenimiento y si el embrague está mal, dejarlo bien del todo pueden ser 1500 euros tranquilamente.

Pero en general tranquiliza más el manual a estas alturas. En caso de reparación es más barato y no tiene nada de electrónica en ese aspecto.

El agrado de uso es inferior, claro, pero si estás acostumbrado a un E34 manual no echarás nada en falta en ese aspecto. Y por cierto, el cambio manual de 6 marchas del 740i es bastante agradable en términos absolutos y mucho más teniendo en cuenta que maneja un motor de 440 Nm en un coche de casi 2 toneladas. Es casi más suave que el de mi 328i y claramente más agradable que el de mi 528i. Al menos la unidad de 740i que yo probé (el que tenía Djpitus con el M60B40).

También te digo que en estas edades los E38 más recomendables, de lejos, a efectos de mantenimiento son los 728i manuales. En el cambio pocos dolores de cabeza y los motores apenas dan quejas fuera de algún sensor, bomba de agua y... poco más, tal vez junta de tapa de balancines si no se ha cambiado nunca.

Y ojo que prestacionalmente no andan mancos, que se acercan a los cronos de todo un 323i E36... el km con salida parada claramente por debajo de los 30".

Creo que hay un forero de Vizcaya que vendía un 728i manual que no tenía mala pinta. Está el anuncio en el subforo de ventas. Yo igual le echaba un ojo.

30. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Harás muy bien, es mejor buscar una buena unidad. Poner al día un E38 puede ser carísimo, pero mantener una unidad cuidada es mucho más llevadero.

Las piezas son más complejas y caras que en el E34, pero si está mantenido no supondrá un gran desembolso, al menos no de golpe. biggrin

El 750i gasta más que el V8, pero según he leído es más fiable.
    Tampoco hay tanta diferencia, ambos tienen buenos motores con potencia de sobra para mover al 7. :xray:

Compartir esta página