Hola a todos. He dejado mi presentación en el foro de lo mismo. Hace 3 meses que estrene mi 530 da que como dije apenas tiene 340k km y 18 añitos. Tengo un Mondeo V6 2500 y un Alfa 156SW Selespeed (mi juguete). Viajo muy cargado una vez al mes y fui a comprarme una voyager de gasolina. En el compraventa vi este 530 y me animé a probarlo. Me gustó más que mucho y sin pensar mucho me lo quede. Estoy asombrado de lo fino que es y de lo agradable que es conducirlo, es el primer diesel que llevo que no me hace pensar en tractores. Ya me he leído 300 o 400 post y estoy maravillado de lo que sabéis de este coche. Espero aprovecharme de vosotros. Un saludo desde Asturias.
Gracias por la bienvenida. Lo que se de el es que es 530, diesel, touring, automatico, 136kw, del 9/99. Con una plaquita //M en el portón. Y un monton de gadgets.
Amigo, los seis cilindros se notan mucho en el aspecto de vibraciones y sonoridad. De todos modos creo que prefiero el v6 de tu Mondeo. Bienvenido
Bienvenido, un saludo desde Asturias. Los 30d bien mantenido son auténticas rocas y devoradores de km sin apenas enterarte. No tiene nada que envidiar a un gasolina normal (solo se quedaría atrás en comparaciones con gasolinas de un precio y artillería similar) Pd. La plaquita /m no es mas que un aditamento que cuesta céntimos en AliExpress como no es de origen no implica nada más que algún dueño tuvo el “gusto” de ponerla. Un saludo
Hola Monet23. Yo también creo que es de 184, sin embargo en el n bastidor dice DP81 y en el vin decoder pone : Type CodeDP81 E SeriesE39 (2) Series5 TypeTOUR Model530D (EUR) SteeringLL Doors5 EngineM57 Displacement3.00 Power142 DriveHECK TransmissionAUT ColourTITANSILBER METALLIC (354) UpholsterySTANDARDLEDER/STEINGRUEN (N6GN) No es que sea importante 184 o 192 cv pero tu sabrías como distinguirlos? Un saludo
Pon foto del motor y se ve rápido si es uno u otro (por fecha esta justo en el cambio puesto fue el 9/99) Un saludo
No tiene que ver el restyling estético que es del que hablas con el de motores. Los motores 193 salieron mucho antes que el restyling estético. Oficialmente los 30d 193 25d 163 y 25i/30i salieron 9/99. El estético fue el 9/00. (Los e39 en septiembre de cada año hubo cambios aunque el más notable fue el restyling estético) Un saludo
Muchas gracias. Supongo que como en el número de bastidor y en el vin decoder específica el de 193 será que le han cambiado el motor.