:fs: Me temo, que consumen muy similar, porque si bien el 30xd lleva el sistema start/stop, tambien lleva el xdrive y eso le penaliza los consumos.
Este puente pasado, como bien sabes estuve por tu tierra, y sabes que consumo medio me ha sacado?? 5,4L/100 reales, no de BC, y en esto se incluye, una velocidad por autovía de 135km/h, retenciones de 60km por tormenta de lluvia y truenos de acojonar, a la altura de Cuenca, y atasco de 25 minutos parado hasta llegar al primer semáforo de la Manga:ar:, más otros 40 minutos hasta llegar al km 14, que era donde estaba mi hotel, luego moverme durante los tres dias, por la Manga, porque como sabes, mi familia estaba en el km 17, así que 2 o 3 ida y vuelta diarios, con el tráfico de La Manga en Agosto, que es para contarlo](*,), y luego vuelta a Madrid, esta vez sí, del tirón y sin atasco.

(no me lo creia, ni en mis mejores sueños humedos, Agosto, puente y sin tráfico de vuelta a Madrid8-[).
Todo esto, salvo momentos puntuales, siempre acariciando el pedal del acelerador, aprovechando las inercias y dejando que subiese de vueltas tranquilo, sin hundir el pedal, salvo en contadas ocasiones, total, esos 5,4L/100 increibles, o lo que es lo mismo, casi 1000km con 54L y 51L , respectivamente, en los dos depositos, que he llenado, desde el pasado viernes hasta esta mañana, habiendo venido 2 días a la oficina, con 160km/dia, ¿Que te parecen los consumos del 525d?=;
Y ObiWan... no me queda claro, porque el 525d solo se puede sacar a pasear los domingos y vacaciones

¿Me lo puede usted explicar?:fs:
ObiWanCannabis;10682134 dijo:
Por ahí mismo pasé yo. Justo la misma tesitura.
Empecé probando el 525d, INCREÍBLE. Y la cagué probando después el 530d.
Me compré el 530d y en esto salió el 530xd, y lo cambié "gracias al comercial" a ese modelo.
Te comento básicamente las diferencias:
- Tracción trasera (525d) vs Tracción integral (530xd).
Para mí, con rampas difíciles y parkins por doquier (porque el coche no duerme nunca en la calle) se me hace mucho más fácil mover un xDrive que un trasera. Mi Lexus anterior era trasera y me dejaba kilos de ruedas en las rampas de los parkings, y eso que pesaba menos que el 5.
La trasera tiene ese puntico deportivo, pero la integral le añade el agarre y tracción. Con la integral la tendencia a culear disminuye, aunque como el xDrive mete el 60% de la tracción detrás es posible conseguirlo.
- Otros aspectos MUY importantes:
El 530xd consume menos que el 525d. Con gasoil normal consumos de 6,2 a 6,6. Velocidades en autopista máxima 132 kms. Itinerario 85% autovía 15% ciudad. 530xd integra el sistema START STOP.
El 530xd lleva DE SERIE el steptronic de 8 velocidades ZF que es una auténtica delicia. En el 525d es un extra. No se te ocurra pillar el coche sin este cambio automático, es una delicia.
Al llevar eso de serie, con cuatro duros más puedes meter el volante deportivo con levas, upgrade la caja a "automática deportiva" y por ende, automáticamente meter un selector de modo que modifica el comportamiento del coche (SPORT, NORMAL y SPORT+).
Si el coche es para tenerlo tiempo, y si tienes pensado hacerle kilómetros, no te lo pienses, 530xd.
Si es para sacarlo los domingos y en vacaciones con el 525d te sobra.