525d o 530d

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Hola chicos ha llegado el momento de mirar maquina nueva en el mercado de segundamano.
Mi duda es si realmente hay mucha diferencia de prestaciones entre el 525d motor 3.0 y el 530d .. me gusta q el coche se note que tira.
Otra duda son los extras .. vale la pena la suspension adaptativa?o n se nota tanto como dicen y se puede prescindir de ella?.
Procurare que lleve techo como mi ex e92
en cuanto a asientos se que los confort son el summun .. pero entre normales y sport hay mucha diferencia?tanto como para descartar alguna unidad?
Luces larga corta automatica .. dunciona realmente?
Las levas veo q se pueden reequipar .. y activar el cambio sport con repro pero asi q seria el cambio modo sport solo en posicion manual?
Siento tanta pregunta pero del e92 lo sabia todo .. en cambio el f10 es nuevo para mi
un saludo chicos
y si alguien se cansa de su f10 a buen precio ya sabeis jeje

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola @nebur

si te gusta que el coche "empuje" ya sabes, burro grande :guiño:. Eso o un 525d con una repro aunque yo no soy muy partidario de esas cosas. El 525d no lo he probado pero el 530d sí (tengo el 520d) y donde más se nota que empuja de verdad es en autovía a altas velocidades biggrin
Suspensión adaptativa sí o sí (yo la llevo) a no ser que conduzcas como una abuelita. Un buen amigo tiene la de serie y es una barcaza.
En cuanto a los asientos mi amigo tiene los sport, yo los normales y que quieres que te diga, no descartaría una buena unidad porque tenga asientos normales, a mi me parecen ya muy cómodos. Hago muchos kms al mes y no me cansan nada (soy alto), pero ya sabes que estas cosas van en gustos de cada uno.
Las luces largas automáticas ni idea, no las he probado nunca pero con el xenon en cortas alumbran de PM. Pocas veces voy en largas en autovías que es por donde circulo habitualmente.
Yo llevo levas las uso de vez en cuando pero como comentas se pueden reequipar, así que sin problemas. El cambio sport actúa también en modo automático, se notan los cambios mucho más rápidos, es una gozada. La verdad que en ciudad lo suelo usar pero piso poco la urbe biggrinbiggrin

Un saludo y suerte con la búsqueda.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Hola @nebur

si te gusta que el coche "empuje" ya sabes, burro grande :guiño:. Eso o un 525d con una repro aunque yo no soy muy partidario de esas cosas. El 525d no lo he probado pero el 530d sí (tengo el 520d) y donde más se nota que empuja de verdad es en autovía a altas velocidades biggrin
Suspensión adaptativa sí o sí (yo la llevo) a no ser que conduzcas como una abuelita. Un buen amigo tiene la de serie y es una barcaza.
En cuanto a los asientos mi amigo tiene los sport, yo los normales y que quieres que te diga, no descartaría una buena unidad porque tenga asientos normales, a mi me parecen ya muy cómodos. Hago muchos kms al mes y no me cansan nada (soy alto), pero ya sabes que estas cosas van en gustos de cada uno.
Las luces largas automáticas ni idea, no las he probado nunca pero con el xenon en cortas alumbran de PM. Pocas veces voy en largas en autovías que es por donde circulo habitualmente.
Yo llevo levas las uso de vez en cuando pero como comentas se pueden reequipar, así que sin problemas. El cambio sport actúa también en modo automático, se notan los cambios mucho más rápidos, es una gozada. La verdad que en ciudad lo suelo usar pero piso poco la urbe biggrinbiggrin

Un saludo y suerte con la búsqueda.
muchas gracias compañero ..
Entonces dices q del 20d al 30d no hay mucha diferencia de empuje a velocidades bajas .. pues tngo q provar un 20d aver..
La suspension yo lo decia porque lei aqi en el foro q si no lleva las estabilizadoras activas no servia de mucho
yo estuve mirando aqui un 25d q no la tiene y si es barco .. pero no probe ninguno con ella
esta unidad tiene head up display
techo
Automatico sin levas
asientos sport
larga corta auto
ae de led
y creo que nada mas .. 170mil km y puede quedar en 21mil ..
el rollo es que casi todos tienen piel beige y a mi no me gusta la tenemos en un eos y prefiero interior negro
otro punto es q no le hago al coche ni 3mil km al año .. busque gasolina pero no hai nada en precios sobre 20mil .. y en gasofa claro minimo 535i para q se mueva un poco bien
me estoy planteando la importacion .. aver q sale

