Duda 5w30 o 5w40

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
En mi última visita al conce me pareció ver que tenían una tarifa plana de mantenimiento... Para un serie 5 diesel creo que eran 800 euros 5 años o 100000 km.
Lo de hacérselo uno mismo está bien pero...comentaselo al futuro comprador....
Todo tiene su trampa, el que tu has visto creo que es de 3 años. Esos planes de mantenimiento, llamados BSI (los hay de 3 y de 5 años), tiene su letra pequeña.
Primero, que tienes que aguantar escrupulosamente para ir a la revisión, cuando lo marque el ordenador del coche, según conducción puede ser 30 mil o 38 mil, como le pasó a un forero.

Segundo, aguantar ese porrón de kilómetros para cambiar el aceite... no lo haré nunca.

Tercero, no te cambian todos los filtros en cada revisión, porque según ellos hay que aguantar el intervalo que marca el fabricante, para el de aire creo que son 90 mil kilómetros.

En un hilo del foro leí a un forero que tenia contratado un BSI por tres años, y por su sistema suave de conducción, en esos 3 años solo le entró una revisión.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.982
Todo tiene su trampa, el que tu has visto creo que es de 3 años. Esos planes de mantenimiento, llamados BSI (los hay de 3 y de 5 años), tiene su letra pequeña.
Primero, que tienes que aguantar escrupulosamente para ir a la revisión, cuando lo marque el ordenador del coche, según conducción puede ser 30 mil o 38 mil, como le pasó a un forero.

Segundo, aguantar ese porrón de kilómetros para cambiar el aceite... no lo haré nunca.

Tercero, no te cambian todos los filtros en cada revisión, porque según ellos hay que aguantar el intervalo que marca el fabricante, para el de aire creo que son 90 mil kilómetros.

En un hilo del foro leí a un forero que tenia contratado un BSI por tres años, y por su sistema suave de conducción, en esos 3 años solo le entró una revisión.

Supongo que como todo tendrá su truco...y el caso del forero podrá darse.
Pero si contratas el plan al hacerle la revisión... Es raro que no le hagas una o dos más.
El filtro del aire si que creo que es un elemento importante... Pero supongo que podrás podrás añadirlo.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Sin pasar las revisiones lo vendes....a otro precio claro.
Del segundo punto...ni lo valoro...no creo que ningún conce se pringue.
Siempre habrá alguna excepción...pero un coche con todo su historial hecho en conce oficial tiene otro valor...aquí y en China.
A otro precio no, al precio que lo quieras vender , haber si por no haberte dejado robar por el concesionario , vas a regalar el coche. Luego al que te compre el coche le explicas que vaya al concesionario suelte 600 pavos de media , y no le hayan cambiado el filtro del aire por ejemplo , porque es cada 60000 km , por ejemplo, entre otras lindeces .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.982
A otro precio no, al precio que lo quieras vender , haber si por no haberte dejado robar por el concesionario , vas a regalar el coche. Luego al que te compre el coche le explicas que vaya al concesionario suelte 600 pavos de media , y no le hayan cambiado el filtro del aire por ejemplo , porque es cada 60000 km , por ejemplo, entre otras lindeces .
Vale....tu lo verás como quieras.... Pero yo sí voy a gastarme pongamos 30000 bolos en un 530 que tenga 4 o 5 años...los que no tengan libro directamente los desecho de la lista de candidatos.
Después nos echamos las manos a la cabeza....

Última edición:

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Vale....tu lo verás como quieras.... Pero yo sí voy a gastarme pongamos 30000 bolos en un 530 que tenga 4 o 5 años...los que no tengan libro directamente los desecho de la lista de candidatos.
Después nos echamos las manos a la cabeza....
Para gustos. ..no entiendo por que te vas a echar las manos a la cabeza

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Lo de los precios de la concesionarios......para echarse a llorar!!

En mi taller habitual, pedí presupuesto hace unas semanas para la revisión de los 60.000 kms de un 520d (aceite y todos los filtros) y poniendo aceite Castrol, sobre los 300€; de eso a los 650€ del concesionario oficial......con lo que me ahorro, le hago el cambio de aceite al cambio automático ZF ( ese que la BMW dice no tener que realizarse nunca)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Lo de los precios de la concesionarios......para echarse a llorar!!

En mi taller habitual, pedí presupuesto hace unas semanas para la revisión de los 60.000 kms de un 520d (aceite y todos los filtros) y poniendo aceite Castrol, sobre los 300€; de eso a los 650€ del concesionario oficial......con lo que me ahorro, le hago el cambio de aceite al cambio automático ZF ( ese que la BMW dice no tener que realizarse nunca)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si te lo haces tú mismo, son poco más de 100€, pongamos 150. Para hacer un curso de mecánica, alquilar un box, y aun sobra dinero para invitar a cenar a la parienta.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Y si te lo haces tú mismo, son poco más de 100€, pongamos 150. Para hacer un curso de mecánica, alquilar un box, y aun sobra dinero para invitar a cenar a la parienta.

Seguramente si, pero como se suele decir: Zapatero a tus zapatos!!

Yo no tengo ni los medios ni los conocimientos para hacerle nada al coche.

El que sepa y pueda ahorrarse un dinero en este tipo de cosas, pues , pero en mi caso

Y por ahora, ningún interés en hacer cursos de mecánica ni nada que se le parezca. Apenas tengo tiempo para compaginar mi trabajo con la familia como para meterme en más líos

Última edición: