Duda 530i E39 manual

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Alvar, 30 Mar 2018.

  1. Alvar

    Alvar En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    bilbao
    Hola amigos,ando buscando un 530i E39......Mi intención es usarlo para tirar de remolque.Ando haciendo cálculos de peso para no pasarme de los 3500 kg.El carro tiene una mma de 1600kg.Alguien que tenga un 530i manual,podría decirme que peso(tara)masa máxima admisible (mma) y masa mínima admisible(mma mínima)que viene en la documentación.Muchas gracias,un saludo
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.328
    Me Gusta:
    50.623
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pongo lo que pone mi ficha tecnica 530i M de manual, es un E39 del 2003
    Tara: 1605 kg
    MTMA/MMA Kg 2070/2050
    MTMA/MMA 1º E kg 1020/ 0
    MTMA/MMA 2º E kg 1275/1170
    MMR S/F.c/F kg 750/2000

    Salu2
     
  3. Alvar

    Alvar En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    bilbao
    Muchas gracias,es para mandárselo al homologador,estoy pensando en comprar uno para mover un remolque y voy algo pasado de los 3500
     
  4. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Hombre, para tirar de un remolque mejor un 530d e39 por ejemplo de 193cv, que tiene un par impresionante de 401Nm.
    Para el arrastre de remolques, lo más importante es el par.
    Ojo, el 530i e39 tiene muy buen par para ser gasolina, son 300Nm que es un cifra importante.
    Pero para tirar remolque... si me dices que es para paseos relajados o viajes largos por autopista pues el 530i, pero tirar de remolque...
    Date cuenta que un 530i en consumo normal anda sobre los 10L/100km, echale que tirando de remolque se te va a los 12-15L/100km
    Es una opinión, sin más.
     
  5. Alvar

    Alvar En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, gracias por las respuestas y opiniones.......Me dice el homologador que para saber cuántos kg se puede bajar el mma necesita saber la contraseña de homologación.Fue muy amable el señor torpedo 520l que me envío algunos datos de la ficha técnica,pero realmente necesito la contraseña de homólogacion, alguien por favor que pueda mirar en la ficha técnica el dichoso número.Muchas gracias
     
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Mi 525i cuando ha ido remolcando 1200-1300kg. va en 12-13 litros(de obc).

    @Alvar has barajado la opción de sacarte el B96? Si no me equivoco te permite 4250kg. y solo son unas clases prácticas y posiblemente menos quebraderos de cabeza que modificar homologaciones, e incluso quizás más barato.
     
  7. Alvar

    Alvar En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    bilbao
    Muchas gracias por contestar "compactito",lo del b96 lo mire también,es la opción correcta lose,pero no dispongo de tiempo ni ganas.......Muchas gracias un saludo
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El valor absoluto de par no se puede usar como fiel de comparación porque no vamos a estar tirando de los mismos desarrollos. El 530d va bastante más largo de desarrollo y por tanto dichos desarrollos se comen buena parte del par "suplementario".

    Lo bueno de un 530d más que sus 410 Nm de máximo es que a 2000 rpm ya dispone de una buena parte de ellos (seguramente casi todos). Y precisamente para remolcar son muy interesantes pues cuando se lleva remolque no se suele ir muy rápido ni interesa llevar régimen elevado en estacionario. Por ello un 530d en quinta puede ir a cruceros relajados con mucha potencia disponible gracias a que buena parte de esos 410 Nm ya acuden al acelerador a un régimen contenido.

    El 530i también tiene muy buena potencia en baja, ojo... pero no tanta y por ello para poder empujar igual en muchos casos habrá que bajar una marcha. Y siempre vamos a consumir bastante más, claro. De todos modos yo prefiero el 530i, de aquí a Lima. Aunque tenga que tirar de remolque. Si fuera un 520i... ese sí que iba a ir apurado en cuanto hiciera viento, hubiera repechos largos o quisíeramos acelerar con un poco de alegría.
     
    A Viya le gusta esto.
  9. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Yo he tenido durante años el 530i y desde luego si tuviera que tirar de un remolque elegiría un diesel, aunque el 530i es espectacular y a mi entender le da mil vueltas al 530d pero para cargar mejor un mulo como el 3.0d, si no cuando llegue una subida fuerte te acordarás, y si es manual encima pues tendrás que reducir marchas y te chupará lo indecible.
    Mi opinión un 3.0d y automático.
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.328
    Me Gusta:
    50.623
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes poner tu una foto con una contraseña de homologación y te pongo yo la mia. No se que es.
     

Compartir esta página