530d cambio motor-

• Iniciador del tema a.romero
  • Fecha de inicio
A

a.romero

Guest
Tengo un BMW 530D de finales del 2003 (carrocería E60 de cambio manual -- 218 Cv), al que tengo que cambiar el motor. Al buscar en el mercado usado me encuentro con la duda generalizada entre particulares y profesionales de desguaces de si puedo montar a mi coche de cambio manual un motor procedente de un coche con cambio automatico.

Un saludo

antonio santos

En Practicas
yo creo que si,el bloque motor tiene que ser el mismo en ambos modelos,el problema biene a la hora de la electronica que seran total mente distintas pero el bloque seguro que es el mismo.

320coupeM

Forista Senior
tienes que cambiar motor entero??? si es así , aprovecha y ponte automático. Si sólo vas cambiar bloque, seguro que puede apañarlo pero necesitarás alguien que controle del tema....seguro que tiene muchas cosas cambiadas.

edupi

Forista Legendario
320coupeM;10154276 dijo:
tienes que cambiar motor entero??? si es así , aprovecha y ponte automático. Si sólo vas cambiar bloque, seguro que puede apañarlo pero necesitarás alguien que controle del tema....seguro que tiene muchas cosas cambiadas.
el motor si le vale.pero tu sabes la que hay que liar si quisiera cambiar de manual a automatico.yo estuve preguntando cuando tenia el e46 y me interesaba mas vender el mio y comprarme uno automatico.date cuenta que no solo es cambiar un cambio por otro hay que cambiar palanga,cuadro gestion electronica etc,etc.otra cosa es quitar el automatico para poner el manual.

Rawmann

Forista
Estoy con Edupli, olvídate de cambiar de manual a automático siempre que tengas que cambiar motor, dudo que compense tanto trabajo, a parte de que quien te lo haga tiene que saber mucho de mecánica y electrónica...De todas formas me gustaría saber que es lo que te ha sucedido, ya que el mío es de 11/2003....
un saludo!

320coupeM

Forista Senior
Se que hay que liarla pero hay gente que aprovecha el tirón para hacerlo y quiere su coche y no otro...pero vamos está claro que yo me buscaría el mismo motor que el mío y me dejaba de lios.