525d vs 530d e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Schus, 23 Dic 2010.

  1. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Hola amigos,quiero comprar un e39 y tengo mirados dos que me gustan y me cuadran.Uno es un 525d 163cv y otro es un 530d 193cv ambos con Kit M y cambio manual,¿hay mucha diferencia en prestaciones entre uno y otro en carretera?¿que problemas suelen dar ambos motores y que me aconsejais que mire antes de comprarles? la diferencia entre ambos son 1.000 euros y 60mil kms menos a favor del 525d.Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. pesharo525

    pesharo525 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lopera-Jaen
    Modelo:
    525d E-39//M
    Hombre,si la diferencia de precio es esa y la diferncia de kilometros es como tu dices,no te lo pienses,yo me tiraria por el 530 por que la diferencia de potencia es bastante y el consumo no lo vas a notar demasiado..
     
  3. Parafinuca

    Parafinuca Guest

    No sé el 525D, pero mi padre tiene el 530D y le va fantástico. De momento (y el coche tiene ya... 11 años! cómo pasa el tiempo!) el consumo mixto es 6.8 litros. Sólo ha tenido en esos 11 años una avería: la sonda lambda. Estate atento a los inyectores. Mímalos y no te llevarás sustos.
     
  4. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Gracias a los dos,hombre 60mil kms de diferencia es como para pensarlo,son dos años mas o menos con el kilometraje que hago habitualmente.Y si apenas habra diferencia de consumo,pero sino se necesitan los cv extras casi que prefiero que tenga menos kms,porque con 163cv no creo que se arrastre tampoco,aunque la diferencia de 30cv claro que se tiene que notar.Sobre los inyectores,¿ a que te refieres Parafinunca con mimarlos? porque no conozco ninguna manera, a no ser que te refieras a echarle algun aditivo especifico de limpia inyectores...........Un saludo
     
  5. marisqueira

    marisqueira En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tui (vigo)
    Modelo:
    bmw 530d
    por mi compraria el q estubiera en mejor estado!!! porque por potencia no vas a notar diferencia ninguna!!! notarias los 30cv de diferencia de 90cv a 120cv,pero para mi opinion entre 163 y 193 es minima la diferencia!!! y mira q tengo probado coches...un saludo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también opino que entre esos dos modelos, el que mejor conservado esté es la mejor alternativa.

    Creo que el 525d lleva una bomba de inyección diferente (que lo confirmen los propietarios) pero a priori en mantenimiento deben ser por un estilo. Las prestaciones son favorables al 530d pero el 525d ya lleva motor suficiente para andar muy dignamente.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cuaquiera de las dos opciones es buena, si bien el 525d tiene mas puntos a favor.
    Ahora bien, si es posible pruebalos y pondera la potencia de cada uno, no serías el primero que se compra motores justos de potencia (para su gusto) y luego está preguntando en el foro que si reprogramaciones, que si chips, etc.

    Un saludo
     
  8. Parafinuca

    Parafinuca Guest


    Pues es que no sé si será porque nuestra gasolinera habitual tenga brozas en su depósito, pero el caso es que en cuanto hay una brocita de nada en los inyectores, el motor vibra un montonazo al ralentí.
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    si hay 60000 Km de diferencia yo iría a por el 525d
     
  10. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Todo depende de donde te mueva si andas mucha autopista te da igual y si pillas mucha carretera secundaria y pocos sitios para adelanta pues el 530d.
    A la hora de revisar pues yo pesonalmente y sabiendo lo que se pues serian estos puntos:
    Sineblocks
    discos de freno
    inyectores
    turbo
    llantas pues en muchos estan fatal (ya se sabes mas de 65 gramos llanta a reparar)
    Pixeles del cuadro y del Mid que si los tienes que cambiar valen un pico.
    Controlar perfectamente ajusto de puertas y elevalunas pues muchos hacen ruidos.
    No te olvides del embrage y volante de inercia.
    Que te extirpen las palomillas (super importante).
    Que revisen flector de transmisión.
    Controla bien lo del airbag (posibles problemas con estirilla o pretensor)
    Y el dichoso erizo del aire acondicionado.
    si todo esto esta bien TIENES COCHE PARA MUCHOOOO RATO pues son los puntos debiles en algunos falla unas cosas y en otros otras pero aqui he juntado todas.
     
  11. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Los 60000 kms de diferencia pueden ser muchos o no tantos dependiendo de los kms de ambos coches, me explico, si el 525d tiene 60mil y el 530d 120mil, el segundo tiene el doble de kms que el primero,en este caso la diferencia seria determinante. Pero si el 525d tiene 200000 kms y el otro 260000 kms las diferencias se ajustan y no son tan importantes pues en ambos casos los dos podrian tener los mismos sintomas de desgaste, en este segundo caso, elegiria el 530d, a mi parecer cuanta más potencia mejor.
     
  12. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    525d de cabeza , con esos km estara como nuevo.
     
  13. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.353
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que este en mejores condiciones tendria que ser la eleccion. Con esa diferencia de precio, si te quedas con el 525 tendrias un dinerito para ponerlo un poco a tu gusto, y repararle alguna cosilla, (si las tiene).


    Feliz navidad
     
  14. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas y Feliz Navidad a tod@s,Schus yo eligiria el 530d,dependiendo del peso potencia de tu anterior coche..el Fr....el 525d te parecera dentro de.....una semana la Tortuga Tomasa :descojon:pues no tiene ni punto de comparacion con esos 184cv ó 193cv,el 530d adelanta en un suspiro es fiero y poco gaston,a lo que si le tendria miedo es al turbo ](*,),sobre consumos pues más ó menos igual litro arriba o abajo,pero el 530 es claramente superior y la mejor opcion,no te arrepentiras,despues a la ora de su venta"por razones que sean" tiene más salida que el 525.
    Salu2.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 525d es un coche de prestación más que digna. Puede quedarse corto a alguien que ruede habitualmente con el coche muy cargado por rutas difíciles (subidas muy fuertes o necesidad de adelantamientos rápidos en carretera nacional) pero por lo demás no me parece que sea un coche escaso de prestación salvo que vengas de un coche muy rápido.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por 60.000kms de diferencia y si los kilómetros son reales me quedo con el 530d, el 525d va muy justo, o como dice Monio "claramente superior"...

    Recuerda una cosa, compañero... Te estás comprando un coche descatalogado, los últimos modelos datan de 2003, y estamos entrando en 2011... Y que es un coche considerado "de alta gama", con lo cual ahora tiene un precio bajo pero las reparaciones (y a pesar de este foro, el bricolaje y las marcas blancas) y el mantenimiento se corresponde a un vehículo de su categoría, ;-)

    Saludos,
     
  17. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Gracias amigos,mi duda es basicamente por que el 525d tiene 130mil y el bmw 180 y algo,pero creo que viniendo de un Leon fr como dice Monio el 525d se va a quedar pequeño de motor,asique 530d casi seguro,tengo que ver los dos coches en persona antes de nada.Un saludo y gracias de nuevo.
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Efectivamente lo es, pero hay bastante diferencia entre ambos a pesar de que digáis que no es para tanto, y tengo rodado bastante con ambos motores.
     
  19. Panoramixxx

    Panoramixxx En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    e39///M + X3 XDRIVE
    Buenas,
    Yo tengo un 530D con pack M de finales de 2001, va a cumplir casi 200mil kms y el único problema que me ha dado, ha sido justo la semana pasada, la boma de gasoil que va debajo del asiento del conductor. En este tiempo sólo revisiones periódicas y consumo que no llega a los 7 litros... superfino, potente a más no poder, seguro, fiable, no lo cambio por nada, y eso que he probado otros BMW de amigos.
    Una garantía...
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser, yo el 530d sí lo he probado. El 525d no. Pero a la vista de las cifras de ambos a primera vista me extraña que haya más diferencia que la que hay entre un 523i y un 528i.
     
  21. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.613
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo te voy a sacar d dudas...carroceria e39...530d si o si...he probado ambos y el 525 va bien justito...no se q coches habeis tenido antes, pero un 525 en convencionales adelantando no es precisamente un coche agil...ahora alla cada uno con sus impresiones...yo lo tengo excesivamente claro
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el 530d es básicamente el mismo coche que el 525d pero con un 18% más de potencia. Es diferencia significativa pero no brutal. Al que se le quede justo un 525d (que los habrá, seguro) un 530d tampoco les va a hacer felices.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fernando, he tenido oportunidad de conducir ambos y ese 18% es BRUTALMENTE diferenciador, ;-)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si las curvas son proporcionales -que está por ver- un 18% no es significativo salvo aprovechando al 100% el motor.

    En conducción normal en un 530d rara vez vas a pisar más del 50% de acelerador. Pues con el 525d habrá que pisar, tal vez, un 65 % en el peor de los casos.

    Ahora, si la curva del 530d tiene muchos más bajos entonces la cosa cambia. Normalmente BMW tiene curvas similares en forma (no en valores absolutos) en motores similares pero puede ser esta una excepción.

    Como no he probado el 525d pues tampoco quiero insistir mucho. Pero no me digáis que el 525d es un cepo porque estoy convencido de que es una equilibrada berlina familiar.
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.656
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo cojería el 530d!! Tanto el 525d como el 530d tienen los mismos componentes y el motor casi idéntico, con lo cual, te van a dar los mismos problemas. Así que ya puestos a dar posibles problemas, pues elige el de más potencia.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haces bien Fernando, yo no entraré a discutir contigo si a 200kms/h se va mejor en el e38, después en el e39 y por último en tu e36, :yawinkle

    La conducción normal "exige" adelantamientos súbitos, yo conduzco de manera muy muy normal y relajada, y sin embargo en mis trayectos desde San Pedro Alcántara hasta Ronda, y de Ronda a Sevilla necesito hacer adelantamientos puntuales, limpios y seguros siempre, pero que con un 525d no he podido realizar; lo de las curvas yo me refiero a los de una carretera que conozco como la palma de mi mano.

    Si quieres decir que el 525d es un buen coche, estoy de acuerdo; pero no me pongas un 530d como elección alternativa, porque estoy convencido de que es un desequilibrio absoluto.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y la inyección es la misma? Es que me suena que el 525d tiene una bomba de diferente tipo.
     
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Estoy con Gavira. Fernando, tú sabes mil veces más que yo de cifras, curvas de potencia y demás datos referentes a ambos modelos, pero más vale un hecho que mil sutilezas, y te digo que habiendo probado ambos y durante muchos kms, la diferencia es muy muy notable.

    Es cierto que no precisamos del 100% de la potencia continuamente, y eso me recuerda a que la primera vez que conduje un 30d me pareció una bestia parda. Ahora, cuando tengo la oportunidad de tenerlo, echo en falta algo más de "chicha".

    Eso sí, también te digo que he conducido un 23i pero jamás un 28i, así que no me sirve el símil ;-)
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    OK, el 525d es un cacharro :finga:
     
  30. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Para cacharro el mio!

    PD: entonces del 20d, ni hablamos :descojon:
     

Compartir esta página