Avería 535i e34 Bimasa parece que roto... ¿ Como cambio a monomasa ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 25 Abr 2019.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola buenas, lo primero que los sintomas de que es el bimasa los tengo casi confirmados... Suena como un ronroneo todo el rato, como cascabel, y el coche subido en el elevador se escucha claramente que viene de la zona del bimasa / embrague... A parte llevo meses con problemas en el ralenti, ya le he mirado y comprobado todo y solo me queda el bimasa, a ver si hay suerte.

    He leido mucho sobre el swap y tal y aqui habia algun post y basicamente lo que ponen es que hay que poner el monomasa del 528i e28, y luego el embrague del e28 tambien que no se si me valdria solo ese o tambien el mio del 535i e34. Me gustaria ponerme en contacto con alguien que lo tenga hecho ya, he intentado contactar con el que lo hizo y a ver si tengo suerte, sino para que me hecharais una mano para no liarme a cambiarlo y que se me vengan todos los lios encima...

    Que piezas en total necesito ? Hay que cambiar tornilleria como pone por ahi ? Embrague cuales pongo ?

    Muchas gracias de antemano !!!
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por cierto @Davidq , en mi e34 cuando arranco en frío no se oye ningún ruido como a "carraca" ("rararara..."), y a medida que se va calentando, entonces sí, y el ruido se vuelve constante, el cual acelera al ritmo del gas. Viene de la zona del embrague, y ya hace tiempo que sospecho que es el bimasa.

    Además, otro síntoma característico es que cuando paro el motor, se oye al bimasa frenar. Difícil hacer las onomatopeyas, pero diría que viene de ahí, es como un "rararaaap", y se clava al último giro de cigüeñal.

    ¿A ti también te pasaba que en frío apenas se oye?
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Y lo que según vosotros decís que es el Bimasa, no será el cojinete de embrague? Pregunto...
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tengo entendido que el mecanismo (de muelles diría?) que hay dentro del volante de inercia, el que permite mover al segundo para suavizar los cambios bruscos de inercia, con los años se va jodiendo, de ahí el ruido. Pero no sé más.
     
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Te dice el compañero si no lo estaréis confundiendo con el cojinete de desembrague o buté
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues no lo sé, por eso le digo que yo solo sé lo que comento. ¿Como distinguir un ruido del otro? Estoy pensando en grabaros un vídeo.
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Normalmente la buté suele parar al pisar el embrague
     
    A smash le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues no es el caso. El ruido persiste aunque pise embrague. De hecho precisamente antes lo estaba comprobando. Un día de estos os grabo un vídeo.

    Lo que me mata es que en frío no haga este ruido y luego en caliente ya sí.
     
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Es lo que tiene el calor, que dilata todos los componentes mecánicos.

    Como dice Magan, si es lo que te he comentado, suele quitarse o minimizarse dicho claqueteo, pero también he visto algún caso de estar tan echo polvo, que seguía sonando dicho componente...

    Es muy importante, verificar qué es lo que está mal, pues va un mundo de una cosa a otra... Pero también te digo, que en ambos casos, te debería de dar igual qué sea, pues la reparación conlleva exactamente el mismo proceso y una vez metidos en harina, como mínimo deberías poner el kit de embrague completo y estando la caja de cambios ya fuera, desmontar el volante motor y comprobarlo.
     
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo también me planteo el cambio a monomasa. Tengo entendido que el E28 con el mismo motor lo llevaba.

    Un mecánico me dijo que a lo mejor el cigüeñal se resiente algo más, pero vamos, que tendría que durar toda la vida igual.
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El único que lo va a resentir, eres tú y tu confort de marcha... Y eso, hasta que le cojas el tacto al embrague, que lógicamente, hay que ser algo más delicado con ello.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo el coche lo uso para darle caña. El confort no me preocupa demasiado. El tacto espero que en unas pocas horas de uso lo tenga.

    Si mecánicamente el motor y caja no van a sufrir de más, pal monomasa que voy (iré).
     
  14. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    Yo estoy igual, en frio no suena y en caliente sí, pero cuando piso embrague el ruido para, por tanto parece que es el cojinete. Sea como fuere como comentan, la reparación es la misma.

    Mi duda es que pasa si el cojinete dice adiós...si se acaba el mundo, la caja explota o simplemente te quedas tirado. La verdad nunca he visto uno romper totalmente.

    Yo también haré conversion a monomasa cuando el embrague diga adiós (si el cojinete me respeta). Por cierto, no tendrá alguien y volante motoro de un 528i e28 para vender, verdad?

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues eso, simplemente te dejará tirado y listo, no tiene mayor problema... Cuando eso pase, cambias el Kit completo y listo.

    No te preocupes por ello.
     
    A smash le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en autodoc estoy viendo unas diferencias de precio BRUTALES entre el kit de embrague para E28 535i y el E34 535i... Mucho más barato para el E34. Luk sobretodo.

    Pero entiendo que vienen sin volante de inercia... En el dominio inglés de autodoc, co.uk, sí que me aparecen para comprar, pero en el .es no los veo.

    Tendría que ser de desguace, nuevo OEM o de una tercera marca, no? como los aligerados


    Pero viendo estas diferencias de precio... no sé qué pensar.
     
    Última edición: 29 Abr 2020
    A Davidq le gusta esto.
  17. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Muy buenas !! He tenido el coche parado ya que viaje fuera por trabajo y ahora lo retomo, y buscando he visto que el volante motor.... NO LO VENDEN !!! Ninguna marca tio, es increible, tu los has encontrado por ahi ?? Hablo del bimasa de origen para el 535i e34, la opcion de pasar a monomasa es mejor opcion verdad ? Nunca he hecho nada de eso, pero realmente para hacerlo..... lo unico que necesito es comprar kit completo de monomasa que sea compatible y ya esta, poner volante motor en el sitio del bimasa de origen y embrague y listo, llegar y montar no ? O hay que adaptar algo ? Siempre he oido que se pone en del 528i e32, sabes si es asi ?? Muchas gracias de antemano !!
     
    A smash le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hola David, ¿528i e32?

    Por otra parte, no sé absolutamente nada sobre el tema, no te puedo ayudar con el tema mecánico.

    Mi pregunta es, que si puedo comprar un volante de inercia monomasa que venden en webs de modificaciones, serviría igual para el kit de embrague para 535i e34 (que el luk por ejemplo está por debajo de 200 euros).

    Si fuera así, ya no me plantearía poner otro bimasa, que tienes razón, de momento no lo encuentro para comprar, solo en oscaro... mira este hilo, lo viste? hay información relevante
    https://www.bmwfaq.org/threads/volante-bimasa-jodido.935574/#post-16544000
     
    A Davidq le gusta esto.
  19. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    He visto el que tu pasaste, sirve entonces ? El mio va mal de hace tiempo..... al ralenti suena el tipico sonido de carraca o cascabeles, o como sea pero tiene que ser, ademas el embrague no se lo he cambiado nunca asique no le quedara mucho, a ver si alguien nos hecha una mano porque lo quiero poner ya de ya y tengo tantas dudas...
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el kit de bimasa que pasé de oscaro? supongo que sí.

    De volantes monomasa, ni idea cuál sería la mejor opción, pero sí, lo ideal sería que fuera compatible con el kit de embrague que se pondría en el bimasa de origen, para 535i e34.

    Esto sería lo ideal. A ver si averiguamos...
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    refloto hilo porqué el bimasa yo diría que cada vez hace más ruido. Creo que pediré presupuesto en varios talleres porqué estoy harto de trabajar mal, tirado en el suelo.

    El kit valeo (referencia 821314 por lo que entiendo) solo vienen los discos de embrague, no hay volante monomasa para adaptar. Y da por supuesto que se aplica en motores tanto con monomasa como con bimasa, porqué no hay otra referencia.

    Así que no me queda otra que buscar el monomasa en desguace o desmontar la caja del e32 que tengo para despiece, que en teoría según fechas del ETK lo lleva. Otra opción es aligerado, pero en principio lo ddescarto. Pero tengo claro que quiero arriesgarme y montar monomasa. El bimasa por pocos km que haga el día de mañana puede volver a sonar y encontrarme con las mismas.

    Además, he visto que en los kits de embrague de toda la vida llevan muelles de amortiguación en los discos, no es lo mismo según he leído, pero es suficiente para preservar caja y motor. También he leído alguno que va con todo rígido y sin problemas :nose:. Pero eso tampoco lo quiero, no es un coche de circuito.

    @Davidq está desaparecido en combate y somos muy pocos con 535i en el subforo. @Dr_Nirvana al final has tocado embrague?
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondria luk, los valeo son blanditos.
    En ro-des tienes talleres que admiten piezas de fuera por tu ciudad, por lo que que puedes pedir el recambio por internet y que te monten la pieza ahorrandote mucha pasta.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página