530d no arranca. Ya no sé qué mirar...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por goti40, 27 Mar 2021.

  1. goti40

    goti40 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Buenas noches!
    Mi querido e39 ha dicho basta después de 440.000km
    Al salir del trabajo hace un mes arrancó a la segunda, raro ya que siempre arrancaba perfecto, y fui a casa. Al día siguiente fui a arrancar y ya no arrancó más.
    Con la máquina me marcaba presión de prealimemtación, así que cambié ambas bombas (la de depósito y la de debajo del conductor).
    Seguía sin arrancar, por lo que comprobé los valores de todo y dándole al arranque debía dar creo que eran 400 bares la bomba de alta, y solo daba 40 bares.
    Le he cambiado la bomba de alta,pero sigue sin arrancar.
    Cambié sensor de presión de rail, por si fuera eso, pero nada.
    Hoy he cambiado sensores de cigüeñal y de árbol de levas por unos que me ha dejado un amigo de su coche, pero no quiere arrancar.
    No sé por donde seguir....
    Me fastidia, porque el coche está impoluto y me encanta.
    A ver si podéis echarme una mano
    Gracias!
     
  2. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Has mirado si es el fusible que esta en el maletero parte superior de la bateria si has cambiado las bombas igual de salto el fusible de la bomba como a mi me paso cambie ambos y el coche anda cambie ambos lados la bomba a lado del copiloto y el otro lado cambie lo que es nivel de combustible es como un hilo de hierro y estaba fundido son dos como dos botones que se deslizan sobre el nivel bueno en fin mira eso del fusible en la guantera parte superior tabien tienes fusibles


    A si no escuchas la bomba al poner contacto es el fusible suerte
     
  3. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Hola, quizas pueda ayudarte, si tienes el cable inpa mira ver que pression te da de pre-alimentación, creo que debe de darte mas de 3 bares (O 2, no lo recuerdo) para arrancar
    [​IMG]


    Te lo digo por que a mi me perdía presion por una especie de regulador de presión, el cual la pieza original esta descatalogada y cuesta alrededor de 200€ nueva, puedes ir a buscarla a una desguace o hacer lo que hize yo, pille un regulador de presión "de competi", lo regule a 4 bares y el coche arranca de maravilla

    Cuando no arrancaba en BMW Scanner me marcaba error 1260 pre-supply pressure monitoring, no se borraba, y en la foto que he puesto del inpa me marcaba que daba menos de 1bar

    Comprueba la presión que te da con INPA

    Este fue el regulador que pille (Lo pinte en negro mate para ITV por si acaso y no me han dicho nada ;)) https://www.amazon.es/gp/product/B08FDSWN8R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Buenas, vengo del subforo serie 3,
    Tengo el mismo problema en un 330d 184, llevaba un mes que tardaba en arrancar, muchos volteos pero siempre a la primera, un dia fue a la cuarta, otro dia a la 20 y ya no quiere arrancar, solo con eter

    He sacado la valvula reguladora de presion, la que va en la bomba de altas, lleva una chapa metalica de cierre y 3 juntas, las 2 pequeñas las tenia rotas y la tercera un poco mas grande ni estaba
    He puesto las dos gomas pequeñas para probar y nada sigue sin arrancar

    Antes de volver a montar la valvula reguladora le medi ohmios, me daba 003 ohmios, valor correcto en teoria, 005 creo que deberia dar, bueno, le meti voltaje directo 9 v desde una pila y no sonaba el solenoide, creo que deberia hace un "crack", si alguien pudiera confirmarmelo,,

    Creo que se ha quedado en abierto y recircula por el retorno todo el rato, no dejando presion de prealimentacion, tambien decir que con el coche en marcha va igual de bien que siempre, potencia, sin tirones, ni vibraciones ni humos...

    Nos tocara pagar los 200 euritos de la valvula? me extraña que con esta valvula averiada no marque error dde en el cuadro..
     
  5. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    mmm, pero el coche dices que te arranca (Con eter), por lo que no creo que sea falta de presión de combustible, yo lo primero que haría seria comprobar que las bombas del deposito y la del debajo del asiento del conductor funcionasen bien, si todo esta correcto, con inpa miraría la presión de prealimentación (Foto más arriba), a mi me daba 1 bar de presión, si te da +3 bares yo comprobaría el estado de la bomba de alta y la presión del raíl

    El caso... el "regulador de serie" se encuentra justo debajo de la tuberia que sale del filtro de combustible, esa pieza yo no la he encontrado en stock en España (Ni en Oscaro, ni buscando la referencia en Autodoc, nada), por lo que compre el regulador "de competi", lo ajuste a 4 bares, lo coloque con teflon para que no fugase y a funcionar

    Fotos de donde esta lo que me refiero:

    [​IMG]

    Esta es la pieza original (Al sacarla se me partío por la mitad, asi que sacarla con cuidado :floor:)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el regulador que le puse (Con abrazaderas nuevas ya que las que tenía tuve que "cortarlas" para poder quitarlas)
    [​IMG]

    Esa pieza lo que hace es mantener la presión de pre-alimentacion sobre 4 bares (O como lo ajustes)

    Tambien puedes ir a un desguace y pillar la pieza original

    PD: No, no se enciende el testigo DDE, por lo menos en mi 530D 184cv no lo hizo, solo marcaba fallo 1260 presión de pre-alimentación. No lo pude borrar hasta que puse esta pieza
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  6. goti40

    goti40 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    La presión de prealimentacion es de 3,7 bares
    He mirado todo con máquina y no hay fallos, solo cuando se paró que dio fallo de prealimentacion, pero ya cambié ambas bombas y mantiene 3,7 bares.
     
  7. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Pues te diria que es la bomba de alta o el regulador que va en esta lo que te esta fallando, si te da 3,7 bares de prealimentacion (Esta bien) pero luego en el rail te da 40 bares cuando deberia darte minimo 200 para poder arrancar...
     
  8. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Tenemos exactamente el mismo problema, yo estoy ahora con el regulador...de primeras las juntas del mismo las saque partidas... como dice jonathan o regulador o bomba alta...inyectores en mi caso revise retornos y parecian los 6 ok
     
  9. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Pero que presion te esta dando la bomba de alta ahora,por que si tienes la presion de bajas correcta y la bomba no comprime,o una de dos,o la bomba esta mal(es nueva o usada?)o te esta fugando un inyector,no hay mas.
     
  10. goti40

    goti40 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Ya localicé la avería....
    Resulta que la bomba de alta de desguace estaba mal y no daba presión, nada de nada.
    Localicé el fallo de la bomba original del coche, que resultó ser el regulador con la junta torica y el espaciador deshechos.
    He pedido kit de juntas y repararé la bomba original, que daba presión, pero poca por la fuga interna.
    La de desguace está oxidada internamente y por lo que me dijeron en la bosch de aquí, debe ser típico en bombas usadas si llevan tiempo almacenadas, así que o se rehace la bomba original o se compra bomba de alta nueva si no funciona la de origen.
     

Compartir esta página