Buenas, A pesar de que estoy muy contento con mi 530d E60 en lo que se refiere a prestaciones, siempre he querido el motor de gasolina e incluso cuando estaba buscando coche, mi primera opción era siempre los de gasolina. Me crie en USA y siempre he tenido coches de gasolina. Las sensaciones simplemente no son iguales por sonido, elasticidad etcétera. Me dar igual el consumo y no es un factor importante para mí. Hace unas semanas encontré varios 545i E60 y realmente estoy pensando en cambiar mi 530d. En concreto encontre un 545i de 2004 SMG con 200.000 kms. El mío tiene 175.000 kms es un 530d de 2006 manual. Que opináis? Merece la pena? Lógicamente tendre que asegurarme que el SMG esté bien sin averías antes de cambiar. Gracias y saludos!!
Como verás en el desarrollo del post el % de las opiniones irán sobre el 545i siempre y cuando todo este en condiciones en ese modelo.
Si no te importa el consumo, valoras la elasticidad, el sonido, las sensaciones,... del gasolina ¿cuál es exactamente la duda? Datos económicos no aportas, así que poco se puede opinar al respecto. El equipamiento del 545i estoy seguro de que no será menor que el de tu 530d, las prestaciones, ... Lo dicho, no veo la duda. Si necesitas un empujoncito de esos reafirmantes ya tienes el mío Presentación en condiciones eh
A mi ese V8 me parece simplemente alucinante, no puedo ser objetivo en este tema y eso que como acabo de comentar en otro post yo tambien tengo un 530d pero un 545i es harina de otro costal.
Si puedes, estira un poco y mira el 50i. Parece ser que corrigieron fallos importantes del 45i, y anda notablemente más.
Ambos nuevos , sin duda que elegiría gasolina. Y SMG para mi es un must. Ahora, entre usados...yo valoro mucho saber exactamente el historial y en eso el tuyo es imbatible...
yo también he oido algunos fallitos en el 545i y 645i... Si el coche es de procedencia fiable y todo está bien, quizás si me lanzaría... pero cuidado no te vayas a meter en un berenjenal...
Cogiendo una unidad con un buen historial tienes que ser una buena nave la verdad... Pero como dicen siempre gasolina
Pues ya tiene que andar .... no digo que no anda más digo que la diferencia más que notable será leve .
Coñas a parte, mejor que te lo ha dicho Fer imposible, pero vamos, por si no has pillado la indirecta, evita el SMGay, que por cierto, muere sin dar muchas explicaciones ni síntomas.
Te comento : (tengo uno). Parece ser que el cambio SMG si dio algunos fallos asegúrate que este bien . El mio es manual . También un fallo endémico como te dicen son las pérdidas de aceite ; que puede ser por los retenes ....; que valen 4 duros ( son unas juntas ...) pero que llevan una ingente horas de trabajo . Que hace que sea una avería carisima Este problema se ve si en vacio(parado ) le pegas un pisotón y sale una bocanada de humo ; se ve bastante bien . También podría perder por algún otro sitio pero que es más fácil de reparar . Lo demás como los otros e60 ; y si tienes un D ya sabes que también la gente se queja de ellos y más que los gasofa casi. Yo llevo un año y 0 problemas y encantadisimo con el ..... ; flipo lo que anda (para el coche que es) y un consumo por carretera contenido . Por ciudad alto . El mio tiene 136.000 km y lo Page CARO pero prefiero buscar uno bueno y disfrutar que peregrinar por el mundo talleril.
La diferencia se nota, por tanto es notable. Posiblemente más que del 40i al 45i. ¿Tú no notarías 34cv más y una mayor cilindrada (y una mejor optimización) en el mismo coche? yo sí.
Hay que tener en cuenta que es un coche que costaba un dinero hace unos años cuando salió, que lleva un V8 y encima fue una tirada corta de pocos años si no recuerdo mal. Algunos compañeros recomendaban en algunos posts que leí hace tiempo, puestos a pillar de segunda mano, irse directamente al 50i o quedarse en el 30i precisamente por disponibilidad.
Yo en mi caso No ..... ; también depende lo que le exijas al coche en mi caso sus 333cv pues me sobran ya . Yo para comprar un coche de estos ; es una opinion; busco una buena unidad ; que me falta algún extra ; que el color no es el que preferiría ;.... u otras cosas lo sacrificó frente a dar con uno que este bien .