530d E60 2003. Cambiar caudalimetro.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 3 Nov 2011.

1. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola quiero cambiarle el caudalímetro al 530d y no si pasa como en el 530d E39 que poniamos un pierburg de mercedes que era mucho más barato que el BOSCH de BMW.

¿hay algo de eso o algo por EBAY o me toca pasar por BOSCH obligatoriamente? ¿De qué precio estamos hablando?

Gracias y un saludo,

2. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    hola paisano, pues no se si hay algo en ebay, en bmw estamos hablando de 370.30 euros mas iva y ref 13627788744 ese es para mi coche, para los demas no lo se si llevara el mismo. saludoss

3. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
  4. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Por cierto, ALGO MUY IMPORTANTE. ¿Es sólo quitar uno y poner otro o hay que ir al conce para que lo reprogramen o algo? ¿Y donde va situado, es como el los e39? ¿Se necesita una llave torx inviolable o el E60 lleva otra?

5. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    joer esta tirado de precio 95 frente a 436 con iva es increible yo no lo entiendo, pero supongo que sera asi, no lo se chico.

6. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Estos caudas, son de plastico muy malo, son de muy baja calidad China, y no llevan sensor de temperatura, un forero monto uno yo se lo codifique, la verdad que en un mes lo cambio por el original.

Un saludo,

7. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    hola watervoy, saludos cauando puedas tienes un mp mio

8. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Vale, o sea que en el E60 ¿hay que codificar el caudalimetro? Es que por ejemplo en los últimnos 530d E39 no era necesario.

Si no llevan sensor de temperatura el coche no funcionará correctamente ¿no?

¿ Para montarlo que tipo de llave se necesita?

Gracias

9. Waterboy

Me Gusta:
    20

Perdona que te corrija, pero en los E39 es necesario Codificar, puede haber dos opciones, una que la version de software de la unidad DDE, sea antigua, se tendria que programar de nuevo, o la otra opcion es que es software este actualizado, se inicializa los valores adactativos, del medidor de masa, en ambos casos se tiene que hacer con la maquina.

En los E60 es mas de lo mismo, necesitas una llave allen del 5 creo recordar.

Un Saludo,

10. jose alfonso

jose alfonso En Practicas

Me Gusta:
    2
    Water, ni mucho menos pongo en duda lo que dices pero yo cambie el cauda y no lo pase por la maquina ya que me dijo un amigo en BMW que no hacia falta y va perfecto, por otra parte yo lo compre en una tienda de recambios pero directamente del listado de bosch y te ahorras unos 120 leuros por no llevar el simbolito de BMW y es el mismo.

11. ALIOLI76

ALIOLI76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    la pregunta tonta del dia, para que sirve el caudalimetro?
    que se nota si no va?
    gracias

12. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    jose alfonso ¿por cuanto te salió? ¿lo montaste tu mismo? ¿Hace falta una llave torx de 5 inviolable u otra diferente?

Saludos,

13. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83

Alioli76 el caudalímetro es el medidor de masa de aire. Si está fallando manda datos erroneos de dicah medición a la unidad de mando y el coche se nota a veces como que se ahoga, le falta potencia, las recuperaciones son eternas...

14. Waterboy

Me Gusta:
    20
    Es cierto que en algun caso no es necesario, mire la documentacion y te confirmo que en los E39 525 TDS, 530 TDS, anteriores a 9/1997, no necesitan codificacion, o inicializacion, pero que desde esa fecha a la actualidad es imprescindible la inicializacion del caudalimetro.

Si no se inicializa, que no deja de ser borrar los valores de correcion del antiguo medidor de masa, lo unico que ocurre es que funciona con los valores de correcion del viejo, pero con valores de lectura reales, por lo tanto mejora muchisimo, pero no queda bien.

Por otyro lado yo los caudas no los compro en BMW, cuestan un paston, los compro en Bochs, o en Pirbug segun toque.

Un saludo,

15. jose alfonso

jose alfonso En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si lo cambie yo mismo, sin ningun problema y me costo 220 euros.No llevaba tornillos "inviolables".
    Saludos.

16. ALIOLI76

ALIOLI76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por la info.

17. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Por cierto que observando el coche al ralentí la aguja de las revoluciones oscila muy levemente pero oscila y esta tarde viniendo en llano con tempomat a 130 lo mismo, a veces oscila muy muy poquito pero oscila.

¿Esto puede deberse al caudalimetro o puede ser porque me han dejado mal reparados los inyectores?

18. pedrogetafe

pedrogetafe En Practicas

Me Gusta:
    1
    PARA LOS QUE VAYAN A CAMBIAR CAUDALIMETRO:

si te cambian la referencia del caudalimetro y es distinta a la TUYA que llevas montada (NO TE DIGO NADA SI ENCIMA ES PIETBURG u otra marca de por ahi),solo tienes 3 posibilidades de que te vaya bien,

1ª Reprogramacion en BMW
    2ª Reprogramacion en BOSC car service.
    3ª Actualizacion centralita BMW. Pero sin decir nada de que cambiaste caudalimetro(o te cobraran doble)y asise te reprograma automatico tu caudalimetro y te borran todos los fallos.Aparte hace que funcione el coche mucho mejor en mil cosas que ni sabias

Si ya has puesto una referencia distinta a la tuya,
    .Te lo digo por experiencia que tengo persona muy allegada en taller trabajando desde hace muchisimos años, se lo comente y me dijo todo esto que os acabo de comentar.
    Otra cosa para medir caudalimetro si esta averiado no se mira la tension entre pin 1-5.
    Lo que hay que medir es el pin 5 y el otro polo en alguna masa del coche negativa, y subiendo alguien el motor a casi tope (segun motor 5500 rpm gasofas......4000rpm diesel) deberia de dar tensiones casi de 5 voltios, si te da 2,2.5,3,3 o 4 y pico esta petado...si se acerca a 5 voltios esta bien.
    Aparte si vas a poner tu mismo el antes de poner caudalimetro nuevo,intenta contactar con alguien que tenga el bmw scanner o similar para que antes de arrancar el motor te borre los anteriores fallos del sensor de masa de aire.

19. pedrogetafe

pedrogetafe En Practicas

Me Gusta:
    1
    Los caudalimetros PIETBURG de Mercedes (aunque vayan bien al principio)me comentó este mecanico que a bajas vueltas van fatal y para que vaya bien tiene que ir siempre muy subido de vueltas y que al final si no se reprograman de las formas expuestas en anterior mensaje, acaban tambien petando o incluso haciendote una averia seria en el coche.
    caudalimetro COMPLETO bosch bmw 320d 136cv (del 2001)--258€ servicio BOSCH...en algunas tiendas de repuesto si te conocen podria saliros alrededor de 215€

20. pedrogetafe

pedrogetafe En Practicas

Me Gusta:
    1
    compis, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que por querernos ahorrar unas pelillas en estas cosas nos puede salir caro.
    yo trengo un familiar tambien por aqui que cojimos un caudalimetro para su coche un 330d de 204 cv que nos costo 70€ completo de estos sin marca de por ahi de ebay, y fue el dinero mas tirao .....el coche iva igual de mal...con eso lo digo todo compis

21. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo lo estoy mirando porque en viajes largos me da error de sensor de masa de aire y nada, los clónicos chinos son una castaña, cuesten lo que cuesten (que hay quien te los vende más caros para que creas que son mejores...)

Los originales Bosch nuevos con su garantía y tal, los puedes llegar a encontrar a por 170€ en alguna tienda online especializada en caudas.

Lo que ya no tengo idea es sobre cómo resetear los valores de corrección del medidor de masas. Con INPA no he visto dónde, ¿igual con DIS? en cualquier caso no he encontrado ningún manual de cómo hacerlo, ni aquí ni en foros guiris, incluidos bmwcoders y similares, que tienen bastante info.

Y por cierto, yo no he sido capaz de desmontar el maldito cauda porque no he encontrado ninguna llave lo suficientemente larga como para que haga juego con el tornillo del infiero que tiene en la parte de abajo pero lo suficientemente corta para que no coche con el electroventilador... sí, soy así de inutil :bash::bash: (por cierto, no es torx 5, eso es muy pequeño, era un torx por encima de 10 casi seguro... ahora bajo al coche y lo miro).

22. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Este chico se ha perdido !!!!

23. anthonyCR

anthonyCR En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530D e60 2004
    Bueno desde el 2012 ya a llovido.hay algún caudalimetro ahora que valla bien y sea barato?530d 218cv

24. azulmonacobmw

azulmonacobmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    vaya reflote de hilo.....

25. Juanjo_isla

Juanjo_isla En Practicas

Me Gusta:
    5
    unos 150€ el bosch y listo

26. anthonyCR

anthonyCR En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530D e60 2004
    Jajajaja hay que tirar de lo viejo:guiño:

27. anthonyCR

anthonyCR En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530D e60 2004
    Me gusta la idea,opiniones y esperiencias de los que hallan probado?podemos decir que es igual que el de serie?

(La jugada es que hay como unos 5 530d que no sacan el tema de fallo de potencia Y an cambiado medio coche.yo estoy en algo parecido)pero esto dejémoslo para los hilos que hay que son ya 4 creo..aquí démosle al cauda,gracias por la info

Compartir esta página