Pues hace tiempo que no cogía un 530d E60 que tengo ahí tirado por casa El caso es que tengo otro 530d pero E39. Últimamente lo he estado alternando con el E60 y notaba un claro avance en cuanto a calidad de rodadura respecto a su antecesor. Toda esta percepción cambió hace poco cuando le sustituí al E39 los tacos de motor y silentblocks, que estaban para el arrastre. Resultaba evidente que no estaban en igualdad de condiciones y de ahí que notase ese cambio tan radical. Ahora puedo corroborar que a pesar de la conducción dinámica y la dirección activa del E60, prefiero las sensaciones al volante del E39. Resulta más firme y menos artificial por así decirlo. Eso sin contar un interior mucho más bonito y elaborado. Por eso, os recomiendo a los que estéis buscando un serie 5 "descatalogado" no descartéis una buena unidad de E39 por tener más años. Unas fotos de los susodichos:
Jokin, no te importaría elaborar un poco más las diferencias y gustos que experimentas de dicho coche, me gustaría saber con exactitud puesto que siempre hablas en el foro dices verdades como puños y así podríamos aprender un poco más.... gracias.
Sólo una observación: si no ando errado veo por las fotos que el e39 lleva pack m, y el e60 va de serie,no? Quizá esto tenga algo que ver en ese rodar más firme del viejo....
Gracias por el cumplido -Lo que es tacto de motor prefiero el M57N del E60. Suena más filtrado, anda más y gasta menos, aunque tampoco de forma significativa. -En cuanto a confort, me quedo con el E39 (ambos con suspensión deportiva) -Acabados, E39 _Iluminación, E60 (incluye xenon direccionables y pack iluminación) -Amplitud/maletero E60 -Fiabilidad, E39 -Inversión, E39.
yo he tenido el 530d lci e39 y tengo el 530xd lci e60. desde mi punto de vista el cambio no es radical, pero solo por los 50 cv extras del motor vale la pena. otro tema a parte es el interior del e60, el del lci me gusta infinitamente mas que el del pre-lci, que es feo como un demonio por esos paneles de las puertas. y aqui dos fotos para ver las diferencias. lci
Me sorprende que digas eso, se te veía muy emocionado con la forma de rodar del E60. El resto no me sorprende: acabados interiores y diseño. Aunque no tenga el mismo motor, ¿qué destacas y criticas del E34? :-k Gracias por la comparativa y enhorabuena por los hierros tan cuidados que tienes. ;-)
Pero ahora esta en desventaja el E60 ...tendras que cambiarle a el tambien los silentblocks y tacos. Es conia, evidentemente, excepto que me digas que al E60 le has hecho 350.000 km.... Cuando km tiene cada coche?
Yo pienso lo siguente de BMW,y es que cuando oigo el nombre de BMW la mente se me va al E39,E38 y la serie 3 de los mismos años(nose su denominación),para mi esa fue la epoca de oro de BMW.
jajaja lo mismo iba a decir yo.... no son igualdad de condiciones, silenbocks nuevos y tacos para el e60.... luego hablamos.... La verdad es que el 90% de la gente prefiere el e39, y no el e60, ciertamente fue un cambio muy radical en cuanto a estetica se refiere. A mi me gustan los dos, lo que pasa que despues de un e46 mucho tiempo y luego un e39 tambien mucho tiempo ya tenia ganas de cambiar de "linea" ya que los dos van en la misma.... y no quedaba otra que el e60, al final te acabas acostumbrando Pero que duda cabe que el e39 quedara como lo maximo dentro de la historia de BMW, porque ademas no habia color con sus rivales directos, el A6, dejaba mucho que desear y para que hablar ya del Clase E.... :vom: menudos troncos.... Arriba B M W y no hay mas !!!! aunque hay que reconocer que el nuevo F10 a mi me tiene cautivado y hacia tiempo que no me sucedia con BMW, que al salir un modelo ya me gustase, el e90/92 ha tardado 6 años en empezar a gustarme un poquito, sinembargo el F10 ha sido salir y pirriarme :xray:
Del E34 destaco el exqusito acabado exterior, con detalles que pueden parecer simples pero que denotan esmero en la elaboración, como son juntas, tapa retráctil con pulsador del gancho remolque, luz alumbrado en el capó y doble en la tapa del maletero, diseño y material espejos exteriores, etc...Amén de los brillantes y fiables motores de gasolina. Lo más criticable tal vez sea el mal envejecimiento de algunos materiales del interior. A dia de hoy, un E34 M50 sigue siendo un coche plenamente válido para uso diario y razonablemente económico en consumo.
