Hola amigos,ando buscando un 530i E39......Mi intención es usarlo para tirar de remolque.Ando haciendo cálculos de peso para no pasarme de los 3500 kg.El carro tiene una mma de 1600kg.Alguien que tenga un 530i manual,podría decirme que peso(tara)masa máxima admisible (mma) y masa mínima admisible(mma mínima)que viene en la documentación.Muchas gracias,un saludo
Te pongo lo que pone mi ficha tecnica 530i M de manual, es un E39 del 2003 Tara: 1605 kg MTMA/MMA Kg 2070/2050 MTMA/MMA 1º E kg 1020/ 0 MTMA/MMA 2º E kg 1275/1170 MMR S/F.c/F kg 750/2000 Salu2
Muchas gracias,es para mandárselo al homologador,estoy pensando en comprar uno para mover un remolque y voy algo pasado de los 3500
Hombre, para tirar de un remolque mejor un 530d e39 por ejemplo de 193cv, que tiene un par impresionante de 401Nm. Para el arrastre de remolques, lo más importante es el par. Ojo, el 530i e39 tiene muy buen par para ser gasolina, son 300Nm que es un cifra importante. Pero para tirar remolque... si me dices que es para paseos relajados o viajes largos por autopista pues el 530i, pero tirar de remolque... Date cuenta que un 530i en consumo normal anda sobre los 10L/100km, echale que tirando de remolque se te va a los 12-15L/100km Es una opinión, sin más.
Hola, gracias por las respuestas y opiniones.......Me dice el homologador que para saber cuántos kg se puede bajar el mma necesita saber la contraseña de homologación.Fue muy amable el señor torpedo 520l que me envío algunos datos de la ficha técnica,pero realmente necesito la contraseña de homólogacion, alguien por favor que pueda mirar en la ficha técnica el dichoso número.Muchas gracias
Mi 525i cuando ha ido remolcando 1200-1300kg. va en 12-13 litros(de obc). @Alvar has barajado la opción de sacarte el B96? Si no me equivoco te permite 4250kg. y solo son unas clases prácticas y posiblemente menos quebraderos de cabeza que modificar homologaciones, e incluso quizás más barato.
Muchas gracias por contestar "compactito",lo del b96 lo mire también,es la opción correcta lose,pero no dispongo de tiempo ni ganas.......Muchas gracias un saludo
El valor absoluto de par no se puede usar como fiel de comparación porque no vamos a estar tirando de los mismos desarrollos. El 530d va bastante más largo de desarrollo y por tanto dichos desarrollos se comen buena parte del par "suplementario". Lo bueno de un 530d más que sus 410 Nm de máximo es que a 2000 rpm ya dispone de una buena parte de ellos (seguramente casi todos). Y precisamente para remolcar son muy interesantes pues cuando se lleva remolque no se suele ir muy rápido ni interesa llevar régimen elevado en estacionario. Por ello un 530d en quinta puede ir a cruceros relajados con mucha potencia disponible gracias a que buena parte de esos 410 Nm ya acuden al acelerador a un régimen contenido. El 530i también tiene muy buena potencia en baja, ojo... pero no tanta y por ello para poder empujar igual en muchos casos habrá que bajar una marcha. Y siempre vamos a consumir bastante más, claro. De todos modos yo prefiero el 530i, de aquí a Lima. Aunque tenga que tirar de remolque. Si fuera un 520i... ese sí que iba a ir apurado en cuanto hiciera viento, hubiera repechos largos o quisíeramos acelerar con un poco de alegría.
Yo he tenido durante años el 530i y desde luego si tuviera que tirar de un remolque elegiría un diesel, aunque el 530i es espectacular y a mi entender le da mil vueltas al 530d pero para cargar mejor un mulo como el 3.0d, si no cuando llegue una subida fuerte te acordarás, y si es manual encima pues tendrás que reducir marchas y te chupará lo indecible. Mi opinión un 3.0d y automático.