525d vs 530xd

• Iniciador del tema Xavarniscla
  • Fecha de inicio
X

Xavarniscla

Invitado
Hola a todos,
Me llamo Miguel, y hace días que me estoy planteando la adquisición de un serie 5 (ya he descartado el clase E, demasiado cuadrado para mi gusto)
La duda que tengo es entre el 525d y el nuevo 530xd, por la diferencia de precio que es asumible, vale la pena la inversión? tanto se nota el comportamiento esa diferencia de cv ?
Nunca he tenido un BMW, así que agradecer me echéis una mano.
La intención es aguantarlo bastantes años.
Gracias de antemano

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Estás como yo hace un mes. A ver algún experto que comente algo, pero me juego lo que sea a que terminas con el 530.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Lo primero, bienvenido!!! :)

Mi consejo... Es que vayas a un conce, y pidas la prueba de ambos motores, y tu mismo salgas de dudas, de si esos 54cv de mas merecen la pena o no, para tus necesidades ;-)
Otra cosa es que el 525d es el tradicional propulsión de BMW y el 530xd es xdrive, otra cosa a valorar, porque el comportamiento es bastante diferente ;-)

No se si lo sabes, pero dentro de poco BMW, no aceptará pedidos del 525d actual de 6 cilindros, porque saca a la venta el nuevo 525d que pasa a ser un 4 cilindros biturbo, con lo que la finura de los 6 cilindros la perderás, de decidirte por el 525d, a no ser que lo decidas rapidito ;-) (y lo peor es que el precio será el mismo)

De lo que no debes prescindir en cualquier caso, es del cambio automático deportivo de 8v con levas en el volante ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.735
Xavarniscla;10681340 dijo:
Hola a todos,
Me llamo Miguel, y hace días que me estoy planteando la adquisición de un serie 5 (ya he descartado el clase E, demasiado cuadrado para mi gusto)
La duda que tengo es entre el 525d y el nuevo 530xd, por la diferencia de precio que es asumible, vale la pena la inversión? tanto se nota el comportamiento esa diferencia de cv ?
Gracias de antemano

Por ahí mismo pasé yo. Justo la misma tesitura.

Empecé probando el 525d, INCREÍBLE. Y la cagué probando después el 530d.

Me compré el 530d y en esto salió el 530xd, y lo cambié "gracias al comercial" a ese modelo.

Te comento básicamente las diferencias:

- Tracción trasera (525d) vs Tracción integral (530xd).

Para mí, con rampas difíciles y parkins por doquier (porque el coche no duerme nunca en la calle) se me hace mucho más fácil mover un xDrive que un trasera. Mi Lexus anterior era trasera y me dejaba kilos de ruedas en las rampas de los parkings, y eso que pesaba menos que el 5.

La trasera tiene ese puntico deportivo, pero la integral le añade el agarre y tracción. Con la integral la tendencia a culear disminuye, aunque como el xDrive mete el 60% de la tracción detrás es posible conseguirlo.

- Otros aspectos MUY importantes:

El 530xd consume menos que el 525d. Con gasoil normal consumos de 6,2 a 6,6. Velocidades en autopista máxima 132 kms. Itinerario 85% autovía 15% ciudad. 530xd integra el sistema START STOP.

El 530xd lleva DE SERIE el steptronic de 8 velocidades ZF que es una auténtica delicia. En el 525d es un extra. No se te ocurra pillar el coche sin este cambio automático, es una delicia.

Al llevar eso de serie, con cuatro duros más puedes meter el volante deportivo con levas, upgrade la caja a "automática deportiva" y por ende, automáticamente meter un selector de modo que modifica el comportamiento del coche (SPORT, NORMAL y SPORT+).

Si el coche es para tenerlo tiempo, y si tienes pensado hacerle kilómetros, no te lo pienses, 530xd.

Si es para sacarlo los domingos y en vacaciones con el 525d te sobra.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Resumiendo, el 530xd tiene:

-más motor
-más seguridad
-menos consumo

Si quieres automático y te da el presupuesto, no lo dudes.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
:fs: Me temo, que consumen muy similar, porque si bien el 30xd lleva el sistema start/stop, tambien lleva el xdrive y eso le penaliza los consumos.

Este puente pasado, como bien sabes estuve por tu tierra, y sabes que consumo medio me ha sacado?? 5,4L/100 reales, no de BC, y en esto se incluye, una velocidad por autovía de 135km/h, retenciones de 60km por tormenta de lluvia y truenos de acojonar, a la altura de Cuenca, y atasco de 25 minutos parado hasta llegar al primer semáforo de la Manga:ar:, más otros 40 minutos hasta llegar al km 14, que era donde estaba mi hotel, luego moverme durante los tres dias, por la Manga, porque como sabes, mi familia estaba en el km 17, así que 2 o 3 ida y vuelta diarios, con el tráfico de La Manga en Agosto, que es para contarlo](*,), y luego vuelta a Madrid, esta vez sí, del tirón y sin atasco.:rambo: (no me lo creia, ni en mis mejores sueños humedos, Agosto, puente y sin tráfico de vuelta a Madrid8-[).
Todo esto, salvo momentos puntuales, siempre acariciando el pedal del acelerador, aprovechando las inercias y dejando que subiese de vueltas tranquilo, sin hundir el pedal, salvo en contadas ocasiones, total, esos 5,4L/100 increibles, o lo que es lo mismo, casi 1000km con 54L y 51L , respectivamente, en los dos depositos, que he llenado, desde el pasado viernes hasta esta mañana, habiendo venido 2 días a la oficina, con 160km/dia, ¿Que te parecen los consumos del 525d?=;

Y ObiWan... no me queda claro, porque el 525d solo se puede sacar a pasear los domingos y vacaciones :descojon::descojon:¿Me lo puede usted explicar?:fs::descojon:

ObiWanCannabis;10682134 dijo:

Me compré el 530d y en esto salió el 530xd, y lo cambié "gracias al comercial" a ese modelo.

Para mí, con rampas difíciles y parkins por doquier (porque el coche no duerme nunca en la calle) se me hace mucho más fácil mover un xDrive que un trasera. Mi Lexus anterior era trasera y me dejaba kilos de ruedas en las rampas de los parkings, y eso que pesaba menos que el 5.

La trasera tiene ese puntico deportivo, pero la integral le añade el agarre y tracción. Con la integral la tendencia a culear disminuye, aunque como el xDrive mete el 60% de la tracción detrás es posible conseguirlo.

El 530xd consume menos que el 525d. Con gasoil normal consumos de 6,2 a 6,6. Velocidades en autopista máxima 132 kms. Itinerario 85% autovía 15% ciudad. 530xd integra el sistema START STOP.

El 530xd lleva DE SERIE el steptronic de 8 velocidades ZF que es una auténtica delicia. En el 525d es un extra. No se te ocurra pillar el coche sin este cambio automático, es una delicia.

Al llevar eso de serie, con cuatro duros más puedes meter el volante deportivo con levas, upgrade la caja a "automática deportiva" y por ende, automáticamente meter un selector de modo que modifica el comportamiento del coche (SPORT, NORMAL y SPORT+).

Si el coche es para tenerlo tiempo, y si tienes pensado hacerle kilómetros, no te lo pienses, 530xd.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Xavarniscla;10681340 dijo:
Hola a todos,
Gracias de antemano

Si el dinero no es problema, el 530xD.

También va a salir un 525xD con el 2.0 biturbo 218 cv.

Las prestaciones del 525d 2.0 biturbo 218 cv son buenas. 0-100 km/h en 7 s y 0-1000 m en 27,5 s

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ObiWanCannabis;10682134 dijo:

Con ZF deportiva, seleccionar esos tres modos supone añadir algún extra al coche??.

¿Sobre que actua exactamente?.

Saludos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
No es necesario añadir nada más, pero esos tres modos te vienen con dos combinaciones porsibles:

1º Si pides el cambio deportivo de 8v con volante deportivo con levas.
2º Si pides el cambio steptronic normal junto con la dirección activa.

Si finalmente, a esas dos posibilidades, le añades el EDC, te aparecerá un cuarto modo, el modo confort.

Saludos.

RadiK-Alfa;10683184 dijo:
Con ZF deportiva, seleccionar esos tres modos supone añadir algún extra al coche??.

¿Sobre que actua exactamente?.

