E38 730D, Caja automática Rota, ¿Qué hacer?

Ruleman

En Practicas
Estoy detrás de la compra de un BMW 730D E38 184cv importado año 99-00 que la verdad se ve muy bien, pero, con la caja automática rota. Al parecer perdió ATF y estuvo funcionando... El resultado ahora después de rellenarla le cuesta entrar las marchas y "patina"...

Pregunto a los Gurús , me debato en: ¿Huyo? o ¿Arreglo caja?

Qué puedo decir del E38.... enamorado me tiene, a quién no le gusta viajar en primera? :p

Dónde me recomiendan en España (zona oeste, centro o Andalucía) este arreglo y que precio podría costar esta averia poniendo todo bien?. La caja es la ZF5HP-24.:duda:

Larsen

Clan Leader
Faltan detalles importantes para opinar con un poco de criterio objetivo: km, año, estado general, y lo más importante, precio.
Para lanzarme en una aventura de éstas, el coche me lo tendrían casi que regalar y tendría que estar en bastante buen estado general de chapa, pintura e interiores, y con un kilometraje no muy elevado. Ten en cuenta que ahora mismo en el mercado de usados funcionando sin averías, los hay por un precio inferior a lo que cuesta una reparación de caja de cambios fundida.

Ruleman

En Practicas
Vale, añado 190.000km (me parece raro, pero eso dice la diagnosis, "así que puede ser...") año 99-00 alemania, importado en 2001. Estado general impecable, todo funciona y está impecable de chapa de interior etc..(de coleccionista)
2300€

Eddie27

Clan Leader
Vale, añado 190.000km (me parece raro, pero eso dice la diagnosis, "así que puede ser...") año 99-00 alemania, importado en 2001. Estado general impecable, todo funciona y está impecable de chapa de interior etc..(de coleccionista)
2300€

Pensar que la diagnosis puede dar km reales es un brindis al sol, puede señalar los mal afeitados pero no que no haya afeitada (puede confirmar pero no descartar) pero un coche con 17 años diésel con 190.000km se me hace raro y sospechoso (más siendo alemán) y más aún una avería así con solo esos km reales.

Salvo sea una unidad muy muy equipada y estado perfecto interior y exterior no metería más de 1000€ porque entre caja (échale unos 2000-2500) más otras pijadas típicas que siempre tendrá por hacer pues échale otros 1000. Por 4000 tienes muchos funcionando con las mismas incertidumbres en cuanto a km pero sin tener que hacer una relación seria.

Luego, claro, habrá que ver los extras porque si unido al buen estado están muchos extras pues podría llegar a merecer

Un saludo

Ruleman

En Practicas
Eddie27 gracias por tú respuesta tan lógica. Yo pienso igual se me hace raro 190k, pero veo que este tipo de coches envejecen tan bien que igual hasta uno se lo cree... (que puede ser que sea verdad ojo, pero de primeras ya dudas :))...

Creo haber visto por este foro que todas las cajas zf5hp24 acaban rompiendose por un fallo de fábrica. Y todas antes o despues acaban teniendo que abrir para poner el "nuevo kit ZF" que arregla este problema. Seguro que alguien entendido puede hablar de esto. (Yo no tengo ni idea).

Digo, pues ya que quiero este coche para guardarlo de colección, si hay que empezar por algo igual merece la pena empezar por el tejado..biggrin

Pero llevas razón no hay extras relevantes... eso sí con los extras que traia de fábrica ya me parecen más que suficientes en la actualidad. ¡¡¡Tiene FAX!!! (Jamás pensé en llevarme el trabajo al coche pero es para pensarlo :LOL:)

Eddie27

Clan Leader
Eddie27 gracias por tú respuesta tan lógica. Yo pienso igual se me hace raro 190k, pero veo que este tipo de coches envejecen tan bien que igual hasta uno se lo cree... (que puede ser que sea verdad ojo, pero de primeras ya dudas :))...

Creo haber visto por este foro que todas las cajas zf5hp24 acaban rompiendose por un fallo de fábrica. Y todas antes o despues acaban teniendo que abrir para poner el "nuevo kit ZF" que arregla este problema. Seguro que alguien entendido puede hablar de esto. (Yo no tengo ni idea).

Digo, pues ya que quiero este coche para guardarlo de colección, si hay que empezar por algo igual merece la pena empezar por el tejado..biggrin

Pero llevas razón no hay extras relevantes... eso sí con los extras que traia de fábrica ya me parecen más que suficientes en la actualidad. ¡¡¡Tiene FAX!!! (Jamás pensé en llevarme el trabajo al coche pero es para pensarlo :LOL:)

Dices que no hay extras relevantes y luego que lleva fax, pocos 30d llevan fax, yo solo lo vi en algún il. Que lleva mas?

Un saludo

Ruleman

En Practicas
Subo unas fotos que puedas ver, que yo sepa el FAX es lo único extraño que me pareció.... cortinillas traseras automaticas, teléfono, climatizador bizona y no sé que más...

2rc94iw.jpg

34r6a77.jpg

5nln5i.jpg

Ryunosuke

Forista Senior
Lo cierto es que a falta de más fotos, ese E38 tiene una pinta estupenda....a pesar de lo gordo que puede ser reparar la caja de cambio automático, comprendo que quieras quedarte el coche, además, puedes hacer el resto de cositas que necesite poco a poco.

Larsen

Clan Leader
Por 2.300 más otros 2.500 adicionales de una reparación de caja de cambios (hay que plantearse el peor de los escenarios a la hora de hacer números), más alguna pijada que pueda salir cuando el coche esté con las tripas abiertas, este coche te costará 5.000 € o más, sin contar con todas las molestias que supone el proceso de reparación, llevar el coche al taller con una grúa, supervisar la reparación con visitas periódicas, etc.
No te dejes deslumbrar por el aspecto del coche, o por unos extras que en 2016 ya han quedado obsoletos - ¿quién necesita hoy en día un fax en el coche teniendo un smartphone o una tablet? -, y piensa fríamente si por 5.000 € estás ante el chollo de tu vida, o estás ante un coche que una vez reparado y funcional, su precio real de mercado será inferior a lo que te ha costado. Por este dinero o incluso menos, hay muchas unidades en buen estado o mejores a las que no hay que hacerles nada, y pueden disfrutarse a partir del minuto uno sin quebraderos de cabeza.
El que parece que tiene las ideas claras es el vendedor, porque ha hecho sus números y no le compensa reparar el coche, por algo será.

Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Por 2.300 más otros 2.500 adicionales de una reparación de caja de cambios (hay que plantearse el peor de los escenarios a la hora de hacer números), más alguna pijada que pueda salir cuando el coche esté con las tripas abiertas, este coche te costará 5.000 € o más, sin contar con todas las molestias que supone el proceso de reparación, llevar el coche al taller con una grúa, supervisar la reparación con visitas periódicas, etc.
No te dejes deslumbrar por el aspecto del coche, o por unos extras que en 2016 ya han quedado obsoletos - ¿quién necesita hoy en día un fax en el coche teniendo un smartphone o una tablet? -, y piensa fríamente si por 5.000 € estás ante el chollo de tu vida, o estás ante un coche que una vez reparado y funcional, su precio real de mercado será inferior a lo que te ha costado. Por este dinero o incluso menos, hay muchas unidades en buen estado o mejores a las que no hay que hacerles nada, y pueden disfrutarse a partir del minuto uno sin quebraderos de cabeza.
El que parece que tiene las ideas claras es el vendedor, porque ha hecho sus números y no le compensa reparar el coche, por algo será.

Tienes razón, @Larsen, tu análisis es impecable. Pero ya sabes que no siempre siempre prevalece la razón, cuando el corazón manda no es algo que se pueda cuantificar ni medir.

Eddie27

Clan Leader

Eso unido que aunque tenga fax (ya obsoleto) carece de muchas otras cosas que muchos e38 llevaban y sin duda son gadjets útiles (asientos full con memoria/calefacción, espejos full con memoria, techo solar, cuero, pdc, navegador...) yo no veo una unidad tan buena como para pagar por encima de mercado y, además, molestias de reparar que aludes y lo que saldrá después.

Un saludo

Jaibogar

Forista
Yo estoy de acuerdo con Larsen, coche con km dudosos, poco equipado (lo del fax es anecdótico), uno de las averias mas gordas que este coche puede tener y alguna que otra pijada y te piden 2300 €... yo no lo cogería o como mucho le doy 500 € ( y le haces un favor)

Ruleman

En Practicas
Gracias a todos por arrojarme luz. Korando gracias por la recomendación :) de lo que he leido era al que estaba apuntando :guiño:.

Es muy dificil encontrar una unidad que esté bien a buen precio. Por eso quizás fue el porqué empecé este hilo.
Acepto recomendaciones de unidades que vean que esten bien y se ajusten a mercado :love::love::love:

seguiré buscando...:neng::neng:

harri power

Forista
Por 2500 hay alguno funcionando,ademas no es que este equipado precisamente,no lleva ni cuero y en un coche de esta gama es poco menos que imprescindible,ese coche tal como lo veo es para ofrecerle menos de 1000€ y luego para tastear y dejarlo al gusto pero siempre partiendo de una compra en plan regalo,no pagues por el lo que casi es precio de mercado y si no acepta que se lo quede,a ver si es tan guapo de venderlo.

Un saludo.

Ruleman

En Practicas
Pues llámame raro pero a mí me gusta más la tela, la veo más "fresquita" :), por 2500€ no he visto nada, todo muy roto y 0 confianza. Si ves algo harri por ese precio me interesa :sneaky:

harri power

Forista
Pues llámame raro pero a mí me gusta más la tela, la veo más "fresquita" :), por 2500€ no he visto nada, todo muy roto y 0 confianza. Si ves algo harri por ese precio me interesa :sneaky:

La tela a efectos practicos es mejor,no se arruga y no se estropea como el cuero, pero a ti como te gustan las mujeres,con chancletas o con tacon?

Pues eso:guiño:

harri power

Forista
No he opinado del coche en si.

Esa unidad esta impecable,yo casi podria asegurar que son esos km los reales,fijate en el volante como esta,o en el apoyabrazos de la puerta.

Lo que comentaban,si fuera una unidad cargada de extras,aquello que dices...ufff no se ven asi, pero es una unidad normal salvo el gran estado de conservacion, pero que a mi no me compensaria meterme en un fregao por un coche "normal"

harri power

Forista
No ves muy gastado el cuero de la posicion de conducción para los km's que dice que tiene?. No sé que tal resiste este cuero en este modelo, pero.... ¿sospechoso?

Si, me he dado cuenta,el trasero tampoco esta muy bien,el tema del cuero es un mundo a parte,depende como se haya cuidado,de todas formas dice que es unico dueño,si es asi yo le daria un toque y a ver que te cuenta,no pierdes nada,si lo sacas por algo menos de cuatro no estaria mal con ese kilometrage.