535d vs 530xd

• Iniciador del tema george0123456789
  • Fecha de inicio
G

george0123456789

Invitado
Hola!

Primero que todo, me gustaría felicitar esta comunidad. Ya llevaba tiempo merodeando y leyendo estos grandes foros.

Soy de Valencia, y estoy interesado en adquirir un BMW... pero tengo una duda. Estoy entre el 535d y el 530xd ...

Cual me recomendáis? Y ... se puede desactivar el xDrive para que solo funcione con tracción trasera?

Otra pregunta, que taller me recomendáis en Valencia o alrededores? He leido en la sección de quejas demasiado sobre los talleres de BMW y Valencia :(

Venga, muchas gracias!

Reacciones
0
Yo X como el que tengo, la traccion total es permanente, no se puede desactivar, un saludo y de todos modos no te arrepentiras con niguno de los dos, aunque deberias enfocar tu decision a si vas a conducir bajo cualquier circustancia climatica y por cualquier tipo de carretera, un saludo

rikipago

En Practicas
Reacciones
0
yo llevo un 330 xd: y gasta más, anda menos, y la direccion es mas basta.

de todas formas si andas en lluvia, nieve, etc. (como yo) no hay duda.

si andas solo por valencia, trasera sin duda.

G

george0123456789

Invitado
Muchas gracias por los consejos!

Lo voy a utilizar por Valencia y las escapadas para la nieve, y alguna vez que subo a las casetas del pueblo, que algunos tramos hay tierra.

Puede la electrónica del coche mantener el coche en su trayecto o vale la pena curarse en salud y ponerse la motorización más pequeña, pero con una buena tracción?

@ Rikipago. A que te refieres que la dirección es más basta? Y los consumos, por lo que he leído no hes mucho más gastón que el 535d, de hecho, me sorprenden esos consumos tan bajos (Datos de fábrica).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
george0123456789;5684870 dijo:
Muchas gracias por los consejos!

Lo voy a utilizar por Valencia y las escapadas para la nieve, y alguna vez que subo a las casetas del pueblo, que algunos tramos hay tierra.

Puede la electrónica del coche mantener el coche en su trayecto o vale la pena curarse en salud y ponerse la motorización más pequeña, pero con una buena tracción?

@ Rikipago. A que te refieres que la dirección es más basta? Y los consumos, por lo que he leído no hes mucho más gastón que el 535d, de hecho, me sorprenden esos consumos tan bajos (Datos de fábrica).

Yo sin duda el 530 XD que anda una pasada y tiene gracias a su traccion una seguridad envidiable.
En el foro esta la prueba de dicho coche en version de 231 CV.
Saludos.

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX sin duda yo todavia estoy pensando en vender y comprar un X pero con lo de la crisis cualquiera vende ahora estan los precios por los suelos........

G

george0123456789

Invitado
Que tal es el consumo en tu 530d?

Según el fabricante, me parecen muy ajustados, un poco más y es un utilitario xD

O en realidad..... son unos tragones?

M

Morfeo

Invitado
Si te preocupa la motricidad, no tengas ninguna duda, X, pero si no es asi, el 535d marca diferencia, a partir de 200 lo dejas clavado.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Hombre entre esos dos el X, sin duda, ya anda de sobra, y con que vayas de vez en cuando a la nieve cada año pues ya está justificado, si solo fueras a andar por valencia pues el 535d, pero en ese caso el X.

Yo compré en Canoturia, en pista de silla saliendo para alicante, me atendió el comercial Roberto, hubo un problema de importancia en la compra de mi coche y lo resolvió sin pegas y pidiendo mil disculpas, pregunta y que te atienda él, si le pinchas un poquillo puedes sacar un 8 o incluso un 10 % de descuento, en Bertolín me atendieron mal, te miran medio de lado, como vayas vestido normal sin traje como fuí yo no te hacen ni caso, pero además son bastante mas caros que Canoturia, me hacian menos de la mitad de descuento en tanto por ciento.

saludos

P

PEPELU77

Invitado
A mas de 200 km/h te juegas carnet y carcel.en cuanto al consumo,llevandolo mi mujer,mitad ciudad mitad carretera,8,6l/100 km,solo ciudad pasa de 10.Creo que el 535 d andara por ahi.

G

george0123456789

Invitado
BMW 530d/Xd

Urbano (1-100 km/h)8.6
1x1_999999.gif
Urbano (1-100 km/h), xDrive9.2
1x1_999999.gif
Interurbano (1-100 km/h)5.1
1x1_999999.gif
Extraurbano (1-100 km), xDrive5.5
1x1_999999.gif
Mixto (1-100 km/h)6.4
1x1_999999.gif
Mixto (l-100 km/h), xDrive6.9
Como se pasan... Parece ser que los datos son bastante irreales xD

Aún así, no me parece un consumo excesivo, solo que estaba realmente impresionado.

Reacciones
0
Yo te puedo asegurar que en Mixto el XD mio no baja de los 9, y me supongo que el 535 D tampoco, aun asi mi coche tiene 21000 km y luego suele bajar un poquito el consumo cuando tienen 30000 o 35000, entonces el motor va mas ajustado y suele pasar a todos los vehiculos nuevos, igual que ocurre con el consumo de acite, pero los datos de fabrica son de risa comparados con los reales, aunque pesando obetivamente un coche grande, con mucho motor, y bastante peso no se alimenta de aire, un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
VIVAGTS;5686207 dijo:
Hombre entre esos dos el X, sin duda, ya anda de sobra, y con que vayas de vez en cuando a la nieve cada año pues ya está justificado, si solo fueras a andar por valencia pues el 535d, pero en ese caso el X.

Yo compré en Canoturia, en pista de silla saliendo para alicante, me atendió el comercial Roberto, hubo un problema de importancia en la compra de mi coche y lo resolvió sin pegas y pidiendo mil disculpas, pregunta y que te atienda él, si le pinchas un poquillo puedes sacar un 8 o incluso un 10 % de descuento, en Bertolín me atendieron mal, te miran medio de lado, como vayas vestido normal sin traje como fuí yo no te hacen ni caso, pero además son bastante mas caros que Canoturia, me hacian menos de la mitad de descuento en tanto por ciento.

saludos

A mi padre en el suyo (BMW 325d) le hicieron un 20% de descuento.
Saludos.

J

J. RODRIGUEZ

Invitado
Hola, el mio, matriculado en noviembre 2007 la media que me indica la pantalla, es de 8 litros desde el estreno.

En cuanto a si x o no x.

La seguridad de mi familia y mia propia:dan: no hay color, es como si conducieses sobre railes. Una gozada, la publicidad " te gusta conducir ", la hiciero pensando en el X.

saludos

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
Cada dia mas pienso que me tenia que haber cojido el xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
yo no te puedo aconsejar sobre que modelo elegir, ya que tengo el padre de ellos :el E39 530d de 184cv.

Pero si te puedo aconsejar sobre concesionarios de Valencia:

Canoturia, en el que mejor te atienden, y con el que mas contenta esta la gente, mano de obra estandar. y la gente habla bien de su taller

Engansa, digamos que ni fu ni fa, estandar el todo, tanto en taller como en venta.

Bertolin, Huye de ahi como de la peste, Son unos prepotentes tanto a nivel comercial como en taller, venden mas caro, casi no hacen descuento, y la mano de obra , alardean encima de ser de las mas caras de españa, como si eso fuera un privilegio.
Casi nadie esta contento con ellos.

Spamovil, Taller nuevo de hace pocos años, que te atienden muy bien y mano de obra barata.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Alberto(Lagu);5690208 dijo:
A mi padre en el suyo (BMW 325d) le hicieron un 20% de descuento.
Saludos.

