Buenas necesito preguntar algunas dudas que tengo ,ya que compre el coche hace dos meses. Cuando tarda el idrive con RPA en ver la presion de los neumaticos?,cuantos kms haceis con un tanque lleno? Y merece la pena actualizar el software del coche?, gracias
Hola compañero... Lo del RPA... cunado compruebas presiones o cambias ruedas o cosas similares, inicias el RPA en el idrive y listo... no te marca la presión de las ruedas si te refieres a ello... Yo con un tanque lleno, dependiendo si hago mucha ciudad o no, me puede variar entre 500 y 900 km, pero claro... el mio es un 535d En lo de actualizar, depende cuando se haya realizado la última actualización...
El RPA va como dice Nago El depósito, depende de lo que te guste darle, de si es autovia o no y muchas mas cosas...pero vamos 600-700 kms haciendo un poco de todo siendo la mayoria autovia. Actualizar el sw, depende del año del coche y la versión que tengas. Este tema esta muy hablado y cada uno dirá una cosa...en el mio, mejoró en cambio. Usa el buscador y encontrarás mucho.
con el sofware tienes algunas mejoras pero yo no soy partidario de hacerselo al no ser que tengas problemas o cuando reequipes algo.que ya no te queda mas remedio que hacerselo.
A mí, sólo ciudad, 500 km hasta la reserva (11-12 litros/100km). En cuanto metes algo de carretera, te baja fácil hasta los 9-10 litros y, si haces principalmente carretera...a ritmos legales, 8 litros no son complicados Yo venía de un 530D y he notado mucho la diferencia en consumo, si bien, hay que reconocer que el 530i tiene un señor motor y es mucho mas suave y menos ruidoso
O sea que se nota mucho la diferencia.....no se qué pensar, unos dicen que no es tanta la diferencia, otros que sí....#-o
Coincido del todo con el compañero, con mi 530i e61 ando en esos consumos, por carretera y autopista sin pasarte 120-150 andas en 8-9l, claro que un 30-35d hace esos consumos a 180 por hora. Diferencia si la hay, si.
La diferencia de consumo esta ahi, haciendo bastantes km esta claro que se nota bastante. Lo bueno es que ahora los gasolina estan a precios muy muy bajos y si te ahorras 3000€ al comprarlo aunque la diferencia sea de 3l a los 100 tienes para bastantes km. La verdad es que viendo lo facil que es sacar medias por encima de los 8-9l con mi 120d sin tocar autovia no me imagino lo que puede llegar a gastar un gasolina potente por ciudad y carreteras secundarias. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Es un tema bastante polemico, pero por lo que he visto en varios hilos del foro (este tema se ha tratado mucho) tienes un par de litros de diferencia entre un gasolina y un diesel, de media. (como todas las generalizaciones, que son todas falsas, esta tambien lo es, pero te puede orientar, je,je) comparando los 530 entre si, los 520 entre si, etc. Dos litros a los 100 no es mucha diferencia (al menos no lo parece) pero si te haces 30.000 km al año..........son 600 litros de diferencia al año, a un precio de la gasolina de ¿1.4? son 840 euros mas al año en gasolina. Te da para cambiar el fap cada año (el mantenimiento de los diesel es mas caro que los gasolinas, dado que no tienen fap, EGR, turbo, menos litros de aceite, menos impuesto de circulación, menos coste de la ITV, menos desgaste de neumaticos, etc) Ahora bien, si haces 10.000 al año, quizas no merezca tanto la pena el diesel (la diferencia se reduce a 280 euros al año). Haz tus cuentas. Concretamente, tengo un compañero de trabajo con el 530i, y me ha comentado que el en ciudad (Madrid) saca entre 11 y 12 litros de consumo. En carretera dice que algo menos (en torno a 10.5), pero sé que el suele ir un poco fuerte. Sobre el tema del software, si el coche es antiguo (del 2004 por ejemplo), y nunca lo han actualizado, te recomiendo que lo actualices (mi experiencia en este sentido ha sido muy positiva). Ahora, si es mas o menos moderno (2007-2008, igual no te merece tanto la pena). Y actualizar tiene siempre un pequeño riesgo de que algún modulo se te bloquee. Es pequeño, pero existe. Que te lo miren en el conce, y te digan si merece la pena o no.
No esta nada mal, da para un par de años haciendo 30000km al año. En su dia nuevo costaba la mismo el 530d y el i. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2