530d 39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jeromes, 23 Abr 2010.

  1. jerome

    jerome En Practicas

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    Pues tengo dudas sobre este modelo
    Se que habian 2 versiones, la de 184cv y la de 193cv
    Dicen que las primeras daban problemas con los turbos y en la 2a esto se solvento

    ¿A parte de esto, daban algun problema?
    ¿Se nota mucha la diferencia entre un 184cv y un 193cv?

    Mucha gracias por vuestro tiempo, y sigo recabando mas info por este foro.
     
  2. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    lo de los caballos no se nota mucho no es lo mismo que un 525 de 143 ahi ya notas diferencia en aceleracion yo he probado los 2 y tiran de la hostia, lo del turbo se supone que ese problema se solvento, todo depende de como trates a tu coche con acelerones etc etc
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

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    a mi se me fué con uno de 193 cv, ten en cuenta que son piezas de desgaste y que en algún momento se te puede ir.
    Yo tengo uno de 193 y he llevado de 184, y me parece que el de 184 es como más suave, como menos apretado, y el sonido es un poco menor. En cuanto a potencia no se aprecia mucho la diferencia y en cuanto a pegas, pues busca un poco y veras las que tienen, ....
    Son buenos coches, pero como todos cuando envejecen y se les hace km, pues hay que ir cambiando cosas.
     
  4. PGG

    PGG Forista

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    Ivan no me quites 20 cv...:descojon::descojon::descojon:El 525d da "oficialmente" 163cv.
     
  5. jerome

    jerome En Practicas

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    Entonces lo del turbo seria una leyenda urbana, si se van es porque se han usado mal: tiempos de espera de calentar, de enfriar, falta de mantenimiento del aceite ...
     
  6. edunkelblau

    edunkelblau Forista

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    bueno,leyenda no es porque hay muchos casos en que los coches fueron bien tratados y cascaron igual.y sinceramente tanto el 184 como el 193 padecen de eso...
    tambien hay bastantes casos de cascar culatas
     
  7. bertin530

    bertin530 Forista

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    ¿Culatas en los 30?:-k
    No he oido de casos en los que le haya cascado una culata de un 30
     
  8. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    perdon pedro pensaba yo que daba 143 no se porque, pero vamos que 163cv ya son caballos ehh:-({|=
     
  9. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

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    +1, esos serian los tds.

    Sds
     
  10. jerome

    jerome En Practicas

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    Pero el turbo del 193 y el 184 no eran diferentes?
     
  11. edunkelblau

    edunkelblau Forista

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    pues dos yo los conozco.uno en un 730d e38 y otro el que se comenta aqui,un e39. culatas rajadas.estan en talleres de esta zona.
    y ya digo que no es la primera vez que oigo el tema;-)
     
  12. edunkelblau

    edunkelblau Forista

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    si,son distintos pero problemas te daran igual,relativamente.

    puede que cojas un 184 y te dure una burrada y un 193 te rompa cada dos por tres.depende del trato que tuviese el coche.de todas formas el 184 dio muchos mas casos que el 193 de rotura...asi que por coger cogeria el 193...
    yo anduve viendo tambien 530d de los dos modelos pero al final me eche para atras por ese motivo.esto no quiere deir que encuentres uno que solo te de satisfacciones.

    usa el buscador del foro que hay bastantes posts con este tema.saludos
     
  13. bertin530

    bertin530 Forista

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    Pues todos deben de caer por tu zona,en el FAQ somos muchos 30d y rara vez se expone alguna avería en culata del 30d y repito que somos muchos,eso si me lo dijeras de un 25td/tds, si que te daría la razón(con esto no quiero decir que no se rompan, pero no es una avería común como dices tú)
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Que yo recuerde y después de 4 años en el foro, no recuerdo nada de culata del 3.0d.
    Otra cosa es que sufra un calentón por otra causa y afecte a la culata.

    Sobre los turbos, la mayoría de la averías es por mal mantenimiento del mismo, hay quien lleva un diesel como un gasolina, no respeta los tiempos de calentamiento/enfriamiento, usan aceite inadecuados, no se ha cambiado el filtro de recirculación de aceite (fallo del fabricante) y lo más importante, es que la mayoría no sabemos los kms. que tiene nuestros motores.
    Hay 3.0d con 500.000 kms., andando mientras marcan 200.000 kms.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ahi has dado con el secreto ;-)
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Pero dos no son bastantes, ¿no? De hecho, como te dicen los compañeros es la primera vez que oigo algo respecto a que los 3.0d rompen culatas. De hecho, más bien se oye comentar que el 3.0d es uno de los mejores y más robustos motores diésel que ha hecho BMW y aunque sí que rompe algún turbo y algún que otro cauda, no es menos cierto que muchos no hemos roto ninguna de las dos cosas (toco madera).
    Este motor tiene sus cosillas, pero no me parece que la culata sea una de ellas eh.
     
  17. edunkelblau

    edunkelblau Forista

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    bueeeno si lo se no digo nada,joe.creo que en ningun momento he dicho "530d E39=RAJA CULATAS" porque no es asi...

    en mi pueblo (Ponteareas) se de dos casos concretos,nada mas.cuando trabajaba en Girona estuve para comprarme un 530d de 184cv,mas bien vi varios,pero tambien vi varios en talleres con el motor abierto por rotura de culata y decidi buscar otro modelo.Y aqui en Madrid lleve el coche de mi suegro a la diagnosis y tambien tenian uno!!
    en lo de los km teneis razon,hay mucha trampa hecha.comparado con el tds el 3.0 es otra cosa pero no son irrompibles,joe.yo tengo un M50 que dicen que es la crema de BMW pero tambien casca,no el mio pero el de algun compañero ya se abrio...

    y sigo con el paraguas abierto jejejejejejeee
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No se trata de tener razón, o no. No conozco ninguna marca, ni ningún motor, irrompible. [-X
    Pero, si alguien, como es el caso, pregunta, lo normal, es decir de forma genérica, lo "más" habitual de cada coche, tanto lo bueno como lo malo.
    Normalmente, aquí, como en todos los foros de todas las marcas, nos encontramos con los "fallos/averías" y mientras que no hablamos de lo "bueno", por decir algo.
    Así que, no te lo tomes como personal, sólo tratamos de orientar en la mejor posición posible al interesado.

    Te puedo decir, que he cambiado algunas culatas (ya no ejerce), porque el usuario, no se paro cuando se le encendió la luz roja, porque no sabía lo que era esa luz ;-). Con esto, quiero decirte, que muchas averías son "producidas" por el propio usuario.
     
  19. jerome

    jerome En Practicas

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    Como con cualquier coche, imagino que el uso y mantenimiento que se le de es primordial.
    Lo que veo que este motor es duro y que entre ambas versiones no hay mucha diferencia de fallos.
     
  20. jerome

    jerome En Practicas

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    esta siendo dificil encontrar el 530d
     
  21. Nereagc

    Nereagc Forista

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    tu sigue buscando, sin prisas, en algún sitio estará tú coche esperándote, en mi caso la búsqueda duro más de 1 año, aunque mereció MUCHO la pena esperar,

    saludos y suerte
     
  22. jerome

    jerome En Practicas

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    Si, eso intento
    No comprar el primero que vea :p

    Tu que version tienes la de 193cv o la de 184cv?

    Me han comentado que la de 193cv tenia 328mm de discos y la de 184cv tenia 298mm?
    Alguna diferencia mas?
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    La de 193 caballos es la versión post-restyling. Salió con una nueva defensa delantera, antinieblas redondos, faros delanteros con Angel Eyes, pilotos traseros de LED y se eliminaba la línea cromada de las molduras exteriores. A partir de algún momento, aunque ahora no recuerdo si fue desde el principio de la nueva serie con el restyling, el cuadro empezó a llevar los aros cromados, el volante pasó a ser el de ensaimada en lugar de el de cuatro brazos, se cambiaron las llantas "de serie" por otras, el conector al sistema de diagnosis del coche se cambió al interior (debajo del volante, al lado izquierdo) en lugar de ir en el vano motor, ... hay algunas más (muchas seguramente) pero éstas son las modificaciones que me vienen a la mente ahora mismo.

    ¿Cuánto estás pensando en gastar? Si no es indiscreción
     
  24. jerome

    jerome En Practicas

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    Mas que por dinero, lo que quiero es encontrar un 530d kit m manual que este en buen estado.
     
  25. jerome

    jerome En Practicas

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    Bueno
    Anoto que ya encontre mi 530d :p
    Super contento con el.
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Ahora sólo falta que lo presentes como Dios manda. Ponlo guapo y házle unas "afotos" para el disfrute de los muchos psicopatas del e39 que hay por aquí :weedman:
     
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    santander
    y cual cogiste?..el de 184cv o el 193?
    yo tengo el manual 184 cv..y la verdad..va fenómeno...por cierto..eso de las culatas en los 530 no habia oido..al contrario,que son muyyy robustas.
    lo unico..depende el que hayas cogido..mira si tiene palomillas.
     
  28. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Enhorabuena Jeromes pero no nos dejes así hombre. Cuentanos algo más... Si es el de 184 o el de 193, color, extras, tus primeras impresiones....

    Venga hombre, anímate!
     
  29. monio

    monio Forista Legendario

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    Minima diferencia....;-)
     
  30. jerome

    jerome En Practicas

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    Gracias por la felicitacion

    es un 530 e39 184cv
    72200kms reales cuando lo compre, ahora ya tiene mas de 75mil :p
    Manual
    Gris
    Kit M

    Sabeis si estos tenian palomillas?
     

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