El E60 está perfecto de "cauchos". El E39 tiene 280.000km. El E60, 175.000km (se le puso motor nuevo hace unos 50.000km por palomits :bash
Yo he llevado tanto el 530d e39 y el 530d e60 y dentro del coche en calidad de acabado y diseño de asientos etc el e60 no me parece ninguna joya. Una vez en marcha se nota el progreso a favor del e60
A día de hoy me quedaría con el e60 con las mismas cosas que le has puesto al e39. (y no me refiero a los tacos motor) :yawinkle
Muy bien visto; estoy de acuerdo con lo que dices. Una cosa que destaco en el E34 y critico en el E38 es precisamente que en el E34 hay luz para el capó opcional y el portón del maletero tiene dos luces como comentas, mientras que el E38 sólo tiene una en el portón(y otra dentro igual que el E34) y no tiene luz en el capó. Desdeluego que el M50 es un motor brillante y económico sobre todo por su gran fiabilidad. El interior de los E34 me gusta mucho, pero el acabado y la apariencia general en los E39 es bastante mejor(paneles más elaborados, salpicadero mejor ajustado...).
pues yo despues de haber probado los dos,puedo decir sin ningun tipo de duda que el e60 es infinitamente mejor que el e39.otra cosa es que te guste mas el acabado o la linea de uno u otro,pero en lo dinamico creo que no tiene nada que hacer el e39.el tema es que el e60 esta tan filtrado que apenas notas algun tipo de reaccion,cosa que en el e39 se nota todo mucho mas. esta comparativa me recuerda a la de dos amigos que tengo.uno tenia un 325 tds con paquete m precioso,de echo no he visto nunca otro igual.el otro alla por el 98 estreno un 320d 136cv que estaban recien salidos.mi primer amigo decia que el 325 se merendaria al 320 en todo,pero no fue asi,mas bien a la inversa.el tema era que el 320 era mucho mas suave,menos sonoro,mejor rodadura y parecia que era menos cosa,pero nada mas lejos de la realidad. en este caso creo que es mas de lo mismo,el antiguo parece mas cosa porque es menos fino y transmite mas,pero creo que son datos erroneos y que a la hora de la verdad el e60 en materia dinamica es mejor en todo.
¿Es una broma? #-o ¿Más suave un L4 que un L6? El 25tds tiene un sonido infinitamente más agradable que el del 20d...
Rendimiento en banco BMW / 530d Potencia máxima (CV/rpm) 208,2 / 3.550 Par máximo (mkg/rpm) 46,05 / 2.060 Prestaciones BMW / 530d Aceleración 0-100 km/h (s) 8,35 Aceleración 0-1.000 m (s) 29,26 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 8 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 7/8,97/- Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 32,51 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 34,8 BMW / 530d Desde 60/ 80/ 100/ 120/ 140 km/h (m) 13,7 / 24,3 / 38,1 / 55,2 / 75,8 Consumo BMW / 530d Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,8/6,7/9,1 Media ponderada (litros/100 km) 7,4 Autonomía media (km) 944,8 Sonoridad BMW / 530d Al ralentí (dB) 44,6 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 58,6/61,1/64,1 Cotas interiores BMW / 530d Anchura del / tras (cm) 145 / 141 Altura mínima en asiento conductor (cm) 92 Altura máxima en asiento conductor (cm) 96 Altura en plazas traseras (cm) 91 Capacidad del maletero (litros) 430 Peso en báscula (kg) 1.692 Reparto peso del./tras. (%) 53,07 / 46,93 BMW 530d E60 Prueba revista Coche Actual. Octubre 2003. Precio sin opciones: 46500 Euros (2003) Datos oficiales: Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h. Datos obtenidos: 237 CV a 4000 rpm 61,2 kgm a 2370 rpm 1700 kg. Reparto del/tras. 52/48 % 0-100 7,2 s. 0-400m 15,1 s. 0-1000m 27,6 s. Consumo medio en prueba, 7,3 l/100 km
suavidad me refiero a sonoridad y rodamiento.el 320d es un motor con una inyeccion mucho mas refinada que la del motor tds y por lo tanto es mas lineal,menos sonoro y para mi tiene mejor rodar,ademas de ser un coche mucho mas moderno en cuanto a aislamientos.
No hay por donde cogerlo. El L6 del tds es más suave y mucho menos ruidoso. Que esté más aislado y que el chásis del E46 sea mejor que el del E36 es aceptable y discutible, pero lo referente al motor, no...