Hola amigos,quiero comprar un e39 y tengo mirados dos que me gustan y me cuadran.Uno es un 525d 163cv y otro es un 530d 193cv ambos con Kit M y cambio manual,¿hay mucha diferencia en prestaciones entre uno y otro en carretera?¿que problemas suelen dar ambos motores y que me aconsejais que mire antes de comprarles? la diferencia entre ambos son 1.000 euros y 60mil kms menos a favor del 525d.Un saludo y gracias de antemano.
Hombre,si la diferencia de precio es esa y la diferncia de kilometros es como tu dices,no te lo pienses,yo me tiraria por el 530 por que la diferencia de potencia es bastante y el consumo no lo vas a notar demasiado..
No sé el 525D, pero mi padre tiene el 530D y le va fantástico. De momento (y el coche tiene ya... 11 años! cómo pasa el tiempo!) el consumo mixto es 6.8 litros. Sólo ha tenido en esos 11 años una avería: la sonda lambda. Estate atento a los inyectores. Mímalos y no te llevarás sustos.
Gracias a los dos,hombre 60mil kms de diferencia es como para pensarlo,son dos años mas o menos con el kilometraje que hago habitualmente.Y si apenas habra diferencia de consumo,pero sino se necesitan los cv extras casi que prefiero que tenga menos kms,porque con 163cv no creo que se arrastre tampoco,aunque la diferencia de 30cv claro que se tiene que notar.Sobre los inyectores,¿ a que te refieres Parafinunca con mimarlos? porque no conozco ninguna manera, a no ser que te refieras a echarle algun aditivo especifico de limpia inyectores...........Un saludo
por mi compraria el q estubiera en mejor estado!!! porque por potencia no vas a notar diferencia ninguna!!! notarias los 30cv de diferencia de 90cv a 120cv,pero para mi opinion entre 163 y 193 es minima la diferencia!!! y mira q tengo probado coches...un saludo
Yo también opino que entre esos dos modelos, el que mejor conservado esté es la mejor alternativa. Creo que el 525d lleva una bomba de inyección diferente (que lo confirmen los propietarios) pero a priori en mantenimiento deben ser por un estilo. Las prestaciones son favorables al 530d pero el 525d ya lleva motor suficiente para andar muy dignamente.
Cuaquiera de las dos opciones es buena, si bien el 525d tiene mas puntos a favor. Ahora bien, si es posible pruebalos y pondera la potencia de cada uno, no serías el primero que se compra motores justos de potencia (para su gusto) y luego está preguntando en el foro que si reprogramaciones, que si chips, etc. Un saludo
Pues es que no sé si será porque nuestra gasolinera habitual tenga brozas en su depósito, pero el caso es que en cuanto hay una brocita de nada en los inyectores, el motor vibra un montonazo al ralentí.
Todo depende de donde te mueva si andas mucha autopista te da igual y si pillas mucha carretera secundaria y pocos sitios para adelanta pues el 530d. A la hora de revisar pues yo pesonalmente y sabiendo lo que se pues serian estos puntos: Sineblocks discos de freno inyectores turbo llantas pues en muchos estan fatal (ya se sabes mas de 65 gramos llanta a reparar) Pixeles del cuadro y del Mid que si los tienes que cambiar valen un pico. Controlar perfectamente ajusto de puertas y elevalunas pues muchos hacen ruidos. No te olvides del embrage y volante de inercia. Que te extirpen las palomillas (super importante). Que revisen flector de transmisión. Controla bien lo del airbag (posibles problemas con estirilla o pretensor) Y el dichoso erizo del aire acondicionado. si todo esto esta bien TIENES COCHE PARA MUCHOOOO RATO pues son los puntos debiles en algunos falla unas cosas y en otros otras pero aqui he juntado todas.
Los 60000 kms de diferencia pueden ser muchos o no tantos dependiendo de los kms de ambos coches, me explico, si el 525d tiene 60mil y el 530d 120mil, el segundo tiene el doble de kms que el primero,en este caso la diferencia seria determinante. Pero si el 525d tiene 200000 kms y el otro 260000 kms las diferencias se ajustan y no son tan importantes pues en ambos casos los dos podrian tener los mismos sintomas de desgaste, en este segundo caso, elegiria el 530d, a mi parecer cuanta más potencia mejor.
El que este en mejores condiciones tendria que ser la eleccion. Con esa diferencia de precio, si te quedas con el 525 tendrias un dinerito para ponerlo un poco a tu gusto, y repararle alguna cosilla, (si las tiene). Feliz navidad
Wenas y Feliz Navidad a tod@s,Schus yo eligiria el 530d,dependiendo del peso potencia de tu anterior coche..el Fr....el 525d te parecera dentro de.....una semana la Tortuga Tomasa pues no tiene ni punto de comparacion con esos 184cv ó 193cv,el 530d adelanta en un suspiro es fiero y poco gaston,a lo que si le tendria miedo es al turbo ](*,),sobre consumos pues más ó menos igual litro arriba o abajo,pero el 530 es claramente superior y la mejor opcion,no te arrepentiras,despues a la ora de su venta"por razones que sean" tiene más salida que el 525. Salu2.
El 525d es un coche de prestación más que digna. Puede quedarse corto a alguien que ruede habitualmente con el coche muy cargado por rutas difíciles (subidas muy fuertes o necesidad de adelantamientos rápidos en carretera nacional) pero por lo demás no me parece que sea un coche escaso de prestación salvo que vengas de un coche muy rápido.
Por 60.000kms de diferencia y si los kilómetros son reales me quedo con el 530d, el 525d va muy justo, o como dice Monio "claramente superior"... Recuerda una cosa, compañero... Te estás comprando un coche descatalogado, los últimos modelos datan de 2003, y estamos entrando en 2011... Y que es un coche considerado "de alta gama", con lo cual ahora tiene un precio bajo pero las reparaciones (y a pesar de este foro, el bricolaje y las marcas blancas) y el mantenimiento se corresponde a un vehículo de su categoría, ;-) Saludos,
Gracias amigos,mi duda es basicamente por que el 525d tiene 130mil y el bmw 180 y algo,pero creo que viniendo de un Leon fr como dice Monio el 525d se va a quedar pequeño de motor,asique 530d casi seguro,tengo que ver los dos coches en persona antes de nada.Un saludo y gracias de nuevo.
Efectivamente lo es, pero hay bastante diferencia entre ambos a pesar de que digáis que no es para tanto, y tengo rodado bastante con ambos motores.
Buenas, Yo tengo un 530D con pack M de finales de 2001, va a cumplir casi 200mil kms y el único problema que me ha dado, ha sido justo la semana pasada, la boma de gasoil que va debajo del asiento del conductor. En este tiempo sólo revisiones periódicas y consumo que no llega a los 7 litros... superfino, potente a más no poder, seguro, fiable, no lo cambio por nada, y eso que he probado otros BMW de amigos. Una garantía...
Puede ser, yo el 530d sí lo he probado. El 525d no. Pero a la vista de las cifras de ambos a primera vista me extraña que haya más diferencia que la que hay entre un 523i y un 528i.
yo te voy a sacar d dudas...carroceria e39...530d si o si...he probado ambos y el 525 va bien justito...no se q coches habeis tenido antes, pero un 525 en convencionales adelantando no es precisamente un coche agil...ahora alla cada uno con sus impresiones...yo lo tengo excesivamente claro
Pues el 530d es básicamente el mismo coche que el 525d pero con un 18% más de potencia. Es diferencia significativa pero no brutal. Al que se le quede justo un 525d (que los habrá, seguro) un 530d tampoco les va a hacer felices.
Si las curvas son proporcionales -que está por ver- un 18% no es significativo salvo aprovechando al 100% el motor. En conducción normal en un 530d rara vez vas a pisar más del 50% de acelerador. Pues con el 525d habrá que pisar, tal vez, un 65 % en el peor de los casos. Ahora, si la curva del 530d tiene muchos más bajos entonces la cosa cambia. Normalmente BMW tiene curvas similares en forma (no en valores absolutos) en motores similares pero puede ser esta una excepción. Como no he probado el 525d pues tampoco quiero insistir mucho. Pero no me digáis que el 525d es un cepo porque estoy convencido de que es una equilibrada berlina familiar.
Yo cojería el 530d!! Tanto el 525d como el 530d tienen los mismos componentes y el motor casi idéntico, con lo cual, te van a dar los mismos problemas. Así que ya puestos a dar posibles problemas, pues elige el de más potencia.
Haces bien Fernando, yo no entraré a discutir contigo si a 200kms/h se va mejor en el e38, después en el e39 y por último en tu e36, :yawinkle La conducción normal "exige" adelantamientos súbitos, yo conduzco de manera muy muy normal y relajada, y sin embargo en mis trayectos desde San Pedro Alcántara hasta Ronda, y de Ronda a Sevilla necesito hacer adelantamientos puntuales, limpios y seguros siempre, pero que con un 525d no he podido realizar; lo de las curvas yo me refiero a los de una carretera que conozco como la palma de mi mano. Si quieres decir que el 525d es un buen coche, estoy de acuerdo; pero no me pongas un 530d como elección alternativa, porque estoy convencido de que es un desequilibrio absoluto.
Estoy con Gavira. Fernando, tú sabes mil veces más que yo de cifras, curvas de potencia y demás datos referentes a ambos modelos, pero más vale un hecho que mil sutilezas, y te digo que habiendo probado ambos y durante muchos kms, la diferencia es muy muy notable. Es cierto que no precisamos del 100% de la potencia continuamente, y eso me recuerda a que la primera vez que conduje un 30d me pareció una bestia parda. Ahora, cuando tengo la oportunidad de tenerlo, echo en falta algo más de "chicha". Eso sí, también te digo que he conducido un 23i pero jamás un 28i, así que no me sirve el símil ;-)