Saludos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
JAVMAD;10683433 dijo:
No es necesario añadir nada más, pero esos tres modos te vienen con dos combinaciones porsibles:

1º Si pides el cambio deportivo de 8v con volante deportivo con levas.
2º Si pides el cambio steptronic normal junto con la dirección activa.

Si finalmente, a esas dos posibilidades, le añades el EDC, te aparecerá un cuarto modo, el modo confort.

Saludos.

Según lo anterior, es más barato la combinación 1, ZF deportivo, volante deportivo y levas.

Y sobre que actúa exactamente? Dirección, frenos, motor, acelerador??.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
eso es más complicado de responder 8-[, sobre la teoria, cuando pulsas la tecla sport, en la pantalla del navegador sale que el modo actuará sobre el motor, acelerador y sobre el tren de rodaje (esto es configurable si quieres, y puedes definir que solo actue sobre motor o solo, sobre tren de rodaje, en ajustes)

Para le tecla sport+, lo mismo, pero se añade la desconexión de los controles de tracción y estabilidad, si no recuerdo mal, tambien configurable...(pero de esto no me acuerdo con exactitud)

Aquí tienes un largo hilo donde se debate como actua, el caso es que la teoria la sabemos, pero hay algo, que se nos escapa seguro=; (ya verás por que lo digo ;-) )

http://www.bmwfaq.com/f170/suspensi...rticular-sobre-esto-despues-de-6000km-622005/

RadiK-Alfa;10683496 dijo:
Según lo anterior, es más barato la combinación 1, ZF deportivo, volante deportivo y levas.

Y sobre que actúa exactamente? Dirección, frenos, motor, acelerador??.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
JAVMAD;10683555 dijo:
eso es más complicado de responder 8-[, sobre la teoria, cuando pulsas la tecla sport, en la pantalla del navegador sale que el modo actuará sobre el motor, acelerador y sobre el tren de rodaje (esto es configurable si quieres, y puedes definir que solo actue sobre motor o solo, sobre tren de rodaje, ajustes)

Para le tecla sport+, lo mismo, pero se añade la desconexión de los controles de tracción y estabilidad.

Aquí tienes un largo hilo donde se debate como actua, el caso es que la teoria la sabemos, pero hay algo, que se nos escapa seguro=;

http://www.bmwfaq.com/f170/suspensi...rticular-sobre-esto-despues-de-6000km-622005/

No creo que actua sobre el chasis porque no tiene la opción de suspensión neumática, a no ser que ponga EDC.

Será algo similar al DNA de Alfa, que actúa sobre frenos, pedal de acelerador más incisivo, mapa motor más agresivo con más par, dirección algo más dura y directa.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
hasta ahí de acuerdo, pero por qué, la sensación de suspensión más dura, se hace notar con el modo sport, y aunque milimitros, tambien baja ligeramente? (y no me digas, que un día estoy más gordo que otro, que eso no cuela:descojon:)

RadiK-Alfa;10683561 dijo:
No creo que actua sobre el chasis porque no tiene la opción de suspensión neumática, a no ser que ponga EDC.

Será algo similar al DNA de Alfa, que actúa sobre frenos, pedal de acelerador más incisivo, mapa motor más agresivo con más par, dirección algo más dura y directa.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
¿Se habrá convencido ya del 530xd o estaría ya convencido desde el principio?

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Habitualmente cuando haces este tipo de preguntas la decision ya esta tomada y lo que buscas son mas argumentos para convencerse y convencer a la parienta de que el gasto extra es "justificado". Bueno esto es lo que yo hice ja, ja, ja.

X

Xavarniscla

Invitado
Cuanto sabes Bosch !!!
La decisión entre los dos modelos esta tomada, ahora falta ver como se ajusta el comercial.
En la primera toma de contacto, quería colocar el 530 d, y no tienen ningún 530xd para probarlo ahora
Y diciendo que el 530xd "solo" aportaba la tracción s las 4 ruedas,
Ya os iré informando,

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.735
bosch;10689093 dijo:
Habitualmente cuando haces este tipo de preguntas la decision ya esta tomada y lo que buscas son mas argumentos para convencerse y convencer a la parienta de que el gasto extra es "justificado". Bueno esto es lo que yo hice ja, ja, ja.

Somos todos iguales. :descojon::descojon: