730d? 740d?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mig17, 26 Oct 2007.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas noches a todos.

    Aunque no he participado con asiduidad en este subforo, sí que os suelo leer (básicamente, el serie 7 E38 y el 8 son los coches que siempre quise tener y nunca tuve). Sé de vuestra experiencia con estos aparatos y busco consejo, si tenéis a bién dármelo :p

    El tema es que por motivos de trabajo voy a hacer 1 ó 2 viajes a la semana de unos 700 Km (Valencia - Madrid). Actualmente lo estoy haciendo con el 320d que tengo y voy de maravilla, pero para ocasiones más contadas. Esto me ha hecho pensar en un serie 7 E38 para llegar descansadito, ya que el objetivo es llegar, jornada de trabajo y vuelta (palizón asegurado).

    Obviamente, por el número de km's lo pillaría diesel. Las dudas que tengo son:

    - ¿El coste de un diesel en la serie 7 es exagerado? Yo estoy haciendo medias de 6,2l/100 Km en estos viajes, entiendo que deberá de ser un poco superior, pero me da un poco de miedo meterme en un pastón en combustible (es una cuestión económica, el coche es para trabajar y hay que ponerlo en una balanza de ingresos y gastos)
    - Y si el coste en combustible es ok, cuál? 730d? 740d? Pros y contras?

    Entiendo que el mantenimiento será como el de cualquier otro BMW moderno, es decir, que si vas al conce pues un sablazo y en mi especialista en BMW unos precios normales.....

    Gracias por adelantado por las opiniones. :notworthy:
     
  2. oskarlanuit

    oskarlanuit Guest

    tengo un 730 d (E65) ciudad:9 litros. Carretera ( v-130 ) : 6.9 l
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como coche para trabajar no te recomiendo un 7, como mucho un 530d que ya te va a dar una comodidad muy alta.

    Los 7 o se compran con un presupuesto un poco holgado o de lo contrario han de enfocarse como coches de capricho para uso esporádico. Si tienes un poco de mala suerte y se te juntan un par de reparaciones con el mantenimiento habitual de un 730d te puedes encontrar con una factura anual de 4000 euros aparte del combustible, seguro etc. Pienso en que se junte una avería de caja de cambios con otra de motor (inyectores o turbo o bomba inyectora que son cosas que a medio plazo pueden averiarse) y un juego de gomas y ya se van 4 ó 5000 euros. Otra cosa es que el coche fuese nuevo con contrato de renting.

    Para el uso que comentas un 320d no es mal coche. A lo mejor te vale mas mantener ese 320d y buscar un 5 ó 7 muy barato para los paseos esporádicos.
     
  4. moi1956

    moi1956 Guest

    Yo voto por el 730D, es mas barato el mantenimiento, consume 1 litro menos como minimo. Y vas a correr lo mismo que con el 740D, lo unico que no tendrá la aceleración del 740D.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo me iría a un 7 de gasolina si lo quieres para Madrid-Valencia. Tienes much más mercado y mejores precios un rato con lo que la diferencia de coste del combustible la vas a amortizar de largo y cara a las posibles averías creo que van mejor por lo que leo.

    Cómprate un 740 V8 :wink:.

    Salu2.
     
  6. EME5

    EME5 Guest

    En mi opinión con el 730 tienes motor de sobra, consumos yo saco unos 6.5 a 140, y tengo la mania que me consume algo mas a 120.
    Las reparaciones pueden ser practicamente las mismas que pudieras tener en un 530 d, en el mio con 310.000kms solo ha tenido un par de facturas gordas.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si quieres que realmente gaste poco y un motor indestructible para hacerle kilometros, no te olvides del 725tds...
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi los consumos no me salen tan ajustados. A 140 el consumo ronda los 8 l, tanto de ordenador como reales. En ciudad ronda los 12-14 litros.
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Mig17,

    Lo primero es saber si te quedas o no el 320d.

    Por otra parte, el E38 se compra por capricho y comodidad, también para ir como dices mejor a destino. En mi caso me quedé con mi 320iA y fuí a por un E38 740d.