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Lo de las largas cortas va muy bien y es muy util.el head display tambien genial. La suspencion se nota tambien ,yo las levas no las utilizo mucho asientos confort para mi de lo mejor pero los sport los tube en el e 60 y ivan muy bien, mi consejo el 530 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Lo de las largas cortas va muy bien y es muy util.el head display tambien genial. La suspencion se nota tambien ,yo las levas no las utilizo mucho asientos confort para mi de lo mejor pero los sport los tube en el e 60 y ivan muy bien, mi consejo el 530 .
aver si me aparece alguna u idad barstita aunque tenga kms

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Yo entiendo a nuestro amigo. Yo acabo de comprar un 520d hace 1 mes.
Tenía un presupuesto de 25.000 mas menos, y claro, te tienes q adaptar. Mis prioridades fueron: estado del vehículo, lo quería impecable por dentro y por fuera, q se notase q estaba mimado, no mas de 100.000 km, automático, navegador y por supuesto al menos un año de garantía, por lo que descarte compra a particulares.
Claro, quería un 530, con suspensión adaptativa, head up, etc etc. Pero no puedes pedir peras al olmo.
Yo lo que hice, fue elaborarne una lista de prioridades de la mas importante a la menos. Y después con el presupuesto que tenía analizar esa lista y ver hasta donde llegaba.
Al final compre un 520d con 100,000 a un renting. El coche era de un directivo de empresa, km hechos por autovia, el coche nuevo por dentro y por fuera (como sacado del conce), automático con cambio sport y levas, navegador, techo solar, PDC con cámara trasera, bixenon y avisador de cambio de carril.
Claro q hubiese querido el 530, pero al final hay q priorizar.
El 520 tira muy bien, y te lo digo q yo soy de correr. Si algún día se te queda un poco corto, hay reparos muy muy conservadoras que te garantizo q no afectan para nada al motor (un buen amigo trabaja en ello) y con 20 cv mas, te dan el par q te puede faltar.
Lo q mas hecho de menos es la suspensión adaptativa, ya q si q es un barco, pero cuando me toque cambiar suspensión, procurare meterle algo mas duro si se puede aunque pierda confort
Así q ya sabes. Prioriza pero yo no me la jugaba en comprarlo sin nada de garantía.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Yo entiendo a nuestro amigo. Yo acabo de comprar un 520d hace 1 mes.
Tenía un presupuesto de 25.000 mas menos, y claro, te tienes q adaptar. Mis prioridades fueron: estado del vehículo, lo quería impecable por dentro y por fuera, q se notase q estaba mimado, no mas de 100.000 km, automático, navegador y por supuesto al menos un año de garantía, por lo que descarte compra a particulares.
Claro, quería un 530, con suspensión adaptativa, head up, etc etc. Pero no puedes pedir peras al olmo.
Yo lo que hice, fue elaborarne una lista de prioridades de la mas importante a la menos. Y después con el presupuesto que tenía analizar esa lista y ver hasta donde llegaba.
Al final compre un 520d con 100,000 a un renting. El coche era de un directivo de empresa, km hechos por autovia, el coche nuevo por dentro y por fuera (como sacado del conce), automático con cambio sport y levas, navegador, techo solar, PDC con cámara trasera, bixenon y avisador de cambio de carril.
Claro q hubiese querido el 530, pero al final hay q priorizar.
El 520 tira muy bien, y te lo digo q yo soy de correr. Si algún día se te queda un poco corto, hay reparos muy muy conservadoras que te garantizo q no afectan para nada al motor (un buen amigo trabaja en ello) y con 20 cv mas, te dan el par q te puede faltar.
Lo q mas hecho de menos es la suspensión adaptativa, ya q si q es un barco, pero cuando me toque cambiar suspensión, procurare meterle algo mas duro si se puede aunque pierda confort
Así q ya sabes. Prioriza pero yo no me la jugaba en comprarlo sin nada de garantía.
Yo le hago al coche unos 3mil km al año si es que se los hago .. a parte tengo un taller .. bueno mi empresa es de maquinaria agricola pero los tractores de hoy en dia se rien de los coches en cuanto a tecnologia .. aun no encontre ningun coche con cambio automatico q en manual de la sensacion de manual de verdad .. un jdeere del año 2000 p ej. le bajas todas las marchas de golpe y te quedas clavado ..y subiendo igual .
Tampoco descarto gasolina pero para tener algo de chicha hay que irse a un 535i minimo y estan por las nubes por ahora

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Haciendo esos kms te puedes permitir buscar una unidad con kms,si te compras uno con 200000km,estara nuevo y dentro de 10 años aun tendra 230 asi que busca uno equipado y 6 cil y a disfrutar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Aver lo que aparece por ahi .. d todas formas muchos de los que vemos de importacion tendran 99mil km .. mas otros 400mil ... entonces me fio mas de uno que marque 200mil

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Una duda que tengo es cuanto durara la caja zf .. pues dicen aue dan problemas sobre los 200mil

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Aver lo que aparece por ahi .. d todas formas muchos de los que vemos de importacion tendran 99mil km .. mas otros 400mil ... entonces me fio mas de uno que marque 200mil
Eso si es verdad,pocos o ninguno encontraras con kilometraje alto de un importador,lo ideal,eligelo tu directamente de Alemania y sabras seguro lo que compras.
respecto a la caja,muchos km en relativamente poco tiempo significa mucha autopista y poco desgaste, le cambias el aceite y no tiene por que dar problemas.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Eso si es verdad,pocos o ninguno encontraras con kilometraje alto de un importador,lo ideal,eligelo tu directamente de Alemania y sabras seguro lo que compras.
respecto a la caja,muchos km en relativamente poco tiempo significa mucha autopista y poco desgaste, le cambias el aceite y no tiene por que dar problemas.
Poco más q añadir los km caen siempre por el mismo sitio.

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Hola buenos dias, pues depende de lo que mas te guste hay quien prefiere un 530 pero menos equipado y a otros pues un 525 mas todo depende de tu bolsillo esta claro, lo ideal un 530 equipado a tope jajajajaja, de andar pues el 30 tendra un poco mas de empuje por esos 40 cv mas pero yo tengo un 25d y lo mueve muy bien lo que pasa es que uno siempre quiere mas, un saludo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.510
Hola buenos dias, pues depende de lo que mas te guste hay quien prefiere un 530 pero menos equipado y a otros pues un 525 mas todo depende de tu bolsillo esta claro, lo ideal un 530 equipado a tope jajajajaja, de andar pues el 30 tendra un poco mas de empuje por esos 40 cv mas pero yo tengo un 25d y lo mueve muy bien lo que pasa es que uno siempre quiere mas, un saludo.
Yo el 25d lo probe y va bien .. teniendo en cuenta q mis experiencias con diesel fue un fr 170 tdi .. un eos repro que tenemos de mi mujer .. un toledo tdi 110 que tengo para el taller y como dicen por ahi sera la falsa sensacion de empuje o lo que sea pero el fr y aun el toledo da gustito cuando aceleras y te pegan al asiento .. el eos no hace eso supongo que por el dsg
el 525d lo probe poco pero tambien me parecio lineal como el eos
no lleva cambio sport ni suspension adaptativa
el 30d no lo probe
si probe un 335d e92 y ese si te pega ..mas que el 335i que era el modelo por el cual iba a cambiar mi e92 325i
Supongo que el 535d sera parecido peto aun estan muy caros
la culpa de querer un f10 y no el n54 e92 fue de probar uno casi sin querer y me parecio tan comodooo
tambien baraje el audi a6 pero no se tenemos un a4 en casa nuevi y cssi es el mismo coche hay ciertos colores que no se sabe si es a4 o a6 si no los ves juntos ..
Y por dentro tambien es parecido al a4
ademas traccion quatro que puede ser interesante en algun momento aqui en galicia pero la mayoria del tiempo solo es un lastre que merma sensaciones