740d e38 opiniones

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ALD, 28 Jul 2010.

  1. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Hola
    M podeis asesorar un poco acerca de este modelo?
    Problemas,consumos....
    Gracias
     
  2. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Problemas? pues todos los que te pueda dar un coche de este tipo multiplicados por dos, dos turbos, dos caudalímetros....

    En palabras del jefe de taller del conce oficial en granada, menos fiables que los 730d
     
  3. Tonytower

    Tonytower Guest

    En mi caso, que es un E38, te puedo asegurar casi al 100%, que es el motor mas "pejilguero" y mas quejica de cuantos cuenta esta caja.
    Llevo casi 3 años con este coche y hasta ahora me ha dado avería en los turbos, faros de xenon, reenvíos de la dirección, termostato de las EGR's, alternador (culpa mia), un manguito de refrigerante (los he cambiado todos por si las moscas) y en estos momentos, el motor se queja de algo y no se que es, pero vibra a ralentí.
    A eso hay que sumarlo lo típico de este coche en suspensiones, que debido a que es el motor que mas pesa, tambien se nota en la duración de los brazos y silent blocks
     
  4. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Esqe se me paso x la cabeza un swap en mi serie 3 e46....aunq no se si cojeria.ya q en mi antiguo curre habia un señor con un 740d y me llebo a dar una vuelta y me quede flipado!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor es el más complejo de toda la serie, efectivamente. Y seguramente el más pesado y menos adecuado para "swaps". En primer lugar necesita la caja de cambios más grande que haya porque al ser Diesel y tener limitado el régimen de giro por naturaleza, la única forma de sacar potencia es a base de par motor. Y este motor es muy potente.

    Yo he probado toda la gama E38 y a nivel de sensaciones al acelerar el 740d es el que más llama la atención. No obstante corre menos que los 740i y 750i pero éstos al ser más suaves no parecen tan rápidos.
     
  6. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Me decantare x un motor 3.0d de 204cvs cuando aga el swap
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con ese seguro que tienes muchos menos dolores de cabeza y las prestaciones ya son excelentes.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de 204cv todavía es el de acero ¿no?
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.323
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo quiero un SWAP =( 3.0d 6 speed :'(
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff... como no entre una caja manual de 530d, si la hay de velocidades...
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Coincido en que la complejidad de ese motor es su punto débil en cuanto a fiabilidad.
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.323
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Bueno es que no es un motor... son dos xD
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso es también el caso del V12, y mecánicamente no da el menor problema.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Ayer escribí esto, casi calcado y al final no lo publiqué =D=.
     

Compartir esta página