    A nivel de consumos este último es de 12.5/7.6/9.3 y siempre me ha dado unos buenos consumos hasta hoy. En el 730d son de 11.8/7/8.5, pero estamos comparando consumos de un 6 cilindros diesel con un V8 diesel.

    Viendo la cosa de una forma optimista, si no te da superstición de comprar el supuesto mejor modelo, mejor es el V8 diesel. Y se supone que si te interesa de por sí un E38 es que piensas quedartelo para muchos años, que es lo que hacen muchos en este foro.

    En realidad, cuando comparas modelos E38 miras las cifras de consumo, y si es para viajar tanto el 730d o 740d son los mejores al ser diesel.

    Si de verdad quieres ahorrar pues pasar a la gama inferior en espacio interior e exterior E39 conlleva a que vivas con la frustación de haber comprado un E38, y te quedes mirando el buque cada vez que pasa.

    Si te compras un E38, experimentarás sensaciónes únicas de placer de la automoción, como quedarte mirandolo al marchar, sentir que es muy cómodo para la espalda cuando viajas, y silencioso a la misma vez. Si eliges el V8 diesel, te sorprenderá reconocer que no suena como un diesel convencional, suena suave y apenas vibra. Y si te vas a por un Individual, pues te sentirás aún más completo.

    Si prefieres un modelo pre-styling pues el 725tds es una buena opción.
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Alexander ha dado en el clavo
    ¿te quedas el 320d o lo sustituyes?

    Si te quedas con él para hacer la tralla de los kms y sólo vas a usar el E38 para ir y volver a Valencia una vez a la semana o dos como mucho y a velocidades legales o no muy ilegales... entonces un 728iA en buen estado es tu opción.
    El mantenimiento es el más barato de los E38.
    La fiabilidad posiblemente la más alta.
    Consumo en autovía a 120km/h de 7,8-8 litros/100, aprox 8,5-8,9 a 140km/h (lo que supone ir y volver de Valencia por... pongamos 58-60-65 litros según te pese el pie...
    Precio de compra alrededor de 4000€ menos que un diesel, mantenimiento más barato, menos averías (habitualmente)... echa cuentas a ver si lo amortizas.
    Esto suponiendo que conservas el 320d para la tralla ciudadana y el resto de los desplazamientos, claro, suponiendo que el E38 sea par darte el gustazo del viaje semanal o bisemanal a Valencia.
    Ah, y en suavidad no te va a decepcionar en absoluto.

    Si te planteas sustituir al 320d entonces... valora, porque según por donde te muevas habitualmente (¿haces mucha ciudad?) a lo mejor el E38 es muy grande y te compensa más un serie 5 como te han comentado (algo más barato de mantener tambien). Si es así, de cualquier modo, mejor un diesel, claro.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabias palabras. El 728i es el E38 Diesel con motor de gasolina, curiosa paradoja.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sin puñeterias estilo turbo fallon, caudalimetro que me rompo, no anda y no se porque y otros grandes exitos del 730d. Y los hay con cambio manual.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.212
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hola Mig, me alegra verte por aqui, yo, sinceramente, teniendo un buen coche como es el 320d que gasta poco (que es lo que demandas) y ademas es un vehiculo seguro (ABS/ESP varios airbags...) y para nada incomodo, no me meteria en berengenales de buscar otro coche de segunda mano, con el gasto que conlleva un vehículo de esta indole en piezas de desgaste y demas. Un 730d, aunque sea un carraco, no lo veo como vehículo de batalla, más que nada por que son coches que rondan ya los 10 años, bastantes km a sus espaldas y siempre tienen alguna "pijada" que cambiar. Otra cosa es que quieras pegarte el gustazo de tener la berlina más bella de la marca Bávara
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por las opiniones.

    Actualmente el 320d es el coche que utilizo para los viajes, aparte dispongo de un 206 gasolina para callejear y un MB 190 2.5-16v y un Porsche 924 para los paseos (tengo más de los que puedo usar, la verdad, tengo que comenzar a vender)

    El tema es que el 320d es el coche familiar pero también "de empresa" (de la cual soy socio). Aparte disponemos de un Renault Safrane 2,2dT en ella que va de lujo pero que le falta motor por todos los lados, y ya se está haciendo viejo (aunque sólo tenga 10 años, estos coches franceses envejecen peor). Eso sí, cómodo un rato.

