Avería 535d clac dirección activa.-

Modelo
e60
Reacciones
2
Hola a todos, como indica el título, me ha ocurrido un accidente, llamémosle, despiste, o como se llame.

Lo ocurrido es lo siguiente, tras pasar por un guardia muerto /badén, sin señalizar, sin pintar, y, de una altura bastante considerable, lo he pasado a una velocidad entre 60 80 Kmh, frenando justo encima de el.

A partir de este hecho, he notado que al girar en rotondas, o en carreteras de curvas, hacia la izquierda, justo al girar a la izquierda, noto un clac, ruido, en la dirección, este se transmite levemente al volante, y es bastante molesto. Aparte, de que me preocupa, la seguridad, no se que elemento podría verse afectado.

Me gustaría en la medida de lo posible, me ayudasen, porque voy perdido de mecánica.
No me gustaría que me tocase un mecánico listo y se aprovechase para cambiar de todo.
Podría reclamar algo a la aseguradora? Mas que nada para que lo revisen y diagnostiquen el problema antes de proceder a una reparación.- Pregunto esto desde la ignorancia.-
Recordar que es un e60 con dirección activa.

Muchas Gracias.-

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Lo primero que yo haria es subir el coche al elevador y echar un vistazo que los soportes de las estabilizadoras esten bien roces o ooguras en brazo de suspension incluso la propia suspension.luego ya puedes dar un parte si lo tienes a todo riesgo y a ver que pasa el no ya lo tienes.si por lo que sea el perito da el ok pues eso que te ahorras.no deja de ser un acidente.

Modelo
e60
Reacciones
2
Gracias, voy a tratar de dar parte y que lo miren nunca he hecho uso del mismo y si esta a todo riesgo. Vamos a ver que pasa y si se portan.
Pasaré por aquí con novedades.
Gracias de nuevo.

javier 535

En Practicas
Modelo
bmw 535d e61
Reacciones
2
Mi e61 le pasaba algo parecido al girar hacia un CLON y era la chapa de aluminio que va entre el cubrecarter y el subchasis que uno de los tornillos estaba un poco flojo y la chapa al girar el chasis se retuerce un poco y se movia del tornillo y hacia ese ruido , revisalos que no pierdes nada

Modelo
e60
Reacciones
2
Bueno después de dar parte, me dieron hora en un taller de chapa y pintura!!!! Volví a llamarlos para llevarlo a un taller oficial, puesto que la dirección activa
no creo que la miren o la entiendan en este tipo de taller. En el oficial, después de una prueba y 4 días, no oían nada, me subí con el probador y comprobó el mismo el tipo de ruido que este hacía. El perito en principio ha aprobado cambiar el cardán de la dirección. Aunque por lo que he oído bmw recomienda cambiar la caja de dirección. Tema el cual sale bastante caro. Si después de cambiar el cardan se quita el ruido fabuloso. Pero si no, puedo obligarles a cambiar la dichosa caja?
y me pregunto la caja de dirección que demonios es?
Gracias.-

Modelo
e60
Reacciones
2

Hombre gratis gratis es todo riesgo con franquicia de 300 y aquí viene lo bueno es linea directa a ver como se portan.
Supuestamente pago yo 300 y ellos el resto no? o como va esto?
porque me ha dicho el del taller que a ver si el perito lo acepta todo.

Latillas

En Practicas
Reacciones
48
Si el perito ya aceptó cambiar el cardan tu pagarías 300 euros de la franquicia y el seguro el resto.