6 de cada 10 atropellos, imprudencia del peatón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Oct 2008.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.396
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seis de cada diez atropellos en Marbella son por imprudencias de los peatones

Un estudio municipal (Marbella y Estepona) constata un mejor comportamiento de los menores frente a los adultos, que en el 25 % de los casos no respeta los semáforos en rojo. Unos 1.700 escolares participan en la campaña de educación para la seguridad vial.

Queda mucho camino por andar, siempre que sea por la acera.biggrin
    Los últimos estudios de campo elaborados por el área de Seguridad Vial de la Delegación Municipal de Circulación vuelven a poner negro sobre blanco el peso de las imprudencias en las estadísticas sobre siniestralidad en la carretera. Seis de cada diez atropellos que se registran en vías urbanas o travesías de la ciudad tienen su origen en una infracción del peatón, mayormente por cruzar por un lugar indebido, circular fuera de la acera o ignorar que el semáforo está en rojo.

Y a la luz de los datos, este comportamiento parece no mejorar. Las estadísticas revelan cierta «relajación», según se puso ayer sobre la mesa en la presentación de la XVI Campaña Comarcal de Educación para la Seguridad Vial, tanto en los menores como en los adultos con cifras clarificadoras: casi dos de cada diez personas hacen caso omiso al color del semáforo a la hora de cruzar la carretera y ocho de cada diez adultos camina por la calzada, por poner algunos ejemplos.

Divulgar las normas

Ante este panorama, que pone en riesgo la seguridad de los peatones y también la de los propios conductores, el área de Seguridad Vial centra un curso más todos sus esfuerzos en divulgar las normas de seguridad vial entre los escolares y, por extensión, entre sus padres, para mejorar también su actitud como peatones. «La seguridad vial es cosa de todos; todos tenemos que esforzarnos e implicarnos», advirtió el concejal delegado de Circulación, Diego Eyzaguirre durante la presentación de la campaña.

En total, más de 1.700 alumnos de 34 centros educativos públicos y privados del municipio, así como de las localidades vecinas de Ojén, Istán y Benahavís, participarán en este programa teórico-práctico dirigido a pupilos del primer ciclo de Primaria, al tiempo que se pretende que se haga extensiva al seno familiar «donde la influencia de los padres tiene un carácter más individualizado y eficaz». De hecho, se da la paradoja, demostrada con los datos en la mano, de que los niños aventajan a los adultos en el conocimiento y cumplimiento de la normativa, por lo sería un refuerzo mutuo.

Para esta campaña, el Ayuntamiento cuenta además con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, así como de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga. Francisco Méndez, coordinador del equipo de orientación educativa de la Junta, puso el acento en la necesidad de descentralizar la educación y extenderla de las aulas a los progenitores y al propio profesorado.

En este aspecto, Eyzaguirre destacó la apuesta por formar y «actualizar los conocimientos» de los padres de alumnos a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios participantes, muchas presentes ayer en la puesta de largo de la campaña, que podrán sumarse a las jornadas sobre seguridad vial.

2. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo el otro dia me encontre tras una curva ciega a una tia parada en mitad de la calle y encima tubo la poca verguenza de decirme que fuera mas despacio, la muy put* eso si ella no se fue de rositas.

3. Transeunte

Transeunte Forista

Me Gusta:
    1
    Sigo pensando lo mucho que hace falta educacion vial en las escuelas.
    Pero ya se las arreglarán para hacerlo pagando, No se carnet de peatón y a pagar para recurperar tus puntos en un centro concertado de la DGT.

4. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Y de los que se te lanzan delante del coche no dicen nada?

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En EEUU en los 80 tenías que ir con ojito pq sobre todo los Hispanos por barrios como Queens en NYC se te hechaban literalmente a los bajos del coche, tipo "Ronaldo o Figo" en sus mejores épocas de piscineros....después el abogado de turno dejaba su tarjeta para cobrar indemnización por daños,secuelas,perjuicios y las de Diós vamos.

7. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Yo estoy harto de tener que frenar por la gente que pasa sin mirar.

Vale que tienen preferencia en el paso de cebra, pero no cruces sin mirar que muchos no pararán.

Otros que cruzan fuera del paso de cebra obligando a frenar en los coches y otros que pasan con su semáforo en rojo.

Penoso... Y los que tienen peor educación vial (así en general) son los magrebíes e hispanoamericanos...

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

9. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Leí el otro día que en Madrid el 30 % de los peatones atropellados iban hablando por el móvil. Eso sin contar los que cruzan por dionde les da la gana, con el semáforo en rojo, etc.

Ah, que no se me olviden los carritos de niño que asoman de repente, sin mirar y a toda leche en los pasos de peatones, con las madres empujando detrás (por si las moscas, supongo). Más peligro que una piraña en un bidé. ](*,)

Los conductores no somos santos, en absoluto, pero los peatones también tienen lo suyo, que no son siempre las "víctimas inocentes".

Saludos.

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si el otro día iba con el bebé en el carro y en un paso de cebra por la mitad (bueno es q con el peque siempre voy con mil ojos) una señora entradita en años casi se lleva el carro por delante pq "no nos vió, iba distraida"....le llamé de todo fué una orgía de insultos, después me arrepentí pero c**o si me lleva a mi hijo por delante q.....ups es q no os vi....:ar::ar::ar::ar:

Para la prox seguro va atenta.

11. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Lobo se acordara, en otro post dige que otra de las cosas que me encuentro a diario es a madre pasando por los pasos de cebra con los carritos de los niños por delante y sin mirar!! ](*,) te imaginas Carlos, el cargo de conciencia que te queda si atropellas aun crio en su carrito? apesar de que la culpa de la payasa de su madre? yo es que no quiero ni pensarlo. ](*,)

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si es cierto q muchas mujeres tiran el carro al paso de cebra y venga a frenar antes de comerte al niño y ni siquiera dan las gracias.....te dan ganas de bajar y liarte con la madre y el padre a golpes, yo siempre doy las gracias cuando me dan paso, hay que ser educado y respetuoso.

Yo o mi mujer siempre miramos 2 veces y si vamos juntos primero hecho yo el cuerpo que si atropellan a alguien q sea a mi....:descojon::descojon::descojon:....y después pasan ellos pero es cierto q hay q tener cuidado entre empanados y gente que tiene prisa.

14. Eloy

Eloy Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320ci - e46
    no se si sera mejor o peor, pero cuando soy peaton voy con mas ojos que de conductor :descojon:

15. Targa

Targa Forista

Me Gusta:
    19
    yo el otro dia volviendo para mi casa de trabajar, bajaba por alejandro casona (oviedo), la parte que son 2 carriles por sentido. iba por el carril izqdo adelantando a la gente que se iba a ir a la derecha en la rotonda (yo iba para la izquierda de la misma) y se me mete un tio andando que no se de donde salio delante del coche.

16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.396
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo curioso de todo esto es que de conductor a peatón hay un momento, y lo mucho que cambia la mentalidad (cuando eres el que conduce) al momento que eres peatón (y también ejerces derechos, pero opuestos) :-k ;-)

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    :descojon::descojon::descojon:.....

18. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon::descojon::descojon: