bueno chicos despues de investigar por la red lanzo la pregunta merece realmente la pena?, mirando datos de recuperaciones y demas no hay tanta difencia ojo hablo del 530d 231cv y el 272cv 0-100 del 30d 6,7 35d 6,5 0-100 del 30d 26,7 35d 25,9 si nos vamos al adelantamiento 80-120 en 4 5s el 30d el 35d utiliza la d y lo hace en 4 paro esto metemos la 3 en el manual y a volar iguala las prestaciones donde mayor diferencia habra es al pasar de 200 pero bueno sinceramente es tonteria mira que hace poco que tengo el 30d 231 pero me estoy planteando si coger un 35d pero viendo las prestaciones... creo que le penaliza muy mucho el auto visto lo visto y que con una caja manual mejoraria bastante los registros
Yo me estuve planteando pillarme un 535d pero el tema de los 2 turbos me echó para atrás. Aqui el que tenga un 535d te dirá que es el mejor y el que tenga un 530d lo mismo. En cuanto a lo del cambio automatico en el 35d a la fuerza y la posibilidad de elegir cambio en el 30d ya viste lo que pasó en el hilo que pusiste sobre las cajas de cambio, por lo visto es obligatorio el automatico, te guste o no...yo flipo. Como digas lo contrario te cae una buena.
Si tienes la posibilidad de conseguir el 3.5d pues mejor, pero claro, comprando coches usados, 2 turbos....doble posibilidad de tener problemas. Quizás esté exagerando... a ver la experiencia de los que tienen 3.5ds. Respecto al cambio, si el coche lo conduces tú, pues tu eliges. Yo no creo que compre un manual más en mi vida, pero será tu coche no el mío.
Pues yo tengo un 535d y comparando con 530d manual y 530d automático va a ser que no tiene nada que ver los números que pusistes con relativos ya puede un 530d manual reducir a cuarta y a tercera sí quiere que a un 535d no le hace ni sombra y no es por desprestigiar al 530d pero yo personalmente lo comprobé personalmente tanto en cuesta ascendiente descendiente y rectas y cuando a un 535d le pisas a fondo el pedal es una auténtica bestia con lo cual va a ser que no Enviado desde mi iPhone4s
yo tambien he probado los dos,y si que hay diferencia,mas que los datos que pones ahi,pero sin desmerecer el 530d anda muuucho.
Yo tengo 335d y tuve 330 d manual, no es comparable, el 330 anda mucho,mucho pero el 35 vuela!!!!! Sólo puntualizar una diferencia a tener en cuenta, el 35 consume entre 1 y 1,5 litros más a los 100 Sent from my iPhone using Tapatalk
Los 40cv de diferencia esta ahi, y los 55cv que hay con el 286cv tambien. Nunca he probado un 530d pero se tiene que notar. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
El 535d claramente anda mas, pero otra cosa es si merece la pena, o el 530d es suficiente y entonces si piensas con la cabeza dices que el 530d es muy suficiente. Siempre tienes luego hacerle una repro y entonces ya se acaban todos los problemas. Saludos.
que bueno saber de ti amigo,donde andas?un fuerte abrazo. Al final cambiaste el 535d o te lo quedas?saludos
Yo creo q precisamente es maa fiable2turbo ten en cuenta q no obligas tanto para tener potencia evidentemente si falla es mas pasta Al margen del gusto por el cambio veo q uno manual con menos potencia casi lo iguala por eso creo q con uno manual mejoraria aun mas no de q sea mejor o peor no quiero q esto termine en auto vs manual
Yo problemas no escuchado ninguno desde luego Con respeecto al cambio no voy a opinar yo he tenido los dos coxes y se como van
Hombre los datos estan ahi lo q esta claro es q si pisas a fondo en el 35d te va a bajar narcha y por supuesto q te ca a dejar sentado Hablo del 30d 231cv relacion peso potencia 7,1 el otro 6,4 pero el cambio es mas larho con lo cual penaliza y mucho tanto es asi q el auto del mio anda notablemente menos q el manual
El tuyo es una excepcion por que es una pasada que tenga un desarrollo de 70 km/h, la solucion en tu caso una repro, con bastante par y se solucionara mucho el problema. Saludos.
Yo tambien e conducido los 2 y el 35d anda mucho mas un 30 ya sea manual o cm sea no lo coge ni cuesta abajo Fiabilidad el 30d por eso me lo pille,eso de coger uno de 2a mano y te pueda dar averia de los 2 turbos me exo tmb pa atras
El 35d es una pasada, la salida que tiene es brutal... pensad que está diseñado para que en bajas funcione un turbo (diseño exprofeso para ese intervalo de rpm) y uno grande para el resto, por tanto en bajas el turbo no tiene ni con mucho la inercia del 30d y por tanto es mas ágil para subir de vueltas, a altas rpm el turbo grande es bastante mas grande que el del 30d... en cuanto a fiabilidad, no rompen los dos turbos, el que rompe es el pequeño que es el que va mas forzado por el rango normal de revoluciones a la que llevas el coche, el grande por regla general va totalmente desahogado a no ser que lo subas siempre a las 5000 rpm... El turbo de bajas es bastante mas pequeño que el del 30d y por tanto mas barato...
o se que de 0-100 hay un diferencia de 2 milesimas de segundo entre un 3.0 y un 3.5? y de 0-200 se hace en ese tiempo los dos? Esos datos NO CUADRAN ni a tiros Segun esto empieza a los 5 segundos y termina haciendolo en 27seg con lo cual de 0-200 lo hace en 22 seg y de un 3.0 ni comentarlo(esta muy lejos del 3.5, a no ser que sea reprogramado)
Y quién ha dicho que haya 2 milésimas de segundo? de dónde sacas esa información? el compañero no ha dico nada de eso.
yo tengo uno manual de 231cv el otro es pasado deja las repros que no hay un post que no hables de repros
sisi tu quitale un segundo tu si que no cuadras macho yo le cronometro 6 y algo en el 0-100 y mas teniendo en cuenta que no llega a detener el coche por completo y siento decirte que el 0-200 esta en los 25 altos Comparativa Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es esa prueba es de un 330xd 231cv pesa lo mismo que el 530d 231cv normal en el 0-100 es mas rapido que el 535d pero bueno esto es por la traccion pero es que el 0-200 apenas hay 1 segundo y es muy parejo al 530d manual 231cv asique si el 35d anda mas pero no se yo si tanto mas como decis hablando siempre del de 272cv sigo diciendo que donde mas se debe notar es al pasar de 200 sinceramente si fuera manual mejoraria muy mucho esos datos el 535d eso segurisimo y es ahi donde yo quiero llegar merece la pena realmente?
ya que gustan tanto los videos y demas en este van los dos repros 535d vs 530d - YouTube no veo tantisima diferencia donde mas se nota es a partir de 200 Bmw 530D E61 vs Bmw 535D E60 - YouTube este es touring manual 231cv que pesa mas que el normal de verdad creo que no hay tanta diferencia el auto le penaliza y si no fijaros en las prestaciones del f10 nuevo eso si que es un cohete me refiero al 535d http://www.youtube.com/watch?v=PFgOAU5rJ6c
Buenas, sin animo de crear polemica, y manteniendo al margen el gusto por un tipo de cambio u otro, me puedes argumentar esta afirmacion? gracias. En cuanto a la comparativa del 30d con el 35d, creo que existe diferencia, solo por el turbo de bajos y por supuesto la mayor potencia, pero tambien es verdad que el 30d anda mucho. Un saludo.
simple llano y sencillo caja de cambios mas corta en el manual fijate que ya los cambios autos nuevos llevan los mismos desarrollos que los manuales por algo sera evidentemente anda mas el 35d pero por datos yo me replantearia si realmente merece la pena, donde realmente se ve que hay mas diferencia es a partir de 200 hablando siempre del de 272cv
Entonces segun tu (y ciñendonos a motorizaciones e60) un 525 manual casi iguala a un 530 aut. y un 530 manual casi iguala a un 535 aut.???
Si que anda mas el 35,pero las diferencias en coches con similares pesos,aerodinamicas etc,en carretera estan muy igualados,para que "le quite las pegatinas",tendria que ser un 400cv al menos,y aun asi......desde luego (siendo el mismo motor),el turbo de bajas hace mucho en el 35,pero tambien es verdad que el "geometria variable" del 30,se defiende muy bien,pienso que el automatico o manual es mas una cuestion "de gustos" que prestacionales,las diferencia en estos niveles de potencia son mas bien pocas.....
Desde mi punto de vista, poniendo dos coches con igual potencia, pesos y desarrollos pero uno automatico de corvertidor de par y el otro manual, el manual acelera mas al no tener el patinamiento del convertidor. Otro asunto seria si fuera doble embrague pilotado pero ese no es el caso. Virto
Esto me podria convencer, porque yo noto mucho ese patinaje del convertidor que comentas con respecto a un coche manual, pero tu crees que en un 0-100, con el cambio aut. en DS cambiando a altas vueltas existe ese patinamiento y se pierde tiempo? Ahi yo creo que no, aunque en una conduccion tranquila del dia a dia, puede que si influya mas.
yo apenas noto resbalamiento, solo acelerando muy muy fuerte. Esta claro que la compra logica es el 530d pero si se quiere algo mas ahi esta el 535d.
Depende si es pre lci el auto del 530d obviamente andara cerca por la relacion de cambio pero seguora andando mas si el auto es lci nanai puesto q ya han acortado las marchas.muchisimos