Problemas? pues todos los que te pueda dar un coche de este tipo multiplicados por dos, dos turbos, dos caudalímetros.... En palabras del jefe de taller del conce oficial en granada, menos fiables que los 730d
En mi caso, que es un E38, te puedo asegurar casi al 100%, que es el motor mas "pejilguero" y mas quejica de cuantos cuenta esta caja. Llevo casi 3 años con este coche y hasta ahora me ha dado avería en los turbos, faros de xenon, reenvíos de la dirección, termostato de las EGR's, alternador (culpa mia), un manguito de refrigerante (los he cambiado todos por si las moscas) y en estos momentos, el motor se queja de algo y no se que es, pero vibra a ralentí. A eso hay que sumarlo lo típico de este coche en suspensiones, que debido a que es el motor que mas pesa, tambien se nota en la duración de los brazos y silent blocks
Esqe se me paso x la cabeza un swap en mi serie 3 e46....aunq no se si cojeria.ya q en mi antiguo curre habia un señor con un 740d y me llebo a dar una vuelta y me quede flipado!
El motor es el más complejo de toda la serie, efectivamente. Y seguramente el más pesado y menos adecuado para "swaps". En primer lugar necesita la caja de cambios más grande que haya porque al ser Diesel y tener limitado el régimen de giro por naturaleza, la única forma de sacar potencia es a base de par motor. Y este motor es muy potente. Yo he probado toda la gama E38 y a nivel de sensaciones al acelerar el 740d es el que más llama la atención. No obstante corre menos que los 740i y 750i pero éstos al ser más suaves no parecen tan rápidos.