Brico 6x9 en bandeja trasera...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Slay3r, 31 Ene 2024.

1. Slay3r

Slay3r

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320 CI
    Buenas señores, vengo con la recurrente pregunta sobre cambiar los altavoces en el bmw... tengo un E46 320ci y unos 6x9 hertz medio potentes los cuales me gustaría aprovechar sin tener que cortar chapa.

Me e fijado un poco por internet y no encuentro adaptadores de ningún tipo.. el altavoz de serie se ve que es bastante mas pequeño.

Si los consiguiese poner estoy seguro que notaría bastante mejora igual, cual es la mejor forma??

Por este foro leí a un chico que dijo que los puso tal cual con unos tacos de teflon... nadie a llegado a hacer algún adaptador con impresora 3D?? lo único que encuentro son adaptadores para el E36 :(

Un saludo y perdón por hacer la misma pregunta que ya hicieron muchos.. pero la verdad que me iría de lujo reutilizar estos altavoces.

algo de este estilo no me serviria??? https://www.amazon.es/gp/product/B0CPT3LYCJ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AP8CBED6E8F45&th=1

si queréis mover el thread a car audio podéis tambien.. no sabia bien donde ponerlo

Última edición: 31 Ene 2024
  2. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Los adaptadores de plástico no te los recomiendo, lo mejor es hacerlos a medida con madera DM, de hecho es como lo hacen muchos profesionales.
    También entiendo que no todo el mundo tiene herramientas o habilidades para hacerlos, no se cual es tu caso.

3. Slay3r

Slay3r

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320 CI
    no tengo ni herramientas ni habilidades pero si tengo mucho tiempo libre para aprender y también podría comprar las herramientas ya que me servirían para muchas otras cosas.

que es lo que tendría que hacer exactamente? aparte de comprar unos altavoces de la medida que toca..

esta mañana e arrancado el coche después de tenerlo mas de 3 años parado y lo hizo a la primera, me e fijado un poco por el maletero y la verdad que no tengo ni idea de como los tendría que montar sin tocar chapa ya que al no tener audio harman el altavoz es bastante mas pequeño y parece que no hay espacio para montarlo.

tendría que ir todo por debajo no? igual sonaría mejor si o si ya que al subir volumen suena muy distorsionado aunque a volumen normal suena mas o menos bien el equipo ( tengo una radio aftermarket pioneer normalita con bt )

aparte tengo también para montarle del anterior coche un sub jbl 10" con bastante pegada con una etapa mtx de 500watt mas otra etapa mtx de 4 canales x 105watt rms a 2 ohm

en un futuro ya miraría de poner otras cosas pero de momento me interesaría aprovechar lo que ya tengo e intentar ahorrarme todo lo que pueda en montaje, no tengo ni el cableado, igualmente empezaría primero con los 6x9

4. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Los tienes que montar por arriba para que suenen bien. El coche llevara los agujeros pequeños de los altavoces de serie, si no quieres cortar chapa, metes por arriba el 6x9 a ver hasta donde entra, y mides cuanto le falta para entrar hasta abajo del todo, pueden ser 3, 4 o 5cm, esa medida es la que tiene que tener el grosor del soporte de DM que tienes que hacerte.
    No se si me explico, es difícil con palabras.
    Si no lo tienes claro mejor pillate unos como estos.
    X AUTOHAUX 2 adaptadores espaciadores de altavoz de coche para altavoz de 6 x 9 pulgadas, plástico, 46 mm de grosor https://amzn.eu/d/fuVUNc8

5. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Resumiendo, tienes que elevar el altavoz para que no toque la chapa

6. Slay3r

Slay3r

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320 CI
    bufff lo de llevar el equipo en modo stealth me olvido entonces

igual el coche duerme en garaje pero cada vez hay gente rompiendo lunas y demás para entrar a robar a los coches :/

igual parece sencilla la instalación... aunque sea para empezar poniendo los 6x9 y luego ya liarme a poner etapas sub y 2 vias delanteras

7. Slay3r

Slay3r

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320 CI
    x ejemplo con esos adaptadores ( me buscaría unos mas baratos en aliexpress... ) simplemente tendría que hacer agujeros para poner los tornillos no?

no tengo absolutamente ningún plan para el finde... mañana probare a desmontar un altavoz y ver hasta donde llega el 6x9

Última edición: 2 Feb 2024
  8. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Si. Solo los agujeros para los tornillos, busca unos mas baratos, lo que te he puesto son solo como ejemplo

9. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    915
    Modelo:
    330i E46
    Investiga como van colocados los altavoces del harman kardon y haz algo similar.

10. Slay3r

Slay3r

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320 CI
    Bueno nada mas desmontando la rejilla me e encontrado que va con tuercas.. así que el destornillador de estrella me a servido para nada, y luego las llaves que tenía ahí tampoco me servían.

Me e fijado que por la luna tampoco tengo espacio casi para hacer los agujeros... que tendría que hacerlo desde el maletero por debajo??

Sorry por estas preguntas tan tontas pero resulta que soy un zero a la izquierda en temas de bricolaje mecánica etc... igualmente parece que nunca es tarde para aprender,

Un saludo

A Manol le gusta esto.
  11. Slay3r

Slay3r

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320 CI
    vengo con otra pregunta de novato.. conseguí quitar un altavoz de la bandeja trasera pero no me encontré con los supuestos conectores originales que se pueden desconectar desde el altavoz, el cable ese hasta donde va?? para no tener que empalmar cables.. quería probar a ver como sonaban los 6x9 sin etapa ni adaptadores

y al no quitar el altavoz y tener el cable x medio pues tampoco puedo medir el tamaño del soporte de madera que tendría que fabricar :/

por algún lado puedo desconectar este cable o directamente se cargaron el conector original y lo empalmaron al altavoz este que pusieron?

hacer un empalme es muy sencillo pero si de mientras hago el soporte tengo los altavoces "originales" funcionando mejor ya que de momento no tengo caladora

12. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Los altavoces originales siempre llevan un conector, si los tuyos los han soldado directamente, tendrás que cortar y empalmar ten en cuenta que los cables marrones son negativos.

A Slay3r le gusta esto.

Compartir esta página