    La idea era vender el Safrane, que ya nos ha dado un buen rendimiento, y disponer de un serie 7 para los viajes a Madrid y relegar el 320d a mi socio (que es mi padre). No voy a hacer ciudad, porque para eso ya tengo un coche, y para dar los paseos pues como que tengo más, así que lo que estoy buscando es un coche cómodo para ir a Madrid 1-2 veces por semana, pero que sea relativamente económico. Por eso me da miedo el 728i, ya que aunque el consumo a priori sea similar al del 730d, en el momento en el que le dejas caer el pie puede dar un poco de miedín.

    ¿Tan poca diferencia hay entre un 730d y un 728i?

    El coger un 740d individual sería una pasada, pero es que si me sale muy caro entonces me da el venao de comprarme un M3E46 o un Carrera 4 y pasar de comodidad :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todos los 7's el menos gaston, pese o no pese el pie es el 725tds, y duro como un callo el motor. Eso si, los vas a encontrar ya con una buena kilometrada encima.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ese motor se ha hecho famoso por las averías de culata.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer pus no se libra ninguno...:wideeyed:
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si es que el motor perfecto no existe.

    Aunque recuerdo que decían que la "máquina perfecta" era el Mercedes 300D (W124).
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Averías de culata ocasionadas por un uso poco adecuado. Es verdad que el motor es sensible a los calentones. Pero si te preocupas de que el sistema de refrigeración esté en perfectas condiciones, nunca tendrás problemas de culata.

    He visto coches con ese motor con mas 600.000 kms. a cuestas. Y alguno ha llegado al 1.000.000.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre, el pie te tiene que pesar bastante para que en autovía se disparen los consumos. Igual que te digo que en ciudad el consumo es muy alto y ahí si te aconsejaría más un E38 diesel, en autopista a por ejemplo 170 km/h de tempomat no te va a pasar de 10 l/100 (puede que un pelín menos incluso, dependiendo de la orografía), y yendo muy desmelenado y perdiendo el carné,la vergüenza y no sé que más, en autobahn no me ha pasado de 11.5, con el coche cargado, el aire puesto, y a velocidades aptas sólo para autobahn, y a las que dudo mucho que un diesel gastase mucho menos que eso :wink: (el desarrollo final es larguísimo).

    Un 725 tds bien cuidado es duro y están bien de precio, y gasta algo menos, pero como comentan lo normal es que lo que encuentres esté cargadito de kilometros.

    El Mercedes w124 300d de 109cv tiene fama de indestructible, y una calidad de fabricación bárbara, y me encanta, pero tambien es cierto que en cuanto a seguridad y comfort es de una generación anterior al E38.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Lo cierto es que esos motores tds sí que son algo sensibles a ese tema. El propio EMA tuvo una reparación de ese tipo con ¿150.000 km? cuando el coche estaba en manos de su hermana que era la primera propietaria y en principio no creo que fuese por abusar del acelerador. El jefe de otro amigo mío también tenía otro 725 tds al que hubo que reparar culata y he visto más casos en 325-525 tds y 524 td y algunos que andan por ahí con más de 500.000 km, que los hay, suelen ir ya por la segunda o tercera reparación de culata.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende, puede haber poca o mucha según el tipo de trazado. En ciudad, sin duda, habrá mucha ventaja para el 730d.

    Yo con el 728i normalmente me hago Oviedo-Madrid-Oviedo (900 km) con unos 80 litros de gasolina (si respeto una punta de 135 de aguja). Y eso que tenemos la subida a la meseta que me dispara el consumo en ese tramo a más de 11 l/100.

    Rodando por Francia -casi llano al 100%- me he sacado medias de 7.6.

    Rodando por autopistas con cuestas (zona de Asturias) a cruceros de 170-180 y con bastante recuperaciones desde 100 km/h me puede subir el consumo a 13 l/100. Eso mismo en llano y estabilizado, como dice vinchi, apenas supera los 10-10,5

    Yo rara vez hago menos de 700 km por depósito con este coche y cuando hago carretera paso casi siempre de los 800 y a veces de los 900.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.352
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparativa de los menos gastones: 728i, 725tds, 730d(184cv) y 740d

    cilindrada : 2793 2497 2926 3901
    Nº de cilindros: 6 6 6 8
    Potencia maxima
    KW 142 105 135 180
    CV 193 143 184 245
    RPM pot max 5500 4600 4000 4000
    par max
    Nm. 280 280 430 560
    a RPM 3500 2200 2000 2000
    compresion 10,2 22 18 18
    consumo Urbano/Extraurbano/Total // emisiones CO2 gr/km
    728i cambio manual 13,7/7,9/10,0 // 241
    728i cambio autom. 16,5/8.0/11,1 // 267
    725tds cam. manu. 11,3/6,4/8,2 // 217
    725tds cam. auto. 13,3/7,3/9,5 // 252
    730d cambio. aut. 12,1/6,8/8,7 // 232
    740d cambio aut. 14,7/7.0/9,8 //260

    Sacado del manual. El 740d lleva el doble de las cosas que se rompen (turbos, caudalimetros...)
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo, pero la verdad es que los casos que yo conozco en los que ha habido problemas de culata ha sido siempre tras un calenton, bombas de agua preferentemente, o bajo nivel de líquido refrigerante.

    Si es cierto, que es un motor que no quiere que la aguja del termómetro pase nunca del centro. Por eso digo que si se es muy estricto con el sistema de refrigeración, no acostumbran a dar problemas. Claro que cada uno habla por lo que conoce, que siempre es una pequeña parte, por lo menos en mi caso.:twitcy:
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    :radar:OUCHH. Golpe bajo para mi 740d. ¡Árbitro! Estos consumos no son los reales que dan mi modelo.

    Al menos el mío consume menos, para mi suerte.:yes:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los consumos están medidos por BMW en supuesta igualdad de condiciones. Por tanto si a ti te salen inferiores, con otros motores también te saldrían inferiores.
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Es posible que las condiciones atmosféricas hagan varíar las cifras. Creo recordar. A mi los consumos del 740d se me ponen a veces en 6.0 litros con control de velocidad conectado. Quiero decir en carretera plana, llana. Extraurbano, a punta de gas en quinta.
     
  28. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Es justo eso. Estoy buscando un coche para viajar, para llegar descansado a Madrid y que le van a llover mínimo 800 Km / semana, lo cual nos plantamos en casi 5000 Km /mes (va a ser más de un viaje semanal). Esto son casi 60000 Km / año, y en diferencias de consumos entre un 728i automático y un 730d automático estaríamos en una diferencia anual de (entendiendo un precio de 1,1€ / litro 95 y 1,02€ / litro el gasoil) quedarían en 1200€ / año peor el de gasolina. Si nos vamos a consumos mixtos, llega a 2000€ de diferencia.

    Por qué precios se mueven los 728i y los 730d? A este ritmo, una diferencia de 6000€ se pule en 3 añitos.....
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, para hacer 60.000 km anuales -y máxime siendo una herramienta de trabajo- yo me olvidaba pero ya de comprar un coche usado con un mínimo de 7 años. Para eso os vale más un Toyota Avensis o un Accord a estrenar. Vais a llegar muy descansados y viajar con seguridad. No son tan bonitos como un E38 y en algunos aspectos están por debajo pero son excelentes coches.
     
  30. moi1956

    moi1956 Guest

    Bufff, con 60.000Km, pues yo me compraría un 730d e65, quietos y no me mateis... pero para hacer tantos kilómetros, entonces lo suyo sería pillarse una unidad con pocos, no? Y estos por unos 30.000€ ya los tienes en esas condiciones...
    Eso si, la otra opción es: 725 tds ó 728i ó 730i como máximo 10.000€ pero lo menos 150.000Km, todo depende de tu presupuesto :nah:
     

Compartir esta página