Pues si encima lo compró en conce oficial es un descuentazo, y si no tambien, yo saqué un 14%, en conce oficial, pero por ser modelo de exposición y ser segunda quincena de diciembre, tiran la casa por la ventana, pero para fechas normales como ahora, me dijo que máximo un 10%.

saludos

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
george0123456789;5686992 dijo:
BMW 530d/Xd

Urbano (1-100 km/h)8.6
1x1_999999.gif
Urbano (1-100 km/h), xDrive9.2
1x1_999999.gif
Interurbano (1-100 km/h)5.1
1x1_999999.gif
Extraurbano (1-100 km), xDrive5.5
1x1_999999.gif
Mixto (1-100 km/h)6.4
1x1_999999.gif
Mixto (l-100 km/h), xDrive6.9
Como se pasan... Parece ser que los datos son bastante irreales xD

Aún así, no me parece un consumo excesivo, solo que estaba realmente impresionado.

En mi caso los consumos si se asemejan más a los anunciados por el fabricante aunque tengo el modelo de 218cv

Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
VIVAGTS;5693381 dijo:
Pues si encima lo compró en conce oficial es un descuentazo, y si no tambien, yo saqué un 14%, en conce oficial, pero por ser modelo de exposición y ser segunda quincena de diciembre, tiran la casa por la ventana, pero para fechas normales como ahora, me dijo que máximo un 10%.

saludos

El coche de mi padre es nuevo, lo que pasa es que hay truco ya que se pidio a un importador que te lo pide a fabrica en Alemania con las opciones que quieras.
Los concesionarios de aqui te engordan el precio pero bien.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
martin_325;5694950 dijo:
535d para mi gusto. ese coche si que anda.

¡No sera porque no anda el 530 XD!, logicamente el 535d anda mas, pero como estan las cosas no vale la pena.
Saludos.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Alberto(Lagu);5695260 dijo:
El coche de mi padre es nuevo, lo que pasa es que hay truco ya que se pidio a un importador que te lo pide a fabrica en Alemania con las opciones que quieras.
Los concesionarios de aqui te engordan el precio pero bien.
Saludos.

OK. Ya me parecía una pasada el 20% por vias normales, creo que mi 14% ya es excepcional, pero bueno, si lo estrenó pues es un gran precio, para perder menos cuando lo venda, que todo suma.

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
VIVAGTS;5697834 dijo:
OK. Ya me parecía una pasada el 20% por vias normales, creo que mi 14% ya es excepcional, pero bueno, si lo estrenó pues es un gran precio, para perder menos cuando lo venda, que todo suma.

saludos

Pues si el ahorro fue de 9000 a 10000 euros menos que el ofertado en un concesionario oficial ¡Eso si como te digo el coche es nuevo NO km0 ni nada parecido!.
Saludos.

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
VIVAGTS;5697834 dijo:

saludos
a mi en el sitio que mas me han bajado fue un 13,5%, pero date cuenta que si los aprietas bien ,puedes sacar algo menos pero , apartir de ahi....ya esta jodida la cosa. y eso que ganan mas de un 30% en cada coche...

EL BALEARES

En Practicas
Reacciones
1
sobre gustos los colores, y si no miradme a mi 535d y blanco, pero bueno volviendo a lo nuestro ami me gusta que ande, que empuje, sensacion de despegar, por eso me compre el 535d pero si quieres uno que ande algo menos pero de sobra y encima creo yo mas seguro, digo creo yo porque no he montado en ningun X, pues nada el x tiene que ir de perlas, respecto a consumo el mio suele estar de media 9.2L mas menos depende la zapatilla, ahora eso si es brutal

P

Payne

Invitado
Mi elección es un 535D, todo el que prueba uno se queda tan flipado como me quedé yo cada vez que me monto.

Ante la duda, pruébalos.

Yo no sé si merece la pena ponerle tracción integral al coche o no por seguridad, imagino que dependerá de tu uso y de tus criterios, pero sí se que merece la pena lanzarse a un 535d.