Buenas tardes: Estoy pensando adquirir un 525i E60, mi duda es si el motor desde 2007 es mucho mejor (rendimiento, durabilidad, consumo) que el anterior de 2005-2006 ambos tienen 218cv siendo uno 2.5 litros y otro 3.0 litros (desde 2007). Espero me ilustreis Muchas gracias de antemano y un saludo¡
Fiable, fiable...el 30i ( y no es porque tenga uno y lo tenga en venta....jurjur) es cierto. No obstante, de los 2 que comentas, me iba a por el 3.0
Yo pillaria o un 30d pre-restyling o un 25d restyling (o 30d si te llega), manual o automatico. Si no haces muchos kms un 530i manual
Mas par el 3.000, se notará mucho?, menor consumo no lo sé porque ambos dan la misma potencia, así que lo dudo. Pero hay una cosa que no tiene precio, ambos motores hasta el 2007 (el 2.500 y el 3.000) son de inyección indirecta. A partir de esa fecha son de inyección directa; busca posts, que hay unos cuantos, sobre los problemas que han dado estos motores. Para estar tranquilo pilla cualquiera de los dos pre 2007.
El 25i 3.0cc es de inyección directa, tienes mas bajos y gasta menos pero no es tan fiable. Esta dando problemas de inyectores pero casi todos los que han tenido problemas los han cambiado en garantia.
Es mas fiable el 2.5, el 3.0 ya llevara inyeccion directa supongo, que ya ha dado problemas. Saludos.