Pues tengo dudas sobre este modelo Se que habian 2 versiones, la de 184cv y la de 193cv Dicen que las primeras daban problemas con los turbos y en la 2a esto se solvento ¿A parte de esto, daban algun problema? ¿Se nota mucha la diferencia entre un 184cv y un 193cv? Mucha gracias por vuestro tiempo, y sigo recabando mas info por este foro.
lo de los caballos no se nota mucho no es lo mismo que un 525 de 143 ahi ya notas diferencia en aceleracion yo he probado los 2 y tiran de la hostia, lo del turbo se supone que ese problema se solvento, todo depende de como trates a tu coche con acelerones etc etc
a mi se me fué con uno de 193 cv, ten en cuenta que son piezas de desgaste y que en algún momento se te puede ir. Yo tengo uno de 193 y he llevado de 184, y me parece que el de 184 es como más suave, como menos apretado, y el sonido es un poco menor. En cuanto a potencia no se aprecia mucho la diferencia y en cuanto a pegas, pues busca un poco y veras las que tienen, .... Son buenos coches, pero como todos cuando envejecen y se les hace km, pues hay que ir cambiando cosas.
Entonces lo del turbo seria una leyenda urbana, si se van es porque se han usado mal: tiempos de espera de calentar, de enfriar, falta de mantenimiento del aceite ...
bueno,leyenda no es porque hay muchos casos en que los coches fueron bien tratados y cascaron igual.y sinceramente tanto el 184 como el 193 padecen de eso... tambien hay bastantes casos de cascar culatas
pues dos yo los conozco.uno en un 730d e38 y otro el que se comenta aqui,un e39. culatas rajadas.estan en talleres de esta zona. y ya digo que no es la primera vez que oigo el tema;-)
si,son distintos pero problemas te daran igual,relativamente. puede que cojas un 184 y te dure una burrada y un 193 te rompa cada dos por tres.depende del trato que tuviese el coche.de todas formas el 184 dio muchos mas casos que el 193 de rotura...asi que por coger cogeria el 193... yo anduve viendo tambien 530d de los dos modelos pero al final me eche para atras por ese motivo.esto no quiere deir que encuentres uno que solo te de satisfacciones. usa el buscador del foro que hay bastantes posts con este tema.saludos
Pues todos deben de caer por tu zona,en el FAQ somos muchos 30d y rara vez se expone alguna avería en culata del 30d y repito que somos muchos,eso si me lo dijeras de un 25td/tds, si que te daría la razón(con esto no quiero decir que no se rompan, pero no es una avería común como dices tú)
Que yo recuerde y después de 4 años en el foro, no recuerdo nada de culata del 3.0d. Otra cosa es que sufra un calentón por otra causa y afecte a la culata. Sobre los turbos, la mayoría de la averías es por mal mantenimiento del mismo, hay quien lleva un diesel como un gasolina, no respeta los tiempos de calentamiento/enfriamiento, usan aceite inadecuados, no se ha cambiado el filtro de recirculación de aceite (fallo del fabricante) y lo más importante, es que la mayoría no sabemos los kms. que tiene nuestros motores. Hay 3.0d con 500.000 kms., andando mientras marcan 200.000 kms.
Pero dos no son bastantes, ¿no? De hecho, como te dicen los compañeros es la primera vez que oigo algo respecto a que los 3.0d rompen culatas. De hecho, más bien se oye comentar que el 3.0d es uno de los mejores y más robustos motores diésel que ha hecho BMW y aunque sí que rompe algún turbo y algún que otro cauda, no es menos cierto que muchos no hemos roto ninguna de las dos cosas (toco madera). Este motor tiene sus cosillas, pero no me parece que la culata sea una de ellas eh.
bueeeno si lo se no digo nada,joe.creo que en ningun momento he dicho "530d E39=RAJA CULATAS" porque no es asi... en mi pueblo (Ponteareas) se de dos casos concretos,nada mas.cuando trabajaba en Girona estuve para comprarme un 530d de 184cv,mas bien vi varios,pero tambien vi varios en talleres con el motor abierto por rotura de culata y decidi buscar otro modelo.Y aqui en Madrid lleve el coche de mi suegro a la diagnosis y tambien tenian uno!! en lo de los km teneis razon,hay mucha trampa hecha.comparado con el tds el 3.0 es otra cosa pero no son irrompibles,joe.yo tengo un M50 que dicen que es la crema de BMW pero tambien casca,no el mio pero el de algun compañero ya se abrio... y sigo con el paraguas abierto jejejejejejeee
No se trata de tener razón, o no. No conozco ninguna marca, ni ningún motor, irrompible. [-X Pero, si alguien, como es el caso, pregunta, lo normal, es decir de forma genérica, lo "más" habitual de cada coche, tanto lo bueno como lo malo. Normalmente, aquí, como en todos los foros de todas las marcas, nos encontramos con los "fallos/averías" y mientras que no hablamos de lo "bueno", por decir algo. Así que, no te lo tomes como personal, sólo tratamos de orientar en la mejor posición posible al interesado. Te puedo decir, que he cambiado algunas culatas (ya no ejerce), porque el usuario, no se paro cuando se le encendió la luz roja, porque no sabía lo que era esa luz ;-). Con esto, quiero decirte, que muchas averías son "producidas" por el propio usuario.
Como con cualquier coche, imagino que el uso y mantenimiento que se le de es primordial. Lo que veo que este motor es duro y que entre ambas versiones no hay mucha diferencia de fallos.
tu sigue buscando, sin prisas, en algún sitio estará tú coche esperándote, en mi caso la búsqueda duro más de 1 año, aunque mereció MUCHO la pena esperar, saludos y suerte
Si, eso intento No comprar el primero que vea Tu que version tienes la de 193cv o la de 184cv? Me han comentado que la de 193cv tenia 328mm de discos y la de 184cv tenia 298mm? Alguna diferencia mas?
La de 193 caballos es la versión post-restyling. Salió con una nueva defensa delantera, antinieblas redondos, faros delanteros con Angel Eyes, pilotos traseros de LED y se eliminaba la línea cromada de las molduras exteriores. A partir de algún momento, aunque ahora no recuerdo si fue desde el principio de la nueva serie con el restyling, el cuadro empezó a llevar los aros cromados, el volante pasó a ser el de ensaimada en lugar de el de cuatro brazos, se cambiaron las llantas "de serie" por otras, el conector al sistema de diagnosis del coche se cambió al interior (debajo del volante, al lado izquierdo) en lugar de ir en el vano motor, ... hay algunas más (muchas seguramente) pero éstas son las modificaciones que me vienen a la mente ahora mismo. ¿Cuánto estás pensando en gastar? Si no es indiscreción
Ahora sólo falta que lo presentes como Dios manda. Ponlo guapo y házle unas "afotos" para el disfrute de los muchos psicopatas del e39 que hay por aquí :weedman:
y cual cogiste?..el de 184cv o el 193? yo tengo el manual 184 cv..y la verdad..va fenómeno...por cierto..eso de las culatas en los 530 no habia oido..al contrario,que son muyyy robustas. lo unico..depende el que hayas cogido..mira si tiene palomillas.
Enhorabuena Jeromes pero no nos dejes así hombre. Cuentanos algo más... Si es el de 184 o el de 193, color, extras, tus primeras impresiones.... Venga hombre, anímate!
Gracias por la felicitacion es un 530 e39 184cv 72200kms reales cuando lo compre, ahora ya tiene mas de 75mil Manual Gris Kit M Sabeis si estos tenian